Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

A/C en invierno?


  • Por favor identifícate para responder
15 respuestas en este tema

#1 iCosmos

iCosmos

    Miembro

  • Miembros
  • 36 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VIII / CB600F

Escrito 08 febrero 2020 - 16:33:46

Hola compañeros, desde hace mucho tiempo tengo esta duda,usáis el A/C en invierno?

He llegado a escuchar que, si no se usa por un largo periodo de tiempo el compresor se estropea, ya que el mismo compresor va bañado con aceite y aire, si ese no se usa el aceite no lubrica el interior y es cuando se estropea, tenéis algún conocimiento sobre esto?

El tema de invierno y verano, cómo lleváis los climatizadores?

Para desempañar el cristal delantero como lo hacéis?

Siento si el tema está duplicado.

#2 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.562 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 08 febrero 2020 - 17:01:32

Yo he oído lo mismo. Lo suelo poner en mis coches de vez en cuando, también en invierno. Por lo visto es bueno también para las juntas el circuito, para que no se resequen y acartonen.

Para desempeñar enfoco el aire hacia la luna y le meto aire frío. En unos segundos, desempeñado...

#3 iCosmos

iCosmos

    Miembro

  • Miembros
  • 36 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VIII / CB600F

Escrito 08 febrero 2020 - 18:31:41

Yo he oído lo mismo. Lo suelo poner en mis coches de vez en cuando, también en invierno. Por lo visto es bueno también para las juntas el circuito, para que no se resequen y acartonen.

Para desempeñar enfoco el aire hacia la luna y le meto aire frío. En unos segundos, desempeñado...

Vamos a ver si algún entendido de los AC nos puede iluminar XD



#4 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.557 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 08 febrero 2020 - 21:40:01

El profesor que me dió clima y a/c nos recomendo cada mes ponerlo a funcionar ya que el motivo que nos dió si mal no recuerdo es que el a/c es como una rueda que si no se usa tiende a perder el gas.
Igual me equivoco ahora mismo.

#5 jose77

jose77

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 255 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Tourer VII 2,2 i-cdti stage 1

Escrito 08 febrero 2020 - 22:07:05

Yo el a/c en invierno solo lo uso para desempañar.

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

#6 iCosmos

iCosmos

    Miembro

  • Miembros
  • 36 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VIII / CB600F

Escrito 08 febrero 2020 - 22:14:21

El profesor que me dió clima y a/c nos recomendo cada mes ponerlo a funcionar ya que el motivo que nos dió si mal no recuerdo es que el a/c es como una rueda que si no se usa tiende a perder el gas.
Igual me equivoco ahora mismo.

Si solo fuera perder el gas no sería mucho problema, yo creo que, al ir mezclado gas y aceite, lo que hace cuando pones en marcha el AC es lubricar todas las juntas y hacerlo estanco, además de evitar corrosión?

#7 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.562 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 09 febrero 2020 - 11:09:21

https://www.diariomo...onado-invierno/

#8 iCosmos

iCosmos

    Miembro

  • Miembros
  • 36 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VIII / CB600F

Escrito 09 febrero 2020 - 15:46:12

 

Pues efectivamente, lo suyo es encenderlo al menos una vez por semana durante unos minutos, para que no se estropee. 



#9 edus-vti

edus-vti

    El Jijas

  • Miembros
  • 3.910 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:madrid
  • Interests:electronica
  • Coche:CRX REX

Escrito 10 febrero 2020 - 07:54:21

hay climas que automaticamente conectan el ac unos segundos cada x minutos, en invierno para desempañar, calor, ac encendido y chorro al max al cristal, asi lo hacen los climas y asi lo explican todos los manuales de usuario.



#10 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.162 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 10 marzo 2020 - 16:15:46

Tan malo es eso, como andar con el activo siempre, apagar y encender el coche con el activo... O en tramos de retención, arranca y para.... El embrague que lleva la polea del compresor se caga en todo. Cada vez que baja las rpm de x se desactiva, luego vuelve a activar al subir.

Lo aportado esta bien, pero a mayores, en los coches más antiguos, al llegar antes de apagar el motor es bueno apagar el A/C primero.

Editado por BlackDie, 10 marzo 2020 - 16:17:17.


#11 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 12 marzo 2020 - 14:55:44

Cuando usas el antiempañamiento de los cristales, se activa el aire acondicionado.



#12 Gabivlc

Gabivlc

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 331 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda accord VIII 2.0 156cv

Escrito 14 marzo 2020 - 10:31:56

Se tiene que usar de vez en cuando para que mantenga gomas y demás piezas en buen estado de lubricación y buen funcionamiento.

Lo de parar el A/C antes de parar el coche es fundamental hacerlo bien. Se tiene que desactivar el A/C pero sin parar el ventilador para que los restos de humedad no se queden en las toberas y huela luego a humedad cuando lo volvamos a enchufar.
Yo siempre lo hago cuando voy a aparcar o cuando se que en un par de minutos, voy a apagar el motor.
También muy importante,cambiar cada año el filtro del habitáculo,y si se puede poner uno de carbono,mejor que mejor.

#13 iCosmos

iCosmos

    Miembro

  • Miembros
  • 36 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VIII / CB600F

Escrito 22 marzo 2020 - 11:38:49

Se tiene que usar de vez en cuando para que mantenga gomas y demás piezas en buen estado de lubricación y buen funcionamiento.

Lo de parar el A/C antes de parar el coche es fundamental hacerlo bien. Se tiene que desactivar el A/C pero sin parar el ventilador para que los restos de humedad no se queden en las toberas y huela luego a humedad cuando lo volvamos a enchufar.
Yo siempre lo hago cuando voy a aparcar o cuando se que en un par de minutos, voy a apagar el motor.
También muy importante,cambiar cada año el filtro del habitáculo,y si se puede poner uno de carbono,mejor que mejor.


Cómo voy a apagar el ac si yo pongo el auto?

Entiendo que el ac se enciende y se apaga automáticamente y no permanece encendido siempre mientras voy en modo auto del clima no?

#14 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.562 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 22 marzo 2020 - 15:02:37

Le das a una tecla que pone AC ON/OFF... :klonk:


XD

#15 iCosmos

iCosmos

    Miembro

  • Miembros
  • 36 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VIII / CB600F

Escrito 22 marzo 2020 - 19:25:13

Le das a una tecla que pone AC ON/OFF... :klonk:

Ya, pero mi pregunta es si con el auto puesto, se supone que el solo enciende y apaga el ac no? No he de activarlo yo manualmente.

Yo al menos cuando se me ha empañado un poco el cristal, dándole a auto se me quita al momento... De ahí a que mis sospechas de que cuando enciendo el clima en auto, el ac se enciende y se apaga a gestión del propio automático.

XD



#16 Daba

Daba

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 864 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia ( sagunto)
  • Coche:accord 2.4 exe 7º

Escrito 24 marzo 2020 - 09:09:46

Yo lo pongo una vez al mes y logicamente  también lo uso para  desempañar , tanto el parabrisas , como los laterales .El mio en  trece años no me ha dado ningun problema.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos