Buenas, acabo de hacer mi primera prueba de compresión, y no consigo averiguar en ningún lado los valores que debe dar.
Me podéis echar un cable¿? La he hecho por lo de la gasolina en el aceite (hay un hilo en el foro), por descartar problemas gordos. Primera vuelta quizás le he tirado menos a unos que a otros, en caliente ha salido 11'9, 13, 11'5, 12'8.
Me ha extrañado la diferencia, le he vuelto a tirar a probar un poco más tiempo, y algo menos caliente y ha salido finalmente
Cilindro 1 ............... 13
Cilindro 2 ...............13
Cilindro 3 ...............12'5
Cilindro 4 ...............13
Al menos los valores son parejos, tiene buen aspecto (eso sí, está a reventar de carbonilla por dentro), pero no tengo ni idea de si es baja, alta, normal... se agradece infinitamente como siempre vuestra ayuda

Que compresion debe dar un K24A3 ?
Escrito 02 marzo 2020 - 17:24:01
Escrito 03 marzo 2020 - 14:09:15
Escrito 03 marzo 2020 - 15:20:08
Editado por tuso, 03 marzo 2020 - 15:20:55.
Escrito 03 marzo 2020 - 23:28:17
La compresión se mira con el motor bien caliente.
Según el manual de taller del CL9 la compresión ha de ser mayor de 9,5 kgf/cm2 con una variación máxima entre cilindros menor de 2,0 kgf/cm2
Escrito 05 marzo 2020 - 23:23:05
No se... quizás tan alta por la carbonilla, que ha reducido el tamaño de las cámaras aumentando la compresión ¿? Que raro
Tienes un post de hace poco sobre esto. Dijeron que según el manual, 10,5 en perfectas condiciones. Lo cual me pareció un poco escaso jaja pero debe ser así. No se que significará que salga significativamente mayor
En mi defensa he de decir que estuve buscando bastante sobre este tema, fuera y dentro del foro, antes de abrir un nuevo hilo con este tema jajaja
La compresión se mira con el motor bien caliente.
Según el manual de taller del CL9 la compresión ha de ser mayor de 9,5 kgf/cm2 con una variación máxima entre cilindros menor de 2,0 kgf/cm2
Fue tras una vueltecita de 10-15 minutos de uso... Por cierto, descubrí lo agradable que es trabajar con un motor caliente... pff jajaja
Y me inquietaban las roscas de las bujías con el motor caliente..
Total que la primera prueba se hizo con el motor caliente y tras llevar parado 3-5 minutos, y la segunda tras 5-10 minutos. Eso si, la segunda le dejé dar más vueltas al motor con el contacto, como 6-8.
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos