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Kilómetros con tu JAZZ


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10 respuestas en este tema

#1 nenun

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Escrito 19 abril 2020 - 19:10:39

Abro este Link para que vayamos diciendo cuantos kilómetros hacemos ó tiene nuestro JAZZ y que tal esta con esos kilómetros.
Hay un hilo de cuantos kilómetros tiene el civic (ni se si lo hay de otro modelo), pero no hay del JAZZ, o yo por lo menos no lo he visto.

Mi JAZZ mk4 1.3 i-vtec del 2019 tiene 22.500 km. y a día de hoy con un solo cambio de aceite y filtros va perfecto.

#2 halll

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Escrito 20 abril 2020 - 09:28:56

Abro este Link para que vayamos diciendo cuantos kilómetros hacemos ó tiene nuestro JAZZ y que tal esta con esos kilómetros.
Hay un hilo de cuantos kilómetros tiene el civic (ni se si lo hay de otro modelo), pero no hay del JAZZ, o yo por lo menos no lo he visto.

Mi JAZZ mk4 1.3 i-vtec del 2019 tiene 22.500 km. y a día de hoy con un solo cambio de aceite y filtros va perfecto.

Buenos dias.

Mi 1.5 Dynamics.
Desde 11/2019 - 13.000km
Solo 1 revision. A esperas de que pite cambio aceite.

Ni un solo defecto de fabrica.
Un roze en plastico ya arreglado.
El motor cada día empieza a tener mas bajos, el consumo entre 5,5 y 6,5..

Y da gusto pasarlo de las 3.500.rpm
En estos momentos de puntos a mejorar el que mas me ralla son los asientos, son muy malos, el otro día me sente en los de un Opel Corsa nuevo modelo gama básica, y les dan 1000 vueltas a los mios.

No los cambio por que debe de ser un lio al tener airbas laterales y demas chorradas...


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#3 Dani1976

Dani1976

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Escrito 26 abril 2020 - 00:23:10

Buenos dias.

Mi 1.5 Dynamics.
Desde 11/2019 - 13.000km
Solo 1 revision. A esperas de que pite cambio aceite.

Ni un solo defecto de fabrica.
Un roze en plastico ya arreglado.
El motor cada día empieza a tener mas bajos, el consumo entre 5,5 y 6,5..

Y da gusto pasarlo de las 3.500.rpm
En estos momentos de puntos a mejorar el que mas me ralla son los asientos, son muy malos, el otro día me sente en los de un Opel Corsa nuevo modelo gama básica, y les dan 1000 vueltas a los mios.

No los cambio por que debe de ser un lio al tener airbas laterales y demas chorradas...


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A que te refieres con asientos malos?
No recogen bien?, Son incómodos? Hacen ruidos? Desgastes?
En mi caso con un jazz de los últimos con motor 1.3 y 89.000km y con más de 4 años de uso he notado desde hace un año que el asiento del conductor especialmente por la mañana o en días fríos hace ruido como a cama vieja tanto en el espaldar como en las posaderas y en viajes largo se hacen algo incómodo para la espalda, desgastes prematuros sí que no he notado.

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#4 halll

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Escrito 26 abril 2020 - 07:10:27

A que te refieres con asientos malos?
No recogen bien?, Son incómodos? Hacen ruidos? Desgastes?
En mi caso con un jazz de los últimos con motor 1.3 y 89.000km y con más de 4 años de uso he notado desde hace un año que el asiento del conductor especialmente por la mañana o en días fríos hace ruido como a cama vieja tanto en el espaldar como en las posaderas y en viajes largo se hacen algo incómodo para la espalda, desgastes prematuros sí que no he notado.

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A la calidad en cuanto a duración no lo se.

Me refiero a que ergonomicamente no son aptos para un viaje de mas de dos horas.

Ceden las formas y no recogen nada, no tienen un mullido como dios manda, por ejemplo, Mazda 2 son visualmente similares, pero despues de 2h son muchos mas comodos, duros, estables.

Me parecen junto con los del gran punto uno de los peores asientos del mercado, 208, magnifico, Renaul Clio, blandos pero ok, ibiza un poquito mejor, actual corsa y anterior otra liga.

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#5 Dani1976

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Escrito 26 abril 2020 - 08:20:09

A la calidad en cuanto a duración no lo se.

Me refiero a que ergonomicamente no son aptos para un viaje de mas de dos horas.

Ceden las formas y no recogen nada, no tienen un mullido como dios manda, por ejemplo, Mazda 2 son visualmente similares, pero despues de 2h son muchos mas comodos, duros, estables.

Me parecen junto con los del gran punto uno de los peores asientos del mercado, 208, magnifico, Renaul Clio, blandos pero ok, ibiza un poquito mejor, actual corsa y anterior otra liga.

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Pensándolo bien tienes razón, si hay algo que no destaca este coche es la comodidad de los asientos delanteros, como dije antes en viajes largos de más de una hora si que he notado algunas veces se me cargaba la espalda dorsal y además en el último año he notado algunos crujidos molestos como a cama vieja que empezó desde los rieles o bajos del mismo y aparecían al moverte o cuando el coche pasaba un bache o giras una rotonda o un frenazo fuerte y solo pasaba en frio que atribuí inicialmente algún problema de las suspensión, he incluso en la revisión anterior lo comenté al concesionario y solo apretaron unas tuercas pero el ruido no desapareció, me dijeron si persistía habría que desmontar el asiento para verlo en detalle y hasta posiblemente cambiarlo por otro pero implicaba dejar el coche un buen tiempo en el taller con todas las molestias por no tener coche, pero con la llegada del verano y el calor pasado mejoró el tema y dejé el asunto allí, pero en este último invierno volvió a pasar pero creo que me he acostumbrado, del resto del coche no he oído crujidos o ruidos raros incluido el salpicadero, paneles de las puertas o el techo y se mantiene bien ajustado en general, la tela de los asientos no ha presentado desgaste prematuros ni roturas en la tela.
Yo antes tenía un Civic 8 generación gasolina y me parecían más cómodos a pesar de su posición más baja y tener una apariencia similar, mi pareja tiene actualmente un Suzuki Jimny y me parecen más cómodos y hasta recogen mejor también, en la familia hemos tenido Hyundai (Getz y accent) y más de lo mismo sin ser nada del otro mundo, si por lo menos tuviera ajuste lumbar ganarían algo.
Cuando tenga más tiempo comentaré otros detalles positivos y mejorables del coche tras 89.000km de uso

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Editado por Dani1976, 26 abril 2020 - 08:36:29.


#6 halll

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Escrito 26 abril 2020 - 08:23:12

Pensándolo bien, tienes razón si algo que no destaca en este coche es la comodidad de los asientos delanteros, como dije antes en viajes largos de más de una hora si que he notado algunas veces se me cargaba la espalda dorsal y además en el último año he notado algunos crujidos molestos como a cama vieja que empezó desde los rieles o bajos del mismo y aparecían al moverte o cuando el coche pasaba un bache o giras una rotonda o un frenazo fuerte y solo pasaba en frio que atribuí inicialmente algún problema de las suspensión, he incluso en la revisión anterior lo comenté al concesionario y solo apretaron unas tuercas pero el ruido no desapareció, me dijeron si persistía habría que desmontar el asiento para verlo en detalle y hasta posiblemente cambiarlo por otro pero implicaba dejar el coche un buen tiempo en el taller con todas las molestias por no tener coche, pero con la llegada del verano y el calor pasado mejoró el tema y dejé el asunto allí, pero en este último invierno volvió a pasar pero creo que me he acostumbrado, del resto del coche no he oído crujidos o ruidos raros incluido el salpicadero, paneles de las puertas o el techo y se mantiene bien ajustado en general, la tela de los asientos no ha presentado desgaste prematuros ni roturas en la tela.
Yo antes tenía un Civic 8 generación gasolina y me parecían más cómodos a pesar de su posición más baja y tener una apariencia similar, mi pareja tiene actualmente un Suzuki Jimny y me parecen más cómodos y hasta recogen mejor también, en la familia hemis tenido Hyundai (Getz y accent) y más de lo mismo sin ser nada del otro mundo, si por lo menos tuviera ajuste lumbar ganarían algo.
Cuando tenga más tiempo comentaré otros detalles positivo y cosas para mejor del coche tras 89.000km de uso

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Yo cambiaria el asiento...
Pero temas airbag y homologaciones me echan hacia atras...

Estoy muy contento con el coche, pero eso no quita que seamos criticos con el.

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#7 Dani1976

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Escrito 02 mayo 2020 - 21:46:19

Pongo el mío, un Jazz 1.3 i-vtec del 2016 con 89.000km y más de 4 años de uso, no me ha dado ningún problema de relevancia y la fiabilidad es total pero con sus cosillas y defectos como todo.
Ha pasado 4 revisiones en concesionario oficial tipo A y AB para filtros, aceite sin otra cosa más.
A los 75,000km cambios de los 4 neumático aunque los traseros le quedaban como 10.000km de vida el cambio fue por el mismo modelo original unas turanzas, a los 80.000km aprovechando una reparación del paragolpes delantero por un golpe aproveché para cambiar la parrilla por una version deportiva original y los 85.000 pastillas de frenos y líquido de frenos y curiosamente las traseras estaban bastante más gastadas (creo que por el sistema EBD), también paso la ITV de rigor hace 5 meses.
Tanto el interior como el exterior se han mantenido bien y han aguantado, en general el interior está bien ajustado sin grillos ni ruidos raros con excepción del asiento delantero que en frío suena a cama vieja, la mayoría son plásticos duros pero aguantan bien y no se rallan fácil excepto algunas zonas como en los huecos y asideros y pongo fotos que lo confirman, la pintura exterior y la chapa han aguantado mejor de los esperado teniendo ya experiencia con un Civic especialmente en el apartado de la pintura, solo tiene algunos picotazo en el capot y zonas más expuestas pero no sé ralla ni se marca
Plásticos y ópticas externas se mantienen como punto a mejorar es que el paragolpe delantero con golpe o toque mínimo como al aparcar se desencaja y desalinea fácil.
El motor tiene sus cosas buenas y no tan buenas, de consumosmuy contenidos entre 5.9 a 6.2 de ordenador con uso mixto.
Es un motor suave y silencioso en ciudad o en ralenti pero ruidoso sobre los 100km/h o cuando aceleras a fondo, también se un ruido poco agradable (creo que los inyectores) cuando vas en pendiente hacia abajo considerando además que no tiene buena insonorización, aparte el motor aunque voluntarioso le falta chicha en bajas revoluciones o cuando ha pendiente fuerte y más si lleva el AA puesto y vas a tope, con frecuencia hay que bajar mucho de marchas para mantener el ritmo pero aumentando el ruido y el consumo, hay que tener muy presente y calcular bien a la hora de hacer adelantos o incorporaciones con margen de seguridad.
Pero lo mejor del coche sin duda a parte de la fiabilidad es lo práctico y la modularidad, considerando que es un coche pequeño está bien optimizado y creo que es lo mejor del mercado.
Otro punto a mejorar es el sistema multimedia un poco desfasado desde que salió al mercado y poco aprovechable pero a mí por lo menos no es primordial, el GPS Garmin pilla la señal GPS rápido pero a veces se pierde y no señaliza radares como punto débil.

Puntos fuertes:
Espacio interior optimizado
Calidad general (no percibida)
Consumos contenidos
Fiabilidad
Bien equipado desde versiones básicas especialmente en medidas de seguridad.

Puntos a mejorar
Respuesta del motor
Insonorización
Asientos delanteros poco cómodos y con rudos
Fácil desajuste paragolpes delantero
Sistema multimedia desfasado
Guantera pequeña y sin luz
Visibilidad delantera por el pilar A
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Editado por Dani1976, 02 mayo 2020 - 23:07:24.


#8 jazzaire

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Escrito 14 mayo 2020 - 20:48:20

Muy buena explicación,tengo el mismo coche y estoy totalmente de acuerdo.
Me encantaria poder probar la versiòn de 130cv para comprobar la diferencia

Editado por jazzaire, 14 mayo 2020 - 20:49:42.


#9 DarSopasConHonda

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Escrito 16 mayo 2020 - 00:45:09

Pues el mío salió rana, comprado nuevo en mayo del 2018 en HONDA COTRI MÁLAGA desde el minuto cero pude oír un par de ruidos que dos años después hay siguen.

Ruido de traqueteo~cabeceo del motor al pisar el embrague cuando todavía le queda fuerza~inercia.

Y ruido de crujidos al salir en primera.

9 meses después de la compra subió al coche el jefe de taller de HONDA COTRI MÁLAGA para confirmar de lo que le hablaba y se le sustituyó el soporte de motor lado del embrague y bajo la batería, pero el vehículo salió igual.

Ahora en la segunda revisión vuelvo ha dejar constancia de los dos ruidos y de momento la respuesta es que aunque son evidentes, son "CARACTERÍSTICOS DEL VEHÍCULO"...

Así que de momento me ha tocado el "CARACTERÍSTICO" de los cojones...

Sin dejar de lado la pésima insonorización y la terrible calidad de la pintura no olvidemos como se van desencajando los plásticos del los paragolpes.

Aún sabiendo que Honda no es una marca de coche generalista del tipo Ford, Renault, Citroen, Peugeot, etc

Y que es un vehículo que mejor llevar a un taller donde tengan experiencia con coches japos.

Además de poco que buscar para el en desguaces pues se venden muy pocos (unos700 al año) comparado con los llamados "generalistas" (unos 25.000 al año de ibizas, Quasquai, etc).

Después de valorar pros y contras

Definitivamente sigo pensando que es el mejor coche que pude comprar...

Actualmente tiene unos 30.000km y a velocidades legales un consumo en carretera de 5,6 litros.

Editado por DarSopasConHonda, 16 mayo 2020 - 00:52:34.


#10 Dani1976

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Escrito 16 mayo 2020 - 08:06:14

Pongo el mío, un Jazz 1.3 i-vtec del 2016 con 89.000km y más de 4 años de uso, no me ha dado ningún problema de relevancia y la fiabilidad es total pero con sus cosillas y defectos como todo.
Ha pasado 4 revisiones en concesionario oficial tipo A y AB para filtros, aceite sin otra cosa más.
A los 75,000km cambios de los 4 neumático aunque los traseros le quedaban como 10.000km de vida el cambio fue por el mismo modelo original unas turanzas, a los 80.000km aprovechando una reparación del paragolpes delantero por un golpe aproveché para cambiar la parrilla por una version deportiva original y los 85.000 pastillas de frenos y líquido de frenos y curiosamente las traseras estaban bastante más gastadas (creo que por el sistema EBD), también paso la ITV de rigor hace 5 meses.
Tanto el interior como el exterior se han mantenido bien y han aguantado, en general el interior está bien ajustado sin grillos ni ruidos raros con excepción del asiento delantero que en frío suena a cama vieja, la mayoría son plásticos duros pero aguantan bien y no se rallan fácil excepto algunas zonas como en los huecos y asideros y pongo fotos que lo confirman, la pintura exterior y la chapa han aguantado mejor de los esperado teniendo ya experiencia con un Civic especialmente en el apartado de la pintura, solo tiene algunos picotazo en el capot y zonas más expuestas pero no sé ralla ni se marca
Plásticos y ópticas externas se mantienen como punto a mejorar es que el paragolpe delantero con golpe o toque mínimo como al aparcar se desencaja y desalinea fácil.
El motor tiene sus cosas buenas y no tan buenas, de consumosmuy contenidos entre 5.9 a 6.2 de ordenador con uso mixto.
Es un motor suave y silencioso en ciudad o en ralenti pero ruidoso sobre los 100km/h o cuando aceleras a fondo, también se un ruido poco agradable (creo que los inyectores) cuando vas en pendiente hacia abajo considerando además que no tiene buena insonorización, aparte el motor aunque voluntarioso le falta chicha en bajas revoluciones o cuando ha pendiente fuerte y más si lleva el AA puesto y vas a tope, con frecuencia hay que bajar mucho de marchas para mantener el ritmo pero aumentando el ruido y el consumo, hay que tener muy presente y calcular bien a la hora de hacer adelantos o incorporaciones con margen de seguridad.
Pero lo mejor del coche sin duda a parte de la fiabilidad es lo práctico y la modularidad, considerando que es un coche pequeño está bien optimizado y creo que es lo mejor del mercado.
Otro punto a mejorar es el sistema multimedia un poco desfasado desde que salió al mercado y poco aprovechable pero a mí por lo menos no es primordial, el GPS Garmin pilla la señal GPS rápido pero a veces se pierde y no señaliza radares como punto débil.

Puntos fuertes:
Espacio interior optimizado
Calidad general (no percibida)
Consumos contenidos
Fiabilidad
Bien equipado desde versiones básicas especialmente en medidas de seguridad.

Puntos a mejorar
Respuesta del motor a bajo regimen
Insonorización
Asientos delanteros poco cómodos y con ruidos
Desajuste paragolpes delantero
Sistema multimedia desfasado
Guantera pequeña y sin luz
Visibilidad delantera por el pilar A
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Pues el mío salió rana, comprado nuevo en mayo del 2018 en HONDA COTRI MÁLAGA desde el minuto cero pude oír un par de ruidos que dos años después hay siguen.

Ruido de traqueteo~cabeceo del motor al pisar el embrague cuando todavía le queda fuerza~inercia.

Y ruido de crujidos al salir en primera.

9 meses después de la compra subió al coche el jefe de taller de HONDA COTRI MÁLAGA para confirmar de lo que le hablaba y se le sustituyó el soporte de motor lado del embrague y bajo la batería, pero el vehículo salió igual.

Ahora en la segunda revisión vuelvo ha dejar constancia de los dos ruidos y de momento la respuesta es que aunque son evidentes, son "CARACTERÍSTICOS DEL VEHÍCULO"...

Así que de momento me ha tocado el "CARACTERÍSTICO" de los cojones...

Sin dejar de lado la pésima insonorización y la terrible calidad de la pintura no olvidemos como se van desencajando los plásticos del los paragolpes.

Aún sabiendo que Honda no es una marca de coche generalista del tipo Ford, Renault, Citroen, Peugeot, etc

Y que es un vehículo que mejor llevar a un taller donde tengan experiencia con coches japos.

Además de poco que buscar para el en desguaces pues se venden muy pocos (unos700 al año) comparado con los llamados "generalistas" (unos 25.000 al año de ibizas, Quasquai, etc).

Después de valorar pros y contras

Definitivamente sigo pensando que es el mejor coche que pude comprar...

Actualmente tiene unos 30.000km y a velocidades legales un consumo en carretera de 5,6 litros.

Creo que el problema de los "ruidos" en gran parte viene de la mala insonorización del coche y hace que se perciba desde dentro cierto ruidos mecánicos aparte de los generados por el motor cuando está en alto régimen, los rodadura, etc y también depende de lo sensible de audición de cada persona y si llevas o no la radio puesta, también te confirmo el facil desajuste de los paragolpes con cualquier mínimo toque de aparcamiento por ejemplo y el problema en parte es por qué la sujeción en parte va con grapas y los soportes internos son muy endebles, sobre la calidad de la pintura por lo menos en el color que tengo (plata tintado metalizado) me parece bastante correcta eso si lo comparo con el antiguo Civic que tenía (rojo Milán) que si era malísima, pero comparado con otras marcas incluso generalistas (por ejemplo como Skoda que le da un repaso) no es un punto fuerte de Honda

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Editado por Dani1976, 16 mayo 2020 - 08:09:47.


#11 Galuppin

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Escrito 25 mayo 2020 - 16:48:10

Pues en casa tenemos dos Jazz

Un Graphite CVT de 2006 con 268000km que va como un reloj suizo y se pone facilmente en los 5,3l en carretera y un 1.3 i-vtec CVT de 2017 con 65000 y, quitando el sistema de aviso de desinflado que es un coñazo, estamos encantados






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