Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Echad 1 vistazo a la revista Autopista


  • Por favor identifícate para responder
21 respuestas en este tema

#1 motorgarage112

motorgarage112

    Asimo

  • Miembros
  • 1.000 mensajes
  • Coche:ACCORD 2.4 190Hp MT 6V y SUBARU LEGACY GX 128Hp (doble tracción)

Escrito 29 septiembre 2005 - 22:51:26

Lo dicho, en la revista Autopista de esta semana comparan, a nivel europeo, berlinas diésel, sobre todo cómo responden en pruebas de alce, slalom, frenada sobre distintas superficies, agarre lateral...
Que cada uno saque sus conclusiones, pero algunas de ellas no difieren demasiado de las vertidas por el que suscribe en otro tema de este foro llamado "suspensión".
Espero que os guste.

#2 Diego

Diego

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 17.985 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Motor en general, cualquier cosa que lleve 2 ó mas ruedas.
  • Coche:S2000 rojo Ascari

Escrito 30 septiembre 2005 - 06:25:54

Yo lo he leido y el Accord no sale mal parado, es el mejor en motor/transmision.

Lo que no entiendo es que quede el peor en comportamiento.....................

#3 MalaBestia

MalaBestia

    Asimo

  • Miembros
  • 1.034 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Exe MT 2004

Escrito 30 septiembre 2005 - 09:45:04

A mi lo que más me gusta es cuando afirma que el Accord se comporta exactamente igual y alcanza igual velocidad, en una de las pruebas de "slalom", con dos personas o a plena carga. Vamos que llevar 300kg más o menos no incide en la velocidad de paso por curva ni el comportamiento. Les van a dar el nobel de física. :risa: :risa: :risa:

también es divertido comparar un Alfa 159, con neumáticos Goodyear F1 GSD3 en 225/45 R17, con todos los demás coches con 205/55 R16 michelin primacy y similares. Supongo que eso tampoco creen que afecte al comportamiento. XD

En fín, al menos se confirma mi teoría de que a muchos probadores de revista habría que hacerles un control de alcoholemia y si da negativo preguntarles que fuman. :lol: :lol: :P

#4 Redbullet

Redbullet

    Elpontos

  • Moderadores
  • 5.454 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Interests:Alquilar Circuito
  • Coche:Prelude / Civic / Prelude - R

Escrito 30 septiembre 2005 - 10:10:16

jajajaja

#5 'Santmate'

'Santmate'
  • Guests

Escrito 30 septiembre 2005 - 11:55:52

:risa: ya te digo.

Algunos no valen ni para eso.

#6 parruso

parruso

    BRICOGADGET, socio Nº1

  • Miembros
  • 2.631 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:Cacharrismo en general
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Ex azul artico precioooooso

Escrito 30 septiembre 2005 - 16:01:42

Que p#%@ mania con el diesel............................J@$~#R.

#7 maniatico

maniatico

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.204 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.0 sport

Escrito 30 septiembre 2005 - 16:53:14

Pues a mi el comportamiento del accord no me parece muy bueno, le pesa demasiado el culo, sino lo fuerzas tiene un buen comportamiento en curvas, pero a poco q le pises preparate para contravolante, yo creo q la culpa de todo esto es la mierda de neumaticos q monta.

#8 Dj_El_Pescailla

Dj_El_Pescailla

    Todo School EG SQUAD #36

  • Miembros
  • 2.298 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Zaragoza
  • Coche:Ex-World Fary Car, EG5

Escrito 30 septiembre 2005 - 19:28:13

El avensis y el 407 salen peor parados con salidas de pista incluidas

#9 motorgarage112

motorgarage112

    Asimo

  • Miembros
  • 1.000 mensajes
  • Coche:ACCORD 2.4 190Hp MT 6V y SUBARU LEGACY GX 128Hp (doble tracción)

Escrito 30 septiembre 2005 - 20:27:44

Estoy de acuerdo con casi todos: con "Malabestia", con "Parruso" (yo también estoy harto de que en todas las revistas se pruebe el p.diésel, esperemos que con la aparición del Alfa Romeo 158 de 185cv de gasolina nos lo enfrenten, jeje) y con "maniatico" (si te has leído el tema "suspensión" de este mismo foro verás que coincido plenamente contigo, así que míratelo y échame una mano que todos me tachan de exagerao, cuando menos).

#10 parruso

parruso

    BRICOGADGET, socio Nº1

  • Miembros
  • 2.631 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:Cacharrismo en general
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Ex azul artico precioooooso

Escrito 30 septiembre 2005 - 21:46:14

Es que es verdad, desde hace un par de años que parece que no hay otra cosa que coches diesel. En revistas, en anuncios de television, en ventas!!!! Si hoy en día cualquiera que vea que llevas un coche gasolina, y mas como el mio, un 2.4, cree que estas chalado. "si hoy en día no hacen ya ruido y van como los gasolina....y encima consumen menos!" "Bua, tu coche como tragara, tio"
Pero vamos a ver, que se creen que todos tenemos la misma idea de un coche? que es un "medio de transporte"?
Normalmente la gente que compramos un gasolina, a parte de tener un medio de transporte, valoramos otras cosas, como finura, progresividad, diversion, estirada. "si, mi coche consume, Y QUE!!!!!!!! y lo bien que me lo paso?"

Respecto a la suspension, reconozco que la de serie peca por un pelin blanda y aburguesada, pero tened en cuenta de que este coche, es una BERLINA DEPORTIVA, por lo cual, aunque deportiva, es una berlina con un comportamiento algo mas agresiva que otras. Por eso, Honda tiene como accesorio la suspension deportiva.
Es un coche "familiar", chicos, no lo olvideis. Pero aun asi, donde mas me divierto y con diferencia, es en los puertecitos de montaña, y ahi, que quereis que os diga, siendo el tipo de coche que es, me parece que es una pasada de lo bien que va buscandole las cosquillas y lo divertido que es. Tiene sus limites, evidentemente, pero todo es mejorable.
Je je, aun me acuerdo cuando probe el nuevo A4 que estuve a puntito de comprar....... Eso SI que era una barca, torpe y culona. Menos mal que al final fue el Honda......

Respecto a la prueba, si que seria una pasada que lo enfrentaran a ese Alfa. Aunque la marca, cuando sacaron la serie esa limitada del Tipo Schumacker...diesel....... perdio mucho....... Una marca con tanto "Cuore sportivo" que haga eso..

Editado por parruso, 30 septiembre 2005 - 21:48:34.


#11 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 30 septiembre 2005 - 23:59:39

Respecto a la suspension, reconozco que la de serie peca por un pelin blanda y aburguesada, pero tened en cuenta de que este coche, es una BERLINA DEPORTIVA, por lo cual, aunque deportiva, es una berlina con un comportamiento algo mas agresiva que otras. Por eso, Honda tiene como accesorio la suspension deportiva.

Respecto a la prueba, si que seria una pasada que lo enfrentaran a ese Alfa. Aunque la marca, cuando sacaron la serie esa limitada del Tipo Schumacker...diesel....... perdio mucho....... Una marca con tanto "Cuore sportivo" que haga eso..



De tener suspensión deportiva nada. Al menos en mi país. :evil:

Lo del serie Chumi diesel es de FIAT. Aunque la Alfa pertenezca al grupo.

También ocurre que el 159 sale con motores GM en gasolina y FIAT en diesel. Osea, sospecho que Alfa ya no hace motores, sólo los "personaliza".
Por cierto que al ser el gasolina de GM y el diesel del grupo, sale más barato el diesel que el gasolina equivalente.

#12 ArnoldLayne

ArnoldLayne

    Born to run

  • Junta Directiva
  • 7.892 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.4 EX, Azul Indigo/Cuero beige + Jaguar XK8 4.2 Convertible

Escrito 01 octubre 2005 - 11:47:33

Lo siento, pero la prensa automovilística española no parece ser "de fiar". La impresión que da es que consiste en extractos de material promocional de fabricantes, y de traducciones de revistas extranjeras, todo ello recopilado por un@s chaval@s de una ETT (con perdón) sin conocimientos del mundo motor. A esto hay que añadir la probabilidad de influencia por ciertas marcas para que los "gazapos" introducidos en el texto les favorezca en las comparativas.

Salu2
AL

#13 maniatico

maniatico

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.204 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.0 sport

Escrito 01 octubre 2005 - 15:33:05

Estoy de acuerdo con casi todos: con "Malabestia", con "Parruso" (yo también estoy harto de que en todas las revistas se pruebe el p.diésel, esperemos que con la aparición del Alfa Romeo 158 de 185cv de gasolina nos lo enfrenten, jeje) y con "maniatico" (si te has leído el tema "suspensión" de este mismo foro verás que coincido plenamente contigo, así que míratelo y échame una mano que todos me tachan de exagerao, cuando menos).


Ya he visto el post q me has dicho y la verdad cada uno cuenta las cosas como las ve o piensa q las ve asi, yo antes tenia un almera si un compacto q supuestamente comparado con el accord es una mierda, era el visia sport pack, 1.5 98cv, pues bien señores con el almera hacia mas el cafre q con el accord, pq , pq al accord le psa mucho el culo, también es verdad q sino te pasas con el accord entra muy bien en las curvas, pero como te pases la zaga hace de las suyas, yo creo q el problema esta en las gomas, a ver si les cambio las gomas y cambia mas el coche, pq como esta ahora no me atrevo a hacer diabluras con el.

#14 parruso

parruso

    BRICOGADGET, socio Nº1

  • Miembros
  • 2.631 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:Cacharrismo en general
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Ex azul artico precioooooso

Escrito 01 octubre 2005 - 16:32:55

Hombre, es mucho mas largo que el Almera, tio!

Lo del serie Chumi diesel es de FIAT. Aunque la Alfa pertenezca al grupo

Otias, como se me ha ido la pinza!!!!!!!

#15 maniatico

maniatico

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.204 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.0 sport

Escrito 01 octubre 2005 - 17:11:57

Ya se q es mas largo q el almera, pero el almera no tiene 5 brazos de suspension detras como el accord y algo se deberia de notar digo yo no?.

Pero vamos q yo le hecho la mayor culpa a las mierda michelin q monta, eso principalmente.

#16 motorgarage112

motorgarage112

    Asimo

  • Miembros
  • 1.000 mensajes
  • Coche:ACCORD 2.4 190Hp MT 6V y SUBARU LEGACY GX 128Hp (doble tracción)

Escrito 01 octubre 2005 - 22:02:51

Pues "maniatico" si dices que con las Michelín, q imagino serán una Primacy, va mal, ni te cuento con las Dunlop Sport 2050, peor que mal, flanea un huevo. Y te lo digo también pq tengo un amigo con un 307 CC con las mismas gomas y de p. pena, además se las comió en 15.000 (a mí usándole yo todos los días no me duraban ni 7000Km)
Pero yo creo que gomas aparte (q siempre es fundamental, sobre todo los flancos) el coche como bien dices tú, tiene tendencia a abrir el culo en cuanto haces transferencia de masas levantando el pie del acelerador en curva, y no digamos ya frenando. Es una característica (para algunos incluso problema, para otros agilidad/diversión) propia o típica de las berlinas japonesas, ej: Toyota Avensis, Subaru Legacy... de anteriores generaciones siempre pecaban de eso. Y lo digo con conocimiento de causa pq en ambos coches he montado, y el Subaru le llevo todos los días y le cruzo en rotondas a 50 Km/h a poco que levante el pié o le provoque, lo cual no deja de ser divertido, pero bien es cierto que teniendo una cosa que se llama "ESP" te peudes divertir con + tranquilidad.
En fin que yo ya he dado mucho la brasa, ahora os toca la réplica.

#17 ArnoldLayne

ArnoldLayne

    Born to run

  • Junta Directiva
  • 7.892 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.4 EX, Azul Indigo/Cuero beige + Jaguar XK8 4.2 Convertible

Escrito 02 octubre 2005 - 00:54:26

Mismamente digo, fue un disgusto cuando me entregaron mi Accord con gomas Flanlop. Mi Golf GTI lleva Michelin Pilot (de los anteriores) y no los veo tan sumamente malas.

Me compré Autopista esta tarde, séntía mucha curiosidad del test. Algunas observaciones:

- El "Master test International" no lo hacen periodistas de las revistas más prestigiosas, sino de las que pertenecen a cierta agrupación editorial.

- De los 11 coches, 3 lleva neumáticos de serie, 7 los tienen reforzados (W), y lo del Alfa sin comentarios. Cuales de las marcas les han prestado coche con suspensión retocada, adivina adivinanza...

Salu2
AL

#18 'Santmate'

'Santmate'
  • Guests

Escrito 02 octubre 2005 - 09:04:29

Mismamente digo, fue un disgusto cuando me entregaron mi Accord con gomas Flanlop. Mi Golf GTI lleva Michelin Pilot (de los anteriores) y no los veo tan sumamente malas.


A mi el accord me le han dado con neumáticos Michelin Pilot.

#19 Saga

Saga

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 288 mensajes
  • Coche:Accord 2.4

Escrito 02 octubre 2005 - 17:01:43

Esto de los periodistas del motor es lo de siempre.... También los hay del bando contrario, los que piensan que el Accord tiene una suspensión de Formula 1 (con llantas de 16" XD) como el link de abajo (por cierto, un periodista de El Mundo, no un cualquiera).

Yo evidentemente no hago caso ni a unos ni a otros, intento sacar mis propias conclusiones. Y como ya dije en el hilo de "suspensión", procuro en la medida de lo posible evitar adjetivos, digamos, "amarillos".

Salu2.

#20 parruso

parruso

    BRICOGADGET, socio Nº1

  • Miembros
  • 2.631 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:Cacharrismo en general
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Ex azul artico precioooooso

Escrito 04 octubre 2005 - 00:15:33

Sin duda alguna, lo que mas echo de menos de mi antiguo BMW 320, es la traccion trasera...............
Esas redondas cruzado............
Y por mucho que digan o piensen, me da mas seguridad y controlo mas la trasera. La controlas con acelerador y direccion, y puedes jugar mucho con ella, asi como correjir algun error.
Y si, eso que decis, también lo he notado alguna vez en el mio, al entrar fuerte en una redonda y soltar, el culo quiere ir delante. Pero vamos, en esas circunstancias, porque en puertos de montaña, arreandole, no me ha dado la mas minima intencion
Por cierto, no se que ruedas llevo, voy a ver en el post de las llantas, que esta mi rueda.

Ya la he encontrado, Bridgestone, no se el modelo.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos