Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Me presento + Dudas Varias EG5 B18C Type R


  • Por favor identifícate para responder
31 respuestas en este tema

#1 x3f3x

x3f3x

    Miembro

  • Miembros
  • 7 mensajes
  • Coche:Honda Civic EG5 B18C Type-R

Escrito 07 marzo 2020 - 00:23:57

Hola amigos,

 

Hoy he adquirido mi nuevo proyecto en este caso es un Civic EG5 del 1992 con swap B18C Type R (Importado de Japon) y caja S80 con autoblocante, mañana le hago unas fotillos y os las subo. El coche llevaba parado 5 años y la caja falla no le entran 4, 5 y marcha atrás.

 

La idea es hacerle una buena puesta a punto y con el tiempo prepararlo para circuito.

 

El caso es que tengo varias dudas ya que es mi primer Civic y mi primer coche con swap.

 

Me he fijado que la bomba de la dirección suda, así que supongo que la cambiare, pero tengo que cambiarla por una de EG5 o tengo que ponerle la del Integra DC2?

 

El radiador que lleva ahora es el de serie, es muy complicado montar el radiador del DC2 largo, porque los chavales a los que se lo he comprado me han dicho que en circuito algo de temperatura pillaba, por calle iba bien.

 

También me han dado las manguetas de EG6 para montarlas con pinzas y frenos 282mm nuevos y un servofreno de doble capa para montar, tendría que cambiar la bomba de frenos por la del DC2, MB6 o alguna de estas?

 

Tema bujías cual son las mas recomendadas?, ya que mi idea es hacer distribución, y mantenimiento completo.

 

Las cajas de cambios me han comentado que es un punto débil de los hondas, he visto que venden por 500€ kits para reparar toda la caja, no se si comprarlo ya o esperar a abrir la caja, vosotros que me recomendáis.

 

Perdonad por tanta pregunta, pero se me ha abierto un nuevo mundo, llevo varios días mirando manuales de taller y toda la pesca, pero aun voy perdido con el tema del swap, hasta ahora estaba acostumbrado a buscar toda la info en el propio manual del coche jejeje, pero como el motor es de otro pues aun no voy con ese chip y se me hace un mundo.

 

 

Muchas gracias a todos!

 

Mañana subo las fotillos

 

Saludos.

 



#2 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.093 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 07 marzo 2020 - 12:08:25

Lo de la bomba de dirección es normal en todos los honda, mientras vaya bien no le daría mucha importancia.

Lo del radiador, fácil, compra un mishimoto para eg5.

La bomba de frenos es muy recomendable cambiarla, la del eg5 funcionar funciona, pero no da un buen tacto. La del mb6 será la de mejor calidad precio seguro.

Bujías muy fácil otra vez, mira el manual del dc2 y las que salgan, en su defecto, seguro que las del mb6 son las mismas o muy parecidas.

Sobre la caja ni idea, si te lo haces tú igual te sale rentable, si no , igual es mejor importar una de Japón...ni idea la verdad

#3 Hpunto

Hpunto

    ____V T E C____

  • Miembros
  • 4.731 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CTR

Escrito 07 marzo 2020 - 17:52:39

Una buena fiera te has agenciado.. Esperamos que nos vayas contado el proceso ;)

#4 x3f3x

x3f3x

    Miembro

  • Miembros
  • 7 mensajes
  • Coche:Honda Civic EG5 B18C Type-R

Escrito 08 marzo 2020 - 21:29:39

 
Buenas Amigos,
 
Aquí os adjunto unas fotillos del coche, perdón por la tardanza, se le tiene que hacer una buena limpieza y puesta apunto, pero tiene potencia. Esta bastante entero.
 
 
20200306-103951320-i-OS.jpg
20200306-104223997-i-OS.jpg
20200306-141433844-i-OS.jpg
20200307-085041383-i-OS.jpg
 
 
también he visto que tiene este amortiguador para que el motor no balancee, pero no esta atornillado al bloque, me recomendáis dejarlo? O lo quito, la verdad es que soy muy novato con este tipo de coche jajajaja.
 
20200307-085048333-i-OS.jpg
 
20200307-131758259-i-OS.jpg
 
 
Me mirare el radiador mishimoto y la bomba de freno del MB6, muchísimas gracias por la respuesta!
 
Ya iré poniendo fotos del proceso.
 
Saludos y Gracias por vuestro tiempo!
 


#5 noxed

noxed

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 455 mensajes
  • Coche:Honda Civic Eg5

Escrito 08 marzo 2020 - 22:05:33

ese coche lo vi anunciado hace mil, tenia noseque problema. lo principal esque ruede fino, y un buen mantenimiento, cuando le abres gas tira humo por el escape? si no tira un 300v 5w40 seria buena opcion, como es un b18c tienes que usar bujias d integra q son mas frias, el radiador le pones uno de esos gordos y yasta, no hace falta el de todo el morro, eso es peso y mas posibilidades de llevarse un pedrazo y menos aire que le da al motor.

 

en cuanto a frenos no te recomiendo los frenos d 282, mejor los d 262 que ya van bastante bien, si cambias el servo ojo aras mas presion y hay mas posibilidades de que con menos presion bloqueen las ruedas antes.

 

La caja primero mira el nivel, si esta bien y no entran las marchas tendras q comprar ese kit d 500e me imagino q abras mirao el sincrotech


a y el amortiguador ese del motor...pues no se sino lo puedes enganchar a ningun lado para q aga su funcion lo quitas.

 

y una vez cambies el radiador le metes un buen refri 50% organico y no se te calentara, y ya q estas un termostato nuevo te ahorrara problemas

 

cualquier cosa dime x privi



#6 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.583 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 08 marzo 2020 - 22:58:06

A mi me da que montaron ese amortiguador del bloque (torque damper) de forma incorrecta y se ha roto la pletina donde estaba agarrada, ya lo puedes tirar, sin la pletina no lo vas a poder atornillar al lugar correcto.

 

2864d1198858005-exhaust-comparison-mugen


Y si no han sabido montar algo tan simple como eso yo me preocuparia como esta el resto del swap.



#7 x3f3x

x3f3x

    Miembro

  • Miembros
  • 7 mensajes
  • Coche:Honda Civic EG5 B18C Type-R

Escrito 09 marzo 2020 - 09:46:59

Sii, era de 2 chavales que lo montaron todo en 2015, y se les jodió la caja, y ya lo dejaron parado, por falta de tiempo y uno de ellos se fue a vivir fuera, pero visualmente se ve todo bien,

 

Vale, mirare los frenos que me han dado, pero las manguetas del EG6 tengo pensado montárselas.

 

Sii, son sincrotech los que he visto, así que cuando la abra seguramente lo pillare.

 

Vale guay, pues cuando cambie radiador cambiare también cambiare el termostato, al hacer distribución también cambiare la bomba de agua así quedara todo fino.

 

Muchas gracias por las respuesta

ese coche lo vi anunciado hace mil, tenia noseque problema. lo principal esque ruede fino, y un buen mantenimiento, cuando le abres gas tira humo por el escape? si no tira un 300v 5w40 seria buena opcion, como es un b18c tienes que usar bujias d integra q son mas frias, el radiador le pones uno de esos gordos y yasta, no hace falta el de todo el morro, eso es peso y mas posibilidades de llevarse un pedrazo y menos aire que le da al motor.

 

en cuanto a frenos no te recomiendo los frenos d 282, mejor los d 262 que ya van bastante bien, si cambias el servo ojo aras mas presion y hay mas posibilidades de que con menos presion bloqueen las ruedas antes.

 

La caja primero mira el nivel, si esta bien y no entran las marchas tendras q comprar ese kit d 500e me imagino q abras mirao el sincrotech


a y el amortiguador ese del motor...pues no se sino lo puedes enganchar a ningun lado para q aga su funcion lo quitas.

 

y una vez cambies el radiador le metes un buen refri 50% organico y no se te calentara, y ya q estas un termostato nuevo te ahorrara problemas

 

cualquier cosa dime x privi

 

 

Si, viendolo en la foto parece que lo han montado mal, el swap en si parece bien montado,pero bueno como tengo que sacar la caja y hacer distribución lo mas seguro es que saque el motor entero así, al montarlo de nuevo cambio tornilleria y lo pongo todo al par que toca y me aseguro que esta todo bien.

 

Gracias por la respuesta. 

A mi me da que montaron ese amortiguador del bloque (torque damper) de forma incorrecta y se ha roto la pletina donde estaba agarrada, ya lo puedes tirar, sin la pletina no lo vas a poder atornillar al lugar correcto.

 

2864d1198858005-exhaust-comparison-mugen


Y si no han sabido montar algo tan simple como eso yo me preocuparia como esta el resto del swap.

 



#8 stifler_R

stifler_R

    Patxi

  • Miembros
  • 1.679 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:EK1, MB3

Escrito 09 marzo 2020 - 18:10:38

si no tira un 300v 5w40 seria buena opción

 

Siempre he oído por amigos que corren que 300v para uso de calle es desperdiciar el aceite, porque pierde propiedades muy rápido y no se debe usar mucho mas de 10 a 20 ciclos de calentar y enfriar. Un 8100 X-ces el coche va a ir igual de bien para circular por la calle y darle alguna pequeña alegría.

 

No se si tienes el motor homologado... pero si tienes que meter en ficha, metele un troquelazo para que sea "b18c6" o te van a marear el doble.


Editado por stifler_R, 09 marzo 2020 - 18:12:06.


#9 x3f3x

x3f3x

    Miembro

  • Miembros
  • 7 mensajes
  • Coche:Honda Civic EG5 B18C Type-R

Escrito 09 marzo 2020 - 21:37:22

Ahora me ha surgido otra duda, para la ITV me han recomendado que monte la caja del filtro original, y realmente me dejaría dejarlo definitivo nunca me han gustado mucho los filtros cónicos, la cosa esta en que no se si montar la caja del filtro del integra type R o con la que viene en el EG5 ya es suficiente?

 

 

Saludos.



#10 Toyboy

Toyboy

    Asimo

  • Miembros
  • 1.944 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:gasofa town
  • Coche:CRX

Escrito 09 marzo 2020 - 22:39:38

Siempre he oído por amigos que corren que 300v para uso de calle es desperdiciar el aceite, porque pierde propiedades muy rápido y no se debe usar mucho mas de 10 a 20 ciclos de calentar y enfriar. Un 8100 X-ces el coche va a ir igual de bien para circular por la calle y darle alguna pequeña alegría.

No se si tienes el motor homologado... pero si tienes que meter en ficha, metele un troquelazo para que sea "b18c6" o te van a marear el doble.

el +1000 300v es un aceite sin detergentes, con lo cual para uso diario no es recomendado !

Editado por Toyboy, 09 marzo 2020 - 22:40:46.


#11 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.557 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 09 marzo 2020 - 23:20:10

Ahora me ha surgido otra duda, para la ITV me han recomendado que monte la caja del filtro original, y realmente me dejaría dejarlo definitivo nunca me han gustado mucho los filtros cónicos, la cosa esta en que no se si montar la caja del filtro del integra type R o con la que viene en el EG5 ya es suficiente?


Saludos.


Si puedes métele la admisión de serie del motor, que es una de las que mejor va!

#12 stifler_R

stifler_R

    Patxi

  • Miembros
  • 1.679 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:EK1, MB3

Escrito 10 marzo 2020 - 05:08:20

Ahora me ha surgido otra duda, para la ITV me han recomendado que monte la caja del filtro original, y realmente me dejaría dejarlo definitivo nunca me han gustado mucho los filtros cónicos, la cosa esta en que no se si montar la caja del filtro del integra type R o con la que viene en el EG5 ya es suficiente?


Saludos.


Piden pasta por ella pero con un KN y un scoop sera como mejor respire

#13 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.327 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 10 marzo 2020 - 09:21:14

La placa de TDI es algo que tiene que sobreviviren ese coche.... Era una de mis grandes ideas que no me dió tiempo a llevar acabo en mi eg6 (el color de la tapa de balancines duele en el alma)

 

Un compañero lleva en su eg swap frenada del civic type r Vlll. No recuerdo que pastillas, pero de calle. Y una frenada impresionante. Con 262.... Ya pecan de por si de serie.... Otros compañeros llevan discos de 282 de MG y pinzas de Prelude/integra. Ya es una mejora. En mi eg6 mientras no cambié pinzas y discos no ganaba para ellos, se doblaban con pocos tramos. Y en el h22a1 282 de serie pero pinzas de legend 97 3.2 de dos pistones, se gana un tacto genial.

 

 


Editado por BlackDie, 10 marzo 2020 - 09:22:22.


#14 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.093 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 10 marzo 2020 - 11:18:35

Siempre he oído por amigos que corren que 300v para uso de calle es desperdiciar el aceite, porque pierde propiedades muy rápido y no se debe usar mucho mas de 10 a 20 ciclos de calentar y enfriar. Un 8100 X-ces el coche va a ir igual de bien para circular por la calle y darle alguna pequeña alegría.

No se si tienes el motor homologado... pero si tienes que meter en ficha, metele un troquelazo para que sea "b18c6" o te van a marear el doble.

lo de que el 300v no tiene detergentes es un mito. Si que es cierto que apenas tiene magnesio y boro directamente no tiene, pero tiene cantidades muy altas de calcio, que es la base de los paquetes detergentes de los aceites. Por otra parte, tiene un TBN (índice alcalino) de 8,7 y un TAN (índice de acidez) de 2,7. La diferencia entre TBN y TAN interesa que sea lo mayor posible, ya que con el uso la alcalinidad baja y la sociedad aumenta, siendo el momento ideal del cambio cuando estas se igualan. Si bien es cierto que lo ideal sea un TBN de 9-10 para ese TAN, sigue siendo una cifra perfectamente válida, por lo que es un aceite que se puede usar sin problemas entre 6 y 12mil km dependiendo del uso que le des. En lo que si que podría coincidir es en que es un desperdicio, pero por si precio y lo que realmente ofrece, más que nada.

El xcess es más de lo mismo, una de las mayores "estafas" del mundo de los aceites, usado por miles de personas para motores de alto rendimiento porque tiene fama de ser un aceite de alto rendimiento, pero ni de lejos, es de lo más normalito y mediocre que te puedas echar a la cara. Y en lo que limpieza se refiere, tiene un poco de boro, pero menos calcio que el 300v, siendo su TBN de 9,3 y su TAN de 2,9 así que la relación es prácticamente igual que en el 300v

#15 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.557 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 10 marzo 2020 - 14:55:18

Yo iría con cuidado con ese tema, ya que hay muchos b18c que caen por casquillos y
con ello el (cigüeñal). Un conocido está viendo aceites para su coche no Honda(Toyota gt86) un 5w30 y de los conocidos el que mejor datos da son el que compró el ravenol y luego móbil 1 etc. A parte de eso que dices también hay que ver el espesor del aceite cuando se produce el cizallamiento etc que es importante algo así me comento. . El tío se curro en ver todos los datos de los aceites.

Editado por pedro46, 10 marzo 2020 - 14:59:52.


#16 Toyboy

Toyboy

    Asimo

  • Miembros
  • 1.944 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:gasofa town
  • Coche:CRX

Escrito 10 marzo 2020 - 15:50:35

lo de que el 300v no tiene detergentes es un mito. Si que es cierto que apenas tiene magnesio y boro directamente no tiene, pero tiene cantidades muy altas de calcio, que es la base de los paquetes detergentes de los aceites. Por otra parte, tiene un TBN (índice alcalino) de 8,7 y un TAN (índice de acidez) de 2,7. La diferencia entre TBN y TAN interesa que sea lo mayor posible, ya que con el uso la alcalinidad baja y la sociedad aumenta, siendo el momento ideal del cambio cuando estas se igualan. Si bien es cierto que lo ideal sea un TBN de 9-10 para ese TAN, sigue siendo una cifra perfectamente válida, por lo que es un aceite que se puede usar sin problemas entre 6 y 12mil km dependiendo del uso que le des. En lo que si que podría coincidir es en que es un desperdicio, pero por si precio y lo que realmente ofrece, más que nada.

El xcess es más de lo mismo, una de las mayores "estafas" del mundo de los aceites, usado por miles de personas para motores de alto rendimiento porque tiene fama de ser un aceite de alto rendimiento, pero ni de lejos, es de lo más normalito y mediocre que te puedas echar a la cara. Y en lo que limpieza se refiere, tiene un poco de boro, pero menos calcio que el 300v, siendo su TBN de 9,3 y su TAN de 2,9 así que la relación es prácticamente igual que en el 300v

https://i859.photobu...300V5w40VOA.jpg

TBN 8.2 en pág oficial aquí veo 11.
aún así tiene menos pauqete detergente que la media y si un TAN bastante alto para el 8.2, con lo cual digo que es un aceite solo de trackdays y no de día día !

Editado por Toyboy, 10 marzo 2020 - 15:58:32.


#17 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.093 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 10 marzo 2020 - 18:07:33

https://i859.photobu...300V5w40VOA.jpg

TBN 8.2 en pág oficial aquí veo 11.
aún así tiene menos pauqete detergente que la media y si un TAN bastante alto para el 8.2, con lo cual digo que es un aceite solo de trackdays y no de día día !

ese análisis presenta incongruencias. Para empezar, en el comentario de arriba dice que tiene una viscosidad normal para un 5w50, sin embargo, la viscosidad a 100° es de 12,7 que eso es prácticamente un 5w30, poquísimo para un 5w40, más de competición. También salen niveles altos de magnesio cuando en un par o tres de análisis nunca he visto que tenga y muy poco calcio, cuando siempre suele salir con mucho. Una de dos, o es uno de los varios tipos de 300v que hay por ahí...o ese análisis está mal, pero me da la sensación que es la segunda. Dicho lo cual, se puede llevar 10mil km sin problema, hay muchísimos aceites con es ratio TBN/tan.

Respecto al b18, habrá que ponerle el que marque el fabricante, que es un 5w30 o 10w30 quizás. Más viscosidad no significa más lubricación. Un w40 a lo mucho. Pero cuidando el hths y la calidad del aceite. Como ha dicho el compañero mobil 1 son excelentes, pero ravenol está una liga por encima, además se puede comprar sin problemas en España, es caro eso sí

#18 Toyboy

Toyboy

    Asimo

  • Miembros
  • 1.944 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:gasofa town
  • Coche:CRX

Escrito 10 marzo 2020 - 19:22:55

ese análisis presenta incongruencias. Para empezar, en el comentario de arriba dice que tiene una viscosidad normal para un 5w50, sin embargo, la viscosidad a 100° es de 12,7 que eso es prácticamente un 5w30, poquísimo para un 5w40, más de competición. También salen niveles altos de magnesio cuando en un par o tres de análisis nunca he visto que tenga y muy poco calcio, cuando siempre suele salir con mucho. Una de dos, o es uno de los varios tipos de 300v que hay por ahí...o ese análisis está mal, pero me da la sensación que es la segunda. Dicho lo cual, se puede llevar 10mil km sin problema, hay muchísimos aceites con es ratio TBN/tan.

Respecto al b18, habrá que ponerle el que marque el fabricante, que es un 5w30 o 10w30 quizás. Más viscosidad no significa más lubricación. Un w40 a lo mucho. Pero cuidando el hths y la calidad del aceite. Como ha dicho el compañero mobil 1 son excelentes, pero ravenol está una liga por encima, además se puede comprar sin problemas en España, es caro eso sí

bitog es uno de los foros donde la gente lleva aceite nuevo y usado al laboratorio de Blackstone para su análisis ! la prueba es del 300v 5w40 2010 !
ahora respecto a la viscosidad, me imagino de que sabes que hay 5w40 que se acercan a 5w30 y otros 5w50, con lo cual yo no pondría en dudas la fuente !
b18c con 5/10w30 a lo mejor cuando está nuevo el motor, pero sin saber su estado y sabiendo de que precisamente no se usa en ir a por pan un 5/10w40 es lo más adecuado ! ahora cada uno....

Editado por Toyboy, 10 marzo 2020 - 19:27:22.


#19 stifler_R

stifler_R

    Patxi

  • Miembros
  • 1.679 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:EK1, MB3

Escrito 10 marzo 2020 - 19:58:00

Me he perdido hace rato, entonces 300v para trackday bien pero calle no recomendable como me dijeron en su momento?



#20 x3f3x

x3f3x

    Miembro

  • Miembros
  • 7 mensajes
  • Coche:Honda Civic EG5 B18C Type-R

Escrito 10 marzo 2020 - 22:30:50

Piden pasta por ella pero con un KN y un scoop sera como mejor respire

 

Que es un scoop? (Perdon por la ignorancia)

 

Si visto lo que cuesta la caja original del DC2 había pensado en montar la del EG5 con un filtro KN pero aun así es mas pequeña, mermara mucho el rendimiento?

 

La placa de TDI es algo que tiene que sobreviviren ese coche.... Era una de mis grandes ideas que no me dió tiempo a llevar acabo en mi eg6 (el color de la tapa de balancines duele en el alma)

 

Un compañero lleva en su eg swap frenada del civic type r Vlll. No recuerdo que pastillas, pero de calle. Y una frenada impresionante. Con 262.... Ya pecan de por si de serie.... Otros compañeros llevan discos de 282 de MG y pinzas de Prelude/integra. Ya es una mejora. En mi eg6 mientras no cambié pinzas y discos no ganaba para ellos, se doblaban con pocos tramos. Y en el h22a1 282 de serie pero pinzas de legend 97 3.2 de dos pistones, se gana un tacto genial.

 

jajaja la placa la quitare cuando vaya a pintarlo, y el color de la tapa de balancines volverá a ser rojo en un futuro a mi tampoco me gusta jajajaja

 

Tema frenada de momento montare lo que tengo del EG6 que son las manguetas, pinzas restauradas, discos de 262 nuevos y pastillas, mas adelante quizas cojo un kit de frenos he visto un Blox de 4 pistones que no tenia mala pinta.

 

 

En el tema aceites tenia pensado ponerle un MOTUL 6100 SYNERGIE 10W40 que me han dicho que van bastante bien para estos motores.
 
 
 
También había pensado en que como tengo que haces distribución y abrir caja quizás saco motor entero y mejor para trabajar, me he estado leyendo los manuales de taller del EG y del DC2 para ver tema pares de apriete y tal, veo que honda recomienda cambiar muy poca tornilleria asi que quizas es lo que hare.
 
 
 
También ya que saco motor, había pensado cambiar soportes de motor por unos mas rígidos, en ebay hay miles diferentes, pero no se yo que calidad tienen, he visto otros que el kit se va a los 300€.
 
 
 
He mirado estos:
 
 
 
 
 
 
Sabéis si merece la pena coger algo así o dejar lo que tengo ya que entiendo que son los de serie?.


Muchas gracias por todas las respuestas que me estáis dando, estoy aclarando un montón de dudas, aunque a la vez me surgen mas, pero tengo muchas ganas de probar el coche ya y queda mucho por hacer jajaja
 
 
Saludos.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos