Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Presentación y unas fotos de mi Concerto.


  • Por favor identifícate para responder
50 respuestas en este tema

#21 edus-vti

edus-vti

    El Jijas

  • Miembros
  • 3.910 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:madrid
  • Interests:electronica
  • Coche:CRX REX

Escrito 05 febrero 2021 - 08:02:29

los kyb hace un par de años los compre para mi 216 que es el mismo coche en oscaro, pero no me han parecido ninguna maravilla, empieza a estar dificil encontrar cosas para los abueletes si :) 



#22 mengsi

mengsi

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Coche:Honda Concerto 1.6i 16v

Escrito 06 febrero 2021 - 12:41:53

los kyb hace un par de años los compre para mi 216 que es el mismo coche en oscaro, pero no me han parecido ninguna maravilla, empieza a estar dificil encontrar cosas para los abueletes si :)

 

yo no encuentro los ultra sr, solo veo por ahi los excel g, que son muy normalitos.

 

no se que haré pero algo tengo que hacerle.

 

ahora lo voy a meter a chapa y pintura y dejarlo nuevo por fuera, le hice toda la distribución el año pasado y le acabo de cambiar toda la linea de escape, de momento con todo piezas OEM.

 

me falta encontrar unas llantas bonitas en 16 pulgadas y ver que hago con la suspensión.

 

luego ya me meteré con la parte electrica que le quiero meter unas luces en el cuadro mas potentes



#23 Ivan82

Ivan82

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.950 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Concerto '93 // Civic vti '99

Escrito 06 febrero 2021 - 17:36:40

Hola a todos, he encontrado este hilo buscando piezas para mi Concerto  :veo: .

 

Creo que vi ese concerto verde en el BEC en el salón de coches hace un par de años, estaba muy muy chulo.

 

Yo estoy intentando hacer lo mismo con el mio, fue mi primer coche y lo he recuperado, puesto al día y la semana que viene entrará a chapa a recibir un tratamiento de estética.

 

Pero hay cosas que no consigo encontrar y no sé si me podréis ayudar.

 

1. Ya he descartado la posibilidad de encontrar unos Bilstein B4 o unos KYB ultra sr, pero aun así no encuentro nada decente ,por lo que me estoy planteando que me reparen los originales, me han recomendado un taller en Eibar que me lo haria pero sale una paste (700-800).  ideas?

2. Tengo una pequeña rajita en el carter que me vuelve loco y no consigo repararla ni encontrar un carter para este coche. Es el motor D16A8 1.6i 16v (122cv) DOCH, no consigo saber si es compatible con el D16A9, o con los de los CRX, pero estos son SOCH y no se si a nivel bloque y por tanto carter son diferentes.

 

Alguien que controle del tema?

 

Gracias

Buenas! Efectivamente, el Concerto que viste fue el mio, he ido con él en 2018 y en 2019, dejo foto ya que estamos de la de 2018 con algún Honda más:

 

med_gallery_5522_2490_1435584.jpg

 

 

Sobre lo que comentas de los amortiguadores, te recomiendo que eches un vistazo en Wallapop, hay en venta varias parejas de Koni y unos Monroe delanteros iguales que los que yo llevo, que van muy bien para algo un poco más firme que los de serie.

 

Lo del carter ya será cuestión de meter horas buscando por internet...

 

 

Sobre el mío, ando pendiente de reparar el elevalunas, se acabó rompiendo un engranaje de la tijera así que de momento está provisionalmente anulado hasta que decida si pongo uno nuevo o usado. Por otro lado, otro achaque que ha tenido ha sido que se quedó bloqueada una pinza de freno trasera internamente, las guías estaban bien engrasadas así que le he montado una nueva y listo.

 

 

También ando mirando para cambiar la radio y he tenido que empalmar todo de nuevo porque no estaba bien del todo, dejo el esquema que he usado de guía:

 

med_gallery_5522_2490_6913959.jpg

 

med_gallery_5522_2490_209858.jpg

 

 

Después de estar unos días parado, al arrancar de nuevo iba mal como a tres cilindros, algo raro. A la segunda ya fue bien, y anda como siempre pero por ejemplo al parar en un semáforo, no mantiene bien el ralentí, alguna sugerencia?

 


Editado por Ivan82, 06 febrero 2021 - 18:08:21.


#24 mengsi

mengsi

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Coche:Honda Concerto 1.6i 16v

Escrito 08 febrero 2021 - 17:12:52

Mira a ver si al tocar detrás de la radio has podido dejar tocado el main rele.

 

Yo sigo buscando mis piezas, tengo localizados los 4 KYB excel G, pero le daré un vistazo en wallapop ahora que dices

 

 

Buenas! Efectivamente, el Concerto que viste fue el mio, he ido con él en 2018 y en 2019, dejo foto ya que estamos de la de 2018 con algún Honda más:

 

med_gallery_5522_2490_1435584.jpg

 

 

Sobre lo que comentas de los amortiguadores, te recomiendo que eches un vistazo en Wallapop, hay en venta varias parejas de Koni y unos Monroe delanteros iguales que los que yo llevo, que van muy bien para algo un poco más firme que los de serie.

 

Lo del carter ya será cuestión de meter horas buscando por internet...

 

 

Sobre el mío, ando pendiente de reparar el elevalunas, se acabó rompiendo un engranaje de la tijera así que de momento está provisionalmente anulado hasta que decida si pongo uno nuevo o usado. Por otro lado, otro achaque que ha tenido ha sido que se quedó bloqueada una pinza de freno trasera internamente, las guías estaban bien engrasadas así que le he montado una nueva y listo.

 

 

También ando mirando para cambiar la radio y he tenido que empalmar todo de nuevo porque no estaba bien del todo, dejo el esquema que he usado de guía:

 

med_gallery_5522_2490_6913959.jpg

 

med_gallery_5522_2490_209858.jpg

 

 

Después de estar unos días parado, al arrancar de nuevo iba mal como a tres cilindros, algo raro. A la segunda ya fue bien, y anda como siempre pero por ejemplo al parar en un semáforo, no mantiene bien el ralentí, alguna sugerencia?

 



#25 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 09 febrero 2021 - 12:08:52

Los Excel G están bien, si buscas algo equivalente a los amortiguadores de serie.

 

Puedes mirar también Ashika o, si quieres algo un poquito mejor, NK.



#26 Ivan82

Ivan82

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.950 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Concerto '93 // Civic vti '99

Escrito 02 septiembre 2021 - 01:52:43

Muy buenas! Paso por aquí después de un tiempo para actualizar/informar de mis andanzas con el coche. Hace unos meses hice una prueba y fui con él unos días a Asturias pera ver cómo se portaba y la gocé mucho la verdad, tanto en autopista como en carreteras de curvas se porta sorprendentemente bien.

 

gallery_5522_2490_2675315.jpg

 

 

 

Luego para vacaciones me animé a hacer las que cancelé el año pasado, de hacer una ruta por Suiza, Austria, Italia... principalmente orientada en visitar zonas de montaña para conducir y hacer senderismo. Aunque en un principio la idea era hacerlo con el Civic, acabé yéndome con el Concerto y he de decir que fue todo un acierto en todos los sentidos. El coche se portó de forma extraordinaria, tan sólo tuve un "problema" de que casualmente se fundieron las bombillas de freno casi a la vez y aunque temía que sería algún corto o fusible, como digo, con cambiar las bombillas quedó solucionado. El resumen del viaje fueron 18 días, unos 5.300Km y varias decenas de miles de metros de desnivel superados, hice muchos pasos de montaña importantes... El consumo de gasolina cruzando Francia fue buenísimo y gracias al generoso depósito de 50 litros, pude hacer la ida parando sólo una vez cuando llevaba cerca de 600 kilómetros. Por otro lado el consumo de aceite fue irrisorio, dejo foto de cómo estaba la aguja a la vuelta (salí con un milímetro o así por encima del máximo)...

 

gallery_5522_2490_1149492.jpg

 

 

Unas fotos del coche en el viaje, ya iré poniendo más, (en mi instagram estoy poniendo fotos de los sitios y tal); fue una pasada total estar tan lejos de casa sólo con mi cacharrillo jeje

 

gallery_5522_2490_904705.jpg

 

gallery_5522_2490_3767489.jpg

 

gallery_5522_2490_1192204.jpg



#27 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.356 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 02 septiembre 2021 - 10:55:09

La mejor manera de disfrutar un coche, sin duda  :cabrio:



#28 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.557 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 02 septiembre 2021 - 13:37:40

La mejor manera de disfrutar un coche, sin duda :cabrio:


+1.
Tienes concerto para rato. A seguir disfrutandolo mientras se pueda.

#29 POLILLA RACING

POLILLA RACING

    fuel passion

  • Miembros
  • 7.155 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Todos
  • Coche:choped de crx

Escrito 03 septiembre 2021 - 00:22:01

Eres un fenómeno Ivan

#30 Ivan82

Ivan82

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.950 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Concerto '93 // Civic vti '99

Escrito 03 septiembre 2021 - 17:08:07

Me alegro que os guste jeje  :+:



#31 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.166 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 04 septiembre 2021 - 13:39:37

Muy chulo el concerto. Pillo sitio por aquí.  :teje:



#32 jghr

jghr

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 129 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:FR-V

Escrito 23 septiembre 2021 - 20:55:00

Grandes fotos compañero, un viaje así necesito yo, que éste año fui de viaje me iba a llevar mi Honda y al final tuve ir con el otro más moderno que tengo en casa, a ver cuando puedo hacer lo mismo y escaparme a por lo menos Suiza.



#33 Ivan82

Ivan82

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.950 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Concerto '93 // Civic vti '99

Escrito 30 septiembre 2021 - 17:16:20

Pues sí, fue una experiencia de 10, se lo recomiendo a cualquiera!

 

Sobre el coche, lo he tenido parado unos días porque me volvió a fallar la ventanilla del copiloto y el otro día ya lo arreglé poniendo todo el mecanismo y el motor nuevo. Fue algo bastante "poco agradable" de hacer pero una vez acabado, ahora va super fino y da gusto darle jeje, no como antes que le daba con miedo porque sabía que no iba bien. Ahora me estoy planteando hacer lo mismo en el Civic ya que que a veces va super lento, hasta el punto de llegar a pararse...



#34 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.557 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 01 octubre 2021 - 21:42:25

Ponle grasa al elevalunas y de paso lubrica las guías laterales por donde sube el cristal, haciendo eso pienso que te debería de mejorar.

#35 Ivan82

Ivan82

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.950 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Concerto '93 // Civic vti '99

Escrito 16 octubre 2021 - 18:55:06

El tema de grasas en las gomas no me convence mucho... A la larga pueden ser contraproducentes al acelerar el desgaste de las gomas. Después de pintar el techo del civic, el techo de cristal no se metía bien por esa ganancia de medida con otra capa de pintura. Probé bastantes cosas y al final lo que mejor resultado me ha dado son polvos de talco. En la ventanilla también lo he probado pero con el tiempo pierde efectividad, al final, es problema de que el motor ya no tiene la misma fuerza y le cuesta subir más de lo debido. Acabaré cambiando el conjunto de motor y mecanismo seguramente.

#36 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.166 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 16 octubre 2021 - 21:43:55

Grasa alimentaria. Grasa neutra. No daña gomas y el elevalunas vuelve a brillar. Es una grasa blanca transparente. 



#37 JoelFaura

JoelFaura

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 104 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Terra Alta (Tarragona)
  • Coche:Honda Civic VIII 1.8 i-VTEC & Suzuki Ignis 1.3Ddis

Escrito 20 octubre 2021 - 16:04:47

Pues sí, fue una experiencia de 10, se lo recomiendo a cualquiera!

 

Sobre el coche, lo he tenido parado unos días porque me volvió a fallar la ventanilla del copiloto y el otro día ya lo arreglé poniendo todo el mecanismo y el motor nuevo. Fue algo bastante "poco agradable" de hacer pero una vez acabado, ahora va super fino y da gusto darle jeje, no como antes que le daba con miedo porque sabía que no iba bien. Ahora me estoy planteando hacer lo mismo en el Civic ya que que a veces va super lento, hasta el punto de llegar a pararse...

 

En mi caso la ventanilla del copiloto me hacía mucho ruido, pero sin llegar a pararse o relentizarse.

A mi me ha ido bien limpiar la zona de la guía y la goma con unos bastoncillos de oídos, y luego untarlo con vaselina, en vez de ninguna grasa animal. El resultado a mi me ha convencido.

 

Por cierto, no había comentado nada sobre el Concerto. Tiene una pinta tremendísmia, espero que lo disfrutes porque lo tienes de fetiche, igual que el Civic!



#38 Ivan82

Ivan82

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.950 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Concerto '93 // Civic vti '99

Escrito 01 noviembre 2021 - 18:03:04

Grasa alimentaria. Grasa neutra. No daña gomas y el elevalunas vuelve a brillar. Es una grasa blanca transparente. 

 

 

En mi caso la ventanilla del copiloto me hacía mucho ruido, pero sin llegar a pararse o relentizarse.

A mi me ha ido bien limpiar la zona de la guía y la goma con unos bastoncillos de oídos, y luego untarlo con vaselina, en vez de ninguna grasa animal. El resultado a mi me ha convencido.

 

Por cierto, no había comentado nada sobre el Concerto. Tiene una pinta tremendísmia, espero que lo disfrutes porque lo tienes de fetiche, igual que el Civic!

 

Le consultaré al detailer que suelo llevarle el coche, a ver qué producto me recomienda.

 

Gracias!



#39 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.943 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 01 noviembre 2022 - 11:37:11

Hola Ivan82. ¿Qué tal le ha ido al Concerto este último año? Hace tiempo que no tenemos noticias.



#40 Ivan82

Ivan82

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.950 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Concerto '93 // Civic vti '99

Escrito 24 noviembre 2022 - 03:25:48

Buenas! el Concerto va muy bien, una gozada la verdad, gasolina y listo, ni una pega de ningún tipo.

 

La semana que viene seguramente vaya a pasarle la itv y ya he pillado un bote de los de echar en el depósito para que dé menos gases por si las moscas...

 

 

Ando mirando neumáticos porque aunque todavía falta un poco para llegar a los testigos, se han gastado mucho los cantos de los Turanza T005 y ya son algo imprecisos en agua. Después de mirar un poco, probaré unos Yokohama "BlueEarth-Es" ya que necesito un perfil más resistente y éstos creo que cumplirán bien.

 

Ya pondré una fotillo del canto del neumático, parece el de una moto de carretera jaja






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos