Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Problemon AYUDA civic K.o


  • Por favor identifícate para responder
39 respuestas en este tema

#21 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11,050 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 11 February 2020 - 13:40:36

Que conste que el mio aveces da fallo en la ecu de se perdio comunicación con intermitente, bloqueo puerta, clima y no se qué más.... No da fallo en el cuadro pero si con la máquina aparece aveces.


Que conste que el mio aveces da fallo en la ecu de se perdio comunicación con intermitente, bloqueo puerta, clima y no se qué más.... No da fallo en el cuadro pero si con la máquina aparece aveces.

Nunca me a encendido la luz de cuadro,ni nada raro, pero si alguna vez de darle a abrir y no abrir en unos pocos intentos, muy de pascuas en flores.

Editado por BlackDie, 11 February 2020 - 13:41:53.


#22 Co2

Co2

    Miembro

  • Miembros
  • 42 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Honda Civic MK8

Escrito 11 February 2020 - 13:56:53

Lo de los inyectores es lo de menos, una vez arranque y conectéis con la ECU, los códigos están en las cabezas de los inyectores y es fácil.


Y que me dices en lo referente de desconectar la batería para hacer algo al coche? Véase lo que comenté, una radio nueva, luces (eso lo veo exagerado pero si hay que hacerlo...) y cosas así... o crees que si se tiene que fastidiar se va fastidiar igual?

Si es así estoy por ponerle un corta corriente por ejemplo https://www.accesori...-corriente.html así cuando haga algo le doy y así no tengo que tirar de llave fija.

Se lo preguntaré a varios mecánicos a ver que me dicen pero siempre es bueno tener opiniones varias. Más que nada porque es una averia cara para una caja que encima garantia de segunda ninguna o muy poca, la nueva si dan 1 año pero cuesta el doble también.

Que conste que el mio aveces da fallo en la ecu de se perdio comunicación con intermitente, bloqueo puerta, clima y no se qué más.... No da fallo en el cuadro pero si con la máquina aparece aveces.

Nunca me a encendido la luz de cuadro,ni nada raro, pero si alguna vez de darle a abrir y no abrir en unos pocos intentos, muy de pascuas en flores.


El mío empezó así bueno similar con el app torque pro que no conectaba con el obd y lo veía ya muy raro, probé otro diagnosis e iba unas veces si y otras veces no... porque yo con la pantalla android me mola ir viendo los parámetros de la centralita para ver temperaturas y tal...

Hasta que igual coincidicio o necesitaba el golpecito que ya se murió cambiando la radio. Y la radio, luces y todo funcionaba bien, el motor no. El obd no comunica. Y ya te digo que corto es imposible porque es conectar un cable con otro no hay posibilidad de equivocarse.

O son centralitas de mantequillas o es que van mal protegidas supongo que será por esto último o necesitamos una actualización de Honda o algo pero no lo veo normal sinceramente.

#23 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11,050 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 11 February 2020 - 15:00:20

El mio nunca fallo el obd, solo de vez en cuando refleja un fallo con la maquina de diagnóstico. Pero nunca falla el obd ni el encendido ni nada asi, ni fallos en el cuadro
El mio nunca fallo el obd, solo de vez en cuando refleja un fallo con la maquina de diagnóstico. Pero nunca falla el obd ni el encendido ni nada asi, ni fallos en el cuadro

#24 tovarich92

tovarich92

    Miembro

  • Miembros
  • 25 mensajes
  • Coche:civic 2.2

Escrito 11 February 2020 - 19:34:07

Al final en mi caso ha sido el boton de corte de combustible, que está encima de la caja de fusibles que esta debajo del volante!!!!!!!!!!!



#25 Co2

Co2

    Miembro

  • Miembros
  • 42 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Honda Civic MK8

Escrito 11 February 2020 - 22:40:11

Al final en mi caso ha sido el boton de corte de combustible, que está encima de la caja de fusibles que esta debajo del volante!!!!!!!!!!!


Me alegro... supongo que no sería mucho la averia.

El mío sigue en el taller.

#26 Tombuctu

Tombuctu

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 185 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 Sport iShift Mk8

Escrito 11 February 2020 - 22:42:58

 Al fin!! Ha costado, pero ha habido final feliz y resultó ser una chorrada. Lástima lo difícil de relacionar una cosa con otra. 

 

Por curiosidad, cómo se cancela ese sistema de seguridad para que vuelva a arrancar?



#27 tovarich92

tovarich92

    Miembro

  • Miembros
  • 25 mensajes
  • Coche:civic 2.2

Escrito 11 February 2020 - 23:30:40

 Al fin!! Ha costado, pero ha habido final feliz y resultó ser una chorrada. Lástima lo difícil de relacionar una cosa con otra. 

 

Por curiosidad, cómo se cancela ese sistema de seguridad para que vuelva a arrancar?

 

Abres la tapa del lado del conductor, veras un hueco para meter la mano y ahi veras el boton https://www.civinfo....ia-switch.5716/
 


Me alegro... supongo que no sería mucho la averia.

El mío sigue en el taller.

 

En mi caso también saltó un fusible... tu caso es exacto al mio, que mire ese botón!!!!



#28 Co2

Co2

    Miembro

  • Miembros
  • 42 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Honda Civic MK8

Escrito 12 February 2020 - 08:40:41

Abres la tapa del lado del conductor, veras un hueco para meter la mano y ahi veras el boton https://www.civinfo....ia-switch.5716/



En mi caso también saltó un fusible... tu caso es exacto al mio, que mire ese botón!!!!


Gracias se lo diré pero el tuyo se comunicaba con el obd? Bueno igual no probaste... y que es que tocaste tu por esa zona yo si porque para desmontar la radio hay que quitar esa parte o bueno tocar por ahí.

#29 Co2

Co2

    Miembro

  • Miembros
  • 42 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Honda Civic MK8

Escrito 12 February 2020 - 13:33:39

Abres la tapa del lado del conductor, veras un hueco para meter la mano y ahi veras el boton https://www.civinfo....ia-switch.5716/



En mi caso también saltó un fusible... tu caso es exacto al mio, que mire ese botón!!!!



Oye estuve hablando con el y tal el interruptor ese está en el lateral del volante no en el civic 8? Es que lo leí en el manual y pone, curiosamente para coches para volante para la derecha (si tenéis manual está en la página 316), en el tuyo donde está en el lateral me imagino igual no?

Lo curioso es que mi mecánico eso no lo miro y ya me estoy cabreando en fin, por eso muchas veces los foros son buenos.

Se lo pregunte, miro todo, masas, corriente y todo ok y le digo que es imposible fastidiar una centralita por eso no me fastidies pero va a piñon fijo ahora va a mirar eso a ver... desde el viernes sin coche!!!
Una captura del manual

Archivos adjuntos



#30 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43,816 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 12 February 2020 - 17:41:09

Ya contarás...! :okk:

#31 tonelo

tonelo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 872 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.8 2010

Escrito 12 February 2020 - 22:29:21

Entonces fue el sensor de impacto como yo te dije?una petaquita como una pila de color negro detrás de los relés?pulsar y se desbloqueo no?o fué el relé.

Te lo digo xq a mí me saltó una vez como te dije y no era capaz de arrancar y lo llevaron al taller y al día siguiente me dicen q es la bomba gasolina,fue mirar el manual e ir allá taller apretar el botón y traerme el coche ajajaj..
Q listos son algunos!!! x eso te dije :)

#32 tovarich92

tovarich92

    Miembro

  • Miembros
  • 25 mensajes
  • Coche:civic 2.2

Escrito 12 February 2020 - 23:24:10

Oye estuve hablando con el y tal el interruptor ese está en el lateral del volante no en el civic 8? Es que lo leí en el manual y pone, curiosamente para coches para volante para la derecha (si tenéis manual está en la página 316), en el tuyo donde está en el lateral me imagino igual no?

Lo curioso es que mi mecánico eso no lo miro y ya me estoy cabreando en fin, por eso muchas veces los foros son buenos.

Se lo pregunte, miro todo, masas, corriente y todo ok y le digo que es imposible fastidiar una centralita por eso no me fastidies pero va a piñon fijo ahora va a mirar eso a ver... desde el viernes sin coche!!!
Una captura del manual

 

asi es, no conectaba por obd



#33 tonelo

tonelo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 872 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.8 2010

Escrito 12 February 2020 - 23:44:25

Entonces todavía estás sin coche mientras mira el mecánico eso?

#34 Co2

Co2

    Miembro

  • Miembros
  • 42 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Honda Civic MK8

Escrito 14 February 2020 - 23:04:56

Consiguieron conectar con el obd pero da error;

U0131 y U0122 el coche hace como si no tuviera batería ahora... alguna idea?

El error 131 es de la dirección me imagino colateral porque nadie tocó ahí...


Que me decís antes que se suicide el mecanico jajajajaja

#35 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19,736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 16 February 2020 - 12:30:47

¿Pero qué es lo que se ha ido haciendo? ¿se ha cambiado algo, ecu, o algo?
Lo del botón de corte de combustible, si hubiera sido el caso, no hace que se pueda conectar a la ecu.
Tuvimos un caso con un ICTDI bastante similar y como en otros casos, fue un integrado quemado en la ECU, le costaba arrancar tras un cambio de batería en otro taller, con el tiempo ya no arrancaba y dejó de conectar por OBD, después de comprobar fusibles, cableado y pruebas varis el diagnóstico era claro, cambiar centralita, pillamos una de desguace, no se pudo clonar pero no hubo problema en casa las llaves y el inmo, codificar inyectores y a correr.

Danos más datos a ver si sacas el coche ;)

 



#36 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11,050 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 16 February 2020 - 13:52:03

Esta es la mejor ayuda que puedes recibir. Aprovechala.



#37 Co2

Co2

    Miembro

  • Miembros
  • 42 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Honda Civic MK8

Escrito 19 February 2020 - 10:52:25

¿Pero qué es lo que se ha ido haciendo? ¿se ha cambiado algo, ecu, o algo?
Lo del botón de corte de combustible, si hubiera sido el caso, no hace que se pueda conectar a la ecu.
Tuvimos un caso con un ICTDI bastante similar y como en otros casos, fue un integrado quemado en la ECU, le costaba arrancar tras un cambio de batería en otro taller, con el tiempo ya no arrancaba y dejó de conectar por OBD, después de comprobar fusibles, cableado y pruebas varis el diagnóstico era claro, cambiar centralita, pillamos una de desguace, no se pudo clonar pero no hubo problema en casa las llaves y el inmo, codificar inyectores y a correr.
Danos más datos a ver si sacas el coche ;)


No ya está arreglado.

A ver si lo puedo explicar lo del botón ese no era eso primero si no seria todo muuuu fácil.

Me dijo, que vino un tipo experto en centralitas (no el mecánico) que tenía una línea de cam (o Kan no se como se escribe) quemada se cambio, no hizo falta cambiar centralita al final porque este tipo las repara si es preciso. Antes puso otra para ver si funcionaba y no funcionaba nada, es que hay un cable como quemado línea cam o kam que va al obd bueno algo así... roto/suelto/quemado de ahí que no diera señal creo que era una chorrada.

Y luego cuando ya arranco el motor primero se arranco y el cuadro desvaneció se apagó todo, quemó el fusible del cuadro... el motor seguía arrancado, se apaga y ya no arranca el motor queda como sin batería y tenía batería... era un fallo en la caja de fusibles daba error en el fusible de la dirección que afecta al ABS y muchas más cosas, el coche se le pone el fusible del cuadro y arranca menos mal... podía marchar ya con el, pero sin dirección ni ABS, ni control de tracción ni naaa... parecía que andaba mucho más y todo eso si, si no llega ser por la dirección lo dejaba así jajaja os lo digo de verdad parecía otro coche pero claro muy peligroso sin dirección.

El fusible estaba bien (el de la dirección) pero por alguna razón y esto lo jodieron ellos, lo admitieron, se jodio ese cable se puso bien y ya está.

La averia para los curiosos me costó 120€ me dijo que no me cobraba más por no acertar a la primera y por las molestias, creo que son 2 o 3h de trabajo es el mi mecánico de toda la vida también donde hay confianza da asco jaja si llega ser otro igual le meten 500€ por naa.

#38 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11,050 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 19 February 2020 - 11:15:37

Y al final todo va bien? Era simplemente una de las lineas que conecta la centralita? 

 

Has tenido suerte, genial. Aparte preciazo, normalmente... Las horas de diagnóstico, para casos raros,se cobran. Ya que son un lio y palmas mil horas porque no es un diagnóstico que se estudie o tengas un manual a seguir... 

 

E leido por aqui o en otro hilo que en el manual de taller hablan segun que fallos substituir la caja de fusibles, si encuentro el enlace lo comparto



#39 Co2

Co2

    Miembro

  • Miembros
  • 42 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Honda Civic MK8

Escrito 19 February 2020 - 11:54:42

Y al final todo va bien? Era simplemente una de las lineas que conecta la centralita?

Has tenido suerte, genial. Aparte preciazo, normalmente... Las horas de diagnóstico, para casos raros,se cobran. Ya que son un lio y palmas mil horas porque no es un diagnóstico que se estudie o tengas un manual a seguir...

E leido por aqui o en otro hilo que en el manual de taller hablan segun que fallos substituir la caja de fusibles, si encuentro el enlace lo comparto


Si todo bien va como siempre.

Pero es lo que te digo este es mi mecánico yo soy comercial me dedico a vender coches y el que me arregla los coches y bueno supongo que eso ayuda, le doy trabajo así que como dice José Mota las gallinas que entran por las que salen.

Pero hablandolo así cuando me subiría antes de saber todo eh, me dijo que cambiar la ECU 400€ que dependía el modelo y tal.

El cobra por diagnosis 50€ si arreglas no lo cobra pero si no lo arreglas pues tienes que pagar claro.

Yo todos los coches los tengo en Atlantica garantia Motor pero precisamente este no lo tengo asegurado mecánicamente siempre me pasa igual jajajaja

#40 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19,736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 19 February 2020 - 14:02:30

Me alegro que se haya resuelto, es tedioso pero antes de cambiar nada hay que revisar fusibles, cableado, etc.
te paso una foto de las que hemos tenido que cambiar por micro fundido parcialmente
f699d44525ab42a1d2ca97f23b6cc876.jpg




3 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 3 invitados, 0 usuarios anónimos