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Aditivos en combustible/aceite


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11 respuestas en este tema

#1 ferrol1966

ferrol1966

    K20C (ep3) 200 hp

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Escrito 20 febrero 2020 - 23:04:35

Buenas noches, sois partidarios de utilizar aditivos en el combustible para limpieza de Egr, inyectores, filtro fap, etc etc.

 

Saludos.

 



#2 Gabivlc

Gabivlc

    B18C5 (Integra) 210 hp

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Escrito 20 febrero 2020 - 23:14:55

Yo sí,pero no solo en el depósito de la gasolina en mi caso, sino también en el aceite.
Llevo poniéndole aditivos cerámicos a mis coches durante muchos años, tanto metal lube como liqui moly, y de momento me han ido fenomenal.
No son placebo ni nada que se le parezca. El motor con el cerámico ni se escucha y va muchísimo más suave, y eso que en los motores honda ya es decir, al igual que los productos tipo xenum in&out, que es para coches que tengas problemas de FAP, limpiezas de inyección,limpiezas de inyectores o cualquier tema relacionado con el combustible.
Hay mucha gente que no cree en esos productos o simplemente no sabe de ellos, pero una vez lees sus propiedades y el método de empleo de los mismos, y no tiene el porqué ser negativo para el motor, sistema de combustible,FAP,etc....
Yo de momento un 10 en todos los vehículos a los que se los he puesto.

#3 LORDCARNARVON

LORDCARNARVON

    Asimo

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Escrito 21 febrero 2020 - 12:44:58

Yo he usado el Ceratec de Liquy Molly, y como te dice el amigo Gabivlc nada mas ponerlo el motor suena de otra manera y va mas fino. también he usado de la misma marca el aditivo para el combustible, pero en ese caso no he notado nada fuera de lo normal, limpiar no dudo que limpiara pero no es tan evidente el resultado como con el Ceratec.



#4 Oscar89

Oscar89

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Escrito 21 febrero 2020 - 13:15:25

Llevo ya tiempo mirando el tema de los aditivos para el coche, en Junio me toca revisión del coche y como aprovecharé a cambiar los aceites al coche (motor + caja de cambios) había pensado echar el Xenum VXR Gear al aceite de la caja de cambios y el Xenum VRX500 al del motor, sin embargo estoy mirando el Liqui Moly Ceratec que comentáis para el motor y la diferencia de precio es considerable...

 

Mirando por internet he encontrado el Xenum por unos 40€ y el Liqui por 17€, comparándolos veo que uno es base Multi Éster y el otro base Mineral, resultando éste último incompatible con embragues bañados (según web).

 

Mis conocimientos mecánicos son bastante escasos y no sé si ambos podrían servir para un Accord iDtec o si en cambio podrían producir más problemas que soluciones...

 

Veo que en general estáis contentos con el resultado, alguien más que pueda decir algo? Un saludo y muchas gracias!!



#5 simo

simo

    Asimo Avanced

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Escrito 21 febrero 2020 - 13:33:24

Si el coche te va bien,no pongas nada,en la caja de cambios menos todavía.
Además,en el manual te lo pone- nada de aditivos:

#6 jose77

jose77

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Escrito 21 febrero 2020 - 14:03:20

Lo de los embragues bañados creo que refente a las motos. Las motos casi todas refrigeran el embrague en el mismo aceite del motor. Por eso llevan aceites diferentes y mas caros.

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#7 tuso

tuso

    Asimo

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Escrito 21 febrero 2020 - 16:24:22

El manual dice nada de aditivos......y si no pasa nada pues menos

Yo en otro coche que rascaba la segunda. Si le puse un aditivo y se notó mucho....pude aguantarlo un par de años

#8 Esdru

Esdru

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Escrito 21 febrero 2020 - 17:35:23

Yo puse un antifriccion de grafeno + el mtf de Honda en la caja, y la verdad que de lujo, pero por supuesto no tengo ni idea si tan solo con el mtf de Honda nuevl el resultado fuera igual.

En el depósito puse el xenum ultimax, no noté nada. También puse un par de botes de multicondicioner que se supone que es paraantener el depósito limpio, note más esto que el ultimax, pero no sabía decir si era placebo.

En el motor he puesto he puesto aceite normal + antifriccion cerámico de xenum (el anterior al vx500 que no lleva Ester) no noté nada.
Puse el xpg pag ester que se supone que es la rehostia (que ya os digo que no lo es tanto) y note cierta mejoría pero nada que no se sienta con cualquier otro aceite bueno. Luego le metí el vx500 que según los de xenum en combinación con el xpg es lo mejorcito que le puedes poner al coche, y no noté absolutamente nada.

Ni suavidad, ni mejora de sonido ni que subiera mejor de vueltas, ni bajada del consumo, ni nada de todas las chorradas que ponen por ahí para que nos gastemos 120 euros en un cambio de aceite, ni siquiera un poco de placebo. Y mira que estaba bien atento a ver si notaba algo, grabé el sonido del motor 10 veces y nada, no cambio absolutamente nada. Puede que tenga algo que ver que mi jacobo ya fuera fino filipino pero...

#9 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

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Escrito 21 febrero 2020 - 19:34:26

Conclusión chicos: si tantas ganas tenéis en gastaros un pastizal en aceite, comprad un buen ravenol, amsoil, redline etc...

#10 nuskooler

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Escrito 21 febrero 2020 - 19:39:22

El manual dice que no se usen aditivos ninguno... Los mismos aceites ya llevan.. Yo no lo haría...

No te ralles, cambia el aceite y filtros cada poco y listo


Editado por nuskooler, 21 febrero 2020 - 19:39:48.


#11 Oscar89

Oscar89

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Escrito 21 febrero 2020 - 19:55:50

Gracias por vuestras respuestas!!

#12 nuskooler

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Escrito 21 febrero 2020 - 22:58:12

Yo puse un antifriccion de grafeno + el mtf de Honda en la caja, y la verdad que de lujo, pero por supuesto no tengo ni idea si tan solo con el mtf de Honda nuevl el resultado fuera igual.

En el depósito puse el xenum ultimax, no noté nada. También puse un par de botes de multicondicioner que se supone que es paraantener el depósito limpio, note más esto que el ultimax, pero no sabía decir si era placebo.

En el motor he puesto he puesto aceite normal + antifriccion cerámico de xenum (el anterior al vx500 que no lleva Ester) no noté nada.
Puse el xpg pag ester que se supone que es la rehostia (que ya os digo que no lo es tanto) y note cierta mejoría pero nada que no se sienta con cualquier otro aceite bueno. Luego le metí el vx500 que según los de xenum en combinación con el xpg es lo mejorcito que le puedes poner al coche, y no noté absolutamente nada.

Ni suavidad, ni mejora de sonido ni que subiera mejor de vueltas, ni bajada del consumo, ni nada de todas las chorradas que ponen por ahí para que nos gastemos 120 euros en un cambio de aceite, ni siquiera un poco de placebo. Y mira que estaba bien atento a ver si notaba algo, grabé el sonido del motor 10 veces y nada, no cambio absolutamente nada. Puede que tenga algo que ver que mi jacobo ya fuera fino filipino pero...

me alegra leer que no soy el único majareta meticuloso jajaja con tos los respetos. Pero lo q me alegra d verdad es nutrirme de tu experiencia jaja






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