Agua en escapes y bajada de refrigerante
Escrito 13 April 2020 - 16:07:59
-Revisión de los 10 años pasada en noviembre con 191000km. Cambio de refrigerante incluido.
-Llevo notando (que me haya fijado) que lleva cerca de un año echando bastante vapor de agua por los escapes. Sobre todo lo he notado porque se llega a acumular agua en los silenciosos y se escucha borbotear (con un par de acelerones la escupe toda).
-Nunca he visto nada extraño en los niveles hasta ayer, que me encontré con el refrigerante un par de dedos por encima del mínimo (se supone que en la revisión se llenó al máximo y solo le he hecho 2500km en 5 meses).
Bien, me tiene un poco preocupado este tema. He revisado lo típico: tapón de bote de expansión limpio, nivel de aceite al máximo y sin rastros, coche mantiene temperatura, manguitos no están duros, sonido del motor normal.
Por lo de pronto ya viene de camino refrigerante honda para rellenar, pero el tema de que eche tanta agua por los escapes unido a la bajada del nivel de refrigerante me ha mosqueado. No hecha humo blanco, solo algo de vapor.
Al estar los talleres cerrados, me gustaría que alguien que controle de mecánica me diga sus impresiones. Sé que sin ver el coche es complicado opinar, pero serán bienvenidas las opiniones que me podáis facilitar.
Saludos.
Por cierto, 2.4 Accord 8.
Escrito 13 April 2020 - 17:04:12
A mí me pasaba igual que a usted, solo que el cambio del refrigerante se lo hice yo, ni te preocupes hay huecos a lo que el líquido del refrigerante no es que no haya llegado es que el aire se lo ha impedido y al mover el líquido la bomba y siendo el único sitio donde salir, es hacia arriba, hacia el depósito de expansión, la última que que se lo cambie, se lo llene hasta las trancas, es decir se lo quede rasado con el mismo borde de la boca de llenado y sabiendo la pirula que me iba hacer y me la hizo se quedo a nivel, eso sí procura en la medida de lo posible que sea el mismo tipo de líquido refrigeranteBuenas, os pongo en contexto de la situación:
-Revisión de los 10 años pasada en noviembre con 191000km. Cambio de refrigerante incluido.
-Llevo notando (que me haya fijado) que lleva cerca de un año echando bastante vapor de agua por los escapes. Sobre todo lo he notado porque se llega a acumular agua en los silenciosos y se escucha borbotear (con un par de acelerones la escupe toda).
-Nunca he visto nada extraño en los niveles hasta ayer, que me encontré con el refrigerante un par de dedos por encima del mínimo (se supone que en la revisión se llenó al máximo y solo le he hecho 2500km en 5 meses).
Bien, me tiene un poco preocupado este tema. He revisado lo típico: tapón de bote de expansión limpio, nivel de aceite al máximo y sin rastros, coche mantiene temperatura, manguitos no están duros, sonido del motor normal.
Por lo de pronto ya viene de camino refrigerante honda para rellenar, pero el tema de que eche tanta agua por los escapes unido a la bajada del nivel de refrigerante me ha mosqueado. No hecha humo blanco, solo algo de vapor.
Al estar los talleres cerrados, me gustaría que alguien que controle de mecánica me diga sus impresiones. Sé que sin ver el coche es complicado opinar, pero serán bienvenidas las opiniones que me podáis facilitar.
Saludos.
Por cierto, 2.4 Accord 8.
Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
El mio es un 2.2 I-DTEC de 8 generaciónA mí me pasaba igual que a usted, solo que el cambio del refrigerante se lo hice yo, ni te preocupes hay huecos a lo que el líquido del refrigerante no es que no haya llegado es que el aire se lo ha impedido y al mover el líquido la bomba y siendo el único sitio donde salir, es hacia arriba, hacia el depósito de expansión, la última que que se lo cambie, se lo llene hasta las trancas, es decir se lo quede rasado con el mismo borde de la boca de llenado y sabiendo la pirula que me iba hacer y me la hizo se quedo a nivel, eso sí procura en la medida de lo posible que sea el mismo tipo de líquido refrigerante
Escrito 13 April 2020 - 18:57:51
Vigilalo......pero me da que es una neura.....no creo que pase nada......hace muuuuuchos años que lei que un gasolina eche agua por el escape es normal.....sobre todo en frio.......no me parece grave.......de momento
Escrito 13 April 2020 - 19:06:14
Yo supongo que será que desde la revisión no miré niveles (no lo he visto necesario tampoco por el poco kilometraje) y que ha bajado por haber aire en el circuito, aunque me extraña que el mecánico no haya tenido en cuenta purgar el circuito.
Pero es que el ver ultimamente tanta agua en los escapes me ha echo emparanoyarme. También es cierto que el coche hace habitualmente trayectos cortos (durante esta cuarentena han disminuído bastante los trayectos largos) y no le da tiempo ni a calentar, de ahí que se acabe acumulando agua.
Lo tendré muy vigilado y en cuanto lo rellene, como vuelva a bajar pues tocará llevarlo al taller a que lo revisen a fondo.
Escrito 13 April 2020 - 19:11:39
pregunta, que refrigerante recomendais comprar para un accord k24?
Escrito 13 April 2020 - 19:53:53
El refrigerante recomendado el original, no echéis otro..
Escrito 13 April 2020 - 20:22:19
Yo supongo que será que desde la revisión no miré niveles (no lo he visto necesario tampoco por el poco kilometraje) y que ha bajado por haber aire en el circuito, aunque me extraña que el mecánico no haya tenido en cuenta purgar el circuito.
Pero es que el ver ultimamente tanta agua en los escapes me ha echo emparanoyarme. También es cierto que el coche hace habitualmente trayectos cortos (durante esta cuarentena han disminuído bastante los trayectos largos) y no le da tiempo ni a calentar, de ahí que se acabe acumulando agua.
Lo tendré muy vigilado y en cuanto lo rellene, como vuelva a bajar pues tocará llevarlo al taller a que lo revisen a fondo.
No tendrá nada que ver una cosa con al otra y tu mismo has dado con las respuestas.
Lo primero, del agua del escape, es la tipica condensación en motor frio y con pocos kilometros. Temperatura gases calientes y escape frio o muy frío igual a condensación. Otra cosa es si a cabo de unos cuantos kilometros, hasta que el escape coja temperatura, siguiese escupiendo agua que no seria normal. Al realizar pocos kilometros se acumula agua que no es expulsada del todo del silenciador trasero.
Menos mal que nuestros escapes son ahora de acero inoxidable que si no estaríamos cambiando escapes continuamente por la oxidación interna que se produciría en el último silenciador.
Lo segundo, del nivel del refrigerante, posiblemente sea aire en el circuito y poco a poco lo ira expulsando y la necesidad de reponer refrigerante. No se habrá realizado correctamente la purga durante el llenado del circuito de refrigeración.
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos