Ir al contenido

Welcome to Club HondaSpirit
Register now to gain access to all of our features. Once registered and logged in, you will be able to create topics, post replies to existing threads, give reputation to your fellow members, get your own private messenger, post status updates, manage your profile and so much more. If you already have an account, login here - otherwise create an account for free today!
Foto

De donde viene este ruido?

• Por favor identifícate para responder
11 respuestas en este tema

jaime

jaime

Asimo

• Miembros
  • 1.486 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi executive
El caso es que ayer me lo empezó a hacer a medio día (no se si tiene algo que ver pero use el clima) y siguió haciéndolo toda la tarde (unos 150kms). Hoy por la mañana ya sin clima seguía haciéndolo pero en cuanto el coche hizo unos 10km (justo cuando estaba en un conce) dejó de hacerlo y después de unos 25 kms sigue igual. Tenéis idea de qué puede ser? El sonido sale de la zona de la bomba de dirección pero no va a más al girar y un rodamiento me parece raro que deje de hacerlo, no? Archivo adjunto  VID_20200311_192250.mp4   53,45MB   98 descargas
Se puede ver el video?

jalcab

jalcab

Asimo

• Miembros
  • 1.296 mensajes
  • Coche:Accord
Si usando el clima o al encender todas las luces lo hace y despues desaparece....suele ser la polea del alternador.
Saludos

JF31

JF31

Asimo Pro

• Socios
  • 5.133 mensajes
  • Coche:Accord 8 2.0 ivtec

No se percibe muy bien en el audio pero no sera que no tiene bastante liquido de direccion asistida ?

Claubi77

Claubi77

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 139 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2ictdi
Controla el nivel del líquido de la dirección....o mejor ace un cambio de líquido...(si no hisistes nunca)... Procura poner solo líquido original (consejo)... Acer el cambio no es difícil...hay muchos tutoriales en Youtube...

jaime

jaime

Asimo

• Miembros
  • 1.486 mensajes
El líquido lo renové hace pocos meses (quite el de la botella y eche el nuevo original, a los pocos días volví a hacer lo mismo) y está bien de nivel. El latiguillo está bien. Un experto en bombas hidráulicas me dijo que no estaba seguro de que fuese esta ya que al girar el volante el ruido no aumenta (aunque según lo oyó me dijo que era la bomba)
Lo raro de todo esta es que ahora casi no se oye (de hecho, si esta a ralenti y suena muy muy ligeramente y aceleras mínima mente deja de hacerlo y si vuelves a acelerar lo vuelve a hacer) . No creo que si fuese un rodamiento dejase de oírse, no?
Cuando fui a la Honda no se oía y me comentó que podía llegar a ser la cadena ya que el patín sí está muy gastado puede que no llegue a tensar totalmente.... Pero, si es así hace, mi duda es si hace ese tipo de aullido.

jalcab

jalcab

Asimo

• Miembros
  • 1.296 mensajes
  • Coche:Accord
La polea del alternador en diesel no lleva un todamiento kormal.Haz la prueba que te comente...por AC o luces a tope y veras si va a ma o no.
Saludos.

jose77

jose77

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 255 mensajes
  • Coche:Accord Tourer VII 2,2 i-cdti stage 1
Yo he abierto un hilo igual y a espera de que el lunes me coja el coche el mecanico es la polea del alternador. A mi me cambia el sonido con las luces y suena cuando le parece.

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

jaime

jaime

Asimo

• Miembros
  • 1.486 mensajes
En mi caso no hay variación de sonido al darle carga al alternador con luces o aparatos eléctricos.

Yo he abierto un hilo igual y a espera de que el lunes me coja el coche el mecanico es la polea del alternador. A mi me cambia el sonido con las luces y suena cuando le parece.

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

Hoy lo he vuelto a conducir durante un rato y sigue sin apenas sonar, ya no me he preocupado de llevarlo al taller porque así seguro que no lo identifican . A ti te suena como un aullido y cuando le parece?

jaime

jaime

Asimo

• Miembros
  • 1.486 mensajes
Malas noticias, después de dejar el coche en el taller porque por no moverlo se había quedado sin batería le han echado un vistazo al estado general del coche y también les dije que me revisase el ruido del motor, la batería y un ruido en el eje delantero derecho que dos talleres me dijeron que no le habían visto nada (es la primera vez que iba a ese taller porque me habían hablado muy bien de él) y este es el resultado:
El silemblock superior trasero tanto derecho como izdo regular (una ligera holgura)
Taco del motor trasero gastado
El silemblock delantero tanto superior como inferior regular
Silemblock de la barra estabilizadora delantera gastados
Y lo peor, el eje delantero derecho que yo notaba el ruido estaba ya tan jodido que me dijo que era peligroso circular así (y los inútiles de los otros talleres diciéndome que no vieron nada).
Todo esto me dice que así por encima unos 1500-2000€
Respecto al ruido del motor me dijo que el rodamiento del tensor de la correa de accesorios hacía algo de ruido pero creía que no debía de ser eso, que puede venir de la cadena de distribución (esto mismo me lo comentó un mecánico de Honda también)

Total, una p#%@ mierda en el peor momento, si me coge hace dos meses le digo que no lo toque que me desago de él, le he dicho que me de presupuesto para arreglar lo imprescindible (eje delantero derecho), a ver si tira unos meses y se define como estará el trabajo.... Y todo esto tener suerte y que el ruido no venga de la cadena que serán otros 1500€ o más

Recuerdo que el coche acaba de hacer 16 años y tiene 530k kms y lo único que se le cambio en este tiempo fueron silemblock de la barra estabilizadora trasera y bieletas de la delantera.

Editado por jaime, 23 abril 2020 - 21:50:19.

lepienso

lepienso

K20C (ep3) 200 hp

• Socios
  • 143 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI SPORT

A mi me hace un ruido parecido y es una polea tensora, mi mecánico me dijo que el ruido si seguía así leve el no lo cambiaría de momento, que cuando se van a ir hacen un ruido bastante mas desagradable y ha tenido bastante casos de gente con poleas similares que el ruido no ha ido a más y no han tenido que cambiarla, si fuese ese tu problema pues ya tienes que valorar...yo es que le hice varias cosas y esa la deje pendiente pero no la voy a cambiar de momento. En el audio se escuchan como un sonido permanente de tic tic tic y luego como un aullido o silbido que cambia al acelerar, ¿ A cual te refieres exactamente?

Editado por lepienso, 24 abril 2020 - 11:33:45.

Daba

Daba

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 864 mensajes
  • Coche:accord 2.4 exe 7º

Malas noticias, después de dejar el coche en el taller porque por no moverlo se había quedado sin batería le han echado un vistazo al estado general del coche y también les dije que me revisase el ruido del motor, la batería y un ruido en el eje delantero derecho que dos talleres me dijeron que no le habían visto nada (es la primera vez que iba a ese taller porque me habían hablado muy bien de él) y este es el resultado:
El silemblock superior trasero tanto derecho como izdo regular (una ligera holgura)
Taco del motor trasero gastado
El silemblock delantero tanto superior como inferior regular
Silemblock de la barra estabilizadora delantera gastados
Y lo peor, el eje delantero derecho que yo notaba el ruido estaba ya tan jodido que me dijo que era peligroso circular así (y los inútiles de los otros talleres diciéndome que no vieron nada).
Todo esto me dice que así por encima unos 1500-2000€
Respecto al ruido del motor me dijo que el rodamiento del tensor de la correa de accesorios hacía algo de ruido pero creía que no debía de ser eso, que puede venir de la cadena de distribución (esto mismo me lo comentó un mecánico de Honda también)

Total, una p#%@ mierda en el peor momento, si me coge hace dos meses le digo que no lo toque que me desago de él, le he dicho que me de presupuesto para arreglar lo imprescindible (eje delantero derecho), a ver si tira unos meses y se define como estará el trabajo.... Y todo esto tener suerte y que el ruido no venga de la cadena que serán otros 1500€ o más

Recuerdo que el coche acaba de hacer 16 años y tiene 530k kms y lo único que se le cambio en este tiempo fueron silemblock de la barra estabilizadora trasera y bieletas de la delantera.

Animo , esto tiene que pasar mas pronto que tarde , y volvermos a una cierta normalidad, ,Europa, va soltar un monton de pasta, que  si lo hacen bien , pondra la economia otra vez a funcionar y seremos mejores que antes, si aprendemos de los errores, un saludo :cabrio: :cabrio: :cabrio: :cabrio: :cabrio: :cabrio:

Editado por Daba, 24 abril 2020 - 16:06:21.

jaime

jaime

Asimo

• Miembros
  • 1.486 mensajes

A mi me hace un ruido parecido y es una polea tensora, mi mecánico me dijo que el ruido si seguía así leve el no lo cambiaría de momento, que cuando se van a ir hacen un ruido bastante mas desagradable y ha tenido bastante casos de gente con poleas similares que el ruido no ha ido a más y no han tenido que cambiarla, si fuese ese tu problema pues ya tienes que valorar...yo es que le hice varias cosas y esa la deje pendiente pero no la voy a cambiar de momento. En el audio se escuchan como un sonido permanente de tic tic tic y luego como un aullido o silbido que cambia al acelerar, ¿ A cual te refieres exactamente?

El ruido es un aullido que me hizo durante un día de forma muy clara, después ha dejado de hacerlo tan claro aunque se oye muy ligeramente a ralenti y pocas rpm.
Viy a arreglarle el eje delantero derecho y la batería que es lo más urgente, todo por 600€ y esperar a ver si hace más ruido y que el mecánico lo vea para ver de donde proviene y rezar que no sea la cadena porque si es así habré tirado 600 pavosArchivo adjunto  VID_20200311_192250.mp4   53,45MB   36 descargas

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos