Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

ITV USO DEL OBD

• Por favor identifícate para responder
15 respuestas en este tema

#1 arth

arth

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 351 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 ICTDI

Escrito 07 febrero 2020 - 11:25:25

Aye fui a pasar la iTV e iba muy traquilo, le acababa de cambiar el alterandor al coche, suspensiones nuevas etc.. y aprovechando la reparación en el taller pues le hicieron una pre Itv y todo ok.

Pues cuando vamos a lo de los gases que realmente es lo que más preocupa veo que el operario enchufa el OBD, lo paso sin problemas , y pregunto yo , no era lo del OBD para coches más modernos y a partir de EURO 5??

Que el accord es EURO IV macho

Como aún me quedaban pruebas no tampoco era ir en plan tocando los OO y me la tirasen por cualquier chiorrada

Arth

#2 jomapr

jomapr

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 51 mensajes
  • Coche:Accord VII i-CTDi

Escrito 07 febrero 2020 - 11:28:47

Me parece que va en función de la fecha de fabricación.

#3 accept

accept

Asimo

• Miembros
  • 1.018 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 idtc executive piel

Escrito 07 febrero 2020 - 11:57:03

Esta homologado como euro lV pero en realidad es euro V el accord salio de fabrica para cumplir como euro V ya desde 2009 pero la normativa que regia en aquel entoces era la euro lV y la normativa euro V empezo en 2012 creo por eso los del 2009 asta 2011 estan como euro lV pero en realidad son euro V

#4 arth

arth

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 351 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 ICTDI

Escrito 07 febrero 2020 - 12:40:28

Los EURO V llevan DPF, los euro IV no, el accord 2.2 ictdi es Euro IV ya que no lleva al menos el mío , el IDTEC es el que  sí lo lleva , para su desgracia, los Euro VI son lo que llevan DPF y el adblue

Ya me han dicho que se usa solo para ver temperatura y revoluciones en prueba de gases, no se usa para ver erroes etc.., así que es normal que se use para esto en EURO IV incluso

Arth

#5 matrixrz9

matrixrz9

Asimo

• Miembros
  • 1.665 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 07 febrero 2020 - 12:47:32

Creo que solo miran errores DTC , temperaturas y revoluciones como dice arth, y poco más...

No se detectan ni repros ni anulaciones.

#6 CRXRED

CRXRED

Asimo Pro

• Miembros
  • 14.373 mensajes
  • Coche:HONDA

Escrito 07 febrero 2020 - 13:05:53

A ver este año si me lo miran a mi hasta ahora nunca.

CRXRED

#7 accept

accept

Asimo

• Miembros
  • 1.018 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 idtc executive piel

Escrito 07 febrero 2020 - 13:12:40

Hay coches euro lV que ya llevan dpf porque yo tuve uno era del 2007 llevaba dpf sin adblue hay coches del 2003 que ya llevan como los peugeot pero no todas las marcas lo llevaban fue obligatorio montar el dpf para todas las marcas a portir del 2008 asta esa fecha no era obligatorio llevar dpf siempre que que cunpliran unos niveles de contaminacion .el accord idtec de 2009 es euro V pero fue homologado como tedigo como euro lV porque era la normativa que regia entoces asta 2012.pero en realidad es euro V

Editado por accept, 07 febrero 2020 - 13:25:13.

#8 Aciana

Aciana

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.371 mensajes
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 07 febrero 2020 - 21:23:17

Lo que dice el Manual de Procedimiento de Inspección de Estaciones ITV versión 7.4.1. de 01/10/2019:

Apartado 5: Emisiones contaminantes

En los vehículos con niveles de emisión en TITV EURO 5 (únicamente categorías M1 y N1) y 6, y EURO VI, se utilizará la lectura del diagnóstico a bordo de emisiones (EOBD/WWHOBD, en adelante OBD).

Dicho esto, yo pasé la ITV al Civic en diciembre y no me hicieron ninguna conexión al puerto OBD, cosa que me sorprendió bastante. Puede que la estación a la que acudí aún no disponga de la teconología necesaria para seguir el Manual. Pero desconozco el motivo real.

#9 megaderam

megaderam

Asimo

• Miembros
  • 1.576 mensajes
  • Coche:"Oh Dios!,Tu mar es tan grande, y mi barco es tan pequeño".

Escrito 08 febrero 2020 - 14:39:12

Lo he dicho varias veces, es question de tiempo que metan el obd en todos los coches que tengan toma.....las repros, que agumentan de cv, o tras modificaciones del mapeo o anular los dispositivos anticontaminacion es lo que buscan.....

No tardaran un par de años y sea el coche que sea, se conectaran con la obd.

#10 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44.404 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 08 febrero 2020 - 15:32:09

Nos van a meter el conector OBD por el culo...

#11 Aciana

Aciana

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.371 mensajes
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 08 febrero 2020 - 16:19:03

Lo he dicho varias veces, es question de tiempo que metan el obd en todos los coches que tengan toma.....las repros, que agumentan de cv, o tras modificaciones del mapeo o anular los dispositivos anticontaminacion es lo que buscan.....

No tardaran un par de años y sea el coche que sea, se conectaran con la obd.

Eso ya es de dominio público desde hace tiempo. Sin ir más lejos, a finales del pasado octubre se celebraron en Zaragoza las XXVIII Jornadas Nacionales de ITV, organizadas por la Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos (AECA-ITV).

En ellas participaron expertos de administraciones públicas, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, fundaciones, laboratorios, servicios técnicos y empresas privadas.

Uno de los temas debatidos fue la aplicación de un control de emisiones más exigente. La propia entidad organizadora difundió una nota de prensa donde se podía leer lo siguiente:

"Dentro de los temas a tratar en las Jornadas se podrá conocer cómo los vehículos van a evolucionar tecnológicamente en los próximos años “de una forma que posiblemente no lo hayan hecho en la historia”, explica el presidente de AECA-ITV, Luis Ángel Gutiérrez Pando. “Esto requerirá que el sector ITV se adapte a las nuevas tecnologías para asegurar que los vehículos, durante su vida de funcionamiento, cumplen las normas establecidas de seguridad vial y emisiones”.

Y en el programa de actos se celebró la siguiente mesa redonda: 

Presente y futuro de la inspección técnica por medio de la interfaz electrónica del vehículo - ITV y fabricantes de equipos

Applus Iteuve Technology, S.L., Aragonesa de Servicios ITV, S.A., Grupo Itevelesa, S.L., ITV Barbastro, S.A. , OCA Inspección Técnica de Vehículos, S.A., RYME, MAHA, ACTIA, BOSCH y CENTRALAUTO

#12 4ngel

4ngel

Asimo Pro

• Colaborador oficial
  • 6.029 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VIII i-dtec, Jazz

Escrito 18 febrero 2020 - 22:56:01

Bueno pues hoy he pasado la ITV de mi Jazz 2016. El técnico de la ITV es un buen amigo mio y le he pedido que me dejara mirar que es lo que ven a través del OBD. Pues bien, 4 tonterías y una de ellas ha sido la causante de que salga con un fallo leve (ahora explico el motivo).

Básicamente lo que ven es si la centralita tiene algún fallo motor almacenado, si está dando fallo (esto es porque mucha gente anula la luz del cuadro para que no los pillen en la ITV), VIN del coche y alguna chorradita mas.

Como ya expliqué en su momento no pueden detectar si una ECU está reprogramada, ni lo harán a medio plazo.

La causa de salir mi Jazz con un fallo leve es porque una de las cosas que miran es si la ECU almacena el número de km que han pasado desde que se enciende el fallo motor. Efectivamente yo mismo vi que en la pantalla aparecía que no, y que eso es un fallo leve. Instantáneamente le comenté al técnico que las ECU de los Honda gasolina (los diesel no tengo ni idea, es posible que si lo indiquen ya que montan centralitas Bosch) no memorizan ese dato. Por no memorizar ni memorizan los km que tiene el coche. Me dijo que no podía hacer nada, que la máquina indica fallo leve y así lo tiene que poner en el informe.

#13 Trurl

Trurl

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 546 mensajes
  • Coche:Accord VII Tourer 2.0 i-vtec Sport

Escrito 19 febrero 2020 - 00:41:35

Pues vaya cosa más absurda. Menos mal que ese fallo leve no tiene mayores implicaciones, excepto "ensuciar" el informe, lo cual puede causar recelos a la hora de vender el coche.

#14 JJaime

JJaime

Asimo

• Miembros
  • 1.450 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 2.0 I-VTEC GLP

Escrito 19 febrero 2020 - 14:38:32

Ayer pasé la ITV del mio VIII 2.0 y no me han puesto ningún fallo leve.

#15 Quinipepardo

Quinipepardo

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 320 mensajes
  • Coche:Accord VIII 2.0 LifeStyle [CU1]

Escrito 19 febrero 2020 - 14:59:21

A mí en el VIII 2.0 me echaron para atras por errores DTC, con ellos no hacen la prueba de gases, eso me dijeron tuve que ir a mi concesionario a que me borraran los errores.

Volvi y sin problemas, me he comprado un ODB2 wifi para borrar los errores antes de ir la próxima vez.

Por cierto en mi concesión me dijeron que los de la OTV no tienen ni P.I.

también cambiare de estación de ITV.

#16 JJaime

JJaime

Asimo

• Miembros
  • 1.450 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 2.0 I-VTEC GLP

Escrito 19 febrero 2020 - 19:41:39

Según que errores porque el mio tiene uno constantemente que es el de corte de corriente de nivel del aforador de gasolina, por lo del GLP, y no me han dicho nada.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos