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Bateria Civic VIII


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8 respuestas en este tema

#1 mrmotero

mrmotero

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  • Coche:honda civic VIII

Escrito 07 mayo 2020 - 10:06:44

Hola,

Tengo un Civic VIII (finales 2009 tras restyle, 1.4VTEC 100cv), el tema es que como todos sabeis la bateria es pequeña y con el confinamiento de no encenderlo se me ha muerto.

 

He estado leyendo posts para intentar saber si podría cambiarla sin que se me desprogramase nada, pq siempre la he cambiado en taller, pero por lo que he visto parece que algunos hilos dicen que sin problema que con no tardar mucho en cambiarla no se bloquea ni la radio y en otros hay usuarios que no lo ven tan claro, no se si puede tener que ver con que gasolina y diesel supongo q llevaran baterias distintas...

 

Alguno habeis hecho el cambio que me pudieseis aconsejar?

Por lo que he buscado parece que este modelo sería compatible: VARTA A14 40ah 330A, alguno otro mejor?

 

Muchas gracias por adelantado!



#2 CRXRED

CRXRED

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Escrito 07 mayo 2020 - 10:42:49

Prueba a cargarla igual la recuperas, por cierto pasate por el subforo de presentación...

#3 Guybrush06

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Escrito 07 mayo 2020 - 11:41:31

Me suscribo que interesa, ya he tenido que tirar de pinzas 2 veces estas semanas, en cuanto está una semana sin arrancarse, se queda frita.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

#4 Aciana

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Escrito 07 mayo 2020 - 12:44:44

Tienes la opción de Yuasa, marca japonesa:

 

https://www.yuasa.es/ybx3054.html

 

Me gustaría saber por qué tanto Varta como Yuasa recomiendan para ese coche baterías con borne positivo a la derecha cuando el coche lo lleva a la izquierda.

Supongo que se soluciona girándola y ya está. Pero es curioso.

 



#5 BlackFox

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Escrito 08 mayo 2020 - 13:01:34

Tienes una opinión simple, hay un útil que se pone para mantener memorias mientras se cambia la batería.

 

Opción casera, cualquier cargador de 12v o 14 como mucho. 

 

La otra opción, cambiarla como se hizo siempre y pierdes memorias de radio, reloj y parciales/consumos del ordenador de abordo, nada más.

 

Yo lo he hecho alguna vez con un cargador de 12v. De un viejo escaner. Conecté uno a masa y el otro a la toma de positivo en su orden correspondiente. Cambie la batería, la conecté y luego desenchufe desenchufe el cargador. 

 

Pero vamos, en mi civic VIII exe. Batería fuera, batería dentro y poner en hora el reloj/fecha y configuración de sonido. No puese este útil casero porque ya se había puesto a 0 en el momento que fallo la batería vieja.


Pd: escapar de varta. Fueron tiempo aquellos en que varta fue buena batería... Ahora no es ni regulera... Tranquilos los defensores de varta, si, alguna sale buena, pero también pasa con las marcas mas cutres. Pero preguntar a quien gestione las garantías de varta para confirmar lo que digo.


Editado por BlackDie, 08 mayo 2020 - 12:57:36.


#6 NITROleon

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Escrito 11 mayo 2020 - 04:24:39

Coche arrancado y la cambias sin apagarlo ,fácil y sencillo

#7 CRXRED

CRXRED

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Escrito 11 mayo 2020 - 06:16:30

Te cargas el alternador haciendo eso

#8 9000_rpm

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Escrito 24 mayo 2020 - 15:53:20

Hola. Tras cambiar la del CR-V, ahora le ha tocado la batería del Civic. Aunque Varta recomienda el Modelo B34, voy a repetir la B32, que lleva el positivo a la derecha como la de origen. Me ha durado casi 7 años. La he pedido a un vendedor online.

Saludos,

#9 9000_rpm

9000_rpm

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Escrito 27 mayo 2020 - 21:05:00

Ya he cambiado la batería al 8a. La misma B32 que llevaba. Ahora ya no aparece el mensaje "comprobar sistema" tras el arranque.

Saludos




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