Buenas,
Pues os paso a comentar un poco, a ver si me podéis ayudar, ya que he estado en dos talleres, e incluso se lo he llevado a un chico que controla de Honda, pero de momento no hemos dado con el problema.
El caso es que el coche lo compré hace 8 meses, estaba en muy buenas condiciones (Todas las revisiones en Honda hasta el 2018) y en Diciembre me tocaba pasar la ITV. Cuando lo compré el coche tenia cambiados los colectores de escape, por unos 4-2-1, catalizador (me imagino que lleva el de un EG o un EJ9), y yo he terminado de cambiarle el tramo intermedio (de 2.5 cm sin cortafuegos), ya que el que traía, estaba lleno de soldaduras, y uno de los codos, muy pronunciados. Ademas en en la ficha técnica, se puede comprobar que el coche siempre ha pasado la ITV a la primera, excepto en esta ocasión, que justo me ha tocado a mi.
Desde el primer día que lo lleve a la ITV, el coche da gases de CO por las nubes, y poco ha variado desde entonces. El caso es que durante la prueba se realizan dos mediciones, y entre ellas, da valores muy diferentes. Para que os hagáis una idea, la ultima vez dió lo siguiente:
1ª Medición
- Acelerando: 5.077
- Ralenti: 0.849
- Lambda: 0.857
2ª Medición
- Acelerando: 0.983
- Ralenti: 0.977
- Lambda: 0.984
Ademas, en esta ultima ocasión, tras comentarle un poco al chico de la ITV, y este viendo un poco mi desesperación, se quedó un rato midiendo los gases y acelerando para conocer la reacción del coche, y durante ese periodo (Mas o menos 4 minutos) el coche llego a dar valores de 7.000 CO en aceleración (Muchísimo), bajando a 0,485 en algún momento, es decir de forma inestable.
En este momento ya llevo gastado un buen pico en piezas y mano de obra, y hemos cambiado, la sonda Lambda, la bomba de la gasolina (Daba menos 2.0 bares), sellado todas las juntas del escape (con soldadura de conversión en el tramo final ya que no era rotula), se ha revisado la admisión, se ha realizado reglajes de válvulas, se ha puesto a punto el encendido.
En este momento ya me han comentado que voy a tener que cambiar el Catalizador si o si, ya que con los valores que da el coche, seguro que ha perdido propiedades, pero no significa que sea el motivo.
La verdad es que con todo lo que se le ha hecho, el coche ha dado un cambio a mejor, pero sin solucionar el problema, y tampoco muestra síntomas de inestabilidad con un ralenti estable, y en este momento ha reducido algo el consumo de combustible (que al parecer debería de ser excesivo y tampoco lo es).
¿Se os ocurre que podría ser? ¿Alguien que haya tenido un problema similar?
Gracias,
Saludos
Editado por MrCampoy, 08 February 2020 - 03:54:44.