Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Cacao eléctrico.

• Por favor identifícate para responder
9 respuestas en este tema

#1 Miguelitr0

Miguelitr0

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 144 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.3 ES

Escrito 24 febrero 2020 - 18:37:03

Muy buenas compañeros, quería comentaros mi caso por si me pudierais ayudar con este tema que está dando dolores de cabeza ya.

Resulta que en uno de mis faros, la luz de posición hizo un cortocircuito al estar los cables pelados, esto ha generado que no funcione la luz de posición delantera y trasera, los faros de antiniebla delanteros y traseros, la luz de matrícula y la luz del cuadro de instrumentos, la luz de corta y larga si funciona,los testigos los kilómetros la aguja de revoluciones y velocidad todo eso funciona bien lo que no me funciona es la luz del cuadro.

He saneado todos los cables de los dos faros para evitar futuros problemas.

He estado comprobando fusibles uno por uno tanto en la parte del piloto como en la del copiloto y en la zona del motor.

A simple vista todos los fusibles están bien.

Y esto me lleva a pensar...

¿Seria posible que se hubiese fundido antes algún relé?

No sé qué más podría ser, estoy un poco pez con la electricidad.

Un saludo a todos!

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

#2 JF31

JF31

Asimo Avanced

• Socios
  • 4.878 mensajes
  • Coche:Accord 8 2.0 ivtec

Escrito 24 febrero 2020 - 19:09:00

Muy buenas compañeros, quería comentaros mi caso por si me pudierais ayudar con este tema que está dando dolores de cabeza ya.

Resulta que en uno de mis faros, la luz de posición hizo un cortocircuito al estar los cables pelados, esto ha generado que no funcione la luz de posición delantera y trasera, los faros de antiniebla delanteros y traseros, la luz de matrícula y la luz del cuadro de instrumentos, la luz de corta y larga si funciona,los testigos los kilómetros la aguja de revoluciones y velocidad todo eso funciona bien lo que no me funciona es la luz del cuadro.

He saneado todos los cables de los dos faros para evitar futuros problemas.

He estado comprobando fusibles uno por uno tanto en la parte del piloto como en la del copiloto y en la zona del motor.

A simple vista todos los fusibles están bien.

Y esto me lleva a pensar...

¿Seria posible que se hubiese fundido antes algún relé?

No sé qué más podría ser, estoy un poco pez con la electricidad.

Un saludo a todos!

Cuando dices "A simple vista todos los fusibles estan bien" es en el sentido literal de la palabra porque se tendría que comprobar con un

tester/multimetro para comprobarlos electricamente si no estan fundidos.

#3 Miguelitr0

Miguelitr0

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 144 mensajes

Escrito 24 febrero 2020 - 19:20:06

Cuando dices "A simple vista todos los fusibles estan bien" es en el sentido literal de la palabra porque se tendría que comprobar con un
tester/multimetro para comprobarlos electricamente si no estan fundidos.

Exactamente, lo malo es que no dispongo de tester, por eso decía que a simple vista se ven bien, todas las conexiones de los fusibles estaban enteras y limpias, desconozco si aún así podrían estar fundidos algunos.

#4 juanmanuelbarrig

juanmanuelbarrig

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 410 mensajes

Escrito 24 febrero 2020 - 19:28:23

Exactamente, lo malo es que no dispongo de tester, por eso decía que a simple vista se ven bien, todas las conexiones de los fusibles estaban enteras y limpias, desconozco si aún así podrían estar fundidos algunos.

Pues te va a tocar de mirar uno por uno los fusibles y teniendo cuidado en ello, es decir fusible que quites lo vuelves a poner en el mismo lado, por el tema de relés hay ya me pillas, o sino mira en San YouTube los vídeos de cómo comprobar los relés, suerte con el arreglo

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

#5 JF31

JF31

Asimo Avanced

• Socios
  • 4.878 mensajes
  • Coche:Accord 8 2.0 ivtec

Escrito 24 febrero 2020 - 19:37:50

Lo mejor seria disponer de este multimetro no son caros y hay de todos los precios y sirven también para medir tensiones, que sean continuas 12 voltis como en el caso de nuetros coches y tensiones alternas como los 220 voltios de nuestras casas y por supuesto para medir continuidades en este caso de fusibles y cables etc.... Par medir correctamente estos fusibles hay que retirarlos fisicamente de sus alojamientos respectivos uno a uno par no confundirnos a la hora de volvernos a enchufarlos en al caja de fusibles.

En tu caso puede que un fusible que alimenta un rele este mal o directamente el propio rele este mal. Son muchos cosas que no te funcionan y optaria por esto último que te comento. 

En el manual de servicio de tu Accord te indica donde se situan la caja o cajas de fusibles para ir comprobando estos mismos.

A ver sis hay un compañero que tenga el esquema electrico de tu accord 6 th. y te pueda hechar una mano.    

Editado por JF31, 24 febrero 2020 - 19:40:16.

#6 megaderam

megaderam

Asimo

• Miembros
  • 1.577 mensajes
  • Coche:"Oh Dios!,Tu mar es tan grande, y mi barco es tan pequeño".

Escrito 25 febrero 2020 - 20:54:09

Es aun mas facil que esto. si no tienes tester, te haces una lampara con dos cables algo largos( un metro mas o menos), y una bombilla de 12vcc, una de un coche de desguace o de tu coche mismo.A soldar a las extremidades de la bombilla los cables y tienes una lampara, la pruebas en la bateria misma.

Luego, uno de los cables lo pones a masa(cualquier tornillo del chachis, o el negativo de la bateria), el otro lo usas para ver si se enciende la bombilla en las dos partes del fusible(lleva unos puntitos que permiten su comprobacion).

Asi te aseguras que los fusibles estan bien. Antes mira bien la tapa de cada grupo de fusibles, alli pone cada uno para que es.

Suerte! 

#7 Miguelitr0

Miguelitr0

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 144 mensajes

Escrito 26 febrero 2020 - 09:01:52

Lo mejor seria disponer de este multimetro no son caros y hay de todos los precios y sirven también para medir tensiones, que sean continuas 12 voltis como en el caso de nuetros coches y tensiones alternas como los 220 voltios de nuestras casas y por supuesto para medir continuidades en este caso de fusibles y cables etc.... Par medir correctamente estos fusibles hay que retirarlos fisicamente de sus alojamientos respectivos uno a uno par no confundirnos a la hora de volvernos a enchufarlos en al caja de fusibles.

En tu caso puede que un fusible que alimenta un rele este mal o directamente el propio rele este mal. Son muchos cosas que no te funcionan y optaria por esto último que te comento.

En el manual de servicio de tu Accord te indica donde se situan la caja o cajas de fusibles para ir comprobando estos mismos.

A ver sis hay un compañero que tenga el esquema electrico de tu accord 6 th. y te pueda hechar una mano.

Tengo un compañero que este finde me va a mirar con el tester a ver si hubiera suerte y encuentro el fallo.

El esquema eléctrico de este coche es realmente complicado conseguirlo.

Es aun mas facil que esto. si no tienes tester, te haces una lampara con dos cables algo largos( un metro mas o menos), y una bombilla de 12vcc, una de un coche de desguace o de tu coche mismo.A soldar a las extremidades de la bombilla los cables y tienes una lampara, la pruebas en la bateria misma.
Luego, uno de los cables lo pones a masa(cualquier tornillo del chachis, o el negativo de la bateria), el otro lo usas para ver si se enciende la bombilla en las dos partes del fusible(lleva unos puntitos que permiten su comprobacion).
Asi te aseguras que los fusibles estan bien. Antes mira bien la tapa de cada grupo de fusibles, alli pone cada uno para que es.
Suerte!

No había caído en eso es realmente una buena idea, este finde me pondré a mirarlo, lo bueno es que he dado con un compañero que tiene tester y este finde podría mirarmelo, si no hago lo que tú me dices, ambas opciones son buenas jeje.

#8 megaderam

megaderam

Asimo

• Miembros
  • 1.577 mensajes
  • Coche:"Oh Dios!,Tu mar es tan grande, y mi barco es tan pequeño".

Escrito 26 febrero 2020 - 16:18:18

Tengo un compañero que este finde me va a mirar con el tester a ver si hubiera suerte y encuentro el fallo.

El esquema eléctrico de este coche es realmente complicado conseguirlo.

No había caído en eso es realmente una buena idea, este finde me pondré a mirarlo, lo bueno es que he dado con un compañero que tiene tester y este finde podría mirarmelo, si no hago lo que tú me dices, ambas opciones son buenas jeje.

Yo tengo el esquema, es bastante extenso ya que esta compuesto por muchos apartados. 

En realidad para este caso dudo que lo vas a necesitar.

#9 Miguelitr0

Miguelitr0

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 144 mensajes

Escrito 29 febrero 2020 - 11:25:25

Yo tengo el esquema, es bastante extenso ya que esta compuesto por muchos apartados.
En realidad para este caso dudo que lo vas a necesitar.

Pues mira, si pudieras pasarmelo me ayudarías muchísimo con otro problema que tengo (hacer funcionar el subwoofer y la etapa trasera que trae de serie con la radio nueva que le puse) y para cualquier otro futuro problema.

Hoy voy a comprobar los relés con un compañero que tiene tester, de echo me ha dado hasta unos relés de sustitución por si me valen.

#10 Miguelitr0

Miguelitr0

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 144 mensajes

Escrito 09 marzo 2020 - 08:48:22

Bueno chicos al final el problema residía en el fusible controlador de las luces pequeñas, por lo visto no lo veríamos bien el día que los comprobamos todos, cómo era de noche y estábamos cansados se nos pasaría.

Pero con el tester dimos rápido con él.

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos