Buenas!
Me presento, soy nuevo en el foro aunque llevo unos días leyéndoos.
Hace poco más de una semana que me hice con un "huevo" como veo que se le llama en ocasiones, y en líneas generales estoy bastante contento, aunque estamos en fase de "conocernos"
Tuve que vender mi anterior coche por el tema de la etiqueta medioambiental en Madrid, éste era un modelo que siempre me había llamado estéticamente, y tras leer bastante sobre la fiabilidad del motor y estar mirando anuncios unas semanas, me lancé a por esta unidad.
Es el 1.8 Gasolina i-Shift, de 2007 con 136.000Km, paquete Executive con muchos extras, no se si todos: navegador, control por voz y bluetooth, asientos en cuero beige, techo panorámico, asientos calefactables... Era una unidad que además aportaba factura de taller Honda en el que se le había hecho recientemente todo el sistema de embrague:
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El coche ya tenía más de 12 años así que obviamente no estaba perfecto, tengo que hacerle alguna cosilla:
Los espejos retrovisores no se plegaban al pulsar el botón. Solucionado buscando los fusibles tipo lenteja y soldándolos de nuevo en la cajita negra de ambos retrovisores. Ahora se pliegan ambos, uno un poco más rápido que el otro, pero no me supone ningún problema mientras funcionen.
La entrada de mechero delantera no funciona. Solucionado. Pensaba que era el propio conector, que parece estar quemado por lo negro que está por dentro, pero al final era el fusible. Ya puedo cargar el móvil.
- La luz interior trasera no funciona. Lo acabo de descubrir. Pendiente de saber si es la bombilla, el fusible...
- La cortinilla del techo no funciona. Le das al botón y no hace ni el intento, ni se escucha nada... El fusible parece estar OK y llegarle alimentación al botón por lo que creo que es el motor que mueve las cortinillas. He encontrado uno de 2a mano por 25€ con envío incluido, así que tenía que intentarlo, esperándolo estoy.
el cuadro de mandos donde va el cuentarevoluciones estaba super rayado, cuando le daba el sol se veía como si le hubieran dado con un estropajo. Parece un mal endémico del coche por lo que leí. Con pulimento y paciencia, ha quedado bastante bien.
- La luna delantera también está bastante rayada, especialmente se ve un arañazo muy ancho provocado por unos limpias que no se cambiaron cuando tocaba y encima delante de mis ojos. He comprado un kit de esos de pulir cristal con óxido de cerio, a ver si nos atrevemos un día. Mi mecánico dice que no lo ha hecho nunca, pero en Youtube no parece difícil
- El botón misterioso (*). Tengo un botón debajo del freno de mano que no se qué es. Parece que se ha instalado por algún dueño anterior. El coche lleva una etapa de sonido en el doble fondo del maletero y un mando/potenciómetro de subwoofer (que no dejaron) escondido en una guantera, así que imagino que estará relacionado. Pongo foto por si acaso está aquí el que lo hizo y me saca de dudas jaja
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- El altavoz trasero derecho no suena nada cuando hago el diagnóstico de audio (lo de pulsar botones 1 y 3 de la radio). Habrá que desmontar la puerta y mirarlo.
- Mapas MUY desactualizados. He pedido la versión 2018-2019 por eBay, a ver si me hago a usar el navegador, porque ahora mismo lo veo a años luz del Google Maps, parece que los mapas los haya pintado un niño de 6 años.
- Faro trasero al que le ha entrado algo de humedad y se ve algo feo. No me preocupa, ya veremos si lo cambio más adelante. Y alguna tontería más.
Vamos con las impresiones:
Pros:
El sonido. Suena muy bien, algo deportivo sin ser escandaloso. Viniendo de un diesel suena a gloria bendita
Equipamiento: Buenas calidades, además se nota que lo han cuidado bastante, No tiene grillos, ni crujidos... Un par de marcas en los asientos sin llegar a ser rajas, para tener más de 12 años, está muy bien mantenido. Los asientos plegables traseros son un puntazo, poder subirlos y bajarlos en ambas direcciones te da mucho juego. El doble fondo del maletero, la toma de 12V... detalles chulos.
Ágil y bastante compacto. Vengo de un coche bastante más grande y parece que no tenga morro ni maletero, creo constantemente que le voy a rozar cuando maniobro en el parking o en la calle, pero no, aún queda margen.
Contras:
El cambio manual pilotado i-Shift: Es horriblemente brusco. Vengo de una caja automática de BMW (una ZF) y el cambio era mucho más lineal, si estabas en una cuesta y no pisabas nada el coche se quedaba quieto completamente, 0 tirones en cualquier situación... En este coche las salidas son muy bruscas, si vas a 10-15km/h en 1ª tironea, te caes en las cuestas y tarda un montón en "engranar" y empezar a mover las ruedas... Me está costando cogerle el punto, la verdad.
Es muy bajito. Me roza un poco en la cuesta para salir/entrar del garaje pero bueno, no puedo hacer nada, y parece que roza en los protectores de plástico.
La visibilidad trasera no es la mejor, pero suficiente.
Bueno, pues dejo alguna foto y sólo agradecerte si has llegado hasta aquí. Cualquier comentario, duda o lo que sea, es bienvenida.
Un saludo!