Marc Serruya deja Honda
#1
Escrito 21 febrero 2020 - 14:18:59
Él, para lo bueno o malo, es el responsable de la situación actual de la división de automóviles y de motos en ese espacio geográfico.
Su marcha se hace parecer una jubilación, según he oído, dentro de la marca, aunque a nadie se le puede escapar la pérdida de cuota de mercado de la división de automóviles (la de motos ha ido a más), que no ha hecho sino bajar en los últimos años, hasta llegar a un porcentaje del 0,2% actual, más baja incluso que la que teníamos en los años 90.
¿Qué opinas? ¿Cese, destitución, abandono, o dimisión? ¿Qué opinas de su gestión al frente de la marca?
¿Crees que a su sustituto, de origen japonés, Miu Kato, le irá mejor en el cargo?
https://cincodias.el...355_505679.html
https://www.elespano...68703712_0.html
#2
Escrito 21 febrero 2020 - 15:51:46
mucho han esperado
mientras no ficharan a nadie de Alfa Romeo, que son todavía peores en marketing, no hay problema
#3
Escrito 21 febrero 2020 - 16:23:41
Seguro.
#4
Escrito 21 febrero 2020 - 16:39:50
Lo ha dicho JF Calero en alguno de sus vídeos y yo estoy de acuerdo, Honda España es un desastre, mucho han tardado, demasiado...
Llevamos varios años en los que la oferta de Honda en España se reduce a cuatro modelos: Jazz, Civic, CRV y HRV. Es ridículo.
No sé de quién es la culpa pero es una situación lamentable, creo que la marca también tiene bastante que ver, España no le interesa, no le aporta, no le preocupa.
Ahora llega el Honda e, un coche eléctrico con dos versiones, las dos con la misma batería y autonomía, la diferencia está en 18 CV de potencia... Yo no lo entiendo, para mí hubiera tenido mucho más sentido, por ejemplo, una versión con 150 km de autonomía y otra con 300 km con el mismo motor... O algo se me escapa...
El Honda Jazz 1.5 Dynamic... ¿está a la venta en España? En el configurador de la web no lo veo....
Yo si fuera propietario de un concesionario Honda creo que haría lo posible por cambiarme de marca.
#5
Escrito 21 febrero 2020 - 17:08:10
el dynamic duró 6 meses a la venta, al entrar en vigor WLTP lo quitaron
#6
Escrito 22 febrero 2020 - 00:47:41
Yo creo que el problema no son las ventas en la peninsula, el problema es que Honda no considera el mercado europeo. Saca muchos menos modelos con respecto a otros mercados, normalmente con retraso, con menos y peores versiones...nunca apostó por este mercado. Además creo que en breve cerrará la fabrica inglesa y la turca no?
#7
Escrito 22 febrero 2020 - 09:52:41
Lo de las fábricas es porque ya no necesitan fabricar en UE por el acuerdo de libre comercio.
#8
Escrito 22 febrero 2020 - 12:03:03
No tengo elementos de juicio para poder valorar su trabajo. Entre otras cosas, me gustaría saber qué parte de culpa de la situación actual se le podría achacar a él y qué parte les corresponde a los que toman decisiones en Japón.
Pero lo cierto es que los datos de Portugal, donde la marca siempre estuvo mejor posicionada que en España, tampoco están siendo buenos:
En 2019 sólo 1.388 unidades vendidas y una caída del -24,2%
#9
Escrito 22 febrero 2020 - 13:47:33
#10
Escrito 22 febrero 2020 - 15:46:30
Le conocía personalmente, empezó solo un poco más tarde que yo en la empresa, él en Honda Automóviles y yo en motos (Montesa-Honda) y luego en Honda Europa Logística. Era un directivo de manual. Desde el 1999 que yo me trasladé a Bélgica ya perdimos mucho el contacto personal y no puedo juzgar por sus últimos años de gestión. Ni me había enterado de su cese hasta este post.
Pero sé que se enfrentó a proyectos con los que él personalmente no estaba de acuerdo, como la fusión de la división de coches con la de motos, o la creación de un stock común europeo, y posiblemente esas disidencias le distanciaron un poco de la confianza de los japos.
Lo cierto es que aunque había y hay algunos altos directivos europeos, siempre se hace lo que al final deciden los japos, y como europeo siempre te sientes un poco al margen de las grandes decisiones.
#11
Escrito 22 febrero 2020 - 16:36:03
Pero de hecho "soportó" su ascenso a dirigir la fusión motos-autos y España+Portugal. ..
Yo me quedo con dónde estaba la marca de auto hace 10 años y dónde está ahora.
Y sí, todos conocemos como son los japos, tozudos, duros e imponiendo su ley, la culpa también de ellos pero el responsable de autos aquí era él....
#12
Escrito 22 febrero 2020 - 22:04:00
Los que controláis más las interioridades decís que es Japon quien manda, y seguro que es así, pero algo pintará la gente de aquí, que para eso está.
Es difícilmente comprensible para un lego en el asunto el funcionamiento de la marca en estos años, por decir alguna desde la barra del bar:
- No se entiende el despiporre a nivel de concesionarios. Marcas como Toyota tienen una politica de precios de revisiones clara y comun. En Honda te encuentras con cualquier cosa a nivel de precios o con casos tan surrealistas como que el baile con los tipos de aceite (al menos lo que se lee en el foro). Por una cosa u otra, el usuario suele escapar de las concesiones en cuanto cumple la garantía, algo no se hace bien.
- En España no va a haber un fenómeno automovilistico como Fernando Alonso. Hay poca memoria pero lo que ha significado este tipo aquí no lo volveremos a ver. Resulta que lo fichas para la categoría reina y lo mantienes en la clandestinidad a nivel comercial. ¿Alguno vio algún anuncio comercial ligando Honda y Alonso? Yo no lo recuerdo, es que ibas a un concesionario y no habia ni un triste cartel. No digo ya presentaciones de coches o, por qué no, algún modelo limitado. No hacia falta gran cosa. Marcas como Ford sacaron la edición Hirvonen sin muchos aspavientos (con 4 accesorios de concesionario y una chapita estaba). Que no digo que dependa de Honda España (ni idea) y que luego hay compromisos contractuales y demás, pero que Alonso pasase "clandestinamente " por Honda a nivel comercial jamás lo entendí.
- Las campañas de fidelizacion al cliente con promociones para mantenimientos y cambio de coche han sido escasisimas y han llegado poco y mal.
Pero bueno, ellos sabrán, de lo suyo gastan.
#13
Escrito 22 febrero 2020 - 22:32:44
Por lo que se de la marca en efecto lo de los japos es la leche, absolutamente inflexibles, empecinados con su política. Las cosas son así porque lo dicen ellos. Nadie en las concesiones se atreve a contradecir a la marca porque le llueve la de Dios es Cristo, y a la más mínima de cambio te dan los dos años de margen pactado y te retiran la concesión si pías. Es la política de la mano dura....
Y en las convenciones siempre vendiendo humo...
#14
Escrito 22 febrero 2020 - 22:35:15
No tengo elementos de juicio para poder valorar su trabajo. Entre otras cosas, me gustaría saber qué parte de culpa de la situación actual se le podría achacar a él y qué parte les corresponde a los que toman decisiones en Japón.
Pero lo cierto es que los datos de Portugal, donde la marca siempre estuvo mejor posicionada que en España, tampoco están siendo buenos:
En 2019 sólo 1.388 unidades vendidas y una caída del -24,2%
Honda en Portugal su mercado era muy fuerte, se miraban bastante cantidades de ellos por todos lados. Ahora ni de coña...
#15
Escrito 22 febrero 2020 - 23:08:52
Tal y como esta el mundo comercial, pregunto,
¿Le pagaban a este Sr. las marcas europeas para no vender coches??
Porque, yo no entiendo nada pero creo que ahi, hay algo mas que japonadas, creo que mazda y demás son japos también. No?
Y van que chutan, verdad?
Es solo una pregunta ¡ehh!
Yo quiero un Accord
Editado por Quinipepardo, 22 febrero 2020 - 23:09:34.
#16
Escrito 23 febrero 2020 - 00:09:56
#17
Escrito 23 febrero 2020 - 10:13:31
Y donde me dejas a Marc Márquez todo un fenómeno mundial, uno de los mejores pilotos de GP de todo los tiempos y aún en activo y no lo aprovechan?Yo soy absolutamente ignorante en marketing y en el funcionamiento de la marca. Por lo tanto, no tengo ningún elemento de juicio mínimamente relevante más allá de lo que veo. Y lo que veo es que Honda se ha hundido como ninguna otra marca. Algo se ha hecho muy mal desde Japon, España o seguramente ambos.
Los que controláis más las interioridades decís que es Japon quien manda, y seguro que es así, pero algo pintará la gente de aquí, que para eso está.
Es difícilmente comprensible para un lego en el asunto el funcionamiento de la marca en estos años, por decir alguna desde la barra del bar:
- No se entiende el despiporre a nivel de concesionarios. Marcas como Toyota tienen una politica de precios de revisiones clara y comun. En Honda te encuentras con cualquier cosa a nivel de precios o con casos tan surrealistas como que el baile con los tipos de aceite (al menos lo que se lee en el foro). Por una cosa u otra, el usuario suele escapar de las concesiones en cuanto cumple la garantía, algo no se hace bien.
- En España no va a haber un fenómeno automovilistico como Fernando Alonso. Hay poca memoria pero lo que ha significado este tipo aquí no lo volveremos a ver. Resulta que lo fichas para la categoría reina y lo mantienes en la clandestinidad a nivel comercial. ¿Alguno vio algún anuncio comercial ligando Honda y Alonso? Yo no lo recuerdo, es que ibas a un concesionario y no habia ni un triste cartel. No digo ya presentaciones de coches o, por qué no, algún modelo limitado. No hacia falta gran cosa. Marcas como Ford sacaron la edición Hirvonen sin muchos aspavientos (con 4 accesorios de concesionario y una chapita estaba). Que no digo que dependa de Honda España (ni idea) y que luego hay compromisos contractuales y demás, pero que Alonso pasase "clandestinamente " por Honda a nivel comercial jamás lo entendí.
- Las campañas de fidelizacion al cliente con promociones para mantenimientos y cambio de coche han sido escasisimas y han llegado poco y mal.
Pero bueno, ellos sabrán, de lo suyo gastan.
Pena por Honda pero no es culpa solo de los de marketing , en las pocas ventas influye escasos consecionarios y represtaciones, una gama reducidas de modelos, pocas opciones de personalización, casi nula opciones de motorizaciones, hasta hace muy poco no tener opciones híbridas y/o eléctricas, precios poco competitivos frente a la competencia incluyendo postventa, políticas de mantenimiento poco claras, diseños exteriores cuestionados para muchos (algo subjetivo al fin) la fiabilidad (el punto más fuerte de la marca) parece que también ha ido mermando poco a poco en los últimos años y no solo en Europa; sumas todo y es la tormenta perfecta para vender cada vez menos.
Por ejemplo hace poco parece que han cerrado o dejado a la mínima expresión el concesionario en Osona (Barcelona) que antes era compartido con la marca Kia llevándose está última todo el protagonismo ocupando toda la sala de exhibición y ventas pues parece que les sale más a cuenta vender Kias
Enviado desde mi Aquaris X2 Pro mediante Tapatalk
Editado por Dani1976, 23 febrero 2020 - 10:15:36.
#18
Escrito 24 febrero 2020 - 09:18:51
#19
Escrito 24 febrero 2020 - 10:55:07
https://youtu.be/LnLNAoyH5xA
Enviado desde mi Aquaris X2 Pro mediante Tapatalk
#20
Escrito 24 febrero 2020 - 11:54:27
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