Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Cierre centralizado, se cierra solo con llave en contacto.

• Por favor identifícate para responder
11 respuestas en este tema

#1 Talijapo

Talijapo

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 127 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDI

Escrito 26 abril 2020 - 16:45:45

Buenas, tengo un problema desde hace tiempo con mi Accord. Resulta que se cierra solo al tener la llave puesta en el contacto y no es la primera vez que en un descuido se me cierra estando yo fuera.

La verdad es que es un problemón porque la cerradura de llave de la puerta me la rompieron hace tiempo y la ultima vez tuve que abrirlo doblando el marco de la puerta.

Lleva bastante tiempo con problemas de cierre cetralizado, durante una temporada no funcionaba la alarma, durante otra temporada no funcionaba el cierre, después se abría él solo al rato de haberlo cerrado y ahora se cierra con la llave puesta...

No se que hacerle ya, los actuadores de las puertas delanteras son nuevos y sigue igual... 

Alguien se vio en algo parecido?

#2 jalcab

jalcab

Asimo

• Miembros
  • 1.295 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 26 abril 2020 - 19:01:55

Has probado que no sea la misma llave,con suciedad o algun mal contacto en ella.
Saludos.

Editado por jalcab, 26 abril 2020 - 19:02:08.

#3 Talijapo

Talijapo

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 127 mensajes

Escrito 26 abril 2020 - 20:03:38

Has probado que no sea la misma llave,con suciedad o algun mal contacto en ella.
Saludos.

Acabo de probarlo y nada, incluso programé otra llave, que tengo tres, y lo mismo... con la llave sacada cierro la puerta y no pasa nada, pero en cuanto la pongo en el contacto es cerrar la puerta y ya empieza a loquear el cierre. 

Además no se cierra a la primera, es cerrar la puerta y hace tres amagos (como cuando está abierto y le das al botón de abrir) y al cuarto se cierra.

Algo me comentaron una vez de la centralita de confort pero realmente no se ni donde la lleva para poder probar otra, ni si tengo que emparejarla con la principal antes o algo así... 

#4 jalcab

jalcab

Asimo

• Miembros
  • 1.295 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 26 abril 2020 - 20:30:26

Intentare hecharle una ojeada al manual de taller por si localizo algo.
Saludos.

#5 ilosa

ilosa

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 124 mensajes
  • Coche:Honda Accord Comfort 2.0

Escrito 27 abril 2020 - 09:29:19

Podria ser un corto o mal contacto en la botonera de la puerta.

Si no me equivoco el boton de la puerta para bajar los pestillos solo funciona con el contacto puesto por lo que explicaria los sintomas...

Una buena prueba seria desconectar esa botonera y ver si te lo sigue haciendo o no, entiendo que no pasaria nada por arrancar el coche con ella desconectada

#6 Talijapo

Talijapo

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 127 mensajes

Escrito 27 abril 2020 - 13:47:09

Podria ser un corto o mal contacto en la botonera de la puerta.

Si no me equivoco el boton de la puerta para bajar los pestillos solo funciona con el contacto puesto por lo que explicaria los sintomas...

Una buena prueba seria desconectar esa botonera y ver si te lo sigue haciendo o no, entiendo que no pasaria nada por arrancar el coche con ella desconectada

Acabo de hacer la prueba, con la botonera desconectada, cierro la puerta con la llave en el contacto y hace los dos intentos de apertura pero no se cierra solo. El mando no funciona al estar desconectada pero supongo que eso es normal... sin embargo acabo de darme cuenta de que si subo y bajo el pestillo de mi puerta a mano, el cierre centralizado no actúa. La única lógica que le encuentro es que el actuador de la puerta del conductor se haya fastidiado de nuevo, y poco me apetece volver a desmontar todo eso pero me temo que no me queda otra, sería la siguiente prueba..

#7 aiko

aiko

Miembro

• Miembros
  • 4 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Sport

Escrito 28 diciembre 2021 - 09:43:09

Hola, has consguido sacar algo en claro? Llevo como 10 años con el mismo problema y sin ninguna solución. Ya cambié los actuadores hace como 6 años y eso no es, pues no se arregló nada.

- El mando a distancia no funciona para abrir las puertas, pero el botón de abrir el maletero sí funciona (esto solo después de reprogramar el mando).

- Con la llave puesta en el contacto, al cerrar la puerta del piloto, se cierran todos seguros de las puertas, haciendo esos "amagos" que comentas.

Y ahora viene lo bueno..

- En verano, por momentos o incluso días enteros, todo funciona correctamente.

- Este año en concreto, desde junio hasta hoy mismo, estuvo funcionando todo perfectamente. Cabe mencionar que empezó la época de lluvias.

Esto lo comenté en su día en un taller y me dijeron que no tenía nada que ver. Pero J@$~#R, cuando llueve siempre deja de funcionar y cuando hace buen tiempo funciona a ratos o incluso por temporadas!

A lo largo de los años, he llevado el coche a diferentes talleres y en ninguno me han solucionado el problema (pero sí me han cobrado).

#8 JJaime

JJaime

Asimo

• Miembros
  • 1.450 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 2.0 I-VTEC GLP

Escrito 28 diciembre 2021 - 21:27:06

Lo mismo es la grasa que se pone mas densay no deja que funcione todo libremente. Hay que tener cuidado con la grasa que se usa para cosa.

#9 aiko

aiko

Miembro

• Miembros
  • 4 mensajes

Escrito 30 diciembre 2021 - 08:23:59

Lo mismo es la grasa que se pone mas densay no deja que funcione todo libremente. Hay que tener cuidado con la grasa que se usa para cosa.

A qué te refieres exactamente? Dónde debo mirar eso? Se me olvidó decir que de mecánica y electrónica no tengo ni idea, pero sí me gustaría saber qué decirle al del taller para que pueda mirar de arreglarlo (aunque ya dudo que sea posible)..

#10 JJaime

JJaime

Asimo

• Miembros
  • 1.450 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 2.0 I-VTEC GLP

Escrito 30 diciembre 2021 - 19:48:10

Hay gente que abusa mucho de la grasa líquida para todo y hay grasas de todo tipo adecuada para cada cosa. No sé si será eso pero como dices que con el calor si funciona pensé en eso por si alguna vez lo has o te han engrasado las cerraduras.

#11 aiko

aiko

Miembro

• Miembros
  • 4 mensajes

Escrito 31 diciembre 2021 - 13:11:51

Ah no, qué va.. Que yo sepa nunca se tocó ahí. El coche es de 2004 y esto empezó a fallarme allá por 2011.

Primero no funcionaba ningún botón de la llave y, al abrir el coche metiendo la llave en la puerta, se abrían todos los seguros menos el del lado acompañante. Al mismo tiempo, al cerrar la puerta del piloto con la llave en el contacto se bajaban todos los seguros (excepto el del copiloto). Fue entonces cuando se cambiaron los actuadores de las 2 puertas pensando que los tiros iban por ahí... Pero, aunque ya sí se abrían todas las puertas al usar la llave en la cerradura, los botones de la llave seguían sin funcionar y al cerrar la puerta con la llave en el contacto se cerraban todas puertas. Esto sucede hasta con el coche encendido.

En los talleres no me daban solución, me decían que habría que reemplazar la centralita o en todo caso instalar un cierre centralizado nuevo.

También, por si sirve de algo, cuando empezó a fallar todo esto, tampoco podía abrir el portón del maletero con el botón, al presionar no se abría. Sólo podía abrir el maletero desde la palanca que hay a la izquierda del asiento del piloto. Dato curioso, hace 3-4 años, rebuscando aquí en el foro, encontré la guía para reprogramar las llaves, así que eso hice. Desde entonces los botones de abrir/cerrar puertas siguen sin funcionar, pero el botón del maletero empezó a funcionar y todavía sigue haciéndolo a día de hoy.

Cierto es que, también desde entonces, el coche tiene problemas eléctricos "extraños". Por ejemplo, se han fundido un montón de bombillas (posición, cruce, freno...). Una vez se fundieron las 2 de cruce al mismo tiempo.. Y el año pasado se me fundieron las 2 antiniebla delanteras también al mismo tiempo.

El día 28 que escribí aquí, que fue cuando me dejó de funcionar otra vez el mando (después de funcionar estupendamente desde que quedó el coche al sol un caluroso día de junio), al sacar la llave del contacto se quedaron las luces del cuadro encendidas. Me refiero a las de iluminación, no a los chivatos. Volví a meter la llave en el contacto, giré al 1, luego al 0 y la quité y se apagaron. Rarezas.

Y la coña es que al día siguiente, que dejó de llover y hasta hoy, que hace un clima agradable, el mando a distancia vuelve a funcionar. Y claro.. Como para fiarse. En estos años ya tuve que romper 2 veces la ventanilla chica para poder abrir el coche. Una de ellas a 300km de casa. Hartito me tiene esta historia.

Como @Talijapo tenía uno de los síntomas, que se le cerraba el coche solo igual que me hace a mí, pensé que tal vez diera con la solución o al menos podría darme alguna pista.

Gracias igualmente @JJaime!

Editado por aiko, 31 diciembre 2021 - 13:14:08.

#12 Rubex

Rubex

Miembro

• Miembros L
  • 1 mensajes
  • Coche:Accord cl9 k24

Escrito 02 enero 2025 - 16:46:25

Buenas, tengo un problema desde hace tiempo con mi Accord. Resulta que se cierra solo al tener la llave puesta en el contacto y no es la primera vez que en un descuido se me cierra estando yo fuera.
La verdad es que es un problemón porque la cerradura de llave de la puerta me la rompieron hace tiempo y la ultima vez tuve que abrirlo doblando el marco de la puerta.

Lleva bastante tiempo con problemas de cierre cetralizado, durante una temporada no funcionaba la alarma, durante otra temporada no funcionaba el cierre, después se abría él solo al rato de haberlo cerrado y ahora se cierra con la llave puesta...
No se que hacerle ya, los actuadores de las puertas delanteras son nuevos y sigue igual...

Alguien se vio en algo parecido?

Alguna solución? Me pasa exactamente lo mismo.

Editado por Rubex, 02 enero 2025 - 16:47:20.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos