Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Que compresion debe dar un K24A3 ?

• Por favor identifícate para responder
4 respuestas en este tema

#1 nuskooler

nuskooler

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 410 mensajes
  • Coche:Seat Panda V12

Escrito 02 marzo 2020 - 17:24:01

Buenas, acabo de hacer mi primera prueba de compresión, y no consigo averiguar en ningún lado los valores que debe dar.

Me podéis echar un cable¿?  La he hecho por lo de la gasolina en el aceite (hay un hilo en el foro), por descartar problemas gordos. Primera vuelta quizás le he tirado menos a unos que a otros, en caliente ha salido 11'9, 13, 11'5, 12'8.

Me ha extrañado la diferencia, le he vuelto a tirar a probar un poco más tiempo, y algo menos caliente y ha salido finalmente

Cilindro 1 ............... 13
Cilindro 2 ...............13
Cilindro 3 ...............12'5
Cilindro 4 ...............13

Al menos los valores son parejos, tiene buen aspecto (eso sí, está a reventar de carbonilla por dentro), pero no tengo ni idea de si es baja, alta, normal... se agradece infinitamente como siempre vuestra ayuda

#2 Esdru

Esdru

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.551 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 03 marzo 2020 - 14:09:15

Tienes un post de hace poco sobre esto. Dijeron que según el manual, 10,5 en perfectas condiciones. Lo cual me pareció un poco escaso jaja pero debe ser así. No se que significará que salga significativamente mayor

#3 tuso

tuso

Asimo

• Miembros
  • 1.529 mensajes
  • Coche:accord

Escrito 03 marzo 2020 - 15:20:08

De toda la vida del señor la compresión en gasolina era de 10. ,12 a uno..se decía y el gasoil 17...18 a uno....supongo que ese uno es por centímetro cuadrado y el número de cabeza será bares o NW Nooo se

Editado por tuso, 03 marzo 2020 - 15:20:55.

#4 4ngel

4ngel

Asimo Pro

• Colaborador oficial
  • 6.031 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VIII i-dtec, Jazz

Escrito 03 marzo 2020 - 23:28:17

La compresión se mira con el motor bien caliente.

Según el manual de taller del CL9 la compresión ha de ser mayor de 9,5 kgf/cm2 con una variación máxima entre cilindros menor de 2,0 kgf/cm2

#5 nuskooler

nuskooler

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 410 mensajes
  • Coche:Seat Panda V12

Escrito 05 marzo 2020 - 23:23:05

No se... quizás tan alta por la carbonilla, que ha reducido el tamaño de las cámaras aumentando la compresión ¿?  Que raro

Tienes un post de hace poco sobre esto. Dijeron que según el manual, 10,5 en perfectas condiciones. Lo cual me pareció un poco escaso jaja pero debe ser así. No se que significará que salga significativamente mayor

En mi defensa he de decir que estuve buscando bastante sobre este tema, fuera y dentro del foro, antes de abrir un nuevo hilo con este tema jajaja

La compresión se mira con el motor bien caliente.

Según el manual de taller del CL9 la compresión ha de ser mayor de 9,5 kgf/cm2 con una variación máxima entre cilindros menor de 2,0 kgf/cm2

Fue tras una vueltecita de 10-15 minutos de uso...  Por cierto, descubrí lo agradable que es trabajar con un motor caliente... pff jajaja
Y me inquietaban las roscas de las bujías con el motor caliente..

Total que la primera prueba se hizo con el motor caliente y tras llevar parado 3-5 minutos, y la segunda tras 5-10 minutos. Eso si, la segunda le dejé dar más vueltas al motor con el contacto, como 6-8. 

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos