Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Cambiar aceite con bomba


  • Por favor identifícate para responder
164 respuestas en este tema

#1 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.489 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 27 marzo 2020 - 18:00:38

Alguien cambia el aceite con una bomba extractora?
Mirando por internet y dado que nuestro filtro está arriba del motor, sería super rápido y supercomomodo cambiar aceite y filtro.
De hecho estoy pensando cambiar mi plan de mantenimiento.me explicó..yo cambio aceite y filtro cada 20000 km y por comodidad cada 40000 filtro aire y filtro gasoil....si cambio con la bomba podría cambiarlo más cómodamente cada 15000 km y el de aire y gasoil cada 3 cambios...o sea...cada 45000....que os parece tenéis experiencia en esto
Ya se que saldrán los puristas diciendo que nada como quitar el tornillo y tal y tal....pero lo habéis probado?
A ver muchachos que me contais

#2 jalcab

jalcab

    Asimo

  • Miembros
  • 1.288 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ostrava Rep. Checa
  • Coche:Accord

Escrito 27 marzo 2020 - 18:09:19

Pues no te lo aconsejo.
Saludos.

#3 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.489 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 27 marzo 2020 - 18:23:30

He mirado un hilo antiguo de este tema,pero al final la gente se descuelga con los tipos de aceite y el color la Bernarda....no os estéis...contar experiencias....
En los foros hay que gente que dice que se saca incluso más aceite que por el tornillo...a ver si alguien ha probado eso

#4 BAJA

BAJA

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 417 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ACCORD

Escrito 27 marzo 2020 - 19:01:43

Yo lo cambio por abajo y además tengo la bomba, que la empleo para chupar el aceite del alojamiento del filtro. Con la bomba no sale más que por el tornillo inferior, son cuentos chinos. Compré la bomba para hacer lo que tú, pero ya me dí cuenta que no aspiraba todo el carter, sale más por gravedad.



#5 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.489 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 27 marzo 2020 - 19:55:32

pero cuanto mas?  lo has medido?   

 

como estarias eso de cambiar el aceite cada 15 en vez de cada 20.000 para compensar lo que se pueda quedar



#6 LGT

LGT

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 93 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord

Escrito 27 marzo 2020 - 20:25:21

Segun coches, hace unos años hice la prueba en varios modelos..  bmw, mercedes, renault, psa, etc...  primero metia la bomba y luego soltaba el tapon ... habian coches que al soltar el tapon apenas caian 2 gotas, habian coches que caia medio litro y habia coches k apenas soltaban un chorrin de 1 dedo en un vaso de agua...  supongo que también depende de la bomba de vacio que tengas y sobretodo la densidad del aceite...

Enfin, esa es mi experiencia.

Lo que si hago siempre, si el filtro de aceite es sumergido, es aspirar y limpiar su alojamiento con la bomba.

P.D.: siempre he utilizado la recogedora de aceite y vacio de samoa, por si hay marquistas.



#7 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.489 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 27 marzo 2020 - 20:33:10

 por eso me gustaría saber si alguien lo ha probado con nuestros coches.....si nadie lo ha hecho lo tendre que hacer yo y comprobar la diferencia de sacarlo de una manera a la otra



#8 LGT

LGT

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 93 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord

Escrito 27 marzo 2020 - 21:12:52

En el mio no lo hice, directamente kite el tapon



#9 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.489 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 28 marzo 2020 - 00:53:04

Quieres decir que cambias el aceite por el tapón como toda la vida
No?
Mecachis...me ahorraba mucho trabajo si alguien me dijera que lo ha hecho y con los resultados que saco
Mecachis...me ahorraba mucho trabajo si alguien me dijera que lo ha hecho y con los resultados que saco

#10 BAJA

BAJA

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 417 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ACCORD

Escrito 28 marzo 2020 - 10:33:07

A ver...si lo quieres quitar con bomba hazlo, no te ralles por eso. No se va a estropear el motor ni nada parecido. Si lo cambias cada 15.000 km. mejor. Yo me compré unas borriquetas por 20 euros el juego y quepo de sobra tumbado para cambiar el aceite por abajo.

 

Saludos



#11 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.489 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 28 marzo 2020 - 10:45:07

Yo tengo borriquetas y lo cambio siempre por abajo pero los años no perdonan y si la diferencia es menor de un cuarto de litro pues....lo daba por bueno y lo cambiaba por arriba, adelantando 5000 km el cambio....si esz más de eso...pues ya es para pensarlo......porque aceite siempre se queda dentro

Editado por tuso, 28 marzo 2020 - 10:46:42.


#12 Claubi77

Claubi77

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 133 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alcala de henares
  • Coche:Honda Accord 2.2ictdi

Escrito 30 marzo 2020 - 19:31:41

La bomba usala solo para el filtro de aceite...encima q no hay q quitar el cubrecarter para sacar el aceite por debajo...

#13 Daba

Daba

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 864 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia ( sagunto)
  • Coche:accord 2.4 exe 7º

Escrito 31 marzo 2020 - 14:19:43

Yo pienso que mejor sacarlo por gravedad , ahora bien se podian usar los dos metodos alternandolos, uno si otro no , como se hace  se suele hacer con el filtro del aire. saludos



#14 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.489 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 31 marzo 2020 - 14:34:58

Bueno.....si nadie me da referencias lo que haré es colocarlo como cuando lo saco por debajo,encima de las borriquetas, y sacarlo con la bomba.....acto seguido quitar el tapón y ver cuánto cae...y vista la diferencia actuar en consecuencia

A pesar de que si hay que quitar el tapacarter ....por lo menos en mi coche

#15 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

    Asimo

  • Miembros
  • 1.107 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 31 marzo 2020 - 22:39:22

Bueno.....si nadie me da referencias lo que haré es colocarlo como cuando lo saco por debajo,encima de las borriquetas, y sacarlo con la bomba.....acto seguido quitar el tapón y ver cuánto cae...y vista la diferencia actuar en consecuencia

A pesar de que si hay que quitar el tapacarter ....por lo menos en mi coche


Esperamos los resultados, a mi me gustaría cambiarlo yo y si no es por aspiración no me voy a meter en eso.

#16 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.489 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 01 abril 2020 - 21:55:05

 bueno,cambiarlo por abajo no es dificil lo que pasa es que hay que tener un sitio para hacerlo y unas borriquetas como minimo.....y claro 30-40 años..a mas años mas te duele la bisagra



#17 BAJA

BAJA

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 417 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ACCORD

Escrito 02 abril 2020 - 10:32:47

Buen motivo para ponerse en forma,,,jajaja



#18 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.942 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 02 abril 2020 - 11:33:29

No sé si servirá como referencia, pero os cuento la experiencia de un familiar.

Le conocí un R-11 y un Megane I comprados nuevos. Los dos diesel.

Siempre se encargó él del mantenimiento básico. Y el cambio de aceite lo hacía con bomba extractora.

Los dos coches se fueron para el desguace con 500.000 km y rodando. Y sin ninguna avería de motor en ninguno de los dos.

Eso sí, mantenimientos a rajatabla y conducción tranquila.



#19 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.489 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 02 abril 2020 - 11:58:26

 Si seguramente es que nos rallamos con estas cosas del aceite....la mayoria de los coches se van al desguace con motor funcionando bien...digo motor, no aire acondicionado,no moorde arranque no manquitos rajados...digo motor



#20 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.489 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 02 abril 2020 - 19:04:11

por eso han sacado ahora los motores ecoboch,creo que se escribe asi que son de 3 cilindros y ha dicho el presidente de ford que duraran...unos 200000 km....valiente cagada para ahorarse medio litro cada 100 km






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos