Mejores valores para ajuste de válvulas k24a3
Escrito 02 junio 2020 - 02:20:27
Recordando que para los k24a3 los valores son: 0.21-0.25mm en admisión y 0.25-0.29mm en escape y tras leer lo que debería haber leído antes,y considerando que el mejor valor para el ajuste de las válvulas es él que que esté más cerca del valor mínimo sin que estén pisadas, en este caso sería 0.20mm(galga de 0.008 pulgadas) para admisión y 0.25(0.010pulgadas)para escape.
Pero, teniendo en cuenta que el ajuste de las válvulas en la admisión suele tender a subir con el paso del tiempo y en el escape es al revés, suele bajar con el tiempo y los kms al menos en nuestro motor, ¿cuál creeis o me aconsejais que sería el mejor punto para dejar ambos?
Había pensado en esta vez poner 0.20mm en admisión, ya que por mucho que se desajusten siempre estarán seguras al tender a subir, pero en el escape si dejo el ajuste en 0.25 y bajan, no sería mejor dejar escape a 0.28mm? Ya que el ajuste cada 120kkm es en bastante tiempo/kms... Aunque según libro si se revisa el ajuste de válvulas cada 45kkm aunque no se toque si no hace falta... Pero claro casi nadie lo hace nada más que a los 120k y si eso... La primera vez que abrí había más de 2 o 3 válvulas de escape en las que apenas cabía la galga de 0.25...
He visto muchos videos y hay gente que deja escape a 0.25 y otros a 0.28, quería saber vuestra opinión y experiencias.
Gracias. Y recordemos el dicho "it is always better to hear tour valves than to smell them". -Es siempre mejor escuchar las válvulas antes que olerlas.
Escrito 02 junio 2020 - 16:00:15
Y así lo llevo haciendo en los 3 hondas que he tenido y en alguno mas de conocidos con buenos resultados.
Enviado desde mi RMX1971 mediante Tapatalk
Escrito 02 junio 2020 - 16:02:30
Yo siempre lo he hecho con los valores mayores pero que quede la galga apretadita. Así me ha enseñado el jefe de taller del conce de la zona.
Y así lo llevo haciendo en los 3 hondas que he tenido y en alguno mas de conocidos con buenos resultados.
Enviado desde mi RMX1971 mediante Tapatalk
Cada cuánto aconsejas hacerlo??
Escrito 02 junio 2020 - 19:05:53
Saludos!
Escrito 02 junio 2020 - 21:36:39
Se aconseja cambiar la junta de la tapa?
Saludos!
Yo las veces que he levantado la tapa siempre juego de juntas nuevo (cada hueco de bujía lleva una además de la que rodea la tala de culata)
Escrito 02 junio 2020 - 23:00:55
Cada cuánto aconsejas hacerlo??
Lo que te dice el manual del coche.
Se aconseja cambiar la junta de la tapa?
Saludos!
No es necesario ni lo recomiendo. Básicamente es tirar el dinero. Simplemente hay que montar las juntas de las bujías de forma adecuada y poner pasta de juntas en los 4 puntos que indica el manual de taller.
A mi coche le habré levantado la tapa unas 8 veces y sigue con las juntas originales sin fugar nada.
Escrito 03 junio 2020 - 02:13:00
Saludos!
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos