Muy curioso. El principio de funcionamiento es sencillo. Pirelli tiene una espoma que va por dentro del neumático que también amortigua diversas frecuencias. https://www.pirelli....es/turismo/pncs
Efectivamente parece que utilizan una espuma que lo que hace es absorber ciertas frecuencias y disminuir el ruido que llega al conductor.
Lo que ha creado Honda es un resonador, que va adherido a la llanta, sintonizado a la misma frecuencia que quieren atenuar y que tiene que estar en consonancia con el volumen interno de aire de la rueda, para sintonizarlo a la frecuencia que esta genere.
Si los gráficos son correctos la reducción del ruido a dichas frecuencias es notable, llegandose a registra en ciertas frecuencias unas reducciones de hasta 8 db al nivel del oído del conductor (cada 4 db se dobla la percepción del sonido).
La segunda generación funciona exactamente igual que la primera con la mitad de resonadores, y por lo tanto reduciendo el peso suspendido en el interior de la llanta.
La ventaja de este sistema es que al no ir en el neumático, durará toda la vida del vehiculo, o en su caso de la llanta donde va montado. Desde luego parece un sistema económico a mas no poder, y que funciona estupendamente, otra cosa es a que precio pretendan venderlo, aunque dicho sea de paso es un sistema super fácil de replicar, puesto que solo hay que averiguar la frecuencia de resonancia que depende del volumen del neumático y realizar los agujeros del resonador del tamaño conveniente.
Un saludo.