Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Duda cremallera dirección

• Por favor identifícate para responder
12 respuestas en este tema

#1 F3RN4ND0

F3RN4ND0

Miembro

• Miembros
  • 24 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 2.2 I-ctdi 2007 Sport 140cv

Escrito 27 febrero 2020 - 17:15:16

Hola,

Estoy buscando una cremallera de dirección para mi ictdi del 2007 y encuentro muchas en desgüaces pero son de otros años. Mi pregunta es si algún forero sabe si serviría para mi coche una del pre-restyling o esa pieza sufrió alguna modificación en el cambio. Veo que muchas son de la marca Showa y de años anteriores pero las referencias son diferentes y si alguien supiera decirme si todas las del modelo 7ª son similares pues lo agradecería.

La cosa es que quería hacerme con una bomba de dirección para hacerle el brico del compañero megaderam y con una cremallera de dirección para hacerle unos arreglos para que luego me las sustituyan en mi taller de confianza porque mi dirección está dando síntomas de que puede fallar en breves: tirones en las rotondas, ruido al girar el volante, fuga un poco por la cremallera, el líquido que tiene no es el original de Honda, también tendría que cambiar el famoso manguito... vamos, un milagro que siga funcionando., jeje.

También acepto sugerencias, porque igual me decís que es una locura buscarme yo la vida por ahorrar (en la honda me dijeron que rondaría los mil y pico euros) y que es mejor que lo cambien en la casa para evitar cosas raras u otros problemas a corto/medio plazo.

Muchas gracias de antemano y un saludo,

#2 GEORGE12

GEORGE12

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.264 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 27 febrero 2020 - 17:45:21

Antes de comprar una de desguace, yo la repararía. Creo que andan sobre los 450€ +/-.

#3 F3RN4ND0

F3RN4ND0

Miembro

• Miembros
  • 24 mensajes

Escrito 29 febrero 2020 - 00:35:11

Gracias George12! Seguramente acabe haciendo eso. Un saludo

#4 El_Marques

El_Marques

Accord Vtec

• Miembros
  • 759 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.0 ES Vtec (CG9)

Escrito 08 marzo 2020 - 12:52:25

Buenos dias Compañero.
Yo hace 2 dos años al pasarle la ITV a mí Accord VI le detectaron una pérdida en la cremallera de la dirección.
Después de buscar por todos los lados opté por repararla en un taller de Sevilla.
Al final con portes (desde Ibiza) me costó unos 250€.
De momento vá perfecta.
Te dejo el enlace del Taller:
https://www.reparaci...iones-asistidas

Saludos !!

#5 megaderam

megaderam

Asimo

• Miembros
  • 1.576 mensajes
  • Coche:"Oh Dios!,Tu mar es tan grande, y mi barco es tan pequeño".

Escrito 08 marzo 2020 - 13:09:42

Hola,

Estoy buscando una cremallera de dirección para mi ictdi del 2007 y encuentro muchas en desgüaces pero son de otros años. Mi pregunta es si algún forero sabe si serviría para mi coche una del pre-restyling o esa pieza sufrió alguna modificación en el cambio. Veo que muchas son de la marca Showa y de años anteriores pero las referencias son diferentes y si alguien supiera decirme si todas las del modelo 7ª son similares pues lo agradecería.

La cosa es que quería hacerme con una bomba de dirección para hacerle el brico del compañero megaderam y con una cremallera de dirección para hacerle unos arreglos para que luego me las sustituyan en mi taller de confianza porque mi dirección está dando síntomas de que puede fallar en breves: tirones en las rotondas, ruido al girar el volante, fuga un poco por la cremallera, el líquido que tiene no es el original de Honda, también tendría que cambiar el famoso manguito... vamos, un milagro que siga funcionando., jeje.

También acepto sugerencias, porque igual me decís que es una locura buscarme yo la vida por ahorrar (en la honda me dijeron que rondaría los mil y pico euros) y que es mejor que lo cambien en la casa para evitar cosas raras u otros problemas a corto/medio plazo.

Muchas gracias de antemano y un saludo,

Buenas!

Yo la primera bomba la compre en inglatera, mira en ebay. asegurate que es para diesel.

#6 F3RN4ND0

F3RN4ND0

Miembro

• Miembros
  • 24 mensajes

Escrito 14 marzo 2020 - 00:00:36

Buenos dias Compañero.
Yo hace 2 dos años al pasarle la ITV a mí Accord VI le detectaron una pérdida en la cremallera de la dirección.
Después de buscar por todos los lados opté por repararla en un taller de Sevilla.
Al final con portes (desde Ibiza) me costó unos 250€.
De momento vá perfecta.
Te dejo el enlace del Taller:
https://www.reparaci...iones-asistidas

Saludos !!

Muchas gracias por la información! Parece una buena opción, aunque por ahora me he comprado una de desgüace muy barata y voy a cacharrear con ella porque he visto en el manual de taller cómo desmontarla para sustituir juntas, retenes y demás. Si las piezas no salen muy caras y me arreglo para reacondicionarla por pura diversión, pues genial. Y si no, optaré seguramente por tu recomendación.

Un saludo!

Buenas!

Yo la primera bomba la compre en inglatera, mira en ebay. asegurate que es para diesel.

Gracias Megaderam! Sí, lo miraré cuando acabe con el tema de la cremallera. Aprovecho para darte las gracias también por todos los bricos e información que he leído tuya y que me han servido mucho para ir arreglando los achaques de mi calamar, jeje...

un saludo!

#7 GEORGE12

GEORGE12

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.264 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 14 marzo 2020 - 10:14:42

Reparar una cremallera es muy fácil si sabes algo de hidráulica. El problema es que las piezas no se consiguen.

#8 F3RN4ND0

F3RN4ND0

Miembro

• Miembros
  • 24 mensajes

Escrito 27 marzo 2020 - 15:26:59

Reparar una cremallera es muy fácil si sabes algo de hidráulica. El problema es que las piezas no se consiguen.

Hola! En estos tiempos de confinamiento he estado ojeando vídeos y leyendo algo de información y me he puesto a desmontar la cremallera de desgüace que me compré para bichear un poco y ver si consigo rearmarla. He mirado en el manual de taller las piezas que necesitan reemplazarse y las he pedido a la Honda, y aunque uno de los sets que hacen falta aquí (como ya decía George) ya no lo pueden conseguir lo he pedido a una página que se llama Amayama. Estoy intentando cada día sacar un hueco y ya he desmontado lo que puedo aquí en casa, el resto tendré que esperar para ir a un sitio donde tengo toda la herramienta que se necesita, pero luego colgaré las fotos que he estado haciendo por si a alguien le entretienen estas cosas (como a mí, jeje...)

Aviso que mis conocimientos de hidráulica son nulos y, aunque soy algo manitas, seguramente la acabaré fastidiando en alguna parte del proceso, pero bueno, por ahora, y siguiendo los pasos del manual de taller no me está pareciendo complicado. Y si la estropeo, pues cuando me casque la dirección, la repararé como me aconsejásteis alguno de vosotros.

Un saludo y a cuidarse!!

#9 F3RN4ND0

F3RN4ND0

Miembro

• Miembros
  • 24 mensajes

Escrito 27 marzo 2020 - 16:55:13

Hola! En estos tiempos de confinamiento he estado ojeando vídeos y leyendo algo de información y me he puesto a desmontar la cremallera de desgüace que me compré para bichear un poco y ver si consigo rearmarla. He mirado en el manual de taller las piezas que necesitan reemplazarse y las he pedido a la Honda, y aunque uno de los sets que hacen falta aquí (como ya decía George) ya no lo pueden conseguir lo he pedido a una página que se llama Amayama. Estoy intentando cada día sacar un hueco y ya he desmontado lo que puedo aquí en casa, el resto tendré que esperar para ir a un sitio donde tengo toda la herramienta que se necesita, pero luego colgaré las fotos que he estado haciendo por si a alguien le entretienen estas cosas (como a mí, jeje...)

Aviso que mis conocimientos de hidráulica son nulos y, aunque soy algo manitas, seguramente la acabaré fastidiando en alguna parte del proceso, pero bueno, por ahora, y siguiendo los pasos del manual de taller no me está pareciendo complicado. Y si la estropeo, pues cuando me casque la dirección, la repararé como me aconsejásteis alguno de vosotros.

Un saludo y a cuidarse!!

Archivo adjunto  CR1.jpg   133,44KB   15 descargasArchivo adjunto  CR2.jpg   102,76KB   14 descargasArchivo adjunto  CR3.jpg   155,41KB   12 descargasArchivo adjunto  CR4.jpg   157,96KB   12 descargasArchivo adjunto  CR5.jpg   118,09KB   12 descargas

#10 megaderam

megaderam

Asimo

• Miembros
  • 1.576 mensajes
  • Coche:"Oh Dios!,Tu mar es tan grande, y mi barco es tan pequeño".

Escrito 27 marzo 2020 - 17:44:55

Muchas gracias por la información! Parece una buena opción, aunque por ahora me he comprado una de desgüace muy barata y voy a cacharrear con ella porque he visto en el manual de taller cómo desmontarla para sustituir juntas, retenes y demás. Si las piezas no salen muy caras y me arreglo para reacondicionarla por pura diversión, pues genial. Y si no, optaré seguramente por tu recomendación.

Un saludo!

Gracias Megaderam! Sí, lo miraré cuando acabe con el tema de la cremallera. Aprovecho para darte las gracias también por todos los bricos e información que he leído tuya y que me han servido mucho para ir arreglando los achaques de mi calamar, jeje...

un saludo!

Me alegro que sirva. Un saludo!

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk

#11 Squid

Squid

Miembro

• Miembros
  • 7 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 07 diciembre 2020 - 00:01:16

Un saludo y a cuidarse!!

Hola!

¿Al final conseguiste repararla? Revisando el coche he visto que me pierde la cremallera y me estoy planteando arreglarmela yo mismo aunque el kit de juntas es difícil de encontrar.

#12 F3RN4ND0

F3RN4ND0

Miembro

• Miembros
  • 24 mensajes

Escrito 20 diciembre 2020 - 23:40:18

Hola! Pues estoy en ello todavía, y como por ahora la dirección aguanta pues me lo estoy tomando con calma. El kit de juntas yo lo compré en la Honda, salvo una referencia que me dijeron que ya estaba obsoleta o descatalogada, y esa la pillé en una página de Japón, no recuerdo ahora el nombre. Lo busco y te digo. Ya he montado alguna parte pero ahora estoy atascado con unos anillos de una especie de teflon que hay que meter en unas guías y al no tener las herramientas específicas de Honda estoy pensando cómo hacer para dilatarlos y que entren sin romperlos. Cuando tenga todo pondré los pasos que seguí y, si te animas, pues nos podemos ayudar mutuamente, jeje! Un saludo

Editado por F3RN4ND0, 20 diciembre 2020 - 23:41:43.

#13 miserupe

miserupe

Miembro

• Miembros
  • 8 mensajes
  • Coche:honda accord i ctdi 2007 exclusive piel navi

Escrito 25 julio 2021 - 11:48:46

sabe aguien que costa mano de obra normal, para cambiar cremallera de dirección honda accord  i ctdi ? , y cuanto liquido se necesita ?.Gracias !

2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos