Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Ruido de embrague en Accord VIII


  • Por favor identifícate para responder
22 respuestas en este tema

#1 Gabivlc

Gabivlc

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 331 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda accord VIII 2.0 156cv

Escrito 27 marzo 2020 - 15:20:43

Buenas tardes chicos. Espero que estéis bien con todo el tema que hay del coronavirus y todo el jaleo que tenemos montado.

Resulta que al coger lo poco que puedo el coche por el tema de la cuarentena,cuando tengo una marcha metida, sea la que sea,en el momento justo de desembragar, se escucha como un ruido metálico, como si rozaran dos piezas de metal.

Sólo lo hace en ese momento, nunca en marcha, solo cuando voy a soltar el embrague y en los primeros centímetros de recorrido del pedal.

Sabéis si aparte del líquido de embrague que se lo cambié hace nada original de la honda,lleva algún otro sistema de lubricación?

El coche tiene ahora sobre 160.000 kms y es un 2.0 gasolina de 156cv.

Alguno de vosotros le ha pasado algo parecido? Espero que me podáis resolver las dudas. Mil gracias y a cuidarse.

#2 Tonictdi

Tonictdi

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 142 mensajes
  • Coche:Honda Accord ictdi

Escrito 27 marzo 2020 - 15:34:17

Puede que sea el cojinete de empuje del embrague

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

#3 ExecutedLEX

ExecutedLEX

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 266 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord tourer 2.2 i-Dtec executive innova

Escrito 27 marzo 2020 - 15:42:54

Si es chirrio en el pedal , es algo muy común, no es que esté estropeado nada , engrase del vástago del pedal y listo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#4 Daba

Daba

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 864 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia ( sagunto)
  • Coche:accord 2.4 exe 7º

Escrito 27 marzo 2020 - 15:46:34

Yo creo que es en el pedal , observalo , algunos lo engrasan y se quita, mira en bricos, puede que alla algo,............ saludos



#5 vampy

vampy

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 337 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda accord VIII 2.4. Ex-cívic ep2

Escrito 27 marzo 2020 - 15:48:45

A mi me pasa algo parecido, empezó a sonar sin pisar el embrague como si chillara alguna Correa, pero al pisar embrague se quitaba, y ahora es al contrario, si piso, parece que estoy matando un gato, y si meto marcha atrás mas todavía, en cambio en marcha suena muy poco.
El embrague no patina nada, lo lleve al mecánico y me dijo que seguro que fuese el cojinete, ya con 265000 km voy a cambiar todo.
El mío es un 2.4 cu2

#6 Gabivlc

Gabivlc

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 331 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda accord VIII 2.0 156cv

Escrito 27 marzo 2020 - 16:04:05

Yo creo que es en el pedal , observalo , algunos lo engrasan y se quita, mira en bricos, puede que alla algo,............ saludos


Yo en el pedal si que noto como roza al hacer el ruido, y ya os digo, es como si fuera metal con metal.

En mi anterior coche también me lo hacía,pero como era bastante delicado (un RCZ) pues daba por hecho que había algo mal.

Pero éste me ha salido muy bueno y lo quiero seguir teniendo en el mejor estado posible.

Lo de engrasar el vástago es lo que se hace desde dentro del habitáculo? O tengo que llevarlo al taller y levantarlo en el elevador?

#7 ExecutedLEX

ExecutedLEX

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 266 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord tourer 2.2 i-Dtec executive innova

Escrito 27 marzo 2020 - 16:25:01

Yo en el pedal si que noto como roza al hacer el ruido, y ya os digo, es como si fuera metal con metal.

En mi anterior coche también me lo hacía,pero como era bastante delicado (un RCZ) pues daba por hecho que había algo mal.

Pero éste me ha salido muy bueno y lo quiero seguir teniendo en el mejor estado posible.

Lo de engrasar el vástago es lo que se hace desde dentro del habitáculo? O tengo que llevarlo al taller y levantarlo en el elevador?


Dentro del habitáculo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#8 matrixrz9

matrixrz9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.664 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 27 marzo 2020 - 16:31:46

Buenas tardes chicos. Espero que estéis bien con todo el tema que hay del coronavirus y todo el jaleo que tenemos montado.

Resulta que al coger lo poco que puedo el coche por el tema de la cuarentena,cuando tengo una marcha metida, sea la que sea,en el momento justo de desembragar, se escucha como un ruido metálico, como si rozaran dos piezas de metal.

Sólo lo hace en ese momento, nunca en marcha, solo cuando voy a soltar el embrague y en los primeros centímetros de recorrido del pedal.

Sabéis si aparte del líquido de embrague que se lo cambié hace nada original de la honda,lleva algún otro sistema de lubricación?

El coche tiene ahora sobre 160.000 kms y es un 2.0 gasolina de 156cv.

Alguno de vosotros le ha pasado algo parecido? Espero que me podáis resolver las dudas. Mil gracias y a cuidarse.

 

 

A mi me pasa algo parecido, empezó a sonar sin pisar el embrague como si chillara alguna Correa, pero al pisar embrague se quitaba, y ahora es al contrario, si piso, parece que estoy matando un gato, y si meto marcha atrás mas todavía, en cambio en marcha suena muy poco.
El embrague no patina nada, lo lleve al mecánico y me dijo que seguro que fuese el cojinete, ya con 265000 km voy a cambiar todo.
El mío es un 2.4 cu2

Casi seguro que es el collarín del embrague.

El mío también lo hace levemente y a veces  depende del clima permanece sonando el tintineo unos instantes...

Mientras no vaya el ruido a más o patine puede aguantar muchos kilómetros así.

En mi caso , hasta que sea algo escandaloso , no le doy importancia. Si empeora, cambiaré el conjunto de embrague .



#9 Gabivlc

Gabivlc

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 331 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda accord VIII 2.0 156cv

Escrito 27 marzo 2020 - 16:55:35

Dentro del habitáculo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si, se escucha dentro del habitáculo. Ya os digo, es un ruido un poco feo y ya estoy cogiendo un poco de paranoia.

 

No se si engrasando el pedal o el vástago se ira, pero lo llevare al taller a ver que ven ellos y que lo prueben cuando pase la cuarentena y toda la movida que tenemos encima.



#10 Gabivlc

Gabivlc

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 331 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda accord VIII 2.0 156cv

Escrito 28 marzo 2020 - 14:10:08

Bueno chicos, hoy he vuelto a coger el coche y me hace ruido el pedal.
Le pondré lubricante a ver si se va el ruido. Alguno en particular?
Tipo 3 en 1 o de esos de sílice blanco o grasa blanca...
No sé cuál poner. Se aceptan sugerencias.
Mil gracias.

#11 ExecutedLEX

ExecutedLEX

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 266 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord tourer 2.2 i-Dtec executive innova

Escrito 28 marzo 2020 - 14:46:11

Bueno chicos, hoy he vuelto a coger el coche y me hace ruido el pedal.
Le pondré lubricante a ver si se va el ruido. Alguno en particular?
Tipo 3 en 1 o de esos de sílice blanco o grasa blanca...
No sé cuál poner. Se aceptan sugerencias.
Mil gracias.


Grasa de sílice


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#12 accept

accept

    Asimo

  • Miembros
  • 1.018 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 idtc executive piel

Escrito 28 marzo 2020 - 15:57:07

A mi también me hacia ruido y puse varios tipos de grasa y al cabo de un tiempo volvia el ruido pero hace 2 años que le puse este de castrol que me recomendo uno del foro y asido mano de santo adios ruido desde hace 2 años no tuve mas problema de ruido del pedal del embrague

https://www.lubrican...in-spray-o-ring

Editado por accept, 28 marzo 2020 - 16:00:35.


#13 Gabivlc

Gabivlc

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 331 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda accord VIII 2.0 156cv

Escrito 28 marzo 2020 - 17:09:48

A mi también me hacia ruido y puse varios tipos de grasa y al cabo de un tiempo volvia el ruido pero hace 2 años que le puse este de castrol que me recomendo uno del foro y asido mano de santo adios ruido desde hace 2 años no tuve mas problema de ruido del pedal del embrague

https://www.lubrican...in-spray-o-ring


Lo tengo que poner como cuando el pedal cruje verdad?

Yo lo hago presionando el pedal y rociando con una cánula por dentro.

Todo lo que lubrique mejor que mejor. O si ese no es el método,cuál sería? Desmontar algo desde dentro?

#14 accept

accept

    Asimo

  • Miembros
  • 1.018 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 idtc executive piel

Escrito 28 marzo 2020 - 19:13:19

Yo lo hago asi también y también le hecho al piston que entra y sale al pisar y sueltar embrague eso lo ves por dentro

#15 Tonictdi

Tonictdi

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 142 mensajes
  • Coche:Honda Accord ictdi

Escrito 28 marzo 2020 - 20:04:27

Una cosa es sonido a roce como es el cojinete de empuje cuando empieza a chillar cuando sueltas el pedal y otra es el crujido del pedal cuando embragas y desembragas, si es crujido del pedal hay que poner grasa en el muelle del pedal que es donde se escucha el pequeño crujido, el pistón no tiene nada que ver, yo puse grasa de litio en spray y se fue..

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

#16 Gabivlc

Gabivlc

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 331 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda accord VIII 2.0 156cv

Escrito 28 marzo 2020 - 21:01:28

Una cosa es sonido a roce como es el cojinete de empuje cuando empieza a chillar cuando sueltas el pedal y otra es el crujido del pedal cuando embragas y desembragas, si es crujido del pedal hay que poner grasa en el muelle del pedal que es donde se escucha el pequeño crujido, el pistón no tiene nada que ver, yo puse grasa de litio en spray y se fue..

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


Y para lubricar el cojinete de empuje que tengo que hacer?

Se puede hacer desde dentro del habitáculo?

Se tiene que hacer desde la zona del motor o tengo que levantar el coche para acceder a ello?

Perdonar que haga tantas preguntas pero así me quedo más tranquilo de lo que le pasa.

Ya tengo comprado el aceite castrol para cadenas que me llega la semana que viene.

Gracias por las respuestas.

#17 Tonictdi

Tonictdi

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 142 mensajes
  • Coche:Honda Accord ictdi

Escrito 28 marzo 2020 - 21:09:11

Asegúrate primero que tipo de ruido y de dónde viene y vas a lo seguro, si es el cojinete de empuje eso va dentro del embrague y si no te hace mucho ruido yo lo dejaría si tienes bien el embrague porque hay que sacar el cambio para sustituirlo, una vez tengas que cambiar el embrague ya pones el kit completo

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

#18 Gabivlc

Gabivlc

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 331 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda accord VIII 2.0 156cv

Escrito 28 marzo 2020 - 21:34:50



Con el permiso de daviles, le cojo el vídeo que le hacía su coche.

A ver si he copiado bien el enlace y podéis escuchar el ruido que hace. Es el mismo ruido, exactamente igual.

He leído su post y me temo que tenga que cambiar el conjunto entero.....

Archivos adjuntos


Editado por Gabivlc, 28 marzo 2020 - 21:49:14.


#19 jalcab

jalcab

    Asimo

  • Miembros
  • 1.289 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ostrava Rep. Checa
  • Coche:Accord

Escrito 29 marzo 2020 - 02:45:01

Ese ruido no es del pedal o bombin del pedal,.Parece que tu pedal no hace bien la maniobra de mbragar o desembragar y se me ocurren varios motivos.

Uno puede ser que el sistema necesite un cambio de liquido de embrague y una buena purga del mismo.

Otro motivo puede ser que el pedal no este bien regulado, ya que este tiene unas distancias o alturas de trabajo, como asi lo define el manual de taller, ya que lleva regulacion en el mismo pedal.

O por último que tengas algo mal en la caja de cambios.

Yo empezaria a buscar el defecto por ese orden.

Saludos



#20 Gabivlc

Gabivlc

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 331 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda accord VIII 2.0 156cv

Escrito 31 marzo 2020 - 19:58:28

Ese ruido no es del pedal o bombin del pedal,.Parece que tu pedal no hace bien la maniobra de mbragar o desembragar y se me ocurren varios motivos.
Uno puede ser que el sistema necesite un cambio de liquido de embrague y una buena purga del mismo.
Otro motivo puede ser que el pedal no este bien regulado, ya que este tiene unas distancias o alturas de trabajo, como asi lo define el manual de taller, ya que lleva regulacion en el mismo pedal.
O por último que tengas algo mal en la caja de cambios.
Yo empezaria a buscar el defecto por ese orden.
Saludos


Me hace ruido el cojinete de empuje del embrague.
Ya he estado mirando precios de un kit marca luk que consta de plato,cojinete y disco de embrague que oscila entre 150-200 euros más la mano de obra.
Como tengo que abrir caja para cambiar el cojinete, aprovecho y lo cambio todo, y una cosa menos.
Os iré informando a ver como acabo.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos