
Testigo fallo motor pero 0 fallos en diagnosis...
#1
Escrito 29 May 2020 - 20:33:27
Recurro a vosotros a ver si me podeis ayudar ya que estoy un poco deseperado.
Os cuento lo mas resumido posible...
Hace un tiempo empece con los problemas tipicos de los accord de octava generacion de olor a gases en el habitaculo y hasta que acabo echando humo por el capo. Lo lleve al taller pero determinaron que era noseq del turbo. Me lo repararon y pasaron meses y en principio todo ok. Lo dicho, a los meses, otra vez igual, hasta que decidi meterme yo con ello ya que investigando por el foro, vi que podia ser el famoso tubo de la egr fisurado por el fuelle. Pues efectivamente, tubo fisurado por donde todos. Me lo han soldado y en principio todo perfecto, pero al montar todo, se me ha quedado el testigo de fallo motor encendido. Al probar el coche, le noto que no entra el turbo y puede que sea porque haya entrado en modo proteccion como he leido también por aqui.
El caso es que a traves de un amigo, lo hemos llevado al taller ya que pensabamos que se habria quedado encendido el testigo por todo lo que hay que desconectar para desmontar el famoso tubo y que seria borrar fallos y listo. Al conectar la diagnosis, salia fallo de la valvula de mariposa pero en principio esta todo ok y antes de desmontar no fallaba nada. Borramos fallos pero el testigo persiste fijo nada mas dar contacto y en la diagnosis no marca ya ningun error.
Se os ocurre por donde pueden ir los tiros? O que podria comprobar? Ya que me estoy volviendo loco y tiene que haber sido algo a raiz de demontar y montar por el tubo de la egr.
Ah, también he probado a resetear la ecu quitando el fusible (el 19, de 7,5A por lo que he investigado) y desconectando también la bateria pero nada, sigue igual.
Perdon por la parrafada y gracias de antemano.
Un saludo a todos.
#2
Escrito 29 May 2020 - 21:20:40
Hola buenas a todos!
Recurro a vosotros a ver si me podeis ayudar ya que estoy un poco deseperado.
Os cuento lo mas resumido posible...
Hace un tiempo empece con los problemas tipicos de los accord de octava generacion de olor a gases en el habitaculo y hasta que acabo echando humo por el capo. Lo lleve al taller pero determinaron que era noseq del turbo. Me lo repararon y pasaron meses y en principio todo ok. Lo dicho, a los meses, otra vez igual, hasta que decidi meterme yo con ello ya que investigando por el foro, vi que podia ser el famoso tubo de la egr fisurado por el fuelle. Pues efectivamente, tubo fisurado por donde todos. Me lo han soldado y en principio todo perfecto, pero al montar todo, se me ha quedado el testigo de fallo motor encendido. Al probar el coche, le noto que no entra el turbo y puede que sea porque haya entrado en modo proteccion como he leido también por aqui.
El caso es que a traves de un amigo, lo hemos llevado al taller ya que pensabamos que se habria quedado encendido el testigo por todo lo que hay que desconectar para desmontar el famoso tubo y que seria borrar fallos y listo. Al conectar la diagnosis, salia fallo de la valvula de mariposa pero en principio esta todo ok y antes de desmontar no fallaba nada. Borramos fallos pero el testigo persiste fijo nada mas dar contacto y en la diagnosis no marca ya ningun error.
Se os ocurre por donde pueden ir los tiros? O que podria comprobar? Ya que me estoy volviendo loco y tiene que haber sido algo a raiz de demontar y montar por el tubo de la egr.
Ah, también he probado a resetear la ecu quitando el fusible (el 19, de 7,5A por lo que he investigado) y desconectando también la bateria pero nada, sigue igual.
Perdon por la parrafada y gracias de antemano.
Un saludo a todos.
Si pones una foto del fallo que te sale en el cuadro, quizás podamos averiguar mejor de que se trata.
Me suena que en las pautas de taller de Honda, tras el cambio del tubo de la EGR se realizaba una regeneración forzada. Es posible que debido al fallo del tubo de la EGR el coche también ha dado fallo de DPF y se ha quedado capado el motor. Cuando te sale este fallo, la única manera de quitarlo y salir del modo capado en el que se queda el motor, es forzando una regeneración
Puede que tras hacer una regeneración y reset de sensores y EGR, se quite el fallo.
Saludos.
Editado por matrixrz9, 29 May 2020 - 21:23:35.
#3
Escrito 29 May 2020 - 22:11:13
En el cuadro, al poco de meter contacto, sale el testigo con el dibujo del motor, no sale nada mas, y ya se queda fijo.
Pero antes de haber desmontado el tubo para repararlo, el coche iba bien, a pesar del olor a gases y de que a veces echara humo por el capo.
Lo del fallo DPF que dices y la regeneracion, eso como se haria, pasando por taller no? No hay forma de resetear eso de alguna forma?
En el taller dnd he estado, me dicen que puede que la mariposa se haya quedao tonta, que podriamos probar con otra a ver que hace, pero no se...
Muchas gracias por tu ayuda
#4
Escrito 29 May 2020 - 22:16:57
Gracias por tu respuesta.
En el cuadro, al poco de meter contacto, sale el testigo con el dibujo del motor, no sale nada mas, y ya se queda fijo.
Pero antes de haber desmontado el tubo para repararlo, el coche iba bien, a pesar del olor a gases y de que a veces echara humo por el capo.
Lo del fallo DPF que dices y la regeneracion, eso como se haria, pasando por taller no? No hay forma de resetear eso de alguna forma?
En el taller dnd he estado, me dicen que puede que la mariposa se haya quedao tonta, que podriamos probar con otra a ver que hace, pero no se...
Muchas gracias por tu ayuda
La regeneración forzada se hace a través del OBD con un programa de diagnosis tipo al HDS de Honda o el Delphi DS150. Yo en el mío lo he hecho con el Delphi que es el que tengo.
Quizás te hallan dejado en el taller algún conector flojo o mal montado.
Ya verás como no es nada importante...
¿ De donde eres ?
#5
Escrito 29 May 2020 - 22:29:55
Lo de haber dejao alo flojo seria cosa mia entonces porque desmonte yo el tubo, lo lleve a soldar y lo he vuelto a montar todo, pero me extraña porque lo he repasado varias veces y por ejemplo los conectores no hay opcion de equivocarse xq son todos diferentes.
Sera una tonteria pero me esta amargando por no dsr con ello...
X cierto, soy de Madrid, de Valdemoro en concreto
#6
Escrito 29 May 2020 - 22:34:11
como lo soldaste?....la explicacion anterior me parece buena....seguro qe una gilipollez
#7
Escrito 29 May 2020 - 22:40:33
Se lo lleve a un chaval que sabia soldar con tig, la verdad es que lo dejo bastante bien.
#8
Escrito 29 May 2020 - 22:41:46
Me fije que la mauina de diagnosis era de bosch, no se si eso influye o si valen todas...
Lo de haber dejao alo flojo seria cosa mia entonces porque desmonte yo el tubo, lo lleve a soldar y lo he vuelto a montar todo, pero me extraña porque lo he repasado varias veces y por ejemplo los conectores no hay opcion de equivocarse xq son todos diferentes.
Sera una tonteria pero me esta amargando por no dsr con ello...
X cierto, soy de Madrid, de Valdemoro en concreto
Las máquinas de diagnosis imagino que cada una tiene sus funciones y sus carencias...
Te recomendaría que te pases por el taller del foro ( CHS RACING ). Es donde mejor te van a solucionar el problema.
Están en Griñón - Madrid, así que lo tienes estupendamente.
Yo me he desplazado en alguna ocasión por temas de mi Honda desde Bilbao, así que fíjate si confío en ellos. ( no es ni muchos menos propaganda ).
Saludos.
#9
Escrito 31 May 2020 - 09:56:39
Pues pensaba acercarme esta semana al taller del foro ya que habla todo el mundo muy bien de el y ni yo me lo creo, acabo de bajar al coche para revisar todo otra vez y me encuentro que no sale el fallo motor, suena perfectamente, el turbo entra y tira como dios! No me lo explicp.
Lo unico raro que he notado es que me ha subido el consumo un huevo, lo tenis en 6,7 y hasta estando en parado, con el motor en marcha me va subiendo y ya va por 9,7.
Sabeis porque puede ser eso?
#10
Escrito 31 May 2020 - 14:42:23
Posiblemente sea un aviso que ha salido al haber desmontado el tubo de la EGR y se ha reseteado solo.Gracias por vuestros consejos.
Pues pensaba acercarme esta semana al taller del foro ya que habla todo el mundo muy bien de el y ni yo me lo creo, acabo de bajar al coche para revisar todo otra vez y me encuentro que no sale el fallo motor, suena perfectamente, el turbo entra y tira como dios! No me lo explicp.
Lo unico raro que he notado es que me ha subido el consumo un huevo, lo tenis en 6,7 y hasta estando en parado, con el motor en marcha me va subiendo y ya va por 9,7.
Sabeis porque puede ser eso?
Lo que dices del consumo que te ha subido, tiene pinta de ser una regeneración del dpf.
Editado por matrixrz9, 31 May 2020 - 17:43:44.
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