Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Como Envejecen nuestros HRV


  • Por favor identifícate para responder
25 respuestas en este tema

#1 perico57

perico57

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 548 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vilanova i la G
  • Coche:honda hrv

Escrito 18 marzo 2020 - 16:52:57

Hola a todos, en primer lugar el titulo está copiado de un colega Del subforo del Civic( berasoain).

he pensado que ahora que estamos recluidos en nuestros hogares por el Covid19 podíamos hacer un resumen de cómo nos está envejeciendo nuestro Hrv.

mi Hrv es gasoil. 1.6 idetec con 77000kms

Fecha de compra: Enero del 2016; he pasado la primera ITV todo Ok. He pasado todas las revisiones en el Conce. Oficial.

he cambiado los neumáticos con 65.000kms ahora tengo los Michelin Primacy 4, le sientan bien

los Energy que venían de serie fueron bastante bien, lo peor era que se desgastaban muy poco

 Batería: me la cambiaron en el Conce antes de los tres años 

Start-Stop fallaba mucho pero con el cambio de Batería y la CPU (todo en garantía) ha vuelto a falllar

los retrovisores se pliegan solos cuando quieren, no muchas veces pero se pliegan solos

con un año me saltaron todas las alarmas a la vez, reset de la CPU y hasta ahora bien

la Calidad de los  Materiales: hasta la fecha perfectos, yo era de los que critique la calidad de los materiales, plásticos etc. vamos que estoy sorprendido para bien lo que quiere decir que cuanto Calidad un 8

Ruidos:  ninguno, tuve un percance hace un año con un jabalí, tras el fuerte arreglo(6000€) el coche está como al principio sin ruidos, el Conce en este arreglo un 10

consumo: maravilloso, una media de 5 litros, mi conduccion es tranquila.

bueno después de este rollo espero que vosotros compartáis con los demás vuestro envejecimiento

 

 

 


El Motor: una maravilla 

Resumen: me encanta este coche se conduce maravillosamente cómodo y fiable mi nota un 7 Alto



#2 joaneg

joaneg

    Asimo

  • Miembros
  • 1.237 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 2017 1.5 Vtec T

Escrito 18 marzo 2020 - 16:58:46

Hola a todos, en primer lugar el titulo está copiado de un colega Del subforo del Civic( berasoain).
he pensado que ahora que estamos recluidos en nuestros hogares por el Covid19 podíamos hacer un resumen de cómo nos está envejeciendo nuestro Hrv.
mi Hrv es gasoil. 1.6 idetec con 77000kms
Fecha de compra: Enero del 2016; he pasado la primera ITV todo Ok. He pasado todas las revisiones en el Conce. Oficial.
he cambiado los neumáticos con 65.000kms ahora tengo los Michelin Primacy 4, le sientan bien
los Energy que venían de serie fueron bastante bien, lo peor era que se desgastaban muy poco
Batería: me la cambiaron en el Conce antes de los tres años
Start-Stop fallaba mucho pero con el cambio de Batería y la CPU (todo en garantía) ha vuelto a falllar
los retrovisores se pliegan solos cuando quieren, no muchas veces pero se pliegan solos
con un año me saltaron todas las alarmas a la vez, reset de la CPU y hasta ahora bien
la Calidad de los Materiales: hasta la fecha perfectos, yo era de los que critique la calidad de los materiales, plásticos etc. vamos que estoy sorprendido para bien lo que quiere decir que cuanto Calidad un 8
Ruidos: ninguno, tuve un percance hace un año con un jabalí, tras el fuerte arreglo(6000€) el coche está como al principio sin ruidos, el Conce en este arreglo un 10
consumo: maravilloso, una media de 5 litros, mi conduccion es tranquila.
bueno después de este rollo espero que vosotros compartáis con los demás vuestro envejecimiento




El Motor: una maravilla
Resumen: me encanta este coche se conduce maravillosamente cómodo y fiable mi nota un 7 Alto

Muy buen post.

Yo estoy tanteando el mercado para ver si el año que viene (y si por fin revienta el C4 de mi mujer) Pillar uno de segunda mano, si puede ser el restyling.

Sobre los materiales, que en otros hilos se comparaba con el Mazda CX-30, pues creo que es lo que tiene Honda, que són más espartanos que otros, pero su durabilidad está por encima de otras marcas.

Ejemplo el Cívic 8 Sport del 2010 de mis padres, que por dentro está casi nuevo.

El CX-5 de mi hermana tiene el volante de cuero ya para tirar, con año y medio... Le da el sol, però no és excusa en ta poco tiempo.

A ver si más gente se animaa poner impresiones.

U saludo.

Enviado desde mi SM-N9750 mediante Tapatalk

#3 Dupont

Dupont

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 169 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid Centro
  • Interests:Relojes
  • Coche:HR-V 1,5 CVT Executive / Blanco Perlado

Escrito 18 marzo 2020 - 19:22:34

¿Te saltaron a la vez todas las luces naranjas de la izquierda del cuadro?



#4 perico57

perico57

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 548 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vilanova i la G
  • Coche:honda hrv

Escrito 18 marzo 2020 - 22:25:23

¿Te saltaron a la vez todas las luces naranjas de la izquierda del cuadro?

Me saltaron casi todas, inflado ruedas, frenado, motor etc. el caso es que el coche funcionaba bien, llegue perfectamente a un concesionario de honda en Lleida. Fue de golpe, pare el coche y lo volví a arrancar y seguían encendidas, el mecanico me dijo que se le había ido la olla al coche,le metió el ordenador lo reseteo y nunca mas



#5 Dupont

Dupont

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 169 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid Centro
  • Interests:Relojes
  • Coche:HR-V 1,5 CVT Executive / Blanco Perlado

Escrito 19 marzo 2020 - 09:32:27

Me saltaron casi todas, inflado ruedas, frenado, motor etc. el caso es que el coche funcionaba bien, llegue perfectamente a un concesionario de honda en Lleida. Fue de golpe, pare el coche y lo volví a arrancar y seguían encendidas, el mecanico me dijo que se le había ido la olla al coche,le metió el ordenador lo reseteo y nunca mas

A mí me pasa bastante, pero lo paso por el túnel de lavado y se quita.

 

También me había dejado de funcionar el Start-Stop, tuve que aplicar la solución de quitar y poner un conector que va al cable de la batería.



#6 javidruiz

javidruiz

    Miembro

  • Miembros
  • 21 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:HR-V 1.5 i-VTEC Elegance Navi CVT

Escrito 19 marzo 2020 - 10:19:03

Cuento mi experiencia:

 

  • Fecha de compra: Diciembre 2017
  • Modelo: 1.5 i-VTEC Elegance Navi CVT
  • km: 34000
  • Resumen: como el primer día tanto en calidad de materiales como en experiencia de conducción. Consumo muy bajo. Ningún cambio de desgaste (batería, neumáticos). Mantenimientos pasadas en concesionario oficial.
  • Incidente #1 (Julio 2019): el famoso encendido de múltiples alarmas. Sin explicación de la causa, no ha vuelto a suceder.
  • Incidente #2 (Diciembre 2019): durante la revisión de mantenimiento, se descubre que la abrazadera del circuito de agua que llega al motor tiene un defecto (pequeñísima fuga). Me lo arreglaron provisionalmente y estoy pendiente que me llamen para ponerme la pieza original (cubierta por garantía).

 

En definitiva, aunque ha habido dos incidentes sin aparentes consecuencias y esto no lo esperaba en Honda (ya tuve un Civic antes con cero problemas), la experiencia es buena. El coche se conduce muy fácil, consume muy poco, se nota robusto, creo que aguantará muchos años, y es el más espacioso de su segmento.

 

Saludos.


Editado por javidruiz, 19 marzo 2020 - 10:19:30.


#7 Pavivar

Pavivar

    Miembro

  • Miembros
  • 13 mensajes
  • Coche:Hrv

Escrito 19 marzo 2020 - 11:16:22

Buenos días a todos, mi resumen:

 

HRV gasoil 1.6 idetec con 85000 km  - junio del 2016

 

Aún no he cambiado los neumáticos, pero entiendo que los Energy estarán ya bastante cristalizados. En cuanto pase todo esto será lo primero que haga.

La batería la cambié sobre los tres años también. Pero igualmente sigue sin funcionar bien el start-stop. Por cierto truco si la cambiáis vosotros como hice yo, cuando la pones se encienden todos los testigos pero simplemente con superar los 30 km/h desaparecen como por arte de magia. Ni concesionario ni reset de centralita.

Tengo el mismo problema de los retrovisores desde hace unos meses, no me preocupa mucho, salvo cuando te estás cambiando de carril...

Siempre que cierro el coche los pliego con la llave, no sé si es por eso que fallan al tener mucho uso.

No he tenido el problema de las alarmassalvo al arrancar el coche con ppinzas y cambiar la batería.

No tengo ruidos de ningún tipo y la verdad que estoy contento con los materiales, excepto el negro piano que deberían eliminar de una vez de todos los coches. Y por supueso la tela de las puertas que es sucisima.

Siempre lo noto con mucho aplomo en la carretera y con una suspensión perfecta.

Con un uso mixto de unos 80 km diarios no lo subo de 5 litros, es una pasada de motor, con fuerza cuando la necesitas. Lo único que le noto últimamente son unas vibraciones los días de mucho frio, pero en cuanto se calienta desaparecen. Quizás tenga algo suelto por el motor que se mueve más de la cuenta.

Sobre todo, destacar el cambio, es una pasada ni una holgura, siempre perfecto y con ese recorrido tan corto que me encanta.

 

Sobre el espacio interior y maletero, me sigue sorprendiendo lo que puedo meter, el doble fondo es inmenso. Y los magic seats me han sido útiles muchas veces.

 

Mi nota es un 8.

 

 



#8 perico57

perico57

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 548 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vilanova i la G
  • Coche:honda hrv

Escrito 19 marzo 2020 - 11:58:15

Pavivar, es cierto lo de la tela de las puertas, mira de pasar enérgicamente una balleta de micro fibra seca sobre la tela de las puertas y verás que desaparece esas marcas como de suciedad. A mi me funciona


Venga animaros a,contarnos vuestras experiencias


Supongo que lo sabéis pero os lo digo por Si acaso. Los que tenéis diésel es recomendable antes de pasar la ITV el mismo día meterle unos 50kms. A buenas revoluciones para limpiar la carbonilla, miran mucho lo de los gases y meten el ordenador conectándole al coche.  



#9 mru

mru

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 63 mensajes
  • Coche:hrv 1.6

Escrito 19 marzo 2020 - 13:27:43

Tengo la misma ilusión por el coche que tenia el día que lo compre ( 20--1--1916).

No me ha decepcionado en casi nada. Hago cuatro viajes al año al pueblo que esta a 1100 kms y en autovias 

cargado a tope, en sexta te sube todos los puertos que encuentra sin venirse a bajo. (a 120 y 130 kms)

Lo que no le encuentro es esa finura del cambio que tanto se habla--no es que rasquen las marcha--- pero ese recorrido

tan corto yo no lo noto, si que es cierto  que la maneta es muy agradable por su posición y su pequeña largada. 

Pero por lo demás estoy contento yo, como PAVIVAR también le doy un 8.

SALUDOS.


Perdón quería decir el año 2016.



#10 ilanda

ilanda

    b16a never dies

  • Miembros
  • 1.106 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:gipuzkoa
  • Coche:honda civic eg6 y hrv vtec

Escrito 19 marzo 2020 - 16:56:12

Como salgan como el viejo no vais mal jeje Compre el modelo antiguo 4x4 hace 7 años y todavia no le he cambiado ni una sola bonbilla, la correa de distribucion y ya, y usandolo de pisteo jaja Cuando lo quite pienso traerme el modelo actual



#11 victorhrv2016

victorhrv2016

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 150 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda HR-V 1.6 i-dtec ELE-NAVI.

Escrito 19 marzo 2020 - 19:21:45

Hola a todos, el mío de 2.016, estoy muy contento, de momento envejece mejor que yo, la única gran pega que le veo respecto al paso del tiempo y me temo que así sucede en casi todas las marcas de coches... es la pintura, a pesar de estar en garaje, lavados a mano, encerados y demás... se mantiene bien ...pero el problema que tengo son los ”chinazos” de piedritas que saltan en carretera, ya tengo varios y aunque los intento disimular con el pincel de pintura de la casa, pues se notan... ( creo que casi es peor el remedio que la enfermedad, pero por lo menos así protejo el impacto) y ese es principal achaque que noto.

#12 joaneg

joaneg

    Asimo

  • Miembros
  • 1.237 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 2017 1.5 Vtec T

Escrito 19 marzo 2020 - 19:37:23

Hola a todos, el mío de 2.016, estoy muy contento, de momento envejece mejor que yo, la única gran pega que le veo respecto al paso del tiempo y me temo que así sucede en casi todas las marcas de coches... es la pintura, a pesar de estar en garaje, lavados a mano, encerados y demás... se mantiene bien ...pero el problema que tengo son los ”chinazos” de piedritas que saltan en carretera, ya tengo varios y aunque los intento disimular con el pincel de pintura de la casa, pues se notan... ( creo que casi es peor el remedio que la enfermedad, pero por lo menos así protejo el impacto) y ese es principal achaque que noto.

El tema chinazos es por la pintura, que es muy fina. Pasa en todos los Honda. Una putada.

Mi Cívic tiene 2 o 3.

Enviado desde mi SM-N9750 mediante Tapatalk

Editado por joaneg, 19 marzo 2020 - 19:38:00.


#13 ExecutedLEX

ExecutedLEX

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 266 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord tourer 2.2 i-Dtec executive innova

Escrito 19 marzo 2020 - 23:48:59

Ahí voy yo!!

HRV 1.6 i-DTEC 2017 Elegance navi

Comprado de segunda mano con 19k km en 2019 y ahora estará en 40k y poco..
Una maravilla... lo usa mi mujer a diario ( yo llevo un accord tourer 8th i-DTEC ), ella está encantada y cuando vamos de viaje la verdad q carga mucho más que el accord, esta muy bien aprovechando el bicho!!

Envejecer la verdad q por ahora no tiene banda que diga... uy esto se está poniendo feo...ruidos 0 , Neumaticos le cambie las 16” por las 17” del executive negras y pulido y no veas como cambia el aspecto, con unas primacy3.

Cambios en garantía... batería, sonda Landa, volante ( estaba totalmente gastado con 30k km...), pinza de freno trasera derecha ( al poner el freno de mano hacía un chillido) y ahora último la actualización del software que había llamada a revisión.

Extras por mi parte, a parte de las llantas, le instalé la cámara de marcha atrás made in aliexpress que por cierto he de cambiar ya que compré otra para poner fuera de la tulipa de la luz de matrícula.

El tema pintura .. si.. honda debería mejorar en ese aspecto ya que es una capa muy fina y en el accord me pasa igual .. chinazo y ya se ve la imprimación.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#14 Mijelo

Mijelo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 180 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda HR-V 1.5 CVT Elegance

Escrito 22 marzo 2020 - 00:55:36

En mi caso, 1.5 CVT Elegance, 3 años y medio, 40.000 Km.

Los mismos neumáticos desde el principio.

La misma batería. El Start-Stop me dejó de funcionar el invierno pasado, y luego volvió. Tampoco lo uso mucho, así que no me preocupa.

De los materiales del interior de momento no tengo mucha queja, se van portando. A ver qué pasa cuando tengan 8 años.

De los ruidos me quejo, pero desde el principio, del ruido del viento en la puerta del conductor. Lo han revisado y dicen que es normal. Si es así, el aislamiento no está muy conseguido.

Consumo bueno, 6,7 de media ciudad-autovía.

Lo peor: en la revisión de los tres años detectaron una fuga en un amortiguador. Pasaba un mes de la garantía y dijeron que asumían ellos el cambio. ¿Os ha pasado esto alguna vez? Me quedé un poco planchado porque no lo esperaba de una marca como Honda, aunque un 10 por el concesionario.



#15 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 03 abril 2020 - 12:08:27

Lo de las luces me ha pasado con el CR-Z, que es sensible a un nivel bajo de batería. En mi caso es cargar la batería, arrancar el coche, y desaparecen todos los errores...



#16 Dupont

Dupont

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 169 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid Centro
  • Interests:Relojes
  • Coche:HR-V 1,5 CVT Executive / Blanco Perlado

Escrito 03 abril 2020 - 14:30:36

A mí me pasa bastante, pero lo paso por el túnel de lavado y se quita.

 

También me había dejado de funcionar el Start-Stop, tuve que aplicar la solución de quitar y poner un conector que va al cable de la batería.

Me cito para decir que hace una semana volví a coger el coche y ahí estaba otra vez lo del Start-Stop.



#17 mru

mru

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 63 mensajes
  • Coche:hrv 1.6

Escrito 20 abril 2020 - 18:46:06

Después de cuatro años de tener un 1.6 descubro que si estoy en relentí y aprieto el pedal del embrage y acelero las revoluciones no pasan

de 2500 .--no se porque !



#18 Lluigi

Lluigi

    Miembro

  • Miembros
  • 6 mensajes
  • Coche:HRV

Escrito 12 mayo 2020 - 22:47:11

HRV gasoil 1.6 idetec julio 2016 70.000km.

 

Los retrovisores también se plegaban solos y un reflector trasero entro agua, todo eso me lo solucionaron en garantía.

Hay algún detalle en la carrocería del maletero que no está al 100% alienado con la otra pieza, si te fijas bien, que no tendría de ser así.

 

Cambie los neumáticos delanteros a los 50.000km (aprox.)  los traseros siguen de serie.

Las pastillas de freno delanteras a los 69.000km (hace poco).

Consumo de 5 a 5,6 de media, funcionamiento en general muy bien, conducción, motor, marchas, comodidad, seguridad...cómo si los años no pasaran, da gusto conducirlo.

 

A su día no tenia la necesidad de coche nuevo, pero mira, me enamoré de él...jajaja

A día de hoy, creo que es demasiado dinero para un coche, pero lo echo, echo está.

 

Saludos,

 

 

 

 

 

 



#19 piporra

piporra

    Miembro

  • Miembros
  • 44 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:motos
  • Coche:honda HR-V executive automatico

Escrito 30 octubre 2020 - 08:26:21

hola a todos, preguntáis que como envejecen nuestros HR-V en cuestion de pintura creo que bastante mal,mi coche lo compre nuevo en noviembre del 2019 modelo 2020 y ya le veo unas unos pelados y con oxido, no se si llevarlo al concesionario y decirlo, el coche esta en garantía  (duerme en garaje) Archivo adjunto  original.JPG   80,25KB   14 descargasArchivo adjunto  cerca.jpg   100,58KB   13 descargas


Editado por piporra, 30 octubre 2020 - 08:30:16.


#20 victorhrv2016

victorhrv2016

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 150 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda HR-V 1.6 i-dtec ELE-NAVI.

Escrito 06 diciembre 2020 - 18:14:53

El mío de pintura, salvo los famosos chinazos de la carretera, está muy bien. También reconozco que lo cuido bastante, a parte de dormir en garaje, suelo lavarlo a mano una vez al mes ( con el jabón de meguiars amarillo) y cada dos meses aproximadamente le doy una capa de cera en spray ( ultimate quick wax también de meguiars) y la verdad que se nota bastante, crea una capa que protege y repele bastante, incluso cuando parece que está sucio, con darle sólo agua con la lanza, ya queda muy bien. ( pongo foto)

Por otra parte, esta semana leí en un foro, que para los arañados del salpicadero, aconsejaban utilizar las esponjas rectangulares de limpieza de zapatos Jack... total que compre una (tiene que ser incolora) y la probé por los plásticos de la guantera, pasando después un paño y la verdad que lo deja bastante bien... no queda ni pringoso ni muy brillante, los arañados no los elimina, pero visualmente parecen más disimulados... rápido y barato... de todas formas cuando limpio el interior más a fondo, utilizo el meguiars Quik interior detailer y lo deja muy bien -hay otro producto de esta marca para interiores, pero debe dejar brillo y a mi no me gusta- la ventaja del que utilizo, es que se sirve también para limpiar las pantallas del coche.

Total que entre para comentar el descubrimiento del limpia zapatos Jack... y menudo discurso he soltado...

Saludos a todos.

Archivos adjuntos


Editado por victorhrv2016, 06 diciembre 2020 - 22:05:52.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos