Hola de nuevo a todos!
Si no quieres leer proceso de compra saltate toda esta parrafada!.
El proceso de compra ha sido muy facil la verdad, el de matriculación no querrais saber la de vuletas que me he dado. Supuestamente es muy sencillo pero aparte del papeleo necesario que no es que sea poco el coche no es muy comun, asi que conseguir cualquier tipo de papel "especial" es un caos.
Pasos que seguí:
*Localizar el coche y contactarlo: Sin ningun problema pues era concesionario asi que contestaban siempre y en ingles.
*Viaje: Pues la verdad un aspecto a tener en cuenta. En mi caso aproveche para viajar un poco por europa (Vuelta a casa vamos), asi que cuidado con tema seguros, matriculas... Al tener seguro a terceros por europa, asociado a matriculas rojas que me pusieron en el concesionario bien la verdad en cuanto a temas legales (Me pararon un par de veces, documentacion del coche y ya me dejaron seguir...).
Aunque estaba recien pasada itv en el pais y cambios de aceite, filtros... fui con cuidado porque el seguro es a terceros y creo que no incluia grua (Y el kit antipinchazos aun nunca he usado uno pero me imagino que abra que cambiar la rueda a X km, un lio vamos). Además también hay que tener cuidado con dejarlo siempre en garage o lugares donde no llamase mucho la atención o vigilados (Placas rojas
en paises que nunca he estado y tampoco conocia ni conflictividad ni nadie a quien llamar). Por el resto espectacular!
*Papeleo: Pues al ser union europea creo que siempre son los mismos (Itv>impuestos(Matriculacion y circulacion)>Dgt(placas))
Dificultades: *En la itv tenia los neumaticos de nieve no reglamentarios (mas anchos del maximo permitido asi que tuve que cambiarlos)
*Aparte es raro que te den el COC al comprar el coche de segunda mano aun siendo concesionario, asi que tuve que hacer ficha reducida y conseguir los datos de este modelo... Ni el ministerio tiene la suya para comprobarlos, asi que me tocó esperar mucho, mucho a que honda se lo enviase a la itv para verificar que eran los mismos que yo tenia puestos en la ficha tecnica reducida que no son otros que los del coc pero ese papelito vale como 200€ en Honda y la reducida unos 50€. Si quieres evitarte papeleo es mas rapido y sencillo pagar otros 200€ y ya te dejas de esperar mucho tiempo.
*Una vez pasada la itv sin problema llega la hora de pagar, que afortunadamente o no, puedes hacer telematicamente asi que bastante mas rápida la cosa (Y sí, este modelo pagas por 122g/km de CO2 no por menos de 120 como la primera version (No se el automatico). Aunque creo que esto de los gr/km está en revisión para cambiar ahora mismo.)
*Una vez tienes todo listo, te vas a trafico a por el último tramite donde te dán placas y ya puedes disfrutar de el al 100%, no sin antes sacar cita para dicho tramite. Cuidado aqui con que la factura en origen os identifique a vosotros de alguna manera (no vale solamente nombre y direccion y es preferible numero del dni en ella, ni idea si vale otro tipo de identificacion)
Consumos: La verdad es que muy buenos. No se si por bien cuidado más tener filtros, aceites nuevos... por ir con cuidado de vuelta a casa o por qué motivo. Pero la media del viaje si no recuerdo mal quedo en un poco menos de 6. Desde la itv al cambiarle las ruedas el consumo practicamente igual ha incluso bajado un poco pero también he hecho mucha mas ciudad asi que no es representativo ni el descenso ni la situacion son comparables.
En resumen el consumo se me situa entre 5 y 6 dependiendo de ciudad/velocidad tipo de carretera... Rara vez lo veo bajar o subir de ahí. Y normalmente en modo econ no le veo falta de potencia en el día a día.
Si habeis aguantado el toston aqui estan las fotos (primera de viaje de vuelta):
1.jpg 227.99K
5 descargas
2.jpg 248.37K
5 descargas
3.jpg 293.21K
5 descargas
Seguire comentando a ver como se porta el pequeño y añadiendo alguna fotillo más.
Un saludo!