Mejora la respuesta al acelerador. Reduce la subida de rpm que tiene al cambiar de marcha. VTEC de 4000 a 8600 rpm. La mejora más importante está desde 3800 hasta el corte con un máximo de ganancia de unos 15cv.
Escrito 17 junio 2020 - 23:10:05
Ya es recomendable en el 1.8 por lo fino que va.... En un type R debería ser requisitos para acceder al foro jeje
Yo con la repro del mio mio y encantado, sobre todo la mejora del tacto del acelerador y de la respuesta en bajo, medio régimen... Que es la que mas usamos...
Ánimo a los propietarios de los type R.
Escrito 16 agosto 2020 - 11:15:09
Escrito 17 agosto 2020 - 07:41:38
El precio de la repro es de 300€ + 10€ para los gastos de envío del interface. Solamente se puede reprogramar a distancia a través de la toma de diagnosis OBD2.Hola, tengo un Type R Fn2 de 2007. Estoy muy interesado en la repro. Tenía un 1.8, y también estuve interesado en la repro de ese coche, pero lo he Cambiado por un R. Me gustaría saber algunos detalles más. Como si afecta negativamente al consumo o a la fiabilidad del motor. Y también el tema del precio. Un saludo!!!!
Escrito 09 octubre 2020 - 17:23:53
Escrito 10 octubre 2020 - 16:49:01
Buenas tardes a todos, escribo este post para contaros que ya tengo reprogramado el Fn2... Muchas gracias a 4ngel por cierto!!!
Sin haberlo probado a fondo porque llevo las pastillas de freno cocidas como consecuencia del último día de tandas, he podido sacar ya bastantes conclusiones.
El coche es otro, en la zona baja del cuenta vueltas ha mejorado un montón, tiene una mucho mejor respuesta al acelerador. Según nos avanza 4ngel, el vtec entra a 4000 rpm, pero con matices, si no vas demandando mucho gas (más o menos el 50% del pedal) no entra, sólo entra cuando le demandas potencia al coche. Si por ejemplo vas a 4500 revoluciones a menos de medio gas y le "metes" el pie se activa automáticamente o si vienes pisandole desde abajo, si que entra a 4000 rpm clavadas, la repro está muy currada. Y ya no sólo es la mejor respuesta en bajas rpm o la entrada "flexible" del vtec, es que empuja sin decaer hasta el corte (8600 rpm). La recomiendo a todos los propietarios de un Fn2, con esta repro sí que se le saca todo el jugo a ese K20Z4. Yo estoy encantado, debí haberla hecho antes. Quedo a vuestra disposición para que me preguntéis cualquier detalle que queráis saber. En cuanto lo pruebe a machete (circuito o tramo) os vuelvo a contar.
Un saludo!!!!
Me alegra leer que estás contento. Cierto que no comenté lo de la entrada del vtec, pero es algo que hacemos en todos los motores a los que se les adelanta la entrada del vtec bastante. Se hace para que solo entre a "bajas" rpm cuando realmente se le está pisando fuerte, que es cuando se necesita. De esta forma, si no se le exige mucho no entrará ya que no se necesita y no aumentamos el consumo innecesariamente.
Esto se consigue haciendo que la entrada del vtec dependa de unos valores mín y máx de rpm y de los valores leídos por el sensor MAP. Dejo un ejemplo de la tabla de un FN2 que tengo por aquí:
Mi repro Angel... Esta mal, no entra a las 4.000 el vtec y no llega sin desfallecer a las 8.600 rpm. Muy mal muy mal....
En el tuyo entra mucho antes, a unas 1100 rpm y no llegará con el ni a las 4000 rpm Estos motores de la serie R con el vtec al revés......
Hazle un swap a K24
Escrito 10 octubre 2020 - 18:03:40
Me alegra leer que estás contento. Cierto que no comenté lo de la entrada del vtec, pero es algo que hacemos en todos los motores a los que se les adelanta la entrada del vtec bastante. Se hace para que solo entre a "bajas" rpm cuando realmente se le está pisando fuerte, que es cuando se necesita. De esta forma, si no se le exige mucho no entrará ya que no se necesita y no aumentamos el consumo innecesariamente.
Esto se consigue haciendo que la entrada del vtec dependa de unos valores mín y máx de rpm y de los valores leídos por el sensor MAP. Dejo un ejemplo de la tabla de un FN2 que tengo por aquí:
En el tuyo entra mucho antes, a unas 1100 rpm y no llegará con el ni a las 4000 rpm Estos motores de la serie R con el vtec al revés......
Hazle un swap a K24
Déjate... Que usa el civic más mi mujer que yo... Jaja
Editado por BlackDie, 10 octubre 2020 - 18:04:05.
Escrito 16 abril 2022 - 14:01:13
Buenas, se que hace tiempo del hilo..
Pero ¿me puedesw explicar lo de la subida de revoluciones al cambiar?
¿Para que sirve y para que se reduce con la repro?
Supongo que habrás notado que cuando pisas bastante y cambias de marcha el motor se acelera, o se mantiene acelerado. Es lo que se conoce como "rev hang". Los fabricantes lo suelen implementar para reducir emisiones. Básicamente consiste en que cuando sueltas el pedal del acelerador la ECU no cierra inmediatamente la mariposa, lo hace lentamente.
A la gran mayoría de la gente este funcionamiento nos parece desagradable y con la repro lo reducimos.
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