Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

cambio de motor honda civic ek 1993


  • Por favor identifícate para responder
10 respuestas en este tema

#1 catala90

catala90

    Miembro

  • Miembros
  • 4 mensajes
  • Coche:honda civic

Escrito 25 mayo 2020 - 15:16:30

buenos dias a todos me acabo de presentar y ya estoy pidiendo consejos, estoy restaurando un civic de 1993 1.3 y queria saber que motor se le puede poner sin hacer demasiada modificacion, o que se le puede hacer al mismo que tiene para ganar algo de potencia ya que solo tiene 75 cv, desde ya gracias y espero vuestros consejos



#2 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.169 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 25 mayo 2020 - 16:38:00

si es del 93 y 1.3 entiendo que es un EG3 con motor D13B2 de carburación
 

cualquier modificación de motor en ese coche necesitaría homologación y supongo que todo el cableado de motor y centralita del motor que quieras poner



#3 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.634 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 25 mayo 2020 - 17:26:52

Casi mejor dejarlo como esta al no ser que te quieras meter en un buen "fregao" lo mas apañado seria un d16 de eso para arriba lo que quieras €€€€€

#4 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.357 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 25 mayo 2020 - 20:52:17

Si es carburación yo no me plantearía un swap, ya que lo tienes de serie, por que no unos webber DCOE? Es difícil regularlos bien pero una vez afinados seguro que le dan un empujoncito al pequeño 1.3, y quizás mirar si se le puede poner alguna culata de sus hermanos mayores 1.6 sohc vtec, para meterle vtec en admisión, junto con un sistema que permita calibrar los carburadores cuando abra el vtec... Es mucho más jaleo que un swap :crazy:

#5 catala90

catala90

    Miembro

  • Miembros
  • 4 mensajes
  • Coche:honda civic

Escrito 25 mayo 2020 - 21:43:05

me parece buena idea mejorar el mismo motor y creo que cambiar carburadores y demas seria lo ideal si me podeis dar consejos para mejorar el 1.3 acepto todo tipo de ideas 



#6 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.357 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 26 mayo 2020 - 09:29:59

Depende del presupuesto, no es un motor que vaya a ser la bomba, pero no es descabellado conseguir llegar a 85 o 90 cvs si lo tocas un poco.

 

Si quieres algo low cost puedes mirar de adaptar unos carburadores de moto, de una 600 o de una 750, en UK hay gente que lo hace en vw golf y polo, pero creo que lograr una carburación adecuada para un coche va a ser complicadísimo, tendría que hacerlo un mecánico de la vieja escuela.

 

Y metiéndose en faenas gordas, si algún día abres el motor podrías mirar si adaptar una culata de d16y8 o d16z6 sería muy complicado, o incluso si en tu culata puedes poner algún árbol de levas de otro modelo serie D que tenga más grados de apertura y alzada.

 

Por último, para terminar de rizar el rizo, podrías mirar de aumentar la compresión, ese modelo tiene muy poca RC de serie, quizás con una culata y8 cambie el asunto, pero eso ya requiere mucho trabajo y complicaciones.

 

No esperes grandes ganancias, pero con los carburadores yo me arriesgaría, puedes encontrar una batería de carburadores por menos de 100 euros, le metes un kit de juntas y le adaptas un colector de admisión y por probar, el riesgo es poco. 

 

 



#7 catala90

catala90

    Miembro

  • Miembros
  • 4 mensajes
  • Coche:honda civic

Escrito 26 mayo 2020 - 17:15:32

muchisimas gracias empezare por ahi no quiero que sea un avion pero que se mueva al menos con un poco de agilidad, la idea es que se mueva bien en el trafico moderno no quiero mas, muchas gracias de nuevo.



#8 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.634 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 26 mayo 2020 - 18:17:20

A cosa es hacer números que igual te sale mas rentable venderlo y comprar directamente un eg5

#9 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.583 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 26 mayo 2020 - 22:02:23

Sale mas a cuenta comprar un ek3 entero que un motor y hacer swap.



#10 stifler_R

stifler_R

    Patxi

  • Miembros
  • 1.679 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:EK1, MB3

Escrito 27 mayo 2020 - 05:48:24

Aqui nadie ha comentado que si haces swap, salvo que hagas inventos pasas a inyeccion si o si (al no haber mas motores carb) y eso implica una modificacion muy coñazo: El deposito.

 

No se si alguien habrá metido un bloque D16 con culata carbu y carburador mayor para sacar potencia.



#11 Hondajapos

Hondajapos

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 993 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Coches y si son japoneses mejor.
  • Coche:Honda Civic 5p 1.8 iVtec Sport.

Escrito 27 mayo 2020 - 16:55:12

Yo si el motor está sano no le quitaría la gracia de ser carburado.

 

Por Rockauto de el Civic USA con motor carburado aparece con un 1.3 y un 1.5 , (el del Civic de 1987, a partir del 88 ya aparece con motores de inyección por allí así que tampoco estoy seguro si son de esa generación o de la anterior ojo ).

Yo miraría si te sirve el del 1500, (que aparentemente parece encajar ), y que imagino tendrá los cuerpos y los chiclés ligeramente mas grandes,

Mira referencias con el tuyo y si aquellos del 1.3 le valen, es posible que pudieras meterle el del 1.5 .

Si ya encontrase un arbol con mas cruce sería ideal.

Te tocará investigar un poco y no tener prisa.

 

Saludos.


Editado por Hondajapos, 27 mayo 2020 - 17:47:28.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos