Ah no, qué va.. Que yo sepa nunca se tocó ahí. El coche es de 2004 y esto empezó a fallarme allá por 2011.
Primero no funcionaba ningún botón de la llave y, al abrir el coche metiendo la llave en la puerta, se abrían todos los seguros menos el del lado acompañante. Al mismo tiempo, al cerrar la puerta del piloto con la llave en el contacto se bajaban todos los seguros (excepto el del copiloto). Fue entonces cuando se cambiaron los actuadores de las 2 puertas pensando que los tiros iban por ahí... Pero, aunque ya sí se abrían todas las puertas al usar la llave en la cerradura, los botones de la llave seguían sin funcionar y al cerrar la puerta con la llave en el contacto se cerraban todas puertas. Esto sucede hasta con el coche encendido.
En los talleres no me daban solución, me decían que habría que reemplazar la centralita o en todo caso instalar un cierre centralizado nuevo.
También, por si sirve de algo, cuando empezó a fallar todo esto, tampoco podía abrir el portón del maletero con el botón, al presionar no se abría. Sólo podía abrir el maletero desde la palanca que hay a la izquierda del asiento del piloto. Dato curioso, hace 3-4 años, rebuscando aquí en el foro, encontré la guía para reprogramar las llaves, así que eso hice. Desde entonces los botones de abrir/cerrar puertas siguen sin funcionar, pero el botón del maletero empezó a funcionar y todavía sigue haciéndolo a día de hoy.
Cierto es que, también desde entonces, el coche tiene problemas eléctricos "extraños". Por ejemplo, se han fundido un montón de bombillas (posición, cruce, freno...). Una vez se fundieron las 2 de cruce al mismo tiempo.. Y el año pasado se me fundieron las 2 antiniebla delanteras también al mismo tiempo.
El día 28 que escribí aquí, que fue cuando me dejó de funcionar otra vez el mando (después de funcionar estupendamente desde que quedó el coche al sol un caluroso día de junio), al sacar la llave del contacto se quedaron las luces del cuadro encendidas. Me refiero a las de iluminación, no a los chivatos. Volví a meter la llave en el contacto, giré al 1, luego al 0 y la quité y se apagaron. Rarezas.
Y la coña es que al día siguiente, que dejó de llover y hasta hoy, que hace un clima agradable, el mando a distancia vuelve a funcionar. Y claro.. Como para fiarse. En estos años ya tuve que romper 2 veces la ventanilla chica para poder abrir el coche. Una de ellas a 300km de casa. Hartito me tiene esta historia.
Como @Talijapo tenía uno de los síntomas, que se le cerraba el coche solo igual que me hace a mí, pensé que tal vez diera con la solución o al menos podría darme alguna pista.
Gracias igualmente @JJaime!
Editado por aiko, 31 diciembre 2021 - 13:14:08.