Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Otro brico de faldon delantero caido


  • Por favor identifícate para responder
30 respuestas en este tema

#1 Abelardo

Abelardo

    Miembro

  • Miembros
  • 30 mensajes
  • Coche:Honda Accord

Escrito 10 abril 2020 - 21:50:51

Buenas:

Hace unos meses realice un brico que hay para nuestros Accord de 7º generación muy sencillo para subir el soporte del paragolpes que esta bajo el faro, pero en mi caso seguía teniendo algo de holgura en la parte media del faro ( previamente estaba descolgadísimo y de estar tantos años así puede que haya cogido hasta forma el soporte y el parachoques ), por lo tanto me he puesto hoy manos a la obra.

 

Esto es como estaba al principio, como veis el ajuste entre ambos faros y paragolpes dejaba mucho que desear...

 

Archivo adjunto  IMG_20200126_124904.jpg   96,07KB   64 descargas

 

Quitamos el parachoques soltando todas las grapas del plástico y los 2 tornillos allen que va sobre el cierre del capó, radiador y faros, hacemos lo mismo por debajo con todas las uniones a los pasos de rueda y cubrecarter. Hay que desconectar los antinieblas, los tubos de los lavafaros dejan un pequeño margen para sacar el parachoques y trabajar cómodamente.

 

Archivo adjunto  InkedIMG_20200126_130512_LI.jpg   131,62KB   60 descargas

 

Calzamos entre la vigueta y el soporte del parachoques. Cortamos una pletina (en mi caso de 50x6) y la atornillamos lateralmente a la vigueta gracias a los 2 agujeros que vienen hechos con 2 tornillos de M8x25 con sus respectivas tuercas, haciendo tope en el soporte del parachoques que seguirá calzado para mantener la altura que nosotros queremos conseguir.

 

Archivo adjunto  IMG_20200126_170556.jpg   93,92KB   58 descargas 

 

Para hacer bien los agujeros desmontamos la punta de un rotulador permanente y lo introducimos dentro de la vigueta para marcar sobre la pletina los agujeros.

 

Archivo adjunto  IMG_20200126_133814.jpg   97,36KB   55 descargas

 

Volvi a montar todo, y la verdad que quedo bastante bien, pero al poco tiempo se a vuelto a abrir un poco (Nada tan exagerado como al principio, pero que me mosqueaba cada vez que lo veía...) hacia la mitad del faro, en el punto medio del soporte. 

 

Vuelta a desmontar el parachoques

Examinando un poco el tema... veo que tenemos sobre la vigueta 2 tornillos de M8 a los que poder atornillar una escuadra que apunte al centro del soporte y me lo suba de ahí, que es donde tengo el problema.

Hacemos un agujero de prueba en una pletina (en mi caso 20x4) y lo presentamos a ver como va la cosa...

 

Archivo adjunto  IMG_20200410_123431.jpg   99,97KB   56 descargas

 

Vemos que va donde nos interesa con una escuadra, entonces calculamos los agujeros para poderla atornillar.

Introducimos los 2 tornillos y medimos con un calibre la distancia entre ellos.

Nos da 36.6 restamos 7mm que es lo que mide la parte sin roscar del tornillo  y nos daría la distancia entre centros.

 

Archivo adjunto  IMG_20200410_125449.jpg   66,87KB   51 descargas

 

Una vez bien atornillada (yo he sustituido los tornillos de origen por unos de M8x25, son algo mas largos que los de origen) medimos con un metro al punto que queremos apuntalar 

 

Archivo adjunto  IMG_20200410_123623.jpg   80,93KB   53 descargas

 

Doblamos la pletina y cortamos, ahí lo suyo es dar mas medida (1cm mas) para ir probando el resultado. De cortar siempre hay tiempo jeje.

 

Archivo adjunto  IMG_20200410_132007.jpg   101,32KB   49 descargas

 

Y probando y probando vamos quitando material hasta que conseguimos que la linea de ajuste entre faro y paragolpes es igual en todo su recorrido.

 

Archivo adjunto  IMG_20200410_134944.jpg   76,71KB   51 descargas

 

Con el otro lado la misma jugada. Tenemos ya los agujeros de la anterior de patrón para ir mas seguros y rápidos, repetimos los pasos y seguimos dándole margen para ajustar.

 

Una vez terminadas las piezas lo suyo es repasarlas bien( quitar rebabas, pintar, etc...) y si alguien se anima a hacer este brico, seria conveniente empezar con la escuadra que apunta a la mitad del soporte del parachoques ya que nos da la altura correcta del soporte que va atornillado lateralmente a la vigueta.

Y muy importante al montar no olvidarse de conectar los antinieblas (lo digo por experiencia jeje).

 

Espero que os guste¡¡

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



#2 Salvita

Salvita

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 214 mensajes
  • Coche:Accord i-ctdi 2006

Escrito 11 abril 2020 - 23:42:23

Olé...J@$~#R macho,te lo has currado pero bien eh,,,yo tengo el mío igual,con holgura..que pasa??que van cediendo??..buen brico.

#3 jorgetfe

jorgetfe

    Miembro

  • Miembros
  • 23 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.4 Executive CL9

Escrito 11 abril 2020 - 23:43:14

Buen trabajo . Ha quedado perfecto.

#4 Abelardo

Abelardo

    Miembro

  • Miembros
  • 30 mensajes
  • Coche:Honda Accord

Escrito 12 abril 2020 - 10:24:56

Olé...J@$~#R macho,te lo has currado pero bien eh,,,yo tengo el mío igual,con holgura..que pasa??que van cediendo??..buen brico.

La verdad que yo empezaba a tener un problema porque mira como estaba ya la zona del vertice del faro, esta igual en ambos faros:

Archivo adjunto  IMG_20200412_110941.jpg   130,92KB   36 descargas

Con toda la pintura ya saltada, y si la cosa va a peor seguramente se raje por ese vértice. Esto es debido a que los soportes de los faros al ceder es como que no hacen nada, y todo el peso y las fuerzas del parachoques las soportan estos 2 tirantes del parachoques que van entre la calandra y el faro, que son los que atornillan el parachoques debajo del capó.



#5 Salvita

Salvita

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 214 mensajes
  • Coche:Accord i-ctdi 2006

Escrito 12 abril 2020 - 13:05:20

Pues a ver si me animo y le pego un vistazo..yo lo tengo igual...hay como pequeñas grietas justo por esos vertices

#6 NositoJDM

NositoJDM

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 270 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord VII

Escrito 12 abril 2020 - 14:13:49

Sabéis si en el 8 también pasa? Porque tengo uno de los lados así...  :crazy:



#7 Daba

Daba

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 864 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia ( sagunto)
  • Coche:accord 2.4 exe 7º

Escrito 12 abril 2020 - 14:32:51

Gran trabajo GRACIAS



#8 Salvita

Salvita

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 214 mensajes
  • Coche:Accord i-ctdi 2006

Escrito 30 abril 2020 - 12:25:42

La verdad que yo empezaba a tener un problema porque mira como estaba ya la zona del vertice del faro, esta igual en ambos faros:
IMG_20200412_110941.jpg
Con toda la pintura ya saltada, y si la cosa va a peor seguramente se raje por ese vértice. Esto es debido a que los soportes de los faros al ceder es como que no hacen nada, y todo el peso y las fuerzas del parachoques las soportan estos 2 tirantes del parachoques que van entre la calandra y el faro, que son los que atornillan el parachoques debajo del capó.


Buenas,una duda,la parrilla que llevas es la del Type s ,pero es la original??o te la pillaste de eBay??es que estoy con esas duda de pillarmela..son 100 pavos de diferencia...gracias,un saludo

#9 Abelardo

Abelardo

    Miembro

  • Miembros
  • 30 mensajes
  • Coche:Honda Accord

Escrito 30 abril 2020 - 15:18:14

Yo creo que será original porque todo el coche lleva las insignias del typeS, los añadidos del parachoques y no creo que el dueño anterior lo pusiera a posteriori.

#10 Salvita

Salvita

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 214 mensajes
  • Coche:Accord i-ctdi 2006

Escrito 30 abril 2020 - 20:05:59

Ahhh,ok...es que ando a ver si me la pillo que la del restyling no me termina de convencer..la de eBay parece buena,pero parece que viene sin logo y vete tú a saber si después que logo es el que vale y demás...en fin,investigare un poco,gracias.

#11 Bzone

Bzone

    Miembro

  • Miembros
  • 4 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:Accord Tourer 2.4 - CM2 K24A3

Escrito 20 mayo 2020 - 01:20:23

Genial! Me ocurre lo mismo. Parece ser un mal endémico en este modelo. No solo tengo la pintura saltada en la esquina faro-calandra, si no que se me separa el paragolpes en su unión con las aletas, me imagino que por este motivo.

En cuanto tenga tiempo me pondré a ello.

 

Muchas gracias por el brico!  :v:



#12 Sotokan7

Sotokan7

    F20C (S2000) 240 hp

  • Socios
  • 533 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Reinosa (Cantabria)
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 iDTEC Luxury (2009)

Escrito 23 mayo 2020 - 02:45:08

jua que fiera....que gran aporte ...te a quedado genial ...y la solución perfecta y económica...muy bueno!!!!



#13 Abelardo

Abelardo

    Miembro

  • Miembros
  • 30 mensajes
  • Coche:Honda Accord

Escrito 23 mayo 2020 - 10:34:13

Muchas gracias¡
Decir que el otro día hice una pequeña modificación porque realmente estás puntas, o viguetas o como se llamen tienen la función de deformarse y absorber el golpe en un impacto y con una pletina de 5mm puesta de canto en todo su recorrido pues como que no se va a deformar....
Por ello corte las pletinas por la mitad y la sujete en un solo agujero
Archivo adjunto  IMG_20200411_115236.jpg   116,41KB   11 descargas
Por lo demás todo igual.
Un saludo¡

#14 Dalmeida

Dalmeida

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 164 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0 i-VTEC (CL7)

Escrito 17 marzo 2023 - 10:14:44

Hola, buenas!

A mí me ocurre que salen unas rajas en el paragolpes, justo donde hace unión con el faro, en ese vértice que está más cerca de la calandra. Entonces, eso ocurre por los soportes de los faros? Ya que yo también tengo algo de holgura.
Comprando una pieza igual se arreglaría el problema?

#15 Abelardo

Abelardo

    Miembro

  • Miembros
  • 30 mensajes
  • Coche:Honda Accord

Escrito 17 marzo 2023 - 19:54:52

Hola, buenas!

A mí me ocurre que salen unas rajas en el paragolpes, justo donde hace unión con el faro, en ese vértice que está más cerca de la calandra. Entonces, eso ocurre por los soportes de los faros? Ya que yo también tengo algo de holgura.
Comprando una pieza igual se arreglaría el problema?



Si, yo creo que al ceder estos soportes al final todo el peso del paragolpes recae solo en los tirantes que van entre los faros y la calandra y de alguna manera tiende a rajarse por este vértice que hace el faro. Volviendo a llevar a su sitio los otros soportes el peso descansa en varios puntos y no fatiga tanto esa zona.
Las piezas para llevar los soportes a su sitio pueden ser las que tú quieras, yo utilicé lo que tenía más a mano pero si quieres utilizar aluminio, perfiles galvanizados... Eso ya como tú quieras

#16 Dalmeida

Dalmeida

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 164 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0 i-VTEC (CL7)

Escrito 17 marzo 2023 - 20:05:52

Si, yo creo que al ceder estos soportes al final todo el peso del paragolpes recae solo en los tirantes que van entre los faros y la calandra y de alguna manera tiende a rajarse por este vértice que hace el faro. Volviendo a llevar a su sitio los otros soportes el peso descansa en varios puntos y no fatiga tanto esa zona.
Las piezas para llevar los soportes a su sitio pueden ser las que tú quieras, yo utilicé lo que tenía más a mano pero si quieres utilizar aluminio, perfiles galvanizados... Eso ya como tú quieras

 

Muchas gracias, Abelardo!

La verdad es que me tenía rayado el tema de las rajas, porque lo llevé a pintar dos veces en el mismo sitio y siempre terminaban saliendo. Voy a mirar si en Internet hay piezas de ese soporte y cambiarlos, y en caso de que dé el mismo problema, hago tu brico, jajaja.

Por cierto: hasta ahora has vuelto a tener algún problema de holgura o de que se rajara o que se saltase la pintura?

 

Gracias!



#17 Abelardo

Abelardo

    Miembro

  • Miembros
  • 30 mensajes
  • Coche:Honda Accord

Escrito 18 marzo 2023 - 20:40:41

Muchas gracias, Abelardo!
La verdad es que me tenía rayado el tema de las rajas, porque lo llevé a pintar dos veces en el mismo sitio y siempre terminaban saliendo. Voy a mirar si en Internet hay piezas de ese soporte y cambiarlos, y en caso de que dé el mismo problema, hago tu brico, jajaja.
Por cierto: hasta ahora has vuelto a tener algún problema de holgura o de que se rajara o que se saltase la pintura?

Gracias!


No, de momento no se han vuelto a caer, y ya llevan unos años, pero como no lo pinté no te sabría decir si se soluciona el tema de la pintura, yo supongo que se solucionará también

#18 Necrolord

Necrolord

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 78 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Coche:Accord Tourer VII i-CTDi 2.2

Escrito 24 marzo 2023 - 01:12:21

Otro que se une al club de los paragolpes rajados  :crazy:

 

dd0C7g5U_t.jpg UOLSRsfA_t.jpg qVP6C9rh_t.jpg

A mí ya me vendieron el coche con el paragolpes reventado y con los signos que mencionáis, así que supongo que es marca de la casa.
En el canal de Vicesat vi un vídeo en el que explica muy bien como reparar y pintar un parachoque en un estado similar a este y con grietas, estilo andar por casa obviamente.. XD  


A ver si me animo un día y lo hago, aunque me da bastante pereza...
 



#19 Dalmeida

Dalmeida

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 164 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0 i-VTEC (CL7)

Escrito 27 marzo 2023 - 13:29:53

No, de momento no se han vuelto a caer, y ya llevan unos años, pero como no lo pinté no te sabría decir si se soluciona el tema de la pintura, yo supongo que se solucionará también

 

Me alegro de que no se te volvieran a caer! El miércoles me llegan los soportes y los intentaré instalar ese mismo día. Ya os contaré el tema de las holguras y, cuando lo pinte, a ver si no vuelven a aparecer las dichosas rajas!



#20 Dalmeida

Dalmeida

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 164 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0 i-VTEC (CL7)

Escrito 27 marzo 2023 - 13:46:05

Otro que se une al club de los paragolpes rajados  :crazy:

 

dd0C7g5U_t.jpg UOLSRsfA_t.jpg qVP6C9rh_t.jpg

A mí ya me vendieron el coche con el paragolpes reventado y con los signos que mencionáis, así que supongo que es marca de la casa.
En el canal de Vicesat vi un vídeo en el que explica muy bien como reparar y pintar un parachoque en un estado similar a este y con grietas, estilo andar por casa obviamente.. XD  


A ver si me animo un día y lo hago, aunque me da bastante pereza...
 

 

Uff, qué dolor ver así a nuestros Accords :( En el mío no está tan acusado, pero aún así no mola, jajaja. Si un día lo haces, cuéntanos qué tal el resultado. Yo ya os diré algo cuando instale los soportes y lo vuelva a pintar!

Archivos adjuntos






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos