Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Apertura de talleres (estado de alarma)


  • Por favor identifícate para responder
22 respuestas en este tema

#1 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.938 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 15 marzo 2020 - 14:12:11

La Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción (CONEPA) y la Confederación Española de Talleres de Reparación de Automóviles y Afines (CETRAA) han emitido un comunicado conjunto en relación a la aplicación a los talleres del Real Decreto que declara el estado de alarma.

 

- - - - - -

Comunicado conjunto de CETRAA-CONEPA sobre la aplicación a los talleres del Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19

Madrid, 13:30 de 15 de marzo.

 

Después de analizar en profundidad cada puntos del RD 463/2020, CETRAA y CONEPA  interpretan que los talleres de reparación y mantenimiento de vehículos están incluidos dentro de los servicios esenciales que la sociedad española necesita para preservar los servicios de transporte y movilidad recogidos en el artículo 7 del mencionado texto legal. Por lo tanto, y a nuestro entender, los establecimientos del sector deberían abrir sus puertas mañana para seguir dando a los españoles el importante apoyo que necesitan en estos momentos.

 

No obstante y para ratificar nuestros planteamientos, hemos hecho consultas a las autoridades competentes, según lo establecido por el mismo texto referencia.

Las consultas ya  planteadas a los Ministerios de Sanidad, Transportes, Movilidad y Agenda Urbana e Interior, con competencias en el estado de alarma, son las siguientes:

Con el Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo del Gobierno estatal, y entendiendo de esta parte que los talleres de reparación y mantenimiento de vehículos pertenecen al grupo de locales y establecimientos comerciales minoristas de productos y bienes de primera necesidad (artículo 10.1):

- ¿Pueden los talleres de reparación y mantenimiento de vehículos abrir sus puertas mañana?

- ¿Pueden los talleres recibir suministros de sus proveedores para el desempeño de su actividad?

- ¿Podrán desplazarse las personas necesitadas de sus servicios a sus instalaciones?

 

En espera de respuesta concluyente, nuestras entidades aconsejan que los talleres abran sus puertas mañana, para cumplir con nuestra importante función social. Si las autoridades no lo consideran así, esperamos que sean ellas las que asuman la responsabilidad de darnos la orden de cierre.

No obstante y en virtud de la “Disposición final primera. Ratificación de las medidas adoptadas por las autoridades” del Real Decreto de referencia, aconsejamos que se consulte lo que se haya podido legislar hasta la fecha a nivel autonómica, en su caso.

 


Editado por Aciana, 15 marzo 2020 - 18:00:21.


#2 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 17 marzo 2020 - 09:02:08

Nosotros trabajamos con normalidad, con precauciones y medidas de seguridad, de momento no ha venido la autoridad a decir nada en contra y pasan con frecuencia, ya veremos. 
 



#3 matrixrz9

matrixrz9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.664 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 17 marzo 2020 - 16:12:18

Perfecto Jose.

 

Espero poder visitarte en verano para darle unos ajustes al Accord y tomar una cervecilla por el mal trago del virus...jejeje

 

Saludos y gracias por seguir con esa gran labor de mantener nuestros carruajes.



#4 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.562 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 18 marzo 2020 - 09:39:13

El tema es que ahora no me queda claro si uno puede ir a a pasar una revisión o si de lo que se trata es de una avería inaplazable porque se necesita el coche.

#5 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 18 marzo 2020 - 13:04:43

Depende un poco de cada comunidad, en Madrid dicen que no se pueden admitir nuevas citas, salvo causas justificadas y que se puede trabajar con lo que quede en el taller. Lo que está claro es que se debe permitir la movilidad a la población para posibles desplazamientos en vehículo propio, los que están regulados; ir a por víveres, ir al trabajo... los que puedan ir, urgencias, etc. etc.
Servicio de neumáticos si es esencial.
Hay colegas que ya han cerrado desde el primer día y otros que seguimos abiertos. Algún rifi-rafe entre talleres que abren y que cierran, pero tomando las medidas necesarias creo que se puede seguir atendiendo a la población, no es negocio porque prácticamente no hay trabajo pero si podemos mantener la plantilla pues aguantaremos lo que se pueda.



#6 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.938 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 18 marzo 2020 - 21:50:22

Hoy he recibido este correo de Honda España:

 

Estimad@ client@,

Ante todo, deseamos que te encuentres bien tanto a nivel personal como familiar, esperando que superemos pronto la situación excepcional que estamos viviendo.

Ante estos momentos tan complejos y sin precedentes a nivel sanitario y social, en Honda Motor Europe España hemos puesto en marcha un plan de medidas para preservar la salud y seguridad tanto de nuestros clientes como de nuestros empleados.

Por este motivo, nuestra Red de Concesionarios Oficiales permanecerá cerrada al público, aunque algún Concesionario pueda mantener un servicio mínimo de emergencia.

Por ello en caso de cualquier consulta o emergencia, te recomendamos llamar al teléfono de Atención al Cliente, donde hemos habilitado un protocolo para atender dentro de las limitaciones existentes, las emergencias que puedan surgir.

Teléfono gratuito exclusivo para clientes: 900 204 205

También tienes a tu disposición otros canales de atención e información:

Es en estos momentos en los que nuestros valores de marca adquieren una mayor importancia, valores como trabajo en equipo y solidaridad son fundamentales para superar juntos cualquier dificultad. En Honda estamos extremadamente orgullosos de nuestros equipos de producción y operación, quienes son los que hacen que Honda sea única demostrando día a día su compromiso.

Te agradecemos como siempre tu confianza y quedamos a tu disposición en caso de que lo necesites.

Atentamente,

Equipo Honda Motor Europe España

 

- - - -

 

El concesionario de Asturias ha publicado lo siguiente en sus redes:

 

Debido a la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19 que estamos viviendo actualmente en España y atendiendo al RD 465/2020 publicado el 17 de marzo en el BOE por el Gobierno de España, los concesionarios de Valdemotor Lugones y Gijón permanecerán cerrados hasta nuevo aviso para preservar la seguridad y salud de nuestros clientes y empleados.

Durante este período ponemos a su disposición el teléfono de atención al cliente: 900204205.

Esperamos volver a verles muy pronto

Debido a la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19 que estamos viviendo actualmente en España y atendiendo al RD 465/2020 publicado el 17 de marzo en el BOE por el Gobierno de España, los concesionarios de Valdemotor Lugones y Gijón permanecerán cerrados hasta nuevo aviso para preservar la seguridad y salud de nuestros clientes y empleados.

Durante este período ponemos a su disposición el teléfono de atención al cliente: 900204205.

Esperamos volver a verles muy pronto



#7 tin8cho

tin8cho

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 794 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:EX-EK4,CU1,EP2,EK3

Escrito 18 marzo 2020 - 22:45:42

En la comarca del Eume,  la zona de Galicia en donde estoy, a mis familiares con taller les permiten entregar los que tenian en el taller pero no aceptar nuevos clientes que no sean vehículos profesionales como ambulancias, transportistas, etc



#8 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.562 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 19 marzo 2020 - 00:03:51

Honda ha cerrado sus concesiones.

Archivos adjuntos



#9 ROMEOWEB

ROMEOWEB

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 153 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA ACCORD

Escrito 19 marzo 2020 - 10:15:28

Buenos días

 

Os confirmo que los talleres pueden funcionar.

 

Solo pueden desarrollar trabajos de reparación, suspendiendo otro tipo de actividad como restauración o cafetería en sus instalaciones.



#10 tin8cho

tin8cho

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 794 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:EX-EK4,CU1,EP2,EK3

Escrito 19 marzo 2020 - 16:08:48

Pero el problema es que los ciudadanos no podemos llevarlo porque no es causa justificada. Yo no podría llevar mi coche a pintar por ejemplo, porque no es algo "urgente".

Si se te estropea el coche y lo necesitas para ir al médico, comprar alimentos, comprar medicamentos o trabajarpuedes ir al taller, pero si no te cae un paquete.

Y desde hoy ya multan si o si cualquier coche que lleve a dos personas, a no ser que sea para trasladar a personas dependientes, mayores o menores que no puedan quedar solos en casa.

Me lo comentó una amiga guarcia civil, que hasta ayer se "permitia" pero desde hoy se endurece la norma.

Así que si vamos al taller hay que volver a patas o en algún transporte público


Editado por tin8cho, 19 marzo 2020 - 16:11:11.


#11 ROMEOWEB

ROMEOWEB

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 153 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA ACCORD

Escrito 19 marzo 2020 - 18:41:43

Si te denuncian por ir al taller, sería recurrible y archivarían el expediente.

 

El apartado f dice:

 

f) Desplazamiento a entidades financieras y de seguros.

 

El apartado h dice:

 

h) Cualquier otra actividad de análoga naturaleza.

 

Por lo tanto, el ir con el coche al taller es motivado por una necesidad equiparable a la contemplada en el apartado f, por ejemplo.

 

Dile que se dejen de payasadas.

 

 



#12 tin8cho

tin8cho

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 794 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:EX-EK4,CU1,EP2,EK3

Escrito 20 marzo 2020 - 14:09:20

No lieis a la gente, hay que ser responsable, para que jugartela? para saturar los judgados cuando vuelvan a funcionar?

Al taller no se puede ir si el coche no lo necesitas. 


Si te la quieres jugar hazlo, pero no engañes al personal.

 

MINISTERIO DE TRANSPORTES, MOVILIDAD Y AGENDA URBANA

Orden TMA/259/2020, de 19 de marzo, por la que se dictan instrucciones sobre transporte por carretera

 

Artículo 2. Apertura de talleres de reparación y mantenimiento de vehículos.

1. Con el fin de garantizar el adecuado funcionamiento de las operaciones de transporte de mercancías y asegurar el necesario abastecimiento de productos a la población, así como de los transportes permitidos en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, se permite la apertura de talleres de reparación y mantenimiento de vehículos de motor, así como los establecimientos de actividades conexas de venta de piezas y accesorios con venta directa a los talleres de reparación, pero sin apertura al público general.



#13 ROMEOWEB

ROMEOWEB

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 153 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA ACCORD

Escrito 21 marzo 2020 - 09:24:51

Sinceramente no doy comprendido tu mensaje....



#14 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.164 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 03 abril 2020 - 15:01:45

Si en España hubiésemos sentido común... No iría mejor en general, pero la picaresca española es conocida.

Ahora mismo, con la que cae. Mirando la situación ¿Enserio que aun hay alguien queriendo ir o allá planteándose ir taller, si no es por necesidad para realizar su trabajo, y que este sea un servicio fundamental?

Haber hombre.... Si estas en uno de los sectores que le toca trabajar y no tienes otra opción lógica. Acude a un taller. O si tienes un taller, para de trabajar, a no ser que tengas que entregar algun vehículo para los casos que acabo de mencionar.

Después de todo este brake, ya seguiremos con nuestra vida, nuestras visitas a los negocios que necesitemos etc. Pero ahora, si no es fundamental, cojones "quedate en casa" que se esta gastando un dineral en decirlo por todos los medios.

Que manía tenemos en general los españoles de buscarles los tres pies al gato para justificar el hacer lo que queremos. Responsabilidad.

#15 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 03 abril 2020 - 15:27:06

Nosotros llevamos una semana cerrados y no volveremos a abrir hasta que esto pase. Tenemos todo el trabajo terminado pero no podemos entregar y la gente no puede venir, así que mejor en casa está claro.
El problema de los pequeños talleres, es que no tienes márgenes para tener un colchón para aguantar muchos meses lo que cuesta mantenerlo incluso cerrado, como pasará con cientos de miles de pequeños negocios.

 

Ánimo chavales!!!



#16 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.164 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 03 abril 2020 - 21:28:19

Los que tenemos negocio, autónomos etc.... Pues es complicado. Pero yo me refería a buscar el resquicio para salir de casa, para hacer algo no necesario, yo lo digo por esas personas.

Las normas hay que tenerlas, pero sentido común también. Hay gente que trata de buscar el resquicio a la ley/norma en general para hacer lo que no se debería. A eso me refiero.

#17 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 03 abril 2020 - 21:51:18

Ya, la verdad es que hay de todo, nada parece sorprendernos ya. En estas cosas debemos ser muy disciplinados y la verdad es que la inmensa mayoría creo que está cumpliendo :okk:



#18 simo

simo

    Asimo Avanced

  • Socios
  • 3.775 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord cu1

Escrito 04 abril 2020 - 11:40:13

En Segovia,la gente ha adoptado todos los perros.....

Lo que se hace para salir....

#19 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 05 abril 2020 - 01:50:29

En Segovia,la gente ha adoptado todos los perros.....

Lo que se hace para salir....

 

Ya verás donde acaban los perros, cuando pase la crisis...

 

No va a haber gasolinera sin perro abandonado...



#20 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.938 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 14 abril 2020 - 13:49:06

ANFAC, FACONAUTO y SERNAUTO acuerdan con CCOO y UGT un protocolo de prevención marco para comenzar el reinicio de actividad

 

- La automoción es el único sector industrial cuyas plantas llevan cerradas desde que comenzó el estado de alarma.

- Estos protocolos se han negociado y consensuado con las organizaciones sindicales para asegurar un reinicio adecuado y seguro.

 

 

Madrid, 12 de abril de 2020. La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC), la patronal de concesionarios FACONAUTO y la Asociación Española de Proveedores de Automoción (SERNAUTO) han cerrado un acuerdo con los sindicatos mayoritarios CCOO y UGT, bajo el auspicio del Ministerio de Industria, para poner en marcha un protocolo sanitario marco que permita el reinicio paulatino de la actividad productiva y de la distribución en la automoción, implantando una serie de medidas y controles que garanticen la seguridad y salud de los trabajadores mientras desarrollan su actividad. El objetivo es facilitar la vuelta a la producción así como a la actividad comercial y de reparación cuando se permitan una vez finalizado el periodo de hibernación, acorde con los principios y procedimientos establecidos por los ministerios de Sanidad y Trabajo. Su contenido se adaptará a las instrucciones sanitarias que, en función de la evolución de la pandemia, dictaminen las mismas autoridades.

Es, sin duda, un punto de partida constructivo, para el que se ha contado con la buena colaboración de todas las partes con el común compromiso de conseguir recuperar, poco a poco, la actividad económica y el empleo. Es un ejemplo más de la buena interlocución entre empresas y agentes sociales, un diálogo que se ha convertido en un activo para la competitividad de la automoción en España.

 

“Nuestra prioridad es garantizar la salud de nuestros trabajadores y colaborar al máximo en la lucha contra la pandemia del coronavirus. Pero no podemos permitir que este drama humano y sanitario se convierta, a medio plazo, en una desgracia económica y social. La automoción lleva parada desde que comenzó el estado de alarma, por la expansión del Covid19, las exigencias del estado de alarma y por responsabilidad con nuestros trabajadores. Pero es el único sector industrial paralizado de este modo. Este cierre nos ha colocado en una situación de especial debilidad y necesitamos recuperar la actividad para garantizar la viabilidad y competitividad de la industria a medio plazo en España”, aseguró José Vicente de los Mozos, presidente de ANFAC.

 

Como destaca María Helena Antolin, presidenta de SERNAUTO, “estamos muy satisfechos de haber podido alcanzar este acuerdo conjunto que nos permita contar con un marco común de medidas de seguridad para nuestras plantas, garantizando así las mejores condiciones de trabajo para nuestros empleados. Se trata de un acuerdo marco que significa, además, el poder emprender nuestra actividad, lo que consideramos indispensable para que el sector de automoción pueda seguir siendo motor principal de nuestra economía. Mi agradecimiento a las organizaciones sindicales, UGT y CCOO, y a las asociaciones ANFAC y FACONAUTO por su predisposición y trabajo conjunto, siempre con la vista puesta en el interés general”.

 

“En las redes de concesionarios estamos comprometidos con la salud de nuestros trabajadores y con la de nuestros clientes. Este protocolo de prevención será una garantía para que así sea. Las 5.200 instalaciones oficiales de venta y reparación serán lugares seguros para poder reiniciar, tan pronto nos lo permitan, nuestras operaciones y ser un vector clave en la recuperación económica y de la confianza de los consumidores, tal y como lo fuimos en la crisis de 2008. Ofreceremos al cliente la mejor y más segura experiencia física y, del mismo modo, estaremos preparados para que la experiencia online sea la que nuestros clientes esperan de nosotros en estos momentos de incertidumbre”, indicó Gerardo Pérez, presidente de Faconauto.

 

El protocolo incluye obligaciones de información a los trabajadores; medidas y precauciones de higiene personal; controles y comprobaciones de temperatura en los accesos así como reglas para la entrada y salida de los trabajadores así como para su desempeño en las líneas de producción respetando las distancias de seguridad; procedimientos de entrada, salida, carga y descarga para los proveedores externos; gestión de los espacios comunes como la cantina o los vestuarios; obligaciones de limpieza y desinfección en las instalaciones y cuestiones organizativas para las empresas, como las restricciones de movimientos innecesarios en la fábrica, la realización de teletrabajo para todos los puestos en los que sea posible y las reuniones por videoconferencia. La empresa establecerá además sistemas de verificación para el cumplimiento de estas medidas, con auditorías y controles internos.

 

Fuente: https://anfac.com/ac...o-de-actividad/






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos