Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Pulir faros, consulta


  • Por favor identifícate para responder
4 respuestas en este tema

#1 Trabiz

Trabiz

    K20C (ep3) 200 hp

  • Banned
  • 183 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA - CIVIC 1. 7 CTDI LS 5P

Escrito 27 mayo 2020 - 18:05:34

Hola tengo un Civic del 2004 diésel que ya cada vez que le miro, parece que le hayan puesto una venda en los ojos.

 El caso es que quiero hacerlo yo y he comprado el Kit de Visbella y estaba preparado para empezar cuando me di cuenta de que...no venia ningún barniz.

Bien, entonces empecé a buscar y vi un producto da la marca KSMOS que lo venden en Audioledcar. Bien ali hay un vídeo que no usa pulimentos como es en la mayoría...

Este es solo lijar y limpiar con agua y dar el barniz como se ve en el vídeo, que por cierto queda de primera.... Supongo que alguno habréis hecho esto en los faros del coche, como es mejor?? con el Kit que yo tengo, 6 lijas de 3 finuras mas 4 sobres marcados como paso 2 y paso 3, el paso 2 es pasta de Polis y el 3 es protección UV. y al terminar limpiar con agua, aquí no viene barniz.

  Y os pregunto, cual puede ir o ser mejor, el que no trae el barniz de Visbella o el de Kmos que no lleva pulimentos? y si el barniz.

Como tengo esa duda, pues espero que me saquéis de ella y hacerlo como sea lo mejor.

 Muchas gracias.



#2 yey

yey

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.373 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona
  • Coche:Civic Coupe SR-EJ8

Escrito 04 junio 2020 - 13:55:42

Buenas, pues yo lo unico que te puedo decir es que mi coche tenia ya los faros un poco velados y el año pasado, me anime a intentar repararlos.

 

Limpiar con agua jabon y luego con desengrasante para plasticos para quitar toda grasa(yo use 2C car-line)aunque en otro coche lo hicimos con agua comun y sin problema.

 

Lijar con lija 600 luego 1000 y luego 2000 con abundante agua hasta que se vaya quedando uniforme...no me llevo mas de 20-25 min por faro.

Limpiar otra vez para que no quede nada de material y barniz de tipo Acrilico para faros yo creo que es lo mas importante para que luego sea trasparente y no brille demasiado (Yo use WETOR 965 2k pero ahi muchos en el mercado), a una distancia mas bien cercana unos 15 cm de distancia pasadas rapidas de izq a derecha.

 

Quedo casi perfecto, porque con un spray al final la boquilla pulveriza el barniz mas basto que con pistola y puede hechar mas materia y dejar un poco gota...si pasa eso mejor dejar secar y lijar un poco porque si intentas solucionarlo se va a empeorar, si las pasadas son rapidas no creo que pase..tapa bien los laterales y la pasada azla desde fuera del faro...pasadas largas para que no deje mucho material y evitar chorretones...si queda un poco que no sea mucho dejalo que muchas veces pero querer solucionar lo empeoras jajaja.

 

Lo hicimos en 3 coches aprovechando el material y los 3 casi perfectos...pero bueno para hacerlo uno mismo no nos quejamos y parece que aguanta perfectamente.

 

Si al hechar la primera pasada de barniz ves que a quedado como puntitos por haber hechado de muy lejos y no llegar a cubrir bien, yo lo solucione volviendo a hechar otra pasada de un poco mas cerca si lo haces de muy lejos no queda bien...por lo menos eso es lo que yo vi.

 

Un saludo.



#3 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.557 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 04 junio 2020 - 16:09:36

Para que te quede bien al instante, tienes el polímero. Que solo tienes que lijar... Una vez lijado, coges el polímero que es líquido y se vierte en una especie de cazo con calor y el vapor que sale lo acercas al faro y queda nuevo. No hace falta dejar secar y pulir. Puedes ver vídeos en YouTube.

A mi ep se lo hice a spray. Pasé lijas de 800,1200 y para finalizar 2000. Los barnice, los deje secar y como me quedo con piel de naranja los puli y quedaron perfectos.

#4 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.164 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 04 junio 2020 - 21:03:00

El resultados de la tetera.. es malo, o mejor dicho, a corto plazo.

 

Hay casos en el foro.

 

Opcion 1: p500, p800, p2000, polish específico y sellador cerámico para plástico.

 

Opción 2:L p500, p800, p2000 y una laca especifica para faros de policarbonato (alguno de calidad si no salta al cabo de 1 o 2 años)

 

En mi opinión, es la forma más duradera. La tetera a mi me llamo la atención y pinta genial, pero lo de que dure poco... Ya lo he escuchado y también leido en el foro.

 

 

Si alguien más hace lo de la tetera... Seria interesante documentarlo también, sobre todo la duración.

 

Un saludo

 


Editado por BlackDie, 04 junio 2020 - 21:06:23.


#5 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.557 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 04 junio 2020 - 22:16:10

A mi me dijeron que dura algo más de 1 año la tetera... Lo hizo un compi a ver lo que le dura.

Editado por pedro46, 04 junio 2020 - 22:16:23.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos