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Direccion asistida dura Honda Prelude 92-96


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18 respuestas en este tema

#1 smalvaso

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Escrito 13 junio 2020 - 11:00:42

Buenas a todos, os venía a comentar mi problema a ver si alguien sabe dar con la tecla, ya que a mi me tiene loco. La dirección la noto muy dura, he probado modelos similares al mío y esta bastante más blanda, he cambiado bomba de dirección, cremallera, axiales, rotulas de dirección, su respectivo líquido ( original ), la correa está bien tensada. ¿A qué se podría deber esto?, cuando probé un modelo igual al mío me quedé loco de lo blando que iba a comparación del mío.

PD: Como dato, en frío la direccion va bastante más blanda, cuando el coche está en temperatura óptima se hace difícil mover el volante con una mano. Gracias a todos de ante mano. Mi modelo es un Prelude 2.2 del año 96.

Editado por smalvaso, 13 junio 2020 - 11:03:19.


#2 Persino

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Escrito 14 junio 2020 - 22:42:53

Da la impresión de que el problema esta en el enfriador del liquido de dirección pero claro, esta en buen estado no?



#3 smalvaso

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Escrito 14 junio 2020 - 23:48:56

Está todo revisado.. :S, en principio está trabajando todo bien. A ver si algún forero sabe por donde empezar a mirar.

#4 BlackFox

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Escrito 17 junio 2020 - 23:24:53

La polea es la propia? Hay quien pone otra para generar menos resistencia al motor y se pierde un poco te tacto... Y en frio al estar mas acelerado esta mas blanda que cuando el coche está caliente, ya que esta menos revolucionado...

 

Comprueba la medida de las poleas. 

 

Tienes el aceite hidráulico original o uno Rojo? 

 

La bomba está ok no?  No suena fuerte ni nada? 



#5 ludee

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Escrito 18 junio 2020 - 07:22:48

El 4ta gen creo que tiene unas lineas de dirección asistida que van hasta el vss en la caja de cambios para "regular" la asistencia en función de la velocidad, no sé si tendrá algo que ver porque no comentas nada respecto que varíe el problema en función de la velocidad sino de la temperatura, pero puedes echar un vistazo por ahí si ya has cambiado tantas cosas.

Mira también si no te hace espuma el depósito y tal.

#6 smalvaso

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Escrito 18 junio 2020 - 11:30:08

Buenas Ludee, voy a probar a cambiar el sensor de presión de la dirección, y lo de respecto a la velocidad en cualquier régimen va igual de duro. Espero que sea ese sensor :S

#7 smalvaso

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Escrito 19 junio 2020 - 18:06:55

Sensor cambiado y sigue más o menos igual.. diría que ha mejorado algo. Algún otro punto donde mirar? sospecho de que pueda ser el sensor grande que lleva la cremallera.. ( la cremallera fue sustituida dado a que la antigua perdia líquido ), y creo que ese sensor hay que colocarle según el manual.

#8 smalvaso

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Escrito 19 junio 2020 - 21:45:06

La bomba es original y suena muy muy poco, tensión ok y liquido por supuesto original.

#9 BlackFox

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Escrito 19 junio 2020 - 21:59:46

No tendrás aplastado alguna de las canalizaciones metalicas de presión de la dirección asistida? Después de todo lo que has dicho... Es lo único asi de entrada que se me ocurre.



#10 smalvaso

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Escrito 20 junio 2020 - 00:09:28

Yo creo que los tiros van por el sensor de la cremallera :S.., esta semana tenía cita en CHS para que Indiana me echase un ojo a dicho sensor, que por cierto, desde que cambie la cremallera me ha dejado de ir el 4ws, antes funcionaba perfecto, y creo que ese sensor hay que ponerlo en una posición específica.

Editado por smalvaso, 20 junio 2020 - 00:10:16.


#11 BlackFox

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Escrito 20 junio 2020 - 10:12:52

Faltaba ese dato. 



#12 smalvaso

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Escrito 20 junio 2020 - 13:50:39

Entonces puede ser de ese sensor, no? Es que creo que es lo último que me queda por mirar..

#13 Persino

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Escrito 20 junio 2020 - 16:26:54

Faltaba ese dato. 

 

Entonces ese sensor regula la dureza de la direccion?



#14 BlackFox

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Escrito 20 junio 2020 - 22:28:13

No lo se, el mio era el h22a1, no traía ese sistema. Pero si dejo de funcionar el 4ws...... Algo pasa, el 4ws trabaja en conjunto con la dirección. Da algun fallo en la ecu?


Editado por BlackDie, 20 junio 2020 - 22:29:01.


#15 smalvaso

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Escrito 21 junio 2020 - 12:38:57

Buenas BlackDie, el 4ws funcionaba genial hasta que cambie la cremallera, creo que el sensor hay que colocarlo de una manera específica, lleve a CHS el coche para hacer el paralelo pero es que por lo visto es imposible dejarlo recto y no se muy bien el motivo.. este miércoles tengo cita con Indiana y veremos a ver si podemos colocar dicho sensor como indica el manual.

#16 BlackFox

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Escrito 21 junio 2020 - 12:44:04

La opción más acertada sin duda



#17 ludee

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Escrito 22 junio 2020 - 16:18:46

Para hacer el paralelo bien en estos coches necesitas un útil para bloquear la dirección trasera, aunque supongo que alguien apañado si las ingeniara para hacerlo sin el útil y después de hacer el paralelo hay que hacer que la centralita del 4ws "aprenda" el cero electrónico, en el manual de taller viene detallado como hacerlo, solo necesitas una percha (de la ropa) y un papel reglado.

Después de escribir todo esto me he acordado que es un 4ta gen, el proceso que te indico es para 5ta, pero imagino que será igual pues el sistema es muy parecido.

De todos modos, en principio, que no funcione el 4ws no tiene que tener mucho que ver con que vaya dura la dirección hidráulica, muchas veces he ido con el 4ws desactivado y no he notado nada más en la dirección en cuanto a más dura.

Editado por ludee, 22 junio 2020 - 16:22:02.


#18 smalvaso

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Escrito 23 junio 2020 - 12:55:02

Este miércoles tengo cita en CHS, pues he realizado allí el paralelo y creo que es la opción más correcta, seguro que allí saben hacerlo mejor que nadie!

#19 Yayo

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Escrito 26 junio 2020 - 11:12:12

Espero que CHR te lo solucione. Al mío le cambiaron allí la bomba de la dirección y va perfecta. Además Indi tiene un Prelude IV así que conoce perfectamente los entresijos de este modelo.
A veces es mejor que un buen profesional haga el trabajo que nosotros no podemos o sabemos hacer.




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