Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Problemon AYUDA civic K.o


  • Por favor identifícate para responder
39 respuestas en este tema

#1 Co2

Co2

    Miembro

  • Miembros
  • 42 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Honda Civic MK8

Escrito 07 February 2020 - 19:54:21

Para empezar el coche está en taller pero no saben lo que puede ser. Vamos quiero decir que no lo estoy arreglando yo quiero ideas.

Ayer le estuve cambiando la pantalla android por una mejor y por alguna estraña razón cuando ya lo monté todo, era sacar una y montar otra... me sale en el cuadro lo de Comprobar sistema... sale la alerta VSA, el airbag y nada que no arranca... el mecánico no da con la averia.

Diréis meter la máquina y ya esta? Pues no porque no comunica con la ECU es un sin sentido.

El mecánico desmontó incluso la radio y todo otra vez... yo no se que podría ser a ver si me dais o nos dais (más bien) ideas....

no quiero pensar que la ECU esté estropeada... no fallarian más cosas? La duda de la ecu es porque le pone el diagnosis y no comunica. ¿Pero por qué se iba a fastidiar si esto lo hice ya 20 veces?

#2 SEJA

SEJA

    Miembro

  • Miembros
  • 13 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gipuzkoa-Bizkaia
  • Coche:Honda Civic Tourer

Escrito 07 February 2020 - 20:11:56

¿Le quitaste la bateria antes de hacer el cambio de pantalla?. ¿Tenían el mismo pineado una pantalla y la otra?¿No te habrá hecho un corto?



#3 Co2

Co2

    Miembro

  • Miembros
  • 42 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Honda Civic MK8

Escrito 08 February 2020 - 00:40:33

¿Le quitaste la bateria antes de hacer el cambio de pantalla?. ¿Tenían el mismo pineado una pantalla y la otra?¿No te habrá hecho un corto?

Gracias por contestar

No le quite la batería porque lo hice ya mil veces así y siempre salió bien. La pantalla funciona bien, lo que no funciona es el coche.

La pantalla tiene los mismos conexiones, bueno con sus adaptadores para que funcionen los mandos y tal...

Supongo que me hizo algún corto pero no hay ni un fusible roto y el OBD no comunica el diagnosis.

El electricista ya demosto medio salpicadero jaja pero naa no da con el fallo, igual es una pijadas como algo caro.

#4 Hpunto

Hpunto

    ____V T E C____

  • Miembros
  • 4,731 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CTR

Escrito 08 February 2020 - 00:59:36

Si es tema de la Ecu en este hilo hay info que igual te sirve: http://clubhondaspir...alita-civic-09/

#5 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37,658 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 08 February 2020 - 07:03:08

Hemos de adivinar que civic tienes?



#6 Co2

Co2

    Miembro

  • Miembros
  • 42 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Honda Civic MK8

Escrito 08 February 2020 - 09:31:05

Hemos de adivinar que civic tienes?

8

Pero bueno la averia puede ser tan rara o valida para cualquier coche con electrónica no creo que cambie mucho pero es un Civic generación 8th y es de 2008.

De hecho googleando he visto casos similares en Hondas Accord por cambiar la batería (le sale el error de comprobar sistema...) pero la averia supongo que será más fácil de solucionar.

Un saludo.

#7 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11,050 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 08 February 2020 - 09:38:53

Aportando datos del coche es más fácil ayudar. Ya que hay fallos eléctricos típicos de modelos o incluso versiones del modelo. Por eso que cuanta mas info des... Mas fácil sera ayudarte.

Tendras que ir a que te revisen la ecu, hay mas casos con fallos raros así.

#8 Co2

Co2

    Miembro

  • Miembros
  • 42 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Honda Civic MK8

Escrito 08 February 2020 - 10:02:06

Si es tema de la Ecu en este hilo hay info que igual te sirve: http://clubhondaspir...alita-civic-09/

Gracias esta bien para hacerme una idea el problema del mío es que yo no puede ver ni los errores porque como ya dije no hay comunicación con la ECU pero si le llega electricidad vamos que el fusible que comanda el OBD funciona.

Y que se muera la ECU así sin más no se es muy raro. Espero que sea un corto, una masa o algo que esté fallando...

Aportando datos del coche es más fácil ayudar. Ya que hay fallos eléctricos típicos de modelos o incluso versiones del modelo. Por eso que cuanta mas info des... Mas fácil sera ayudarte.

Tendras que ir a que te revisen la ecu, hay mas casos con fallos raros así.

Pido disculpas se me pasó. Es un Civic 2.2 diésel 2008.

Por ahora están revisando cableado. Visto que en estos coches que por cambiar la batería ya te puede salir el error de "comprobar sistema" son tan delicados que no se... a ver de todas formas cuando funcione para el lunes o martes comentare, me imagino que será la ECU espero que sea un put# fusible jaja pero no creo jajaja

Editado por Co2, 08 February 2020 - 10:03:43.


#9 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11,050 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 08 February 2020 - 11:08:47

No son delicados, no generaliceis, que de ahi salen las leyendas... Las ecu se cambian en muchos coches. En mercedes... Tengo algunas experiencias, y no por eso los mercedes tienen las centralitas delicadas...

#10 Co2

Co2

    Miembro

  • Miembros
  • 42 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Honda Civic MK8

Escrito 08 February 2020 - 12:31:33

No son delicados, no generaliceis, que de ahi salen las leyendas... Las ecu se cambian en muchos coches. En mercedes... Tengo algunas experiencias, y no por eso los mercedes tienen las centralitas delicadas...


Si tienes razón que son generalistas la maldita electrónica funciona igual en todas las marcas (menos en los coches italianos que funciona peor jaja) pero hablando del error no conozco ningún coche que por cambiar la batería y QUE NO TENGA STAR/STOP te de problemas, porque si... los que tienen ese sistema hay que meterle la máquina normalmente para decirle que tiene una batería nueva pero los que no... es conectar y listo y mucho menos cargarte una ECU es riesgo 0.

Pero bueno yo al mío le cambié la batería y no le pasó nada... pero buscando ya leei mucho ya me va dar miedo cambiarla la próxima vez jajaja pero Honda son buenos motores (a mi por ahora no me dejo tirado, todo madera) y mi civic me encanta si no, no invertiría en el no me malinterpreteis que lleva muchas chuches encima lo que me fastidia es no saber que es lo que tiene ahora y lo peor es que este en el taller y que no lo sepan tampoco. Por eso buscaba alguna experiencia similar, o algo no se... deducimos que puede ser la ECU pero igual es otra cosa a ver...

#11 tonelo

tonelo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 872 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.8 2010

Escrito 08 February 2020 - 23:33:16

No sé si tendrá q ver pero hay un sensor q en caso de accidente corta la inyección para q no haya peligro de incendio(sensor de impacto)si saltó este sensor ya puedes darle las veces q quieras a la llave q no arranca.
Si manipulastes los plásticos bruscamente puede q saltase el sensor a mí me pasó.
Suerte

#12 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37,658 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 09 February 2020 - 07:26:09

Pues no te puedo ayudar, dudo que la elcectronica de ese modelo sea parecida ni de lejos con mi civic/crx del 90 o mi civic del 2000.

Ahora en mi Saab 9-3 la radio no se puede cambiar porque se rompe el lazo de fibra optica que conecta todos los dispositivos y se jodió la electronica, no se como esta hecho el civic 8th.



#13 Co2

Co2

    Miembro

  • Miembros
  • 42 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Honda Civic MK8

Escrito 09 February 2020 - 17:04:32

No sé si tendrá q ver pero hay un sensor q en caso de accidente corta la inyección para q no haya peligro de incendio(sensor de impacto)si saltó este sensor ya puedes darle las veces q quieras a la llave q no arranca.
Si manipulastes los plásticos bruscamente puede q saltase el sensor a mí me pasó.
Suerte


Bueno esta bien visto gracias se lo comentaré a ver yo saque la radio fácil porque la saque como 20 veces ya desde que tengo el coche jaja y ya lo hago como en modo automático en media hora saco la radio lo que antes tardaba 2h.

Así que aunque no sea de todas formas (ya os lo diré) gracias porque es bueno tenerlo en cuenta. Lo malo que me imagino que si fuese ese sensor dejaría entrar en el obd digo yo... pero lo dicho toda ayuda es bienvenida.

Pues no te puedo ayudar, dudo que la elcectronica de ese modelo sea parecida ni de lejos con mi civic/crx del 90 o mi civic del 2000.
Ahora en mi Saab 9-3 la radio no se puede cambiar porque se rompe el lazo de fibra optica que conecta todos los dispositivos y se jodió la electronica, no se como esta hecho el civic 8th.


De todas formas gracias por molestarte. Estos coches modernos es lo que tienen... algunos dan mucho por cul# jaja y hablo en general no solo Honda... ya puede ser un bmw o un dacia... la electrónica es una kk y como empiece a dar por el cul# como me está dando a mi... pues...

En el civic da igual que pongas la antigua radio android, la nueva incluso le pusimos la de serie ya para descartar sigue todo igual. Eso si, la radio funciona de lujo, pero el motor no... expediente X por ahora.

#14 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37,658 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 10 February 2020 - 04:15:55

Pues si montando la radio de origen no se soluciona es algo muy raro, a ver si le encuentran el fallo pronto.



#15 Co2

Co2

    Miembro

  • Miembros
  • 42 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Honda Civic MK8

Escrito 10 February 2020 - 20:16:08

Bueno por si alguien le interesa de como va el caso va pillar una centralita en desguace y enchufar va a ver si funciona el obd y ver si da algún fallo... en caso de que no de ningún error el coche no va arrancar obviamente entonces clonar la centralita y ya estaría total la broma se me esté llendo a más de 500€

#16 tovarich92

tovarich92

    Miembro

  • Miembros
  • 25 mensajes
  • Coche:civic 2.2

Escrito 10 February 2020 - 22:46:25

Bueno por si alguien le interesa de como va el caso va pillar una centralita en desguace y enchufar va a ver si funciona el obd y ver si da algún fallo... en caso de que no de ningún error el coche no va arrancar obviamente entonces clonar la centralita y ya estaría total la broma se me esté llendo a más de 500€

 

Me esta pasando exactamente lo mismo pero por el cambio de unas bombillas... los mismisimos sintomas. Lo tengo en la honda a ver que me dicen,,,



#17 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43,816 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 10 February 2020 - 23:53:15

Recuerdo que un forero se cargó la MICU de su Accord sustituyendo la bombilla interior de cortesía de la puerta. Espero que no sea eso.

Copio y pego: La MICU, que se encuentra combinada con la caja de fusibles/relés situada debajo del salpicadero, es uno de los componentes de la red B-CAN. Esta unidad controla muchos sistemas relacionados con el área del controlador de la carrocería y con el sistema de seguridad. Funciona, asímismo, como entrada de diagnóstico de otras ECUs conectadas a B-CAN y con el HDS.

------------------
Por aquí un forero parece tener problemas con ella...

http://clubhondaspir...ente-izquierdo/

#18 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19,736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 11 February 2020 - 09:33:34

Si habéis revisado fusibles y todo está OK, tiene toda la pinta de ECU, en el taller han venido ya 3 con el mismo problema y hay que cambiar la ECU, casar llaves, inmovilizador y listo.



#19 Co2

Co2

    Miembro

  • Miembros
  • 42 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Honda Civic MK8

Escrito 11 February 2020 - 11:06:32

Me esta pasando exactamente lo mismo pero por el cambio de unas bombillas... los mismisimos sintomas. Lo tengo en la honda a ver que me dicen,,,


De verdad? Por unas bombillas? Igual para tocar el civic siempre hay que desconectar la batería para que no tenga picos o algo... porque normal no es.

Pero no pueden ser tan delicados que miedo da esto... pues me dices precios o en que queda la cosa ojalá no sea la centralita y sea un fusible o una pijada!!! Ojalá tengas más suerte que yo. Es que cuesta más caro que cambiar el motor jaja (me río por no llorar)

creo que una centralita nueva 1200€ de segunda 200€+clonarla+mano de obra (las hay por 50€) pero luego depende de tu coche si lleva cosas de confort y pijadas por ejemplo si lleva la opción de que baje las ventanas al darle al botón esa ECU cuesta más (me lo dijo el mecánico igual me mintió) yo ya no se a quien creer porque le dije yo ostras pues ponme la ECU que puedes abrir el maletero aparte y se rió y dice que salía más cara pero que es posible claro está hay que hacer llaves de tres botones y como que ahora mismo paso.

Si habéis revisado fusibles y todo está OK, tiene toda la pinta de ECU, en el taller han venido ya 3 con el mismo problema y hay que cambiar la ECU, casar llaves, inmovilizador y listo.

Llaves y lo más importante los inyectores.

Por lo demás si se revisó todo, las masas, fusibles y todo ok... pero ya me estaba dando síntomas de k.o en el app Torque porque muchas veces lo ponía y le costaba conectarse, eso si... encendía.

Por ahora lo dicho esperar una ECU probarlar a ver si funciona el OBD mirar fallos, borrarlos y clonar.

Y corrigeme si me equivoco pero crees que sería conveniente quitar la batería para poner la radio o cualquier cosa en estos coches? Visto lo visto? Al menos quitar la masa de la batería? Como lo ves sería buena idea? Es que ya estoy acojonaoooo jajaja

#20 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19,736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 11 February 2020 - 12:27:58

Lo de los inyectores es lo de menos, una vez arranque y conectéis con la ECU, los códigos están en las cabezas de los inyectores y es fácil.

 






2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos