Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Gasolina en el aceite de motor

• Por favor identifícate para responder
43 respuestas en este tema

#21 nuskooler

nuskooler

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 410 mensajes
  • Coche:Seat Panda V12

Escrito 06 marzo 2020 - 00:05:05

Bueno, pues estoy usando el jácor a ver que pasa, y si, tras 100 y pico km ya empieza a oler otra vez...

Las bujías las voy a cambiar si o si, porque ya me lo ha dicho Ángel y más gente varias veces por aquí, y va a ser lo correcto.
Las bobinas están nuevas, no creo que hayan caído. Tienen un año.
Así que probablemente me decanto por inyectores o regulador de presión o algo así. Va a ir a taller, y me dejo de gilipolleces de tocar yo el coche que me lo voy a cargar. Electrónica, motor complejo y manazas novato no es una combinación que augure buen resultado. Y me resulta dificilísimo diagnosticar cosas, sin vuestra ayuda estaba perdido.

Aún así... creo que antes, voy a sacar los inyectores y mandarlos a revisar y a reparar a un bombero...  Que un poco de cariño no les vendrá mal, que llevan 17 años escupiendo los colegas!  Y lo voy a llevar a uno nada barato pero muy bueno, que repase el sistema entero. El filtro gasolina es nuevo del verano pasado, una que me ahorro. 

Otra teoría sería haber echado gasolina q no estuviese en buen estado (con mucha concentración de agua o gasoil) y q al quemarse en la cámara de combustión no lo hiciese correctamente, pasado ésta por los aros en forma de residuo al cabo de los km..
En mi caso creo q éste fue el motivo y me salió más aceite al sustituirlo del q eché.

este comentario no se si respondí, pero no es ninguna tontería, casualmente llevo unos meses echando solo en Petroprix en vez de BP, cuando me enteré que hay una sola distribuidora para toda Esp...  lo mismo por gasolina mala puede ser. De hecho voy a volver una temporada a bp. O lo mismo no, maldita incertidumbre jajajaja

#22 spoonR

spoonR

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.224 mensajes
  • Coche:HONDA

Escrito 06 marzo 2020 - 09:56:19

Yo lo de la gasolina petropix ...lo descarto directamente
Hazme caso...mira el regulador de presión

#23 nuskooler

nuskooler

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 410 mensajes

Escrito 07 marzo 2020 - 14:03:14

Lo estoy usando un poco para descartar paranolla. Pero que va, lleva 150km y huele ya el aceite otra vez... recién cambiado no olía. El humo de escape no echa, pero huele mucho a gasolina... creo que van a ir los tiros por ahí; inyección, regulador de presión, etc...
De todos modos las bujías las estoy esperando, llevan una semana pedidas. El lunes va a taller ya y me dejo de gilipolleces, se de uno muy bueno y nada barato, lo mejor para el pequeño gran jacobo. 

#24 jalcab

jalcab

Asimo

• Miembros
  • 1.295 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 07 marzo 2020 - 15:54:21

Regulador de presion no creo que lleve,el sistema da una presion de trabajo,si esta es mucha el sistema lo aminora por valvula,pero regulador de presion no creo.Digamos que el regulador de presion es el mismo acelerador.El sistema trabaja siempre con unas presiones determinadas que da la bomba.
Y tu caso no parece falta de presion por logica.Yo pienso también en los injectores descalibrados o que no cierran bien,falta de limpieza quizas.
Saludos.

Editado por jalcab, 07 marzo 2020 - 15:55:17.

#25 4ngel

4ngel

Asimo Pro

• Colaborador oficial
  • 6.028 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VIII i-dtec, Jazz

Escrito 07 marzo 2020 - 16:18:18

Regulador de presion no creo que lleve,el sistema da una presion de trabajo,si esta es mucha el sistema lo aminora por valvula,pero regulador de presion no creo.Digamos que el regulador de presion es el mismo acelerador.El sistema trabaja siempre con unas presiones determinadas que da la bomba.
Y tu caso no parece falta de presion por logica.Yo pienso tambien en los injectores descalibrados o que no cierran bien,falta de limpieza quizas.
Saludos.

Claro que lleva regulador de presión de combustible. Va en el propio conjunto filtro-bomba-regulador dentro del depósito.

#26 Esdru

Esdru

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.549 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 07 marzo 2020 - 20:26:34

Casi siempre nos vamos a lo más complicado y directamente y suele ser lo más simple, lo del inyector que gotee por suciedad me parece lo más probable. Yo probaría un limpiador del circuito de inyección, por lo que valen no pierdes mucho

#27 spoonR

spoonR

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.224 mensajes
  • Coche:HONDA

Escrito 08 marzo 2020 - 22:28:40

Claro que lleva regulador de presión de combustible. Va en el propio conjunto filtro-bomba-regulador dentro del depósito.

En el mio va en un extremo de la rampa de inyección...

#28 4ngel

4ngel

Asimo Pro

• Colaborador oficial
  • 6.028 mensajes

Escrito 08 marzo 2020 - 23:08:31

En el mio va en un extremo de la rampa de inyección...

Efectivamente, pero el tuyo no es un CL9.

El CL9 lo lleva en el depósito porque no tiene línea de retorno de gasolina.

#29 Toyboy

Toyboy

Asimo

• Miembros
  • 1.945 mensajes
  • Coche:CRX

Escrito 08 marzo 2020 - 23:21:25

0w20 en un k24 es muy extremo, piensa de que el k24 no es un motor digamos eco, como el w20 que le estás echando ! has echo bien en irte otra vez a 5w30 !
es normal que tú aceite se contamine con gasolina en un x procentaje, si el procentaje es alto normalmente el aceite se diluira y perdera sus propiedades y llegará más fácil en la combustión !

Editado por Toyboy, 08 marzo 2020 - 23:28:40.

#30 Trurl

Trurl

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 546 mensajes
  • Coche:Accord VII Tourer 2.0 i-vtec Sport

Escrito 09 marzo 2020 - 00:34:57

0w20 en un k24 es muy extremo, piensa de que el k24 no es un motor digamos eco, como el w20 que le estás echando ! has echo bien en irte otra vez a 5w30 !
es normal que tú aceite se contamine con gasolina en un x procentaje, si el procentaje es alto normalmente el aceite se diluira y perdera sus propiedades y llegará más fácil en la combustión !

El 0w20 es lo que recomienda el manual y, además, ya ha quedado claro que el problema no lo causaba el aceite.

#31 jalcab

jalcab

Asimo

• Miembros
  • 1.295 mensajes

Escrito 09 marzo 2020 - 00:44:23

Se le denomina regulador,pero regular arriba o abajo presiones dudo que lo haga,su funcion es mas bien liberar presiones de trabajo excesivas.
Saludos.

#32 Toyboy

Toyboy

Asimo

• Miembros
  • 1.945 mensajes
  • Coche:CRX

Escrito 09 marzo 2020 - 07:38:26

El 0w20 es lo que recomienda el manual y, además, ya ha quedado claro que el problema no lo causaba el aceite.

lo que pone el manual se puede interpretar, no voy a entrar en detalles que no acabamos nunca !
está claro que el aceite no es el problema, pero tampoco inyectores y en encendido...allí darían otras síntomas, que por lo que cuentas no las tienes !

#33 4ngel

4ngel

Asimo Pro

• Colaborador oficial
  • 6.028 mensajes

Escrito 09 marzo 2020 - 10:47:11

Se le denomina regulador,pero regular arriba o abajo presiones dudo que lo haga,su funcion es mas bien liberar presiones de trabajo excesivas.
Saludos.

Se denomina regulador de presión porque eso es lo que hace, mantener una presión estable de 355 kPa en la línea de alimentación de combustible. La bomba de combustible produce un caudal de gasolina y el regulador se encarga de mantener la presión devolviendo el caudal sobrante al depósito. Lo que pasa es que en el caso del CL9 el regulador está dentro del depósito y por eso el motor no tiene línea de retorno de gasolina.

Por ejemplo en el Accord VI tanto filtro de gasolina como el regulador están en la zona del motor, en este coche si existe línea de retorno de la gasolina sobrante al depósito.

#34 jalcab

jalcab

Asimo

• Miembros
  • 1.295 mensajes

Escrito 09 marzo 2020 - 13:34:08

Asi es.Un regulador regula arriba y abajo presiones.Si comunmente se le denomina regulador,pero mas bien en una valvula de aliviar presiones cuando esta es excesiva.Y este quizas sea el origen del problema,por eso lo comento,mas alla de si se llama regulador o no.
En caso de que la bomba este dando presiones bajas de trabajo,este denominado regulador no es capaz de subir la presion.Solo de bajarla cuando excede de la presion que has comentado.
Pues siendo asi,si no alivia presiones altas es un componente mas a revisar,teniendo en cuenta el problema
Saludos.

#35 nuskooler

nuskooler

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 410 mensajes

Escrito 09 marzo 2020 - 23:41:16

Saludos.

Tendría sentido que tuviese presión de más y acabara saliendo por los inyectores, pero vaya, ni idea.

Hoy lo he llevado a un taller Bosch por aquí muy bueno y nada barato, en cuanto sepa algo os cuento. Gracias gente!!

#36 nuskooler

nuskooler

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 410 mensajes

Escrito 23 octubre 2020 - 01:31:08

Nada, tras bastantes meses con un 5w30 adecuado desapareció el consumo de aceite y dejó de oler a gasolina. Era el 0w20.

Por si alguien le sirviera, la verdad es que visto y comprobado que no es bueno ni útil bajarse a 0w20. Eso es aceite de girasol jajaja

#37 tuso

tuso

Asimo

• Miembros
  • 1.527 mensajes
  • Coche:accord

Escrito 23 octubre 2020 - 14:39:46

Los experimentos con gaseosa....y en caso de duda remitirse a los clásicos....

#38 nuskooler

nuskooler

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 410 mensajes

Escrito 24 octubre 2020 - 14:31:03

Los experimentos con gaseosa....y en caso de duda remitirse a los clásicos....

Visto y comprobao vaya, menos mal que he estado pendiente y en cuanto ha pasao algo raro ha ido fuera... 
Pero si, totalmente

#39 4ngel

4ngel

Asimo Pro

• Colaborador oficial
  • 6.028 mensajes

Escrito 24 octubre 2020 - 15:47:04

Visto y comprobao vaya, menos mal que he estado pendiente y en cuanto ha pasao algo raro ha ido fuera...
Pero si, totalmente

No estoy de acuerdo. Es algo que ha pasado en el motor de tu coche, pero no es algo habitual. Somos bastantes los que hemos pasado al 0W20 sin problemas y disfrutamos de las ventajas de llevar el aceite recomendado (que es el que deberíamos haber llevado siempre).

Enviado desde mi RMX1971 mediante Tapatalk

#40 tuso

tuso

Asimo

• Miembros
  • 1.527 mensajes
  • Coche:accord

Escrito 24 octubre 2020 - 16:56:33

Teoricamente todos los motores son iguales ...pero solo teoricamente,...en la practica los cilindros son ovalados, los pistones son como salgan y los segmentos pues apretan en un motor mas y en otro menos...resumidas cuentas que de veinte motores nuevos nnguno es igual...todo depende con la herramienta de precision que se examinen.......asi las cosas ..un motor incluso nuevo, y viejo mas, puede tener mas o menos holguras en el juego piston segmento cilindro..yyyyyy...se puede pasar gasolina al motor dependiendo del aceite que lleve, seguramente que si mides la compresion del motor te dara que esta bien....pero si mides con algo mas perfecto te dara que esta mal, o que esta bien pero con otros numeros.....yo creo que este asunto viene de ahi...cualquier tonteria de un piston ..o cualquier segmento que no cierre maravillosamente...pues gasolina que se puede pasar al carter

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos