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Accord VII ruido en cadena distribucion y fuga colector de escape


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6 respuestas en este tema

#1 Kanito23

Kanito23

    K20C (ep3) 200 hp

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Escrito 17 March 2020 - 13:06:00

Buenas gente. Llevo ya unos cuantos años por el foro. Los mismos que llevo con mi Accord. Cerca de 13 años. Es un Accord VII ictdi 2.2 y en estos 13 años apenas he tenido problemas con el. Dos problemas gordos, por así decirlo que están posteados por ahí. Y otro que acabo de tener. El primero fue el famoso manguito de líquido de dirección, podéis encontrar como lo solvente en mis hilos. Luego fue la polea del alternador que llevó consigo reparación de alternador y cambio de otra polea tensor a que tmb sonaba.
Hace 6 meses le hice el cambio en concesionario oficial de la correa de servicios corta, eliminando rodillo tensor, y hasta ahí bien... La semana pasada comenzó a hacer un ruido horrible q provenía de la correa de servicios. Lo llevé a la casa y me dijeron q era la polea del cigueñal, es la q esta más baja del sistema de poleas, justo detrás de la rueda derecha delantera. Querían 600 pavos por sustituirla. No acepte presupuesto y al final me la cambio un chaval que conozco q trabaja en la Honda precisamente, me cambio la polea me puso la original y la correa q estaba nueva sufrió daños y también la puse nueva. Me costó la broma 265 euros.
El tema es q el coche sigue teniendo 3 puntos flacos que por falta de tiempo y sobre todo dinero.... No puedo acometer, a ver si alguien más le pasa y me cuenta algo de cuanto puede salir las bromas.
Lo primero es decir que con el coche estoy contento. Anda muy bien y responde muy bien y me gustaría conservarlo un poco más, al menos 4 años más si durase.
En la última revisión me detectaron una fuga en el capo del colector.... La Honda me pide 700...No acepte de momento, me dicen que hay q cambiar todo el colector al completo.... Me lo tengo q creer. He visto por ahí que te venden solo la junta del colector, que a lo mejor cambiando solo la junta valdría. El chaval conocido que trabaja en el conce, me dice que hay q cambiarlo completo. Que si yo le llevo un colector el me lo pone por 220€....Me dice que de momento la fuga es mínima y no me entra al habitáculo y no debería de notar nada en el manejo....no se que hacer.
Me detectaron tmb q los amortiguadores están en mal estado, que después de 164000 kms pierden aceite, me dieron presupuesto de 800 los 4....no creo q los cambie, me dijo un mecánico de confíanza que si solo lo uso para ir a trabajar (10 min) y moverme x ciudad de vez en cuando.... Y algún q otro desplazamiento de como mucho 300 kms algún finde... Q no me merece cambiarlos aún.
Por último y lo q más me preocupa, y por lo que me dice el chaval de Honda es culpa mía, por no haber realizado un mantenimiento adecuado, es la cadena de distribucion. Al parecer por usar aceites no recomendados, aunque yo siempre le puse un 5 30 w sintetico, lo que ocurre es que al sexto año del coche deje de llevarlo a la Honda y ya ponía cualquier marca. Lo mismo una vez le ponía repsol y a la siguiente feuvert.... Y creo que esto ha sido lo que ha podido destensar la cadena. Me dice el mecánico que habría q intentar tensarla, q a lo mejor es el patín, o cambiarla entera dependiendo el estado. Pero q no me merece la pena. El chaval de la Honda dice q 2000 euros que me olvide. El mecánico de mi barrio q otros mil y pico.... Q me olvide que aprenda a vivir con ese sonido. Es como un sonido metálico, que sale de la parte derecha del motor, pegado a la correa auxiliar. Como q no está tensa y suena. Ya le estoy metiendo el aceite que recomendáis por aqui. El castrol Edge 5 30 w y parece q suena menos. Pero aún así sigue sonando y me da pena porque la correa de servicio después de ponerla nueva y cambiar todos los engranajes, no emite ningún sonido. No suena nada, y en talento oigo ese sonido metálico q no me deja estar tranquilo....
Pd: Vi un portal en Internet que se llama Autingo. Son como unos intermediarios con talleres de tu provincia que te Dan precio cerrado de la avería del vehículo. Identifico el coche, hago una simulación de "Cambio de cadena de distribucion" y me sale 250 Euros..... Esta gente o no tienen bien la web o creen q es la de servicio..... No se.
Perdonad el tocho, pero es que en cuarentena uno se aburre jejeje
Un saludo máquinas.

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#2 jalcab

jalcab

    Asimo

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Escrito 17 March 2020 - 17:01:00

Hazle caso a ese chaval,parece buen mecanico y tampoco es caro.
Lo del colector lleva mucha razón en ello y lo de la cadena también.Las dos averias son mucho trabajo y buen hacer.Desde luego te esta ofreciendo buenos precios.
C9n esos kms. tienes ICTDI para rato.Unos Bilstein B4,que son buenos amortiguadores te pueden salir por 100 euros los 4 si te mueves por la web.
Saludos.

#3 GEORGE12

GEORGE12

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Escrito 17 March 2020 - 19:12:29

Buenas gente. Llevo ya unos cuantos años por el foro. Los mismos que llevo con mi Accord. Cerca de 13 años. Es un Accord VII ictdi 2.2 y en estos 13 años apenas he tenido problemas con el. Dos problemas gordos, por así decirlo que están posteados por ahí. Y otro que acabo de tener. El primero fue el famoso manguito de líquido de dirección, podéis encontrar como lo solvente en mis hilos. Luego fue la polea del alternador que llevó consigo reparación de alternador y cambio de otra polea tensor a que tmb sonaba.
Hace 6 meses le hice el cambio en concesionario oficial de la correa de servicios corta, eliminando rodillo tensor, y hasta ahí bien... La semana pasada comenzó a hacer un ruido horrible q provenía de la correa de servicios. Lo llevé a la casa y me dijeron q era la polea del cigueñal, es la q esta más baja del sistema de poleas, justo detrás de la rueda derecha delantera. Querían 600 pavos por sustituirla. No acepte presupuesto y al final me la cambio un chaval que conozco q trabaja en la Honda precisamente, me cambio la polea me puso la original y la correa q estaba nueva sufrió daños y también la puse nueva. Me costó la broma 265 euros.
El tema es q el coche sigue teniendo 3 puntos flacos que por falta de tiempo y sobre todo dinero.... No puedo acometer, a ver si alguien más le pasa y me cuenta algo de cuanto puede salir las bromas.
Lo primero es decir que con el coche estoy contento. Anda muy bien y responde muy bien y me gustaría conservarlo un poco más, al menos 4 años más si durase.
En la última revisión me detectaron una fuga en el capo del colector.... La Honda me pide 700...No acepte de momento, me dicen que hay q cambiar todo el colector al completo.... Me lo tengo q creer. He visto por ahí que te venden solo la junta del colector, que a lo mejor cambiando solo la junta valdría. El chaval conocido que trabaja en el conce, me dice que hay q cambiarlo completo. Que si yo le llevo un colector el me lo pone por 220€....Me dice que de momento la fuga es mínima y no me entra al habitáculo y no debería de notar nada en el manejo....no se que hacer.
Me detectaron tmb q los amortiguadores están en mal estado, que después de 164000 kms pierden aceite, me dieron presupuesto de 800 los 4....no creo q los cambie, me dijo un mecánico de confíanza que si solo lo uso para ir a trabajar (10 min) y moverme x ciudad de vez en cuando.... Y algún q otro desplazamiento de como mucho 300 kms algún finde... Q no me merece cambiarlos aún.
Por último y lo q más me preocupa, y por lo que me dice el chaval de Honda es culpa mía, por no haber realizado un mantenimiento adecuado, es la cadena de distribucion. Al parecer por usar aceites no recomendados, aunque yo siempre le puse un 5 30 w sintetico, lo que ocurre es que al sexto año del coche deje de llevarlo a la Honda y ya ponía cualquier marca. Lo mismo una vez le ponía repsol y a la siguiente feuvert.... Y creo que esto ha sido lo que ha podido destensar la cadena. Me dice el mecánico que habría q intentar tensarla, q a lo mejor es el patín, o cambiarla entera dependiendo el estado. Pero q no me merece la pena. El chaval de la Honda dice q 2000 euros que me olvide. El mecánico de mi barrio q otros mil y pico.... Q me olvide que aprenda a vivir con ese sonido. Es como un sonido metálico, que sale de la parte derecha del motor, pegado a la correa auxiliar. Como q no está tensa y suena. Ya le estoy metiendo el aceite que recomendáis por aqui. El castrol Edge 5 30 w y parece q suena menos. Pero aún así sigue sonando y me da pena porque la correa de servicio después de ponerla nueva y cambiar todos los engranajes, no emite ningún sonido. No suena nada, y en talento oigo ese sonido metálico q no me deja estar tranquilo....
Pd: Vi un portal en Internet que se llama Autingo. Son como unos intermediarios con talleres de tu provincia que te Dan precio cerrado de la avería del vehículo. Identifico el coche, hago una simulación de "Cambio de cadena de distribucion" y me sale 250 Euros..... Esta gente o no tienen bien la web o creen q es la de servicio..... No se.
Perdonad el tocho, pero es que en cuarentena uno se aburre jejeje
Un saludo máquinas.

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No se como llevando tanto tiempo aqu,í no cambiaste a la correa corta.

 

Ese amigo mecánico, tiene precios de HONDA, porque cambiar el colector con calma serán 4horas.

 

El otro día cambiando el aceite y todos los filtros en la Honda. Había un CRV matricula G..., el motor estaba en el suelo. le pregunto al mecánico que le pasó, me acerco a verlo, tenía la tapa de balancines quitada. Me quedé alucinado, un chapapote de por lo menos 1.5 centímetros de grosor. El mecánico me comenta(un listillo que le echaba aceite de feuvert y aurgi, falló el engrase y ahora para tirar el motor y el coche, puesto que el único motor que encontraron de desguace cuesta 5500€).

 

Cuidado con los aceites.

 


 


Hazle caso a ese chaval,parece buen mecanico y tampoco es caro.
Lo del colector lleva mucha razón en ello y lo de la cadena también.Las dos averias son mucho trabajo y buen hacer.Desde luego te esta ofreciendo buenos precios.
C9n esos kms. tienes ICTDI para rato.Unos Bilstein B4,que son buenos amortiguadores te pueden salir por 100 euros los 4 si te mueves por la web.
Saludos.

 

Dónde miraste esos bilstein B4 los 4 por 100€, por que yo los más baratos que vi eran en ALEMANIA,  y eran 217€ +gastos de envío.



#4 Kanito23

Kanito23

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Escrito 17 March 2020 - 19:36:33

Hazle caso a ese chaval,parece buen mecanico y tampoco es caro.
Lo del colector lleva mucha razón en ello y lo de la cadena también.Las dos averias son mucho trabajo y buen hacer.Desde luego te esta ofreciendo buenos precios.
C9n esos kms. tienes ICTDI para rato.Unos Bilstein B4,que son buenos amortiguadores te pueden salir por 100 euros los 4 si te mueves por la web.
Saludos.

Si la verdad que lleva 15 años en la Honda y lo vi cambiarme la polea y la correa y se le ve, que no era la primera que cambiaba. Se sabe la mecánica de los Honda al dedillo. Además tenía el Útil necesario para poder quitar el tornillo de la polea, que el mecánico de mi barrio me dijo q no podía hacer nada por mi.
Si t pones a pensar, es un coche que tiene 13 años aunque no muchos kms....
Si le meto la cadena ponle 1500
Si le pongo colector ponle que pille uno x ebay a 100 más 220 de mano de obra son 320
Y si le meto amortiguadores ponle q me cuesten tan bararos pero puestos 300 como mínimo...
Son un total de 2140.... El chaval de la Honda me dijo q era raro que alguien me diera 3000 euros por el coche.... Es más estaba interesado en el, me dijo que si quería venderlo, pero q el no llegaba a los 3000 pavos. Pero cuando lo arrancó y escucho la Cadena, ya me dijo q no estaba interesado.
Gastariais 2200 euros para un coche que en el mercado no sale ni 3000 y puedes conseguir un octava gen de segunda mano por unos 8000??

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#5 megaderam

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    Asimo

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Escrito 17 March 2020 - 19:39:21

Buenas gente. Llevo ya unos cuantos años por el foro. Los mismos que llevo con mi Accord. Cerca de 13 años. Es un Accord VII ictdi 2.2 y en estos 13 años apenas he tenido problemas con el. Dos problemas gordos, por así decirlo que están posteados por ahí. Y otro que acabo de tener. El primero fue el famoso manguito de líquido de dirección, podéis encontrar como lo solvente en mis hilos. Luego fue la polea del alternador que llevó consigo reparación de alternador y cambio de otra polea tensor a que tmb sonaba.
Hace 6 meses le hice el cambio en concesionario oficial de la correa de servicios corta, eliminando rodillo tensor, y hasta ahí bien... La semana pasada comenzó a hacer un ruido horrible q provenía de la correa de servicios. Lo llevé a la casa y me dijeron q era la polea del cigueñal, es la q esta más baja del sistema de poleas, justo detrás de la rueda derecha delantera. Querían 600 pavos por sustituirla. No acepte presupuesto y al final me la cambio un chaval que conozco q trabaja en la Honda precisamente, me cambio la polea me puso la original y la correa q estaba nueva sufrió daños y también la puse nueva. Me costó la broma 265 euros.
El tema es q el coche sigue teniendo 3 puntos flacos que por falta de tiempo y sobre todo dinero.... No puedo acometer, a ver si alguien más le pasa y me cuenta algo de cuanto puede salir las bromas.
Lo primero es decir que con el coche estoy contento. Anda muy bien y responde muy bien y me gustaría conservarlo un poco más, al menos 4 años más si durase.
En la última revisión me detectaron una fuga en el capo del colector.... La Honda me pide 700...No acepte de momento, me dicen que hay q cambiar todo el colector al completo.... Me lo tengo q creer. He visto por ahí que te venden solo la junta del colector, que a lo mejor cambiando solo la junta valdría. El chaval conocido que trabaja en el conce, me dice que hay q cambiarlo completo. Que si yo le llevo un colector el me lo pone por 220€....Me dice que de momento la fuga es mínima y no me entra al habitáculo y no debería de notar nada en el manejo....no se que hacer.
Me detectaron tmb q los amortiguadores están en mal estado, que después de 164000 kms pierden aceite, me dieron presupuesto de 800 los 4....no creo q los cambie, me dijo un mecánico de confíanza que si solo lo uso para ir a trabajar (10 min) y moverme x ciudad de vez en cuando.... Y algún q otro desplazamiento de como mucho 300 kms algún finde... Q no me merece cambiarlos aún.
Por último y lo q más me preocupa, y por lo que me dice el chaval de Honda es culpa mía, por no haber realizado un mantenimiento adecuado, es la cadena de distribucion. Al parecer por usar aceites no recomendados, aunque yo siempre le puse un 5 30 w sintetico, lo que ocurre es que al sexto año del coche deje de llevarlo a la Honda y ya ponía cualquier marca. Lo mismo una vez le ponía repsol y a la siguiente feuvert.... Y creo que esto ha sido lo que ha podido destensar la cadena. Me dice el mecánico que habría q intentar tensarla, q a lo mejor es el patín, o cambiarla entera dependiendo el estado. Pero q no me merece la pena. El chaval de la Honda dice q 2000 euros que me olvide. El mecánico de mi barrio q otros mil y pico.... Q me olvide que aprenda a vivir con ese sonido. Es como un sonido metálico, que sale de la parte derecha del motor, pegado a la correa auxiliar. Como q no está tensa y suena. Ya le estoy metiendo el aceite que recomendáis por aqui. El castrol Edge 5 30 w y parece q suena menos. Pero aún así sigue sonando y me da pena porque la correa de servicio después de ponerla nueva y cambiar todos los engranajes, no emite ningún sonido. No suena nada, y en talento oigo ese sonido metálico q no me deja estar tranquilo....
Pd: Vi un portal en Internet que se llama Autingo. Son como unos intermediarios con talleres de tu provincia que te Dan precio cerrado de la avería del vehículo. Identifico el coche, hago una simulación de "Cambio de cadena de distribucion" y me sale 250 Euros..... Esta gente o no tienen bien la web o creen q es la de servicio..... No se.
Perdonad el tocho, pero es que en cuarentena uno se aburre jejeje
Un saludo máquinas.

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Lo voy diciendo por aqui desde hace mucho,aviso a navegantes.El aceite es 0w30.



#6 jalcab

jalcab

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Escrito 17 March 2020 - 23:23:30

No se como llevando tanto tiempo aqu,í no cambiaste a la correa corta.

 

Ese amigo mecánico, tiene precios de HONDA, porque cambiar el colector con calma serán 4horas.

 

El otro día cambiando el aceite y todos los filtros en la Honda. Había un CRV matricula G..., el motor estaba en el suelo. le pregunto al mecánico que le pasó, me acerco a verlo, tenía la tapa de balancines quitada. Me quedé alucinado, un chapapote de por lo menos 1.5 centímetros de grosor. El mecánico me comenta(un listillo que le echaba aceite de feuvert y aurgi, falló el engrase y ahora para tirar el motor y el coche, puesto que el único motor que encontraron de desguace cuesta 5500€).

 

Cuidado con los aceites.

 

 


 

Dónde miraste esos bilstein B4 los 4 por 100€, por que yo los más baratos que vi eran en ALEMANIA,  y eran 217€ +gastos de envío.

Pues por ahi estaran ahora de precio, es solo aprovechar una buena oferta.Hace poco hice un pedido a AUTODOC para una VW Transporter   4 Bisltein B4,espejo retorovisor derecho calefactable y sensor de posicion del cigueñal por 156 euros.

 

Saludos.



#7 GEORGE12

GEORGE12

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Escrito 17 March 2020 - 23:53:33

En autodoc 256€




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