Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Un granadino inventa y patenta «el motor que revolucionará la automoción


  • Por favor identifícate para responder
35 respuestas en este tema

#1 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.569 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 02 marzo 2020 - 06:08:56

Me parece muy interesante este articulo que me ha salido hoy en recomendados:

 

https://www.ideal.es...5170318-nt.html

 

No estaría mal poder hacer swap con ese motor.



#2 Hpunto

Hpunto

    ____V T E C____

  • Miembros
  • 4.731 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CTR

Escrito 02 marzo 2020 - 08:30:10

Será interesante ver como evoluciona el proyecto.

#3 jose77

jose77

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 255 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Tourer VII 2,2 i-cdti stage 1

Escrito 02 marzo 2020 - 09:29:29

Juan francisco calero ya lo ha entrevistado en su canal.

https://youtu.be/r5LfAZB0TtU

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

#4 Frito

Frito

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 260 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Interests:Los coches Japoneses, Americanos, Clásicos...
  • Coche:Civic EG5 y CRV 2017

Escrito 02 marzo 2020 - 09:59:59

Muy interesante, tiene buena pinta ese motor.

Enviado desde mi H3213 mediante Tapatalk

#5 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 02 marzo 2020 - 14:16:24

Me parece demasiado complicado...mientras funcione, no habrá problema, pero cuando falle algo, va a ser un dolor arreglarlo...



#6 Frito

Frito

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 260 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Interests:Los coches Japoneses, Americanos, Clásicos...
  • Coche:Civic EG5 y CRV 2017

Escrito 02 marzo 2020 - 15:07:21

Es como todo, ahora mismo es un prototipo, pero si llega a producción puede llegar a ser viable para reparar y etc.

Es cuestión de tiempo

Enviado desde mi H3213 mediante Tapatalk

#7 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.166 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 02 marzo 2020 - 17:14:44

Super interesante.... Info top.

¿Complicado? A día de hoy con las bombas de alta presión para el diésel??? Ojo que también eran complicadas y al final hay centros especializados para ellas. Piezas en canje etc... Para esto si va adelante, será lo mismo. Yo sin saber más no me atrevería a decir nada.

Si es más barato que los actuales, es un ahorro. Menos piezas, otro ahorro, menos peso... Más ahorro. Ahora a ver como cuaja el asunto, a ver si no queda en los anuncios como el test roadster.

Editado por BlackDie, 02 marzo 2020 - 17:16:26.


#8 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.587 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 02 marzo 2020 - 17:26:05

Por fin algo útil que hacer con una impresora 3d jajaja

#9 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 02 marzo 2020 - 17:52:06



Si es más barato que los actuales, es un ahorro. Menos piezas, otro ahorro, menos peso... Más ahorro. Ahora a ver como cuaja el asunto, a ver si no queda en los anuncios como el test roadster.


Díselo a Mazda con su motor wankel... Menos piezas, menos peso...



Enviado desde mi LLD-L31 mediante Tapatalk

#10 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.166 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 02 marzo 2020 - 18:21:00

Díselo a Mazda con su motor wankel... Menos piezas, menos peso...

Enviado desde mi LLD-L31 mediante Tapatalk

 

 

Y lo contentas que estan las gasolineras con esos motores? Es buscarle peros a todo jajaja

Bromas aparte, yo creo que hay que esperar a que madure un poco y ver como evoluciona. Puede ser muy interesante. Las bombas inyectoras también eran un horror y los inyectores bomba y ahora es lo mas normal...

De entrada esta una idea atractiva.


Editado por BlackDie, 02 marzo 2020 - 18:25:10.


#11 tin8cho

tin8cho

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 794 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:EX-EK4,CU1,EP2,EK3

Escrito 02 marzo 2020 - 18:42:54

Buen proyecto pero llega tarde. A estás alturas ninguna marca invertirá en motores de combustión 



#12 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 02 marzo 2020 - 19:06:47

Llevan 10 años evolucionando el concepto...

Enviado desde mi LLD-L31 mediante Tapatalk

#13 tin8cho

tin8cho

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 794 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:EX-EK4,CU1,EP2,EK3

Escrito 02 marzo 2020 - 19:50:25

Pero igual que ellos todas las grandes marcas llevan años desarrollando motores y toda esa inversión  la  tienen ahora en el mercado y todavía tendrá una vida comercial de 10 años o más. Así que en el momento que este motor salga al mercado la gasolina estará prohibida hasta en la Antártida  :cry: 

Pero pese a todo lo que tienen invertido en investigación muchas marcas ya se están bajando del carro de la combustión. Vag, Daimler, GM  ya echaron el freno en ese terreno. Los únicos los Japos, que parece que son los que más quieren estirar los motores con los híbridos, pero luego las leyes son las que marcarán el mercado.

 


Es un momento difícil para encontrarle salida a ese motor, lo ideal sería que Seat invirtiera en el para usarlo en modelos híbridos



#14 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.166 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 02 marzo 2020 - 20:22:09

Yo no lo veo tan claro... Ahora mismo no hay infraestructura para soportar la electrificación... Hay una transición antes de llegar a eso. Y creo que pasa por el híbrido... El eléctrico sera urbano pero el resto, creo que se necesita algo que no depende de un punto de recarga. 

 

El transporte profesional.... No se pasa al eléctrico, ni cerca de ello esta. Si hasta los trenes llevan generador de corriente y son los que pueden tener tendido eléctrico.

 

Si esta idea es un motor mas ligero y pequeño, con menor consumo para usarlo de generador de corriente.... Yo creo que si es viable sera un pelotazo. Si no fuese asi, no estarían las empresas que estan detrás.

 

Yo creo que el coche a batería, llegara poco a poco, pero el híbrido sera la transición clara... 



#15 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.563 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 02 marzo 2020 - 23:03:12

Su polla...

#16 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.569 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 02 marzo 2020 - 23:35:33

Mas pequeño, menos piezas ha de ser también mas barato, si convertir a GLP un motor de gasolina se va a 3000€ pudiendo cambiar el motor por uno de estos que según dicen equivale a un 2 litros...

Y otra cosa a su favor, es mas liviando que un motor electrico actual, menos peso, menos consumo que un gasolina, menos emisiones...



#17 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.166 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 02 marzo 2020 - 23:48:01

Hablan de potencia especifica... Creo que es con la finalidad para híbridos, no se si como motor de propulsión.... A ver si más adelante dicen algo más.

 

A glp por 1.200€ ya lo tienes en algunos sitios.


Editado por BlackDie, 02 marzo 2020 - 23:49:06.


#18 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.569 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 03 marzo 2020 - 05:10:55

Pues por 1200 si transformaba el Saab que me hace 10 - 11 litros



#19 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 03 marzo 2020 - 10:26:26

Mas pequeño, menos piezas ha de ser también mas barato, si convertir a GLP un motor de gasolina se va a 3000€ pudiendo cambiar el motor por uno de estos que según dicen equivale a un 2 litros...

Y otra cosa a su favor, es mas liviando que un motor electrico actual, menos peso, menos consumo que un gasolina, menos emisiones...

 

La ventaja de cambiar a GLP es conseguir la etiqueta ECO, cosa que con un swap a uno de estos motores no tendrías...

 

De todos modos, habría que preguntarse cual es la potencia real de estos motores, porque motores de 2 litros hay muchos, y algunos no son demasiado eficientes.

 

 

Pues por 1200 si transformaba el Saab que me hace 10 - 11 litros

 

1200 + IVA, creo. De todos modos, solo te dan la etiqueta con motores EURO3 o EURO4 (no estoy seguro).


Editado por Kullman, 03 marzo 2020 - 10:46:39.


#20 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.165 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 03 marzo 2020 - 16:29:49

Este motor combinado con el eléctrico de Yamaha ultracompacto y puedes tener híbridos enchufables de autonomía extendida con una buena batería




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos