Voy a intentar ayudaros en eso ya que eso se lo puse yo al coche casi desde que lo compré para evitar tener que andar con el mando... Algunas de las fotos son de internet ya que no hice fotos a todo el proceso pero creo que para haceros una idea puede valer.
Materiales necesarios:
- Mando de garaje (la pila puede ir a 5v o a 12v), yo le hice una instalación "básica", pero puede ser tan compleja como queráis...
- Pulsador para el coche (en mi caso elegí un pulsador original de Honda, es caro, pero así al menos sigo con la misma estética del coche)
- Cable eléctrico
- Conectores fastoon
- Herramientas básicas (destornilladores, alicates)
- Multímetro (opcional pero bastante útil para saber como actúa el pulsador)
En primer lugar necesitamos un pulsador que va a ser el que active la función del mando a distancia del garaje (o de cualquier otro aparato que tengáis conectado al mismo), en mi caso elegí uno original de Honda:
IMG-20160817-WA0008.jpg 243.79K
42 descargas
IMG-20191205-WA0004.jpg 316.62K
39 descargas
Puede ocurrir que el pulsador que compréis viene con el cableado necesario, si no viene habría que buscar cuales son las funciones de los pines al "funcionar" el pulsador, creo que los que vienen en el coche actúan de la misma manera pero por si acaso comprobarlo. Tenéis que desmontar el pulsador (son dos piezas de plástico) para poder tener acceso a la circuitería del pulsador:
IMG_20170823_192628.jpg 181.37K
46 descargas
Una vez que ya tenemos los pines localizados para hacer la función del pulsador (al unir el pin 2 + 3) tenemos que desmontar nuestro mando del garaje para poder acceder a su circuito y comprobar con qué pulsador interno funciona (fotos sacadas de internet ya que no hice yo pero todos los mandos funcionan igual):
Mando_1.jpg 66.48K
35 descargas
Mando_2.jpg 59.77K
38 descargas
Cuando ya sabemos como va, le soldamos dos cables (o un cable doble) a ese pulsador para poder trabajar más cómodo, como consejo, si a los cables les ponéis unos terminales de conexión rápida (tipo fastoon) será mucho más fácil poder sacar el mando del coche sin necesidad de desmontar medio coche, luego os explico dónde lo tengo colocado yo:
Mando_3.jpg 80.2K
36 descargas
Mando_4.jpg 73.63K
35 descargas
faston.jpg 7.03K
34 descargas
En el pulsador del coche hacemos lo mismo, le soldamos a las patillas (2 y 3) un cable a cada una y le dejamos la terminación fastoon puesta para poderlo unir al mando de una manera cómoda. Ya deberíamos tener el mando del garaje terminado junto con el pulsador.
Ahora tenemos que desmontar la parte de la zona inferior del volante para tener acceso al resto de pulsadores y poderlo dejar integrado. Primero hay que quitar un tornillo de la pequeña guantera portamonedas del lado del conductor, retirarla, y tirar firmemente del resto de la pieza (sin miedo pero sin ser un bestia), se irán soltando los clips con los que va sujeta.
Quitamos alguna tapa ciega que tengamos y metemos el pulsador junto con el mando, nos quedará algo así:
IMG_20191210_174909.jpg 115.4K
42 descargas
Y dónde ponemos el mando?? Por eso lo de ponerle conectores rápidos... En la zona lateral izquierda, donde está la tapa de los fusibles, hay varios rincones que se pueden adaptar para poner el mando ahí, así si tenemos que cambiar la pila al mando lo tenemos bastante más fácil. De eso no tengo foto pero creo que sabéis donde os digo...
Por si queda alguna duda más, cuando termine la reclusión si queréis puedo sacar alguna foto más.
PD: Para los más "manitas", al botón que tenemos, le he puenteado a los otros pines la toma de corriente del botón de al lado, así cuando se encienden las luces se ilumina también el botón. Es una tontería pero al menos lo tenemos funcionando al 100%
IMG_20191210_174918.jpg 27.02K
41 descargas
** En caso de que vuestro mando funcione a 12v podéis ponerle alimentación directa al mando desde algún fusible, así os olvidáis de tener que cambiarle la pila cuando se agote
Editado por Oscar89, 27 March 2020 - 11:19:02.