Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Marc Serruya deja Honda


  • Por favor identifícate para responder
46 respuestas en este tema

#1 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.562 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 21 febrero 2020 - 14:18:59

¿Cese, destitución, abandono? Marc Serruya, quien ha comandado en España la marca en la última década, y también Portugal últimamente, deja la marca.
Él, para lo bueno o malo, es el responsable de la situación actual de la división de automóviles y de motos en ese espacio geográfico.

Su marcha se hace parecer una jubilación, según he oído, dentro de la marca, aunque a nadie se le puede escapar la pérdida de cuota de mercado de la división de automóviles (la de motos ha ido a más), que no ha hecho sino bajar en los últimos años, hasta llegar a un porcentaje del 0,2% actual, más baja incluso que la que teníamos en los años 90.

¿Qué opinas? ¿Cese, destitución, abandono, o dimisión? ¿Qué opinas de su gestión al frente de la marca?

¿Crees que a su sustituto, de origen japonés, Miu Kato, le irá mejor en el cargo?

https://cincodias.el...355_505679.html

https://www.elespano...68703712_0.html

#2 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.165 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 21 febrero 2020 - 15:51:46

mucho han esperado

mientras no ficharan a nadie de Alfa Romeo, que son todavía peores en marketing, no hay problema



#3 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.775 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 21 febrero 2020 - 16:23:41

Eso será también por lo del coronavirus.

Seguro.

#4 fastback

fastback

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 604 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Coche:Civic 5p 1.8 VTI VTEC

Escrito 21 febrero 2020 - 16:39:50

Lo ha dicho JF Calero en alguno de sus vídeos y yo estoy de acuerdo, Honda España es un desastre, mucho han tardado, demasiado...

 

Llevamos varios años en los que la oferta de Honda en España se reduce a cuatro modelos: Jazz, Civic, CRV y HRV. Es ridículo.

 

No sé de quién es la culpa pero es una situación lamentable, creo que la marca también tiene bastante que ver, España no le interesa, no le aporta, no le preocupa.

 

Ahora llega el Honda e, un coche eléctrico con dos versiones, las dos con la misma batería y autonomía, la diferencia está en 18 CV de potencia... Yo no lo entiendo, para mí hubiera tenido mucho más sentido, por ejemplo, una versión con 150 km de autonomía y otra con 300 km con el mismo motor... O algo se me escapa...

 

El Honda Jazz 1.5 Dynamic... ¿está a la venta en España? En el configurador de la web no lo veo....

 

Yo si fuera propietario de un concesionario Honda creo que haría lo posible por cambiarme de marca.

 

 



#5 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.165 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 21 febrero 2020 - 17:08:10

el dynamic duró 6 meses a la venta, al entrar en vigor WLTP lo quitaron



#6 tin8cho

tin8cho

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 794 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:EX-EK4,CU1,EP2,EK3

Escrito 22 febrero 2020 - 00:47:41

Yo creo que el problema no son las ventas en la peninsula, el problema es que  Honda no considera el mercado europeo. Saca muchos menos modelos con respecto a otros mercados, normalmente con retraso, con menos y peores versiones...nunca apostó por este mercado. Además creo que en breve cerrará la fabrica inglesa y la turca no?



#7 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.165 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 22 febrero 2020 - 09:52:41

Lo de las fábricas es porque ya no necesitan fabricar en UE por el acuerdo de libre comercio.



#8 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.940 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 22 febrero 2020 - 12:03:03

No tengo elementos de juicio para poder valorar su trabajo. Entre otras cosas, me gustaría saber qué parte de culpa de la situación actual se le podría achacar a él y qué parte les corresponde a los que toman decisiones en Japón.

 

Pero lo cierto es que los datos de Portugal, donde la marca siempre estuvo mejor posicionada que en España, tampoco están siendo buenos:

 

En 2019 sólo 1.388 unidades vendidas y una caída del -24,2%

 



#9 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.562 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 22 febrero 2020 - 13:47:33

Si no te interesa el mercado lo que tienes que hacer es ABANDONARLO, como han hecho otras marcas (Chrysler, Infiniti...) Pero no dejar que tu cuota de mercado siga bajando año a año mientras otras marcas minoritarias japos como Mazda la han incrementado o las coreanas, que cada año suben y suben, innovan, e incluso se permiten tener marca blanca (Hyundai-Kia), con una calidad en sus productos más que notable, permitiéndose incluso ejercicios de "chulería" deportiva como el i30-N o el Kia Stinger....

#10 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 22 febrero 2020 - 15:46:30

Le conocía personalmente, empezó solo un poco más tarde que yo en la empresa, él en Honda Automóviles y yo en motos (Montesa-Honda) y luego en Honda Europa Logística. Era un directivo de manual. Desde el 1999 que yo me trasladé a Bélgica ya perdimos mucho el contacto personal y no puedo juzgar por sus últimos años de gestión. Ni me había enterado de su cese hasta este post.

 

Pero sé que se enfrentó a proyectos con los que él personalmente no estaba de acuerdo, como la fusión de la división de coches con la de motos, o la creación de un stock común europeo, y posiblemente esas disidencias le distanciaron un poco de la confianza de los japos.

 

Lo cierto es que aunque había y hay algunos altos directivos europeos, siempre se hace lo que al final deciden los japos, y como europeo siempre te sientes un poco al margen de las grandes decisiones.



#11 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.562 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 22 febrero 2020 - 16:36:03

Si no estaba de acuerdo con esas decisiones.... PUDO LARGARSE....

Pero de hecho "soportó" su ascenso a dirigir la fusión motos-autos y España+Portugal. ..

Yo me quedo con dónde estaba la marca de auto hace 10 años y dónde está ahora.

Y sí, todos conocemos como son los japos, tozudos, duros e imponiendo su ley, la culpa también de ellos pero el responsable de autos aquí era él....

#12 jenofonte

jenofonte

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 22 febrero 2020 - 22:04:00

Yo soy absolutamente ignorante en marketing y en el funcionamiento de la marca. Por lo tanto, no tengo ningún elemento de juicio mínimamente relevante más allá de lo que veo. Y lo que veo es que Honda se ha hundido como ninguna otra marca. Algo se ha hecho muy mal desde Japon, España o seguramente ambos.

Los que controláis más las interioridades decís que es Japon quien manda, y seguro que es así, pero algo pintará la gente de aquí, que para eso está.

Es difícilmente comprensible para un lego en el asunto el funcionamiento de la marca en estos años, por decir alguna desde la barra del bar:

- No se entiende el despiporre a nivel de concesionarios. Marcas como Toyota tienen una politica de precios de revisiones clara y comun. En Honda te encuentras con cualquier cosa a nivel de precios o con casos tan surrealistas como que el baile con los tipos de aceite (al menos lo que se lee en el foro). Por una cosa u otra, el usuario suele escapar de las concesiones en cuanto cumple la garantía, algo no se hace bien.

- En España no va a haber un fenómeno automovilistico como Fernando Alonso. Hay poca memoria pero lo que ha significado este tipo aquí no lo volveremos a ver. Resulta que lo fichas para la categoría reina y lo mantienes en la clandestinidad a nivel comercial. ¿Alguno vio algún anuncio comercial ligando Honda y Alonso? Yo no lo recuerdo, es que ibas a un concesionario y no habia ni un triste cartel. No digo ya presentaciones de coches o, por qué no, algún modelo limitado. No hacia falta gran cosa. Marcas como Ford sacaron la edición Hirvonen sin muchos aspavientos (con 4 accesorios de concesionario y una chapita estaba). Que no digo que dependa de Honda España (ni idea) y que luego hay compromisos contractuales y demás, pero que Alonso pasase "clandestinamente " por Honda a nivel comercial jamás lo entendí.

- Las campañas de fidelizacion al cliente con promociones para mantenimientos y cambio de coche han sido escasisimas y han llegado poco y mal.



Pero bueno, ellos sabrán, de lo suyo gastan.

#13 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.562 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 22 febrero 2020 - 22:32:44

Y la sede de Honda en Cataluña, con el follón que hay allí liado...

Por lo que se de la marca en efecto lo de los japos es la leche, absolutamente inflexibles, empecinados con su política. Las cosas son así porque lo dicen ellos. Nadie en las concesiones se atreve a contradecir a la marca porque le llueve la de Dios es Cristo, y a la más mínima de cambio te dan los dos años de margen pactado y te retiran la concesión si pías. Es la política de la mano dura....

Y en las convenciones siempre vendiendo humo...

#14 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.557 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 22 febrero 2020 - 22:35:15

No tengo elementos de juicio para poder valorar su trabajo. Entre otras cosas, me gustaría saber qué parte de culpa de la situación actual se le podría achacar a él y qué parte les corresponde a los que toman decisiones en Japón.

Pero lo cierto es que los datos de Portugal, donde la marca siempre estuvo mejor posicionada que en España, tampoco están siendo buenos:

En 2019 sólo 1.388 unidades vendidas y una caída del -24,2%


Honda en Portugal su mercado era muy fuerte, se miraban bastante cantidades de ellos por todos lados. Ahora ni de coña...

#15 Quinipepardo

Quinipepardo

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord VIII 2.0 LifeStyle [CU1]

Escrito 22 febrero 2020 - 23:08:52

Tal y como esta el mundo comercial, pregunto,

¿Le pagaban a este Sr. las marcas europeas para no vender coches??

 

Porque, yo no entiendo nada pero creo que ahi, hay algo mas que japonadas, creo que mazda y demás son japos también. No?

 

Y van que chutan, verdad?

 

Es solo una pregunta ¡ehh!

 

Yo quiero un Accord


Editado por Quinipepardo, 22 febrero 2020 - 23:09:34.


#16 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.562 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 23 febrero 2020 - 00:09:56

Pues es verdad. Mazda lo peta, y es Japo...

#17 Dani1976

Dani1976

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 240 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Jazz Elegance 2016

Escrito 23 febrero 2020 - 10:13:31

Yo soy absolutamente ignorante en marketing y en el funcionamiento de la marca. Por lo tanto, no tengo ningún elemento de juicio mínimamente relevante más allá de lo que veo. Y lo que veo es que Honda se ha hundido como ninguna otra marca. Algo se ha hecho muy mal desde Japon, España o seguramente ambos.

Los que controláis más las interioridades decís que es Japon quien manda, y seguro que es así, pero algo pintará la gente de aquí, que para eso está.

Es difícilmente comprensible para un lego en el asunto el funcionamiento de la marca en estos años, por decir alguna desde la barra del bar:

- No se entiende el despiporre a nivel de concesionarios. Marcas como Toyota tienen una politica de precios de revisiones clara y comun. En Honda te encuentras con cualquier cosa a nivel de precios o con casos tan surrealistas como que el baile con los tipos de aceite (al menos lo que se lee en el foro). Por una cosa u otra, el usuario suele escapar de las concesiones en cuanto cumple la garantía, algo no se hace bien.

- En España no va a haber un fenómeno automovilistico como Fernando Alonso. Hay poca memoria pero lo que ha significado este tipo aquí no lo volveremos a ver. Resulta que lo fichas para la categoría reina y lo mantienes en la clandestinidad a nivel comercial. ¿Alguno vio algún anuncio comercial ligando Honda y Alonso? Yo no lo recuerdo, es que ibas a un concesionario y no habia ni un triste cartel. No digo ya presentaciones de coches o, por qué no, algún modelo limitado. No hacia falta gran cosa. Marcas como Ford sacaron la edición Hirvonen sin muchos aspavientos (con 4 accesorios de concesionario y una chapita estaba). Que no digo que dependa de Honda España (ni idea) y que luego hay compromisos contractuales y demás, pero que Alonso pasase "clandestinamente " por Honda a nivel comercial jamás lo entendí.

- Las campañas de fidelizacion al cliente con promociones para mantenimientos y cambio de coche han sido escasisimas y han llegado poco y mal.



Pero bueno, ellos sabrán, de lo suyo gastan.

Y donde me dejas a Marc Márquez todo un fenómeno mundial, uno de los mejores pilotos de GP de todo los tiempos y aún en activo y no lo aprovechan?
Pena por Honda pero no es culpa solo de los de marketing , en las pocas ventas influye escasos consecionarios y represtaciones, una gama reducidas de modelos, pocas opciones de personalización, casi nula opciones de motorizaciones, hasta hace muy poco no tener opciones híbridas y/o eléctricas, precios poco competitivos frente a la competencia incluyendo postventa, políticas de mantenimiento poco claras, diseños exteriores cuestionados para muchos (algo subjetivo al fin) la fiabilidad (el punto más fuerte de la marca) parece que también ha ido mermando poco a poco en los últimos años y no solo en Europa; sumas todo y es la tormenta perfecta para vender cada vez menos.
Por ejemplo hace poco parece que han cerrado o dejado a la mínima expresión el concesionario en Osona (Barcelona) que antes era compartido con la marca Kia llevándose está última todo el protagonismo ocupando toda la sala de exhibición y ventas pues parece que les sale más a cuenta vender Kias



Enviado desde mi Aquaris X2 Pro mediante Tapatalk

Editado por Dani1976, 23 febrero 2020 - 10:15:36.


#18 fastback

fastback

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 604 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Coche:Civic 5p 1.8 VTI VTEC

Escrito 24 febrero 2020 - 09:18:51

Mirando las webs de Honda en Alemania y UK veo que a día de hoy venden los mismos modelos que aquí, con la excepción del NSX creo... En USA tienen una gama enorme; a la marca por la razón que sea no le interesa mucho Europa.

#19 Dani1976

Dani1976

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 240 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Jazz Elegance 2016

Escrito 24 febrero 2020 - 10:55:07

En el minuto 17:00 Calero habla del desastre de honda

https://youtu.be/LnLNAoyH5xA

Enviado desde mi Aquaris X2 Pro mediante Tapatalk

#20 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.562 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 24 febrero 2020 - 11:54:27

Oí el comentario en su momento sí. Dice que es un desastre pero no dice porqué, y si se trata de recambios yo, salvo para modelos antiguos, no he tenido gran problema. Si está la pieza en BCN en un día está en el conce y si es de Bélgica 4/6 días.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos