Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

no abre o no cierra maletero accord tourer 2006


  • Por favor identifícate para responder
20 respuestas en este tema

#1 max72

max72

    Miembro

  • Miembros
  • 13 mensajes
  • Coche:tourer 2.4

Escrito 20 febrero 2020 - 12:23:59

buenos dias tengo un problema con el porton del maletero de mi accord tourer Vll

ho no abre o no cierra

e desmontado la cerradura y e comprobado los finales de carrera y van bien

lo e probado sin montar y perfecto

lo monto y lo pruebo sea manualmente o con el mando y perfecto

y el día despues lo pruebo con el mando y nada ya sale el error

y manualmente o no abre ho no cierra

desconecto la bateria y puede que dure 5 minutos o dos dias

mi precunta e se alguno a encontrado que puede ser



#2 GEORGE12

GEORGE12

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.195 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 20 febrero 2020 - 14:22:41

Tienes que despanelar dónde las bisagras, fijo que tienes algún cable cortado. Yo tengo el mismo coche, esta última vez( la tercera), tenía cuatro cables cortados. Fíjate si funciona la térmica trasera, eso es síntoma de corte.

#3 RobertoCM

RobertoCM

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 91 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord

Escrito 20 febrero 2020 - 15:54:42

Como dice George, a mi también me pasó, hasta le cambié el modulo electrónico...

Y resulto ser cables cortados en la parte interior de la curva, despanelando un poco se ven...



#4 max72

max72

    Miembro

  • Miembros
  • 13 mensajes
  • Coche:tourer 2.4

Escrito 20 febrero 2020 - 23:06:57

gracias

mañana lo miro



#5 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 14.004 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:HONDA

Escrito 20 febrero 2020 - 23:38:42

Haz unas fotos! Es algo que tengo pendiente desde hace 5 años... Que desastre soy

#6 jose77

jose77

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 255 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Tourer VII 2,2 i-cdti stage 1

Escrito 21 febrero 2020 - 06:15:52

Fotos por favor. Yo tengo q desmontar también para arreglar la luz del maletero q no enciende.

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

#7 max72

max72

    Miembro

  • Miembros
  • 13 mensajes
  • Coche:tourer 2.4

Escrito 21 febrero 2020 - 12:42:25

nada esta mañana e desmontado todo e mirado cable por cable y todo bien

e echo prueba tirando y moviendo los cable y bien

cierro todo y mas prueba y bien

y a los 5 min. sin tocar nada ya no va

lo que e notado es que a veces cuando abro el coche el cierre de la puerta del conductor tarda

ya no se que hacer

Archivos adjuntos


Editado por max72, 21 febrero 2020 - 12:45:12.


#8 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 14.004 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:HONDA

Escrito 27 septiembre 2020 - 22:20:09

Solucionaste el problema?

#9 jvbrasco

jvbrasco

    Miembro

  • Miembros L
  • 1 mensajes
  • Coche:Honda Accord Tourer 2.2 I-CTDI EX

Escrito 29 julio 2021 - 09:55:48

Hola, tengo el mismo problema desde una dos semanas. De repente el maletero no abre y tengo la alarma naranja que indica revisar.

He sacado la bateria 5 minutos y la he vuelto a conectar, el mensaje a desaparecido pero al día siguiente volvio y no podia abrir de nuevo (me tengo que colar en el maletero y hacerlo desde ahi manualmente quitando la tapa del porton).

Lo he llevado a Honda  y me dicen que el problema es la cerradura (por suerte no la centralita),  y que hay que cambiarla pero que viene junto con un modulo electrico y hay que cambiarlo todo junto.

El caso es que al final con la mano de obra se va a 700 euros. Me parece una barbaridad de precio.

No entieno nada de mecanica, ni lo puedo hacer yo solo, pero estoy pensando ir a un taller de barrio y explicarles el tema y ver si se puede conseguir esa pieza por otro lado, pero al mismo tiempo me da miedo que se carguen la centralita, que por lo que veo es todo esto un podo delicado y en los foros solo leo que lo lleves a Honda si es algo por el estilo.

Alguna recomendacion? Alguien le ha pasado algo igual?

Esta tarde me daran el presupuesto detallado de la averia y os puedo comentar en detalle si hace falta.

 

Gracias

 



#10 Aliaksei

Aliaksei

    Miembro

  • Miembros
  • 6 mensajes
  • Coche:Honda Accord Tourer

Escrito 15 agosto 2021 - 16:06:32

Hola, tengo el mismo problema desde una dos semanas. De repente el maletero no abre y tengo la alarma naranja que indica revisar.
He sacado la bateria 5 minutos y la he vuelto a conectar, el mensaje a desaparecido pero al día siguiente volvio y no podia abrir de nuevo (me tengo que colar en el maletero y hacerlo desde ahi manualmente quitando la tapa del porton).
Lo he llevado a Honda y me dicen que el problema es la cerradura (por suerte no la centralita), y que hay que cambiarla pero que viene junto con un modulo electrico y hay que cambiarlo todo junto.
El caso es que al final con la mano de obra se va a 700 euros. Me parece una barbaridad de precio.
No entieno nada de mecanica, ni lo puedo hacer yo solo, pero estoy pensando ir a un taller de barrio y explicarles el tema y ver si se puede conseguir esa pieza por otro lado, pero al mismo tiempo me da miedo que se carguen la centralita, que por lo que veo es todo esto un podo delicado y en los foros solo leo que lo lleves a Honda si es algo por el estilo.
Alguna recomendacion? Alguien le ha pasado algo igual?
Esta tarde me daran el presupuesto detallado de la averia y os puedo comentar en detalle si hace falta.

Gracias


Buenas tardes, a mi me falla los últimos 2-3 años. Lo que me he dado cuenta que parece ser que falla cuando hace más calor. Como la centralita del portón se encuentra en la parte trasera en el techo no se si al calentarse demasiado podría fallar. Lo que suelo hacer es cerrar fuerte el portón para que no se accione el sistema que lo acaba de cerrar automático. Solo que ahora me falla igual... No se si podría ser un relé que está por la cerradura, por que lo veo muy amarillo-sucio el plástico del relé.

#11 GEORGE12

GEORGE12

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.195 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 15 agosto 2021 - 17:12:39

Empieza por despanelar(es fácil) y mirar que no haya ningún cable cortado.

#12 Aliaksei

Aliaksei

    Miembro

  • Miembros
  • 6 mensajes
  • Coche:Honda Accord Tourer

Escrito 15 agosto 2021 - 17:50:27

Le diste solución al final? No me queda de otra, ya lo había despanelado hace 2 años y no vi nada. Como ahora está peor podría ser el caso. Aver si tengo suerte, que cada vez que falla y tengo que meterme por el maletero abrir y luego desconectar el borne positivo de batería...

#13 GEORGE12

GEORGE12

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.195 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 15 agosto 2021 - 20:42:04

A mi pasó tres veces, la última 7 cables rotos(no se podía abrir y con el perro dentro de la caja). Si no te funciona la térmica es síntoma de rotura.

#14 Aliaksei

Aliaksei

    Miembro

  • Miembros
  • 6 mensajes
  • Coche:Honda Accord Tourer

Escrito 18 agosto 2021 - 16:22:46

He desmontado hoy y mirando igual cable por cable no he visto ninguno roto. Gerge12, en tu caso los 7 cable rotos estaban rotos que se veía a simple vista, o tuviste que hacer alguna comprobación con tester?
Lo que si he probado y es raro que con el portón abierto en la posición superior he abierto y cerrado la cerradura como 15 veces y no ha fallado. En cambio cerrando y abriendo con el portón ha fallado a la segunda después de abrir on el portón en posición superior.

#15 GEORGE12

GEORGE12

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.195 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 18 agosto 2021 - 17:06:20

A mi se me rompió en la zona de la bisagra, se veía.

#16 Aliaksei

Aliaksei

    Miembro

  • Miembros
  • 6 mensajes
  • Coche:Honda Accord Tourer

Escrito 18 agosto 2021 - 18:48:26

Entonces será otra cosa, por que he desmontado todo, hasta los soportes de refuerzo metálicos que están en la punta del techo, he revisado cable por cable y no he visto nada. He visto en foros holandeses e ingleses algo de la posición de dientes del sistema de cierre. Que manda huevos también es de los sencillos para averiguar que pasa.

#17 Aliaksei

Aliaksei

    Miembro

  • Miembros
  • 6 mensajes
  • Coche:Honda Accord Tourer

Escrito 19 agosto 2021 - 14:12:14

Al final después de desmontar todo comprobar mil veces y volver a montar. Me he dado cuenta que con el portón en posición superior (abierto) funciona todo bien. Pero si lo empiezo a bajar 3/4 cerrado y accióno la cerradura con un destornillador igual que con el porton del todo abierto ya no funciona. Ahora no se si es cosa de algún cable, sensor de posición o que será. Tocará visitar la honda al final.

#18 Aliaksei

Aliaksei

    Miembro

  • Miembros
  • 6 mensajes
  • Coche:Honda Accord Tourer

Escrito 16 mayo 2022 - 09:32:11

Casi después de un año he dado con el problema. Escobillas gastadas del motor de la cerradura. Por si le sirve a alguien.

#19 Trurl

Trurl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 544 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Noroeste
  • Coche:Accord VII Tourer 2.0 i-vtec Sport

Escrito 16 mayo 2022 - 16:22:23

@Aliaksei : Muchas gracias por acordarte de volver al foro para contarnos la resolución del problema. Ojalá lo hiciese más gente.



#20 max72

max72

    Miembro

  • Miembros
  • 13 mensajes
  • Coche:tourer 2.4

Escrito 30 mayo 2023 - 09:52:25

perdonar el retardo

este año pedí el cierre de la puerta piloto en aliexpres 

lo cambie y problema resuelto

tardaba en abrir y seguro que la centralita bloqueaba el maletero 

espero que sirva 

saludos 






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos