Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Brico instalar mando garaje


  • Por favor identifícate para responder
33 respuestas en este tema

#1 ferrol1966

ferrol1966

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 146 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Fene
  • Coche:Accord i DTEC 2.2 150CV Luxury

Escrito 26 marzo 2020 - 14:25:46

Buenas, alguien me podría indicar como sacar las tapas de los "pulsadores" que no tienen nada, las que están a la izquierda del volante al lado de la desconexión del VSC. Salen pinzandolas?

 

Saludos y gracias.

 

P.D. A estos me refiero.

 

 

Archivos adjuntos


Editado por ferrol1966, 27 marzo 2020 - 16:51:19.


#2 RobertoMtnez

RobertoMtnez

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 130 mensajes

Escrito 26 marzo 2020 - 14:32:53


Buenas, alguien me podría indicar como sacar las tapas de los "pulsadores" que no tienen nada, las que están a la izquierda del volante al lado de la desconexión del VSC. Salen pinzandolas?


Saludos y gracias.

Mete la mano por detrás y con los dedos podrás notar al tacto las grapas que tiene, es obligar un poco desde atrás y salen por el frente. Yo quite una tapa y puse un USB cargador con forma de tapa comprado en China


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Editado por RobertoMtnez, 26 marzo 2020 - 14:33:40.


#3 ExecutedLEX

ExecutedLEX

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 266 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord tourer 2.2 i-Dtec executive innova

Escrito 26 marzo 2020 - 14:49:05

En el cajoncito q hay en ese lado , en la parte superior (dentro del cajón) hay un tornillo, sácalo y después estiras del panel completo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Editado por ExecutedLEX, 26 marzo 2020 - 14:49:36.


#4 Oscar89

Oscar89

    Honda Accord CU3

  • Miembros
  • 752 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Lifestyle 2.2 i-DTEC

Escrito 26 marzo 2020 - 14:50:05

Espero que esto pueda ser de ayuda:
 
Desmontaje.jpg

 



#5 ferrol1966

ferrol1966

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 146 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Fene
  • Coche:Accord i DTEC 2.2 150CV Luxury

Escrito 26 marzo 2020 - 15:13:09

Mil gracias señores. Es que quiero poner ahí un pulsador para el mando del garaje y antes de forzar nada pues a preguntar se ha dicho.

 

 

Saludos y gracias de nuevo.

 

 



#6 motorgarage112

motorgarage112

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 996 mensajes
  • Coche:ACCORD 2.4 190Hp MT 6V y SUBARU LEGACY GX 128Hp (doble tracción)

Escrito 27 marzo 2020 - 07:50:11

Interesante bricolaje por favor explícanos como lo has hecho cuando lo tengas

#7 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.489 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 27 marzo 2020 - 10:20:06

A mí me interesa también un brico de eso

#8 ferrol1966

ferrol1966

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 146 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Fene
  • Coche:Accord i DTEC 2.2 150CV Luxury

Escrito 27 marzo 2020 - 11:02:14

Interesante bricolaje por favor explícanos como lo has hecho cuando lo tengas

 

Bueno la idea que tengo es sencilla, tengo pensado mantener la placa del mando con la pila, no me voy a liar a buscar la corriente del coche aunque en esa zona igual es fácil sacar los 12v. de algún sitio. Y la idea es poner un pulsador en una de las tapas que están sin uso y por detrás de la tapa poner la placa del mando sujeta con cinta de 2 caras en algún sitio para que no se mueva y punto. Como creo que voy a tener vacaciones pronto pues trataré de hacerlo y fotografiar el proceso. 

 

Saludos.



#9 Oscar89

Oscar89

    Honda Accord CU3

  • Miembros
  • 752 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Lifestyle 2.2 i-DTEC

Escrito 27 marzo 2020 - 11:17:24

Voy a intentar ayudaros en eso ya que eso se lo puse yo al coche casi desde que lo compré para evitar tener que andar con el mando... Algunas de las fotos son de internet ya que no hice fotos a todo el proceso pero creo que para haceros una idea puede valer.

 

Materiales necesarios:

 

- Mando de garaje (la pila puede ir a 5v o a 12v), yo le hice una instalación "básica", pero puede ser tan compleja como queráis...

- Pulsador para el coche (en mi caso elegí un pulsador original de Honda, es caro, pero así al menos sigo con la misma estética del coche)

- Cable eléctrico

- Conectores fastoon

- Herramientas básicas (destornilladores, alicates)

- Multímetro (opcional pero bastante útil para saber como actúa el pulsador)

 

En primer lugar necesitamos un pulsador que va a ser el que active la función del mando a distancia del garaje (o de cualquier otro aparato que tengáis conectado al mismo), en mi caso elegí uno original de Honda:

 

Archivo adjunto  IMG-20160817-WA0008.jpg   243,79KB   42 descargasArchivo adjunto  IMG-20191205-WA0004.jpg   316,62KB   39 descargas

 

Puede ocurrir que el pulsador que compréis viene con el cableado necesario, si no viene habría que buscar cuales son las funciones de los pines al "funcionar" el pulsador, creo que los que vienen en el coche actúan de la misma manera pero por si acaso comprobarlo. Tenéis que desmontar el pulsador (son dos piezas de plástico) para poder tener acceso a la circuitería del pulsador:

 

Archivo adjunto  IMG_20170823_192628.jpg   181,37KB   46 descargas

 

Una vez que ya tenemos los pines localizados para hacer la función del pulsador (al unir el pin 2 + 3) tenemos que desmontar nuestro mando del garaje para poder acceder a su circuito y comprobar con qué pulsador interno funciona (fotos sacadas de internet ya que no hice yo pero todos los mandos funcionan igual):

 

Archivo adjunto  Mando_1.jpg   66,48KB   35 descargasArchivo adjunto  Mando_2.jpg   59,77KB   38 descargas

 

Cuando ya sabemos como va, le soldamos dos cables (o un cable doble) a ese pulsador para poder trabajar más cómodo, como consejo, si a los cables les ponéis unos terminales de conexión rápida (tipo fastoon) será mucho más fácil poder sacar el mando del coche sin necesidad de desmontar medio coche, luego os explico dónde lo tengo colocado yo:

 

Archivo adjunto  Mando_3.jpg   80,2KB   36 descargasArchivo adjunto  Mando_4.jpg   73,63KB   35 descargasArchivo adjunto  faston.jpg   7,03KB   34 descargas

 

En el pulsador del coche hacemos lo mismo, le soldamos a las patillas (2 y 3) un cable a cada una y le dejamos la terminación fastoon puesta para poderlo unir al mando de una manera cómoda. Ya deberíamos tener el mando del garaje terminado junto con el pulsador.

 

Ahora tenemos que desmontar la parte de la zona inferior del volante para tener acceso al resto de pulsadores y poderlo dejar integrado. Primero hay que quitar un tornillo de la pequeña guantera portamonedas del lado del conductor, retirarla, y tirar firmemente del resto de la pieza (sin miedo pero sin ser un bestia), se irán soltando los clips con los que va sujeta.

 

Quitamos alguna tapa ciega que tengamos y metemos el pulsador junto con el mando, nos quedará algo así:

 

Archivo adjunto  IMG_20191210_174909.jpg   115,4KB   42 descargas

 

Y dónde ponemos el mando?? Por eso lo de ponerle conectores rápidos... En la zona lateral izquierda, donde está la tapa de los fusibles, hay varios rincones que se pueden adaptar para poner el mando ahí, así si tenemos que cambiar la pila al mando lo tenemos bastante más fácil. De eso no tengo foto pero creo que sabéis donde os digo...

 

Por si queda alguna duda más, cuando termine la reclusión si queréis puedo sacar alguna foto más.

 

PD: Para los más "manitas", al botón que tenemos, le he puenteado a los otros pines la toma de corriente del botón de al lado, así cuando se encienden las luces se ilumina también el botón. Es una tontería pero al menos lo tenemos funcionando al 100%

 

Archivo adjunto  IMG_20191210_174918.jpg   27,02KB   41 descargas

 

** En caso de que vuestro mando funcione a 12v podéis ponerle alimentación directa al mando desde algún fusible, así os olvidáis de tener que cambiarle la pila cuando se agote


Editado por Oscar89, 27 marzo 2020 - 11:19:02.


#10 ferrol1966

ferrol1966

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 146 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Fene
  • Coche:Accord i DTEC 2.2 150CV Luxury

Escrito 27 marzo 2020 - 16:52:09

Voy a intentar ayudaros en eso ya que eso se lo puse yo al coche casi desde que lo compré para evitar tener que andar con el mando... Algunas de las fotos son de internet ya que no hice fotos a todo el proceso pero creo que para haceros una idea puede valer.

 

Materiales necesarios:

 

- Mando de garaje (la pila puede ir a 5v o a 12v), yo le hice una instalación "básica", pero puede ser tan compleja como queráis...

- Pulsador para el coche (en mi caso elegí un pulsador original de Honda, es caro, pero así al menos sigo con la misma estética del coche)

- Cable eléctrico

- Conectores fastoon

- Herramientas básicas (destornilladores, alicates)

- Multímetro (opcional pero bastante útil para saber como actúa el pulsador)

 

En primer lugar necesitamos un pulsador que va a ser el que active la función del mando a distancia del garaje (o de cualquier otro aparato que tengáis conectado al mismo), en mi caso elegí uno original de Honda:

 

attachicon.gif IMG-20160817-WA0008.jpgattachicon.gif IMG-20191205-WA0004.jpg

 

Puede ocurrir que el pulsador que compréis viene con el cableado necesario, si no viene habría que buscar cuales son las funciones de los pines al "funcionar" el pulsador, creo que los que vienen en el coche actúan de la misma manera pero por si acaso comprobarlo. Tenéis que desmontar el pulsador (son dos piezas de plástico) para poder tener acceso a la circuitería del pulsador:

 

attachicon.gif IMG_20170823_192628.jpg

 

Una vez que ya tenemos los pines localizados para hacer la función del pulsador (al unir el pin 2 + 3) tenemos que desmontar nuestro mando del garaje para poder acceder a su circuito y comprobar con qué pulsador interno funciona (fotos sacadas de internet ya que no hice yo pero todos los mandos funcionan igual):

 

attachicon.gif Mando_1.jpgattachicon.gif Mando_2.jpg

 

Cuando ya sabemos como va, le soldamos dos cables (o un cable doble) a ese pulsador para poder trabajar más cómodo, como consejo, si a los cables les ponéis unos terminales de conexión rápida (tipo fastoon) será mucho más fácil poder sacar el mando del coche sin necesidad de desmontar medio coche, luego os explico dónde lo tengo colocado yo:

 

attachicon.gif Mando_3.jpgattachicon.gif Mando_4.jpgattachicon.gif faston.jpg

 

En el pulsador del coche hacemos lo mismo, le soldamos a las patillas (2 y 3) un cable a cada una y le dejamos la terminación fastoon puesta para poderlo unir al mando de una manera cómoda. Ya deberíamos tener el mando del garaje terminado junto con el pulsador.

 

Ahora tenemos que desmontar la parte de la zona inferior del volante para tener acceso al resto de pulsadores y poderlo dejar integrado. Primero hay que quitar un tornillo de la pequeña guantera portamonedas del lado del conductor, retirarla, y tirar firmemente del resto de la pieza (sin miedo pero sin ser un bestia), se irán soltando los clips con los que va sujeta.

 

Quitamos alguna tapa ciega que tengamos y metemos el pulsador junto con el mando, nos quedará algo así:

 

attachicon.gif IMG_20191210_174909.jpg

 

Y dónde ponemos el mando?? Por eso lo de ponerle conectores rápidos... En la zona lateral izquierda, donde está la tapa de los fusibles, hay varios rincones que se pueden adaptar para poner el mando ahí, así si tenemos que cambiar la pila al mando lo tenemos bastante más fácil. De eso no tengo foto pero creo que sabéis donde os digo...

 

Por si queda alguna duda más, cuando termine la reclusión si queréis puedo sacar alguna foto más.

 

PD: Para los más "manitas", al botón que tenemos, le he puenteado a los otros pines la toma de corriente del botón de al lado, así cuando se encienden las luces se ilumina también el botón. Es una tontería pero al menos lo tenemos funcionando al 100%

 

attachicon.gif IMG_20191210_174918.jpg

 

** En caso de que vuestro mando funcione a 12v podéis ponerle alimentación directa al mando desde algún fusible, así os olvidáis de tener que cambiarle la pila cuando se agote

 

Joooooolines, mas información imposible. Muchas gracias. Ya he cambiado el título del post.



#11 motorgarage112

motorgarage112

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 996 mensajes
  • Coche:ACCORD 2.4 190Hp MT 6V y SUBARU LEGACY GX 128Hp (doble tracción)

Escrito 27 marzo 2020 - 21:10:27

Voy a intentar ayudaros en eso ya que eso se lo puse yo al coche casi desde que lo compré para evitar tener que andar con el mando... Algunas de las fotos son de internet ya que no hice fotos a todo el proceso pero creo que para haceros una idea puede valer.

Materiales necesarios:

- Mando de garaje (la pila puede ir a 5v o a 12v), yo le hice una instalación "básica", pero puede ser tan compleja como queráis...
- Pulsador para el coche (en mi caso elegí un pulsador original de Honda, es caro, pero así al menos sigo con la misma estética del coche)
- Cable eléctrico
- Conectores fastoon
- Herramientas básicas (destornilladores, alicates)
- Multímetro (opcional pero bastante útil para saber como actúa el pulsador)

En primer lugar necesitamos un pulsador que va a ser el que active la función del mando a distancia del garaje (o de cualquier otro aparato que tengáis conectado al mismo), en mi caso elegí uno original de Honda:

attachicon.gif IMG-20160817-WA0008.jpgattachicon.gif IMG-20191205-WA0004.jpg

Puede ocurrir que el pulsador que compréis viene con el cableado necesario, si no viene habría que buscar cuales son las funciones de los pines al "funcionar" el pulsador, creo que los que vienen en el coche actúan de la misma manera pero por si acaso comprobarlo. Tenéis que desmontar el pulsador (son dos piezas de plástico) para poder tener acceso a la circuitería del pulsador:

attachicon.gif IMG_20170823_192628.jpg

Una vez que ya tenemos los pines localizados para hacer la función del pulsador (al unir el pin 2 + 3) tenemos que desmontar nuestro mando del garaje para poder acceder a su circuito y comprobar con qué pulsador interno funciona (fotos sacadas de internet ya que no hice yo pero todos los mandos funcionan igual):

attachicon.gif Mando_1.jpgattachicon.gif Mando_2.jpg

Cuando ya sabemos como va, le soldamos dos cables (o un cable doble) a ese pulsador para poder trabajar más cómodo, como consejo, si a los cables les ponéis unos terminales de conexión rápida (tipo fastoon) será mucho más fácil poder sacar el mando del coche sin necesidad de desmontar medio coche, luego os explico dónde lo tengo colocado yo:

attachicon.gif Mando_3.jpgattachicon.gif Mando_4.jpgattachicon.gif faston.jpg

En el pulsador del coche hacemos lo mismo, le soldamos a las patillas (2 y 3) un cable a cada una y le dejamos la terminación fastoon puesta para poderlo unir al mando de una manera cómoda. Ya deberíamos tener el mando del garaje terminado junto con el pulsador.

Ahora tenemos que desmontar la parte de la zona inferior del volante para tener acceso al resto de pulsadores y poderlo dejar integrado. Primero hay que quitar un tornillo de la pequeña guantera portamonedas del lado del conductor, retirarla, y tirar firmemente del resto de la pieza (sin miedo pero sin ser un bestia), se irán soltando los clips con los que va sujeta.

Quitamos alguna tapa ciega que tengamos y metemos el pulsador junto con el mando, nos quedará algo así:

attachicon.gif IMG_20191210_174909.jpg

Y dónde ponemos el mando?? Por eso lo de ponerle conectores rápidos... En la zona lateral izquierda, donde está la tapa de los fusibles, hay varios rincones que se pueden adaptar para poner el mando ahí, así si tenemos que cambiar la pila al mando lo tenemos bastante más fácil. De eso no tengo foto pero creo que sabéis donde os digo...

Por si queda alguna duda más, cuando termine la reclusión si queréis puedo sacar alguna foto más.

PD: Para los más "manitas", al botón que tenemos, le he puenteado a los otros pines la toma de corriente del botón de al lado, así cuando se encienden las luces se ilumina también el botón. Es una tontería pero al menos lo tenemos funcionando al 100%

attachicon.gif IMG_20191210_174918.jpg

** En caso de que vuestro mando funcione a 12v podéis ponerle alimentación directa al mando desde algún fusible, así os olvidáis de tener que cambiarle la pila cuando se agote

Muchas gracias, gran aporte

#12 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

    Asimo

  • Miembros
  • 1.107 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 28 marzo 2020 - 12:36:54

Buen curro Óscar!

#13 Oscar89

Oscar89

    Honda Accord CU3

  • Miembros
  • 752 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Lifestyle 2.2 i-DTEC

Escrito 28 marzo 2020 - 17:38:56

De nada, ya enseñaréis vuestro resultado final los que os animéis ;)

#14 ferrol1966

ferrol1966

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 146 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Fene
  • Coche:Accord i DTEC 2.2 150CV Luxury

Escrito 28 marzo 2020 - 19:28:38

De nada, ya enseñaréis vuestro resultado final los que os animéis ;)


Por cierto Oscar, cuanto te ha costado el pulsador en el coche?. Lo suelen tener en stock o lo tienen que pedir?. Es que no hay color entre poner el que tú has puesto y otro redondo sencillo de los de ali express.
Gracias.

#15 Oscar89

Oscar89

    Honda Accord CU3

  • Miembros
  • 752 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Lifestyle 2.2 i-DTEC

Escrito 28 marzo 2020 - 19:44:05

Pues el pulsador lo compré por eBay y creo que me costó unos 30€ con el cableado incluído, después de tenerlo todo puesto volví a ver el mismo en wallapop (sin cableado) por 20€ y decidí comprarlo por tener un botón "extra" por si acaso lo uso para alguna otra cosa y ese lo tengo guardado sin uso.

Supongo que en Honda serán más caros, decidí comprar ese porque tenía un dibujo diferente al resto y así no duplicaba ninguno (manías mías)

#16 ferrol1966

ferrol1966

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 146 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Fene
  • Coche:Accord i DTEC 2.2 150CV Luxury

Escrito 29 marzo 2020 - 18:24:41

Pues el pulsador lo compré por eBay y creo que me costó unos 30€ con el cableado incluído, después de tenerlo todo puesto volví a ver el mismo en wallapop (sin cableado) por 20€ y decidí comprarlo por tener un botón "extra" por si acaso lo uso para alguna otra cosa y ese lo tengo guardado sin uso.

Supongo que en Honda serán más caros, decidí comprar ese porque tenía un dibujo diferente al resto y así no duplicaba ninguno (manías mías)


Nada en EBay y Wallapop No encuentro nada, encontré en Amazon un pulsador de luz de niebla.
Una pregunta, con este pulsador el mando se puede quedar conectado, no?.

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#17 RobertoMtnez

RobertoMtnez

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 130 mensajes

Escrito 29 marzo 2020 - 19:14:10

Nada en EBay y Wallapop No encuentro nada, encontré en Amazon un pulsador de luz de niebla.
Una pregunta, con este pulsador el mando se puede quedar conectado, no?.

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lo suyo es un pulsador, no un interruptor
Son muy complicados de encontrar, ni en AliExpress


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#18 Oscar89

Oscar89

    Honda Accord CU3

  • Miembros
  • 752 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Lifestyle 2.2 i-DTEC

Escrito 29 marzo 2020 - 19:17:50

Te he localizado uno en eBay, no es el mismo que el mío pero te puede servir igual: https://www.ebay.es/...LIAAOSwL9pecVW0



#19 hacc

hacc

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 292 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0 I-VTEC Executive

Escrito 30 marzo 2020 - 07:06:25

Muchas gracias por el brico. Me interesa bastante, pero tengo una duda. Si mi mando tiene un boton para entrar al garaje y otro para salir, ¿habria que poner 2 pulsadores o con 1 valdria para las 2 funciones?

Enviado desde mi LEX722 mediante Tapatalk

#20 Oscar89

Oscar89

    Honda Accord CU3

  • Miembros
  • 752 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Lifestyle 2.2 i-DTEC

Escrito 30 marzo 2020 - 10:55:40

Existen pulsadores dobles, es decir, que en un mismo hueco tiene dos pulsadores independientes. No sé si en las versiones más premium (luxury) viene ese tipo de pulsador de serie (por localizar el nº de la pieza), así podrías poner cada función del mando del garaje (abrir / cerrar) de manera independiente:

 

s-l500.jpg

 


Editado por Oscar89, 30 marzo 2020 - 11:00:52.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos