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Presentación y alguna dudilla - Civic 8th Gen


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9 respuestas en este tema

#1 Guybrush06

Guybrush06

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Escrito 26 febrero 2020 - 16:25:56

Buenas!

 

Me presento, soy nuevo en el foro aunque llevo unos días leyéndoos. 

 

Hace poco más de una semana que me hice con un "huevo" como veo que se le llama en ocasiones, y en líneas generales estoy bastante contento, aunque estamos en fase de "conocernos"

 

Tuve que vender mi anterior coche por el tema de la etiqueta medioambiental en Madrid, éste era un modelo que siempre me había llamado estéticamente, y tras leer bastante sobre la fiabilidad del motor y estar mirando anuncios unas semanas, me lancé a por esta unidad.

 

Es el 1.8 Gasolina i-Shift, de 2007 con 136.000Km, paquete Executive con muchos extras, no se si todos: navegador, control por voz y bluetooth, asientos en cuero beige, techo panorámico, asientos calefactables... Era una unidad que además aportaba factura de taller Honda en el que se le había hecho recientemente todo el sistema de embrague:

 

Archivo adjunto  InkedFactura_LI.jpg   802,18KB   18 descargas

 

 

El coche ya tenía más de 12 años así que obviamente no estaba perfecto, tengo que hacerle alguna cosilla:

 

 

  • Los espejos retrovisores no se plegaban al pulsar el botón. Solucionado buscando los fusibles tipo lenteja y soldándolos de nuevo en la cajita negra de ambos retrovisores. Ahora se pliegan ambos, uno un poco más rápido que el otro, pero no me supone ningún problema mientras funcionen.

 

  • La entrada de mechero delantera no funciona. Solucionado. Pensaba que era el propio conector, que parece estar quemado por lo negro que está por dentro, pero al final era el fusible. Ya puedo cargar el móvil.

 

  • La luz interior trasera no funciona. Lo acabo de descubrir. Pendiente de saber si es la bombilla, el fusible...

 

  • La cortinilla del techo no funciona. Le das al botón y no hace ni el intento, ni se escucha nada... El fusible parece estar OK y llegarle alimentación al botón por lo que creo que es el motor que mueve las cortinillas. He encontrado uno de 2a mano por 25€ con envío incluido, así que tenía que intentarlo, esperándolo estoy.

 

  • el cuadro de mandos donde va el cuentarevoluciones estaba super rayado, cuando le daba el sol se veía como si le hubieran dado con un estropajo. Parece un mal endémico del coche por lo que leí. Con pulimento y paciencia, ha quedado bastante bien.

 

  • La luna delantera también está bastante rayada, especialmente se ve un arañazo muy ancho provocado por unos limpias que no se cambiaron cuando tocaba y encima delante de mis ojos. He comprado un kit de esos de pulir cristal con óxido de cerio, a ver si nos atrevemos un día. Mi mecánico dice que no lo ha hecho nunca, pero en Youtube no parece difícil  :mrgreen2:

 

  • El botón misterioso (*). Tengo un botón debajo del freno de mano que no se qué es. Parece que se ha instalado por algún dueño anterior. El coche lleva una etapa de sonido en el doble fondo del maletero y un mando/potenciómetro de subwoofer (que no dejaron) escondido en una guantera, así que imagino que estará relacionado. Pongo foto por si acaso está aquí el que lo hizo y me saca de dudas jaja

 

Archivo adjunto  aae35980-80b2-4582-9b59-0a04c028c5c1.jpg   144,04KB   15 descargas

 

  • El altavoz trasero derecho no suena nada cuando hago el diagnóstico de audio (lo de pulsar botones 1 y 3 de la radio). Habrá que desmontar la puerta y mirarlo.

 

  • Mapas MUY desactualizados. He pedido la versión 2018-2019 por eBay, a ver si me hago a usar el navegador, porque ahora mismo lo veo a años luz del Google Maps, parece que los mapas los haya pintado un niño de 6 años.

 

  • Faro trasero al que le ha entrado algo de humedad y se ve algo feo. No me preocupa, ya veremos si lo cambio más adelante. Y alguna tontería más.

 

 

Vamos con las impresiones:

 

 

Pros:

 

El sonido. Suena muy bien, algo deportivo sin ser escandaloso. Viniendo de un diesel suena a gloria bendita :)

Equipamiento: Buenas calidades, además se nota que lo han cuidado bastante, No tiene grillos, ni crujidos... Un par de marcas en los asientos sin llegar a ser rajas, para tener más de 12 años, está muy bien mantenido. Los asientos plegables traseros son un puntazo, poder subirlos y bajarlos en ambas direcciones te da mucho juego. El doble fondo del maletero, la toma de 12V... detalles chulos.

Ágil y bastante compacto. Vengo de un coche bastante más grande y parece que no tenga morro ni maletero, creo constantemente que le voy a rozar cuando maniobro en el parking o en la calle, pero no, aún queda margen.

 

 

Contras:

 

El cambio manual pilotado i-Shift: Es horriblemente brusco. Vengo de una caja automática de BMW (una ZF) y el cambio era mucho más lineal, si estabas en una cuesta y no pisabas nada el coche se quedaba quieto completamente, 0 tirones en cualquier situación... En este coche las salidas son muy bruscas, si vas a 10-15km/h en 1ª tironea, te caes en las cuestas y tarda un montón en "engranar" y empezar a mover las ruedas... Me está costando cogerle el punto, la verdad.

 

Es muy bajito. Me roza un poco en la cuesta para salir/entrar del garaje pero bueno, no puedo hacer nada, y parece que roza en los protectores de plástico.

 

La visibilidad trasera no es la mejor, pero suficiente.

 

 

Bueno, pues dejo alguna foto y sólo agradecerte si has llegado hasta aquí. Cualquier comentario, duda o lo que sea, es bienvenida.

 

 

Un saludo!

 

 

 

 

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#2 Hpunto

Hpunto

    ____V T E C____

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Escrito 26 febrero 2020 - 21:54:53

Muy buena presentación.

#3 Tombuctu

Tombuctu

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Escrito 26 febrero 2020 - 23:37:10

Hola y bienvenido.

 

Impecable presentación. Te has aplicado con el coche desde el momento cero... 

 

Me ha pasado lo mismo que a ti: la búsqueda de un coche con etiqueta C me llevó a este Civic, el mismo que el tuyo pero en la más modesta versión Sport, igualmente con el siempre cuestionado cambio i-Shift, que no influyó en su compra puesto que el anterior era manual y no tenía con qué compararlo. 

 

En el Civic he descubierto un gran coche y una gran marca, desconocidos hasta el momento. El mío tenía 198.000 kilómetros y ni una mancha de aceite. Actualmente tiene 5.000 kilómetros más y no puedo estar más satisfecho, solo le falla la regulación eléctrica del faro izquierdo, ni idea de qué puede ser, el derecho funciona.

 

El cambio tenía dos pegas: una, un embrague castigado. Otra, de fácil solución, el cambio de aceite del sumo, solucionado hace una semana. Ha ganado mucho en suavidad, ahora es mucho más suave. Además hubo un tema endémico de estos coches, que fue el cambio más notable: probablemente esos tirones de los que hablas provengan de la mariposa de admisión, sucia. Basta limpiarla, pero deberás llevarla a un taller a que le pasen la máquina porque se desajusta. En mi caso, el día y la noche.

 

Solo por curiosidad, ¿cuál fue el coste del cambio del embrague en Honda?

 

Saludos



#4 Guybrush06

Guybrush06

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  • Coche:Civic 1.8 vtec

Escrito 27 febrero 2020 - 09:36:02

Hola y bienvenido.

 

Impecable presentación. Te has aplicado con el coche desde el momento cero... 

 

Me ha pasado lo mismo que a ti: la búsqueda de un coche con etiqueta C me llevó a este Civic, el mismo que el tuyo pero en la más modesta versión Sport, igualmente con el siempre cuestionado cambio i-Shift, que no influyó en su compra puesto que el anterior era manual y no tenía con qué compararlo. 

 

En el Civic he descubierto un gran coche y una gran marca, desconocidos hasta el momento. El mío tenía 198.000 kilómetros y ni una mancha de aceite. Actualmente tiene 5.000 kilómetros más y no puedo estar más satisfecho, solo le falla la regulación eléctrica del faro izquierdo, ni idea de qué puede ser, el derecho funciona.

 

El cambio tenía dos pegas: una, un embrague castigado. Otra, de fácil solución, el cambio de aceite del sumo, solucionado hace una semana. Ha ganado mucho en suavidad, ahora es mucho más suave. Además hubo un tema endémico de estos coches, que fue el cambio más notable: probablemente esos tirones de los que hablas provengan de la mariposa de admisión, sucia. Basta limpiarla, pero deberás llevarla a un taller a que le pasen la máquina porque se desajusta. En mi caso, el día y la noche.

 

Solo por curiosidad, ¿cuál fue el coste del cambio del embrague en Honda?

 

Saludos

 

 

Buenos días, 

 

Gracias por los mensajes y la pista de la mariposa de admisión, lo tendré en cuenta, porque la verdad es que ese tironeo en las salidas (y también en la marcha atrás, que olvidé comentarlo...) es muy desagradable y hace que no tengas buen control del coche en esos momentos. Cuando meto marcha atrás, en llano, y piso ligeramente el pedal, las revoluciones se bajan como si se fuera a calar y no avanza, luego ya empieza a responder, pero es inestable. No me gusta como responde, vaya.

 

Sabéis decirme precio de esa revisión/ajuste en HONDA? Cuando dices que hay que pasarle la máquina puede ser una genérica de taller de barrio o tiene que ser la HDS oficial? No tengo mucha idea de mecánica, pero suena raro a que una diagnosis "normal" me diga si la mariposa de admisión está ajustada o no.

 

 

El coste del embrague: En la foto que puse tienes el desglose de todo lo que se le hizo, las piezas, cambio de liquido MTF3 (3 litros), diagnosis, calibraciones y pruebas... Con IVA y todo sumado, asciende a 1.237€

 

 

Al haberle hecho todo lo que pone ahí hace 1 año, después de sólo 8000km, me "chirría" y me da rabia que el cambio de marchas, los tironeos, la marcha atrás "regulera"... No vaya todo tan suave como me esperaba. Quizás es que el i-Shift es así y no hay más. 

 

 

 

Un saludo.



#5 Aciana

Aciana

    Asimo

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Escrito 27 febrero 2020 - 16:17:10


Sabéis decirme precio de esa revisión/ajuste en HONDA? Cuando dices que hay que pasarle la máquina puede ser una genérica de taller de barrio o tiene que ser la HDS oficial? No tengo mucha idea de mecánica, pero suena raro a que una diagnosis "normal" me diga si la mariposa de admisión está ajustada o no.

 

 

 

Por tu presentación, deduzco que eres de Madrid.

Si es así, estás de suerte, porque vives en el área de influencia del taller oficial del foro: http://www.chsracing...ing/inicio.html



#6 Tombuctu

Tombuctu

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Escrito 27 febrero 2020 - 21:32:37

Buenos días, 

 

Gracias por los mensajes y la pista de la mariposa de admisión, lo tendré en cuenta, porque la verdad es que ese tironeo en las salidas (y también en la marcha atrás, que olvidé comentarlo...) es muy desagradable y hace que no tengas buen control del coche en esos momentos. Cuando meto marcha atrás, en llano, y piso ligeramente el pedal, las revoluciones se bajan como si se fuera a calar y no avanza, luego ya empieza a responder, pero es inestable. No me gusta como responde, vaya.

 

Sabéis decirme precio de esa revisión/ajuste en HONDA? Cuando dices que hay que pasarle la máquina puede ser una genérica de taller de barrio o tiene que ser la HDS oficial? No tengo mucha idea de mecánica, pero suena raro a que una diagnosis "normal" me diga si la mariposa de admisión está ajustada o no.

 

 

El coste del embrague: En la foto que puse tienes el desglose de todo lo que se le hizo, las piezas, cambio de liquido MTF3 (3 litros), diagnosis, calibraciones y pruebas... Con IVA y todo sumado, asciende a 1.237€

 

 

Al haberle hecho todo lo que pone ahí hace 1 año, después de sólo 8000km, me "chirría" y me da rabia que el cambio de marchas, los tironeos, la marcha atrás "regulera"... No vaya todo tan suave como me esperaba. Quizás es que el i-Shift es así y no hay más. 

 

 

 

Un saludo.

 

Por este mismo foro del Civic he sabido que no vale cualquier máquina. En talleres de barrio es probable que no les valga la que tengan, sobre todo si son pequeños. Yo tuve que ir a dos y a ninguno les valía la suya, pero en el segundo avisaron a uno que tenía una original y les cobró 80€ por la ida al taller con ella. 

 

Puede que me equivoque, pero la diagnosis no detectaría error en la mariposa porque funciona bien...dadas las circunstancias. Con una buena limpieza notarás un gran cambio, la mejor inversión que podrás hacer. Y siempre teniendo en cuenta que el i-Shift no es un suave convertidor de par. Pero está claro que a partir de la limpieza de la mariposa, habrás logrado lo mejor del coche, el resto está cambiado.

 

Gracias por la información del precio del cambio de embrague, qué palazo!! 


Editado por Tombuctu, 27 febrero 2020 - 21:33:35.


#7 Guybrush06

Guybrush06

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Escrito 28 febrero 2020 - 09:11:06

Por tu presentación, deduzco que eres de Madrid.

Si es así, estás de suerte, porque vives en el área de influencia del taller oficial del foro: http://www.chsracing...ing/inicio.html

 

 

Estuve mirando el hilo de talleres recomendados y ya vi que era el favorito de esta zona, y por los comentarios que tienen en Google vi que son especialistas en Honda, la verdad es que pinta muy bien.

 

Me da pena por mi taller de barrio, tengo amistad con el chaval, siempre se ha portado muy bien conmigo, pierde dinero conmigo en la relación tiempo invertido/euros que me ha dedicado.

 

Pero en fín, está claro que si algo se le escapa de sus posiblidades, habrá que buscar alternativas. Griñón no me coge en la esquina de casa como él, pero si merece la pena, me lo plantearé.

 

He visto que el taller tiene usuario en el foro, igual les mando un privado o les mando un mail preguntando presupuesto de mirar esa limpieza, cuando costaría aproximadamente, y valorar si merece la pena, porque realmente no se si el coche la necesita o no, de motor va todo perfecto, suena como un reloj... Lo único son esos pequeños tironeos al salir ya sea en 1a o marcha atrás. 

 

Gracias por comentar!

 

Por este mismo foro del Civic he sabido que no vale cualquier máquina. En talleres de barrio es probable que no les valga la que tengan, sobre todo si son pequeños. Yo tuve que ir a dos y a ninguno les valía la suya, pero en el segundo avisaron a uno que tenía una original y les cobró 80€ por la ida al taller con ella. 

 

Puede que me equivoque, pero la diagnosis no detectaría error en la mariposa porque funciona bien...dadas las circunstancias. Con una buena limpieza notarás un gran cambio, la mejor inversión que podrás hacer. Y siempre teniendo en cuenta que el i-Shift no es un suave convertidor de par. Pero está claro que a partir de la limpieza de la mariposa, habrás logrado lo mejor del coche, el resto está cambiado.

 

Gracias por la información del precio del cambio de embrague, qué palazo!! 

 

 

Esa factura (buen palazo, sí) me daba la tranquilidad, en teoría, de que me debería poder olvidar del embrague en bastante tiempo ya que es relativamente nuevo, con sus líquidos oficiales y hecho en la Honda... Además del buen estado general del coche, fue lo que me hizo lanzarme a la compra.

 

La diagnosis con la máquina genérica de mi mecánico te confirmo que no sacó ningún error, y en la Honda le hicieron diagnosis y borrado de errores cuando se hizo el embrague. Entiendo que si hubiera cantado la mariposa, se habría hecho, pero claro, no puedo saberlo.

 

Sabes cuánto te costó a tí esa limpieza y "ajuste" con la máquina para hacerme una idea?

 

Saludos



#8 Tombuctu

Tombuctu

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Escrito 28 febrero 2020 - 22:17:39

Esa factura (buen palazo, sí) me daba la tranquilidad, en teoría, de que me debería poder olvidar del embrague en bastante tiempo ya que es relativamente nuevo, con sus líquidos oficiales y hecho en la Honda... Además del buen estado general del coche, fue lo que me hizo lanzarme a la compra.

 

La diagnosis con la máquina genérica de mi mecánico te confirmo que no sacó ningún error, y en la Honda le hicieron diagnosis y borrado de errores cuando se hizo el embrague. Entiendo que si hubiera cantado la mariposa, se habría hecho, pero claro, no puedo saberlo.

 

Sabes cuánto te costó a tí esa limpieza y "ajuste" con la máquina para hacerme una idea?

 

Saludos

 

En mi caso fueron 90€ del mecánico y 80€ del tipo que fue al taller con la máquina. Estoy seguro de que ese presupuesto se podrá bajar si se va a tiro fijo y se tiene la máquina necesaria. Pero en este caso se tiró con el coche más de una semana revisando cosa por cosa hasta dar con lo único que quedaba que era la mariposa, así que al final me pasó como a ti con el mecánico de tu barrio: poco cobró para lo que invirtió de tiempo. 

 

Por eso digo que si se va directo a esto y se dispone de maquinaria apropiada para reprogramar, será rápido más económico. En el taller recomendado de Griñón será pan comido, yo habría ido pero me queda lejos y ahora mismo no tengo un minuto libre.



#9 BlackDie

BlackDie

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio. Quién no quiere hac

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Escrito 29 febrero 2020 - 09:36:52

Dos horas de trabajo contando con el tiempo de meter la máquina. 50/90€

En el conce poco más me imagino. Yo tarde muchas horas porque mi máquina me decía que estaba reseteada y seguía sin ir, desmonte y monte 8 veces en busca del fallo o toma de aire... Hasta que decidí pagar por usar otra máquina para descartar...

Pero eso, desmontar, limpiar el cuerpo de la mariposa por ambos lados y montar poco más de una hora siendo novato. Y con la máquina 15 min.

#10 Guybrush06

Guybrush06

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Escrito 01 abril 2020 - 09:31:32

Probando probando... Estoy intentando abrir un nuevo tema y no me deja, a ver si respondiendo a uno existente... Edit: OK si me deja, lo pondré aquí de momento aunque me gustaría tratarlo por separado por si le es de ayuda a alguien en el futuro.

 

 

 

 

 

 

 

 

Buenos días!

 

Estoy buscando casos similares en este nuestro foro, además de en Hondask que apenas tiene ya movimiento, y no encuentro nada.

 

 

Como comenté en el hilo de mi presentación, he comprado un Civic con un montón de extras y estoy encantado con él, pero el único que me avisaron de que no funcionaba es el techo panorámico. Le das al botón de abrir/cerrar y no hace nada, ni oyes un ruido de un motor intentándo mover las cortinillas... nada.

 

En el manual que hay en la web, fn2workshop.co.uk nos dice síntomas y qué comprobar:

 

 

Localización de averías por síntomas del techo corredizo

La persiana no se mueve y el motor no funciona

 

1.Compruebe si hay algún fusible fundido.

2.Compruebe si el interruptor del parasol es defectuoso.

3.Compruebe si la batería está descargada.

4.Compruebe si la unidad de control del motor es defectuosa. 

 

 

Con ayuda de mi mecánico se desmontó la consola donde va esa botonera y parece que le llegaba corriente, y también hemos revisado el fusible, que si no me equivoco es el nº 24 de los que van debajo del volante, por lo que ya sólo queda el motor. Me puse a mirar por ebay y encontré uno de desguace por 25€ y dije "por este precio, hay que intentarlo", así que lo compré.

 

Archivo adjunto  captura.jpg   42,81KB   2 descargas

 

 

Ahora venía lo complicado, cambiarlo, pero bueno, no podía ser para tanto.... o sí? Esa es la duda. Hay un manual con todos los pasos y lo que hay que desmontar, y me ha entrado el canguelo. Además de asideros, parasoles, plafones de lucecitas... hay mazos de cables, airbags de cortina lateral implicados... y además toda la tapicería/techo es beige claro, con el peligro que eso conlleva. El coche está perfecto salvo el tema del techo panorámico, no tiene ningún ruido ni grillos (y soy bastante maniático para eso) así que no se si merecería la pena meterme en ese jaleo sólo por intentar que funcione la cortinilla.

 

Alguna experiencia previa por aquí? Alguien que se haya encontrado el problema, lo haya llevado a reparar a algún sitio por Madrid por esto mismo, precio de MO si llevo yo el motor....? 

 

Gracias y perdón por el tocho.

 

 

 

 

y gracias a @Tombuctu y @BlackDie por sus consejos, me plantearé ir al taller de Griñón cuando se pueda, me gustaría que le echaran un repaso en un sitio especializado. Quizás lo del techo sería buen momento para comentarlo allí y ya lanzarme a la piscina.

 

 

 

 

 

 


Editado por Guybrush06, 01 abril 2020 - 09:34:12.





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