Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Tapón radiador mercado auxiliar

• Por favor identifícate para responder
19 respuestas en este tema

#1 Esdru

Esdru

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,549 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 21 April 2020 - 22:46:05

Hola gente, pues veréis, tengo bastantes sospechas de que se me ha roto el tapón del radiador, ya que el otro día derrepente se salió en manguito del radiador estando este bien. Tras varias pruebas he podido comprobar que el coche con la calefacción/aire no se calienta para nada, en cambio, tras un rato sin la calefacción, el radiador, que no el motor, se pone que echa humo, literalmente. Se calienta muchísimo y el manguito coge presión, cosa por lo cual supongo que se salió en primer lugar.

También he comprobado que el agua del vaso de expansión no ha entrado en contacto con la del radiador y que mientras el radiador está muy caliente, el agua del bote está fría, por lo cual sospecho que el tapón del radiador no abre y no permite aliviar la temperatura y presión del radiador y de ahí el fallo.

La cuestión es que un tapón de mercado auxiliar vale 5 euros, y uno oem casi 50, una diferencia brutal y quisiera preguntar si alguien sabe si los tapones de marca auxiliar rinden y funcionan bien, o si es muy recomendable usar uno oem, que me suena haber leído que es el caso, pero no estoy seguro. Gracias!

Editado por Esdru, 21 April 2020 - 22:46:27.

#2 Morflan

Morflan

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 263 mensajes
  • Coche:accord executive piel 2.0 155cv

Escrito 22 April 2020 - 00:00:19

Por lo que cuentas o tienes el termostato cerrado y al no abrir coge el sistema mucha presión o el radiador tiene un problema de suciedad o tapón interno, el agua no circula bien y hay sobrepresión...por ahí irán los tiros diría yo, investiga para no cambiar x cambiar

#3 Esdru

Esdru

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,549 mensajes

Escrito 22 April 2020 - 01:48:39

Por lo que cuentas o tienes el termostato cerrado y al no abrir coge el sistema mucha presión o el radiador tiene un problema de suciedad o tapón interno, el agua no circula bien y hay sobrepresión...por ahí irán los tiros diría yo, investiga para no cambiar x cambiar

pues el termostato fue lo primero que pensé que podría haberse roto... Pero si fuera así, no bajaría y subiría la temperatura con normalidad no? Osea el agua no circularía por el motor y este se recalentaría enseguida, cosa que no pasa, y el radiador no se calentaría nada, cosa que sí pasa, no?

Editado por Esdru, 22 April 2020 - 01:49:00.

#4 Sotokan7

Sotokan7

F20C (S2000) 240 hp

• Socios
  • 545 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 iDTEC Luxury (2009)

Escrito 22 April 2020 - 01:51:02

Vamos ver hombre...pasate por un desguace...y te quitas de dudas sobre el tapón ..y luego revisa también lo que te dice Morflan...que tiene pinta de que sea eso....

#5 Aciana

Aciana

Asimo Pro

• Miembros
  • 5,367 mensajes
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 22 April 2020 - 10:46:24

Echa un vistazo al buscador en el suboforo del Accord, porque yo creo haber leído hilos que hablan sobre las particularidades del tapón y los peligros de poner uno inadecuado en cuanto a calidad y bares de presión.

Sobre el tema del mercado auxiliar, yo creo que un recambio aftermarket de calidad, puede andar en el mismo rango de precios que el OEM

Mira este, por ejemplo: https://www.ebay.com...3kAAOSw1Rpd5aS~

Puedes mirar en Amayama

#6 Esdru

Esdru

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,549 mensajes

Escrito 22 April 2020 - 11:21:46

Vamos ver hombre...pasate por un desguace...y te quitas de dudas sobre el tapón ..y luego revisa también lo que te dice Morflan...que tiene pinta de que sea eso....

que me pase por un desguace para qué?

Echa un vistazo al buscador en el suboforo del Accord, porque yo creo haber leído hilos que hablan sobre las particularidades del tapón y los peligros de poner uno inadecuado en cuanto a calidad y bares de presión.
Sobre el tema del mercado auxiliar, yo creo que un recambio aftermarket de calidad, puede andar en el mismo rango de precios que el OEM
Mira este, por ejemplo: https://www.ebay.com...3kAAOSw1Rpd5aS~
Puedes mirar en Amayama

para gastar tanto en uno auxiliar compro el original...aunque con gastos de envío se queda la broma en 60 euros. Yo me refería a tapones como estos
https://m.autodoc.es...oem/19045paaa01
Alguien sabe si funcionan bien o es tirar el dinero?

#7 JF31

JF31

Asimo Avanced

• Socios
  • 4,800 mensajes
  • Coche:Accord 8 2.0 ivtec

Escrito 22 April 2020 - 13:55:27

Hola gente, pues veréis, tengo bastantes sospechas de que se me ha roto el tapón del radiador, ya que el otro día derrepente se salió en manguito del radiador estando este bien. Tras varias pruebas he podido comprobar que el coche con la calefacción/aire no se calienta para nada, en cambio, tras un rato sin la calefacción, el radiador, que no el motor, se pone que echa humo, literalmente. Se calienta muchísimo y el manguito coge presión, cosa por lo cual supongo que se salió en primer lugar.

También he comprobado que el agua del vaso de expansión no ha entrado en contacto con la del radiador y que mientras el radiador está muy caliente, el agua del bote está fría, por lo cual sospecho que el tapón del radiador no abre y no permite aliviar la temperatura y presión del radiador y de ahí el fallo.

La cuestión es que un tapón de mercado auxiliar vale 5 euros, y uno oem casi 50, una diferencia brutal y quisiera preguntar si alguien sabe si los tapones de marca auxiliar rinden y funcionan bien, o si es muy recomendable usar uno oem, que me suena haber leído que es el caso, pero no estoy seguro. Gracias!

Como te dicen los compañeros sera el termostato. Yo tuve el mismo problema en un Accord 6 y era el el culpalble.

Saludos.

Editado por JF31, 22 April 2020 - 13:56:17.

#8 Esdru

Esdru

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,549 mensajes

Escrito 22 April 2020 - 14:44:49

Como te dicen los compañeros sera el termostato. Yo tuve el mismo problema en un Accord 6 y era el el culpalble.

Saludos.

perdonad que insista chicos, pero si fuera el termostato, no debería recalentarse rápidamente el motor? En este caso se recalienta el radiador cuando no está puesta la calefacción y en parado. Y recalco de nuevo, que no libera presión al vaso expansor ni intercambia agua con él

Editado por Esdru, 22 April 2020 - 14:45:55.

#9 indiana

indiana

Bellotero

• Admin
  • 19,740 mensajes
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 22 April 2020 - 16:35:43

Del tapón no es 100% seguro. Puede ser termostato que no abra lo suficiente como te han dicho, nunca cierran del todo y pasa un hilo de refrigerante, bomba de agua con las palas rotas (no es el primer caso) o atasco en los pasos de agua en el radiador.

Es un circuito cerrado y el refrigerante del vaso de expansión no tiene que calentarse para nada, entra la que no cabe en el sistema de refrigeración cuando se calienta y se dilata el refrigerante y vuelve al radiador cuando se enfría el motor. Solo se cambia el tapón cuando la válvula de presión que lleva se estropea.

Cuando veas que el manguito superior del radiador está duro y muy caliente, toca el inferior y verás que está frío. si ocurre eso, es una de las tres cosas que te digo al principio.

#10 Esdru

Esdru

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,549 mensajes

Escrito 22 April 2020 - 16:48:36

Del tapón no es 100% seguro. Puede ser termostato que no abra lo suficiente como te han dicho, nunca cierran del todo y pasa un hilo de refrigerante, bomba de agua con las palas rotas (no es el primer caso) o atasco en los pasos de agua en el radiador.
Es un circuito cerrado y el refrigerante del vaso de expansión no tiene que calentarse para nada, entra la que no cabe en el sistema de refrigeración cuando se calienta y se dilata el refrigerante y vuelve al radiador cuando se enfría el motor. Solo se cambia el tapón cuando la válvula de presión que lleva se estropea.
Cuando veas que el manguito superior del radiador está duro y muy caliente, toca el inferior y verás que está frío. si ocurre eso, es una de las tres cosas que te digo al principio.

vale muchas gracias Indiana, es exactamente como dices, manguito de arriba duro y ardiendo y el de abajo frío, (vaya frío no, caliente por el propio calor del motor, pero ya me entendéis). Así que a pedir un termostato a esperar que sea eso.

Pregunto entonces lo mismo pero con los termostatos, van bien los de industria auxiliar??

#11 indiana

indiana

Bellotero

• Admin
  • 19,740 mensajes
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 22 April 2020 - 16:54:15

De origen son casi iguales de precio, pero Honda recambios está cerrado. Fuera de origen los tienes fiables también.

#12 Esdru

Esdru

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,549 mensajes

Escrito 13 May 2020 - 13:43:49

Ya he cambiado el termostato, he purgado el sistema y he comprado un lector OBD2 para controlar la temperatura.

La temperatura es perfectamente normal, pero el problema sigue siendo el mismo, cuando voy sin la calefacción con tráfico, parado, etc, osea sin el flujo extra del radiador de la calefacción + situación de baja refrigeración, obviamente la temperatura sube, a unos 90-95° y apartir de aquí
es cuando aparece el problema, el manguito de arriba del radiador coge mucha presión. Por eso se soltería en primera instancia (estaba en un semáforo sin calefacción tras un rato de ciudad).

Así que no estoy seguro de que podría ser o si incluso es algo normal...ya compré un tapón para el radiador por asegurarme del todo, a ver cuándo me llegue...

#13 jalcab

jalcab

Asimo

• Miembros
  • 1,295 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 13 May 2020 - 22:24:42

Has comprobado si te funciona el ventilador del radiador.otro posible problema seria el radiador obstruido.En cuanto al funcionamiemto del ventilador este suele tener al menos dos velocidades.Desconozco si en el VI lleva motor electrico para su movimientom, si es asi,debes tener dos sensores de temperatura-accionamiento, el primero cerca del termostato o entrada de radiador y el segundo a la salida del radiador, si puedes desconectalos y puentealos para descartas fallos electricos o de reles,Otra cosa es que los mismos sensores o alguno de ellos estuviera mal.

Saludos. 

#14 Esdru

Esdru

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,549 mensajes

Escrito 14 May 2020 - 01:24:18

Has comprobado si te funciona el ventilador del radiador.otro posible problema seria el radiador obstruido.En cuanto al funcionamiemto del ventilador este suele tener al menos dos velocidades.Desconozco si en el VI lleva motor electrico para su movimientom, si es asi,debes tener dos sensores de temperatura-accionamiento, el primero cerca del termostato o entrada de radiador y el segundo a la salida del radiador, si puedes desconectalos y puentealos para descartas fallos electricos o de reles,Otra cosa es que los mismos sensores o alguno de ellos estuviera mal.

Saludos.

Sisi, los ventiladores funcionan bien. Ya he cambiado el tapón del radiador y sigue igual, en cuanto le metes un poco de caña coge presión el manguito, (con el aire acondicionado no) aunque la temperatura esté bien. La temperatura es correcta en todo momento, no se sobre calienta.

Según lo que me dijo Indiana solo quedarían dos cosas, 1. La bomba del agua: que con la que lie purgando el circuito juraría que está bien, porque no veas cómo salía cuando lo aceleraba... regué todo el vano, literalmente, del aire que se había metido al cambiar el termostato.

Y 2. Obstrucción en el radiador, pero no sé si esto debería ir acompañado de sobre calentamientos

Editado por Esdru, 14 May 2020 - 01:26:08.

#15 Esdru

Esdru

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,549 mensajes

Escrito 14 May 2020 - 18:44:38

Bueno gente, tras cambiar el anticongelante (porque a lo tonto llevaba casi todo agua) me he puesto a purgar el puto coche por 4a vez, porque la cantidad de aire que le salía no era normal, (ya estaba pensando en culatazo y todo) parece y solo parece que ya no coge presión el manguito... Os iré comentando en cuanto lo pruebe un poco más

#16 motorgarage112

motorgarage112

Asimo

• Miembros
  • 1,051 mensajes
  • Coche:ACCORD 2.4 190Hp MT 6V y SUBARU LEGACY GX 128Hp (doble tracción)

Escrito 15 May 2020 - 06:22:35

Ánimo, esperemos que ahora vaya la vencida.

#17 tuso

tuso

Asimo

• Miembros
  • 1,528 mensajes
  • Coche:accord

Escrito 15 May 2020 - 13:30:26

Si es que es un circuito cerrado que no lleva más que el radiador el termostato y la bomba....de uno de esos sitios tiene que ser.......y que lleve agua y no aire cojonias....no tiene mas

#18 jalcab

jalcab

Asimo

• Miembros
  • 1,295 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 15 May 2020 - 15:59:22

Bueno gente, tras cambiar el anticongelante (porque a lo tonto llevaba casi todo agua) me he puesto a purgar el puto coche por 4a vez, porque la cantidad de aire que le salía no era normal, (ya estaba pensando en culatazo y todo) parece y solo parece que ya no coge presión el manguito... Os iré comentando en cuanto lo pruebe un poco más

Espero que al cambiar el anticongelante, hayas puesto el circuito de calefaccion a tope en posicion high y dejarlo asi hasta despues de rellanar y purgar, de lo contrario tendras aire otra vez.

Saludos.

#19 Esdru

Esdru

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,549 mensajes

Escrito 15 May 2020 - 18:39:41

Espero que al cambiar el anticongelante, hayas puesto el circuito de calefaccion a tope en posicion high y dejarlo asi hasta despues de rellanar y purgar, de lo contrario tendras aire otra vez.
Saludos.

J@$~#R, pues no, siempre lo pongo al máximo pero esta vez me lo dejé en 26°... Me tiré una hora alternando poniendo y quitando el aire (cuando dejaba de salir burbujas lo quitaba y salían otra vez, y así sucesivamente)

#20 Esdru

Esdru

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,549 mensajes

Escrito 15 May 2020 - 23:51:13

He probado de nuevo esta tarde y he recordado por qué no puse la calefacción a tope, baja la temperatura demasiado, a 70 y pico grados y obviamente cierra el termostato. Ahora a 97° después de unos acelerones el manguito permanece blando (un pelín más duro que en frío pero supongo que es completamente normal) así que de momento parece que todo bien! Aunque me quedo un poco mosca con eso de que no acabe de dejar de salir aire...

Por cierto, con este termostato nuevo me mantiene la temperatura a 84° lo cual me parece un poco bajo, qué os parece?

Editado por Esdru, 15 May 2020 - 23:51:27.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos