Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Civic EG4 Como primer coche


  • Por favor identifícate para responder
14 respuestas en este tema

#1 rokeg5

rokeg5

    Miembro

  • Miembros
  • 14 mensajes
  • Coche:Civic EG?

Escrito 20 junio 2020 - 00:46:00

Buenas noches,

estoy pensando en un civic eg, concretamente en un eg4 como primer coche. Me gustaría que me dierais vuestras opiniones sobre este, sobre temas generales como pueden ser el consumo, fiabilidad, comportamiento en curvas...

Además, me ha surgido una duda respecto a este modelo en concreto, ya que lleva el d15b2 con inyección monopunto... al colocar una barra de torretas hay algún inconveniente por ese "champiñon" que hay en todo el medio?

Muchas gracias!



#2 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.357 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 20 junio 2020 - 07:55:18

Es un coche muy fiable, sin secretos ya para nadie desde hace años, las averías que pueda tener son baratas y el mantenimiento también. El motor igual, una roca, uno de mis mejores amigos tenía uno que gastaba aceite como gasolina, pero nunca se le rompió ni le dejó tirado, luego le hicimos un cambio de motor (el primer motor que cambié yo mismo), a otro d15b2, y ya gastaba bastante menos aceite.

Respecto a la barra de torretas, yo diría que puedes montarla sin tocar en la caja de la admisión, pero ahora mismo no recuerdo 100% cuánto ocupaba.

Lo malo de estos coches tan viejos es que seguramente haya tenido 400 dueños, y algunos lo tratarían bien, y otros simplememte serían unos dejados. Además es un coche que se presta a que le hagan ñapadas, así que siempre encontrarás los míticos cables empatados con cinta aislante, pasta de juntas por todo el motor, reparaciones mal hechas o recambios de dudosa calidad (mítico autodoc de 3 euros en vez de marca sachs de 30, por poner un ejemplo).

Así que ármate de paciencia tanto si buscas un eg4 como un eg5, que están a precios como si fuesen de oro, y diferenciar una unidad decente de una mala unidad es complicado.

Editado por zezaneimu, 20 junio 2020 - 07:56:24.


#3 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 20 junio 2020 - 08:27:25

Ya lo dije en otro hilo... el Nissan Almera GTI es una alternativa interesante ante lo caros que están los EG.



#4 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.357 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 20 junio 2020 - 10:13:14

Pues sí, y con 140 cvs corre bastante más que un eg4, y seguro que mucho mejor equipado.

#5 rokeg5

rokeg5

    Miembro

  • Miembros
  • 14 mensajes
  • Coche:Civic EG?

Escrito 20 junio 2020 - 12:39:39

Muchaa gracias a los dos! Me imaginaba lo de las chapuzas... que es de las cosas que mas miedo me da. Los precios son de otro mundo, pero a base de esperar y negociar creo que se puede encontrar algo razonable! Esos almera gti que decís como andan de precio?

#6 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 20 junio 2020 - 15:26:20

Entre 2000 y 4000 € dependiendo del estado.

https://www.milanunc...a-320597534.htm!

https://www.milanunc...v-331251892.htm

Puedes encontrar alguno con problemas por debajo de eso, y alguno preparado por encima, pero ese rango es lo normal para una unidad sin modificar


Enviado desde mi LLD-L31 mediante Tapatalk

Editado por Kullman, 20 junio 2020 - 15:32:03.


#7 rokeg5

rokeg5

    Miembro

  • Miembros
  • 14 mensajes
  • Coche:Civic EG?

Escrito 20 junio 2020 - 18:16:33

Entre 2000 y 4000 € dependiendo del estado.

https://www.milanunc...a-320597534.htm!

https://www.milanunc...v-331251892.htm

Puedes encontrar alguno con problemas por debajo de eso, y alguno preparado por encima, pero ese rango es lo normal para una unidad sin modificar


Enviado desde mi LLD-L31 mediante Tapatalk

Pues muchas gracias! La verdad es que tienen muy buena pinta los dos y un precio más razonable que el de los civics, que por eses 2200 que piden por el rojo te los piden por un eg4 en no muy buenas condiciones. Me estás haciendo dudar con la eleccion!



#8 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 20 junio 2020 - 19:30:24

Pues muchas gracias! La verdad es que tienen muy buena pinta los dos y un precio más razonable que el de los civics, que por eses 2200 que piden por el rojo te los piden por un eg4 en no muy buenas condiciones. Me estás haciendo dudar con la eleccion!

 

Aparte del precio y de la potencia, el Almera tiene un par de ventajas con respecto al EG, empezando por los airbags, que en el Civic solo se ven en muy determinadas versiones, así como frenos de discos traseros, y una suspensión MLB que trata de emular el comportamiento de una suspensioón independiente multibrazo, sin conseguirlo completamente

 

Y una prueba de la época.



#9 angelillo civic

angelillo civic

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 664 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:eg5 & eg4

Escrito 20 junio 2020 - 19:35:00

Yo solo por el diseño y la caja de los eg me quedaría antes con el honda que con cualquier Almera, por algo están más caros

El Almera tendrá relación precio / potencia todo el que quieras , pero un eg4 bien cuidado y con 4 detalles le da 3 mil vueltas y es mucho más bonito

Quizás hablo como talihonda, pero es que yo por un Almera de esos no pago ni 1000€

#10 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 20 junio 2020 - 19:53:15

Como dice mi padre, "ca'uno es ca'uno y sus ca'unadas".

 

No se en que le da mil vueltas un EG4 a un Almera GTI, francamente, excepto en el exceso de precio.

 

Si aun me dijeras un EG5, podríamos discutirlo, pero un EG4 con 90 CV., va a ser que no.

 

La única "ventaja" que le veo al EG4 es la cantidad de piezas aftermarket que existen para macarrear tu coche.

 

Y con tres cositas, el Almera GTI queda tan bonito como cualquier EG.

 

1f88f289f9a548608f77872c7a73ff10o.jpg


Editado por Kullman, 20 junio 2020 - 20:07:50.


#11 rokeg5

rokeg5

    Miembro

  • Miembros
  • 14 mensajes
  • Coche:Civic EG?

Escrito 20 junio 2020 - 21:03:37

Pues quedan muy bien la verdad, aunque el inconveniente es la potencia. La jefa de la casa no quiere que pase mucho de los 90cv! Y podeis reiros de mi si queréis, pero con lo quemadillo que soy la tengo que dar la razón jeje

#12 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 20 junio 2020 - 22:55:32

Pues nada, un Almera GX, que monta el GA16DE de 1.6, con 103 caballitos, y que los encuentras fácilmente por menos de 1.000 €.

 

https://www.milanunc...a-338472893.htm

 

https://www.milanunc...a-347834890.htm

 

De todas formas, para hacer locuras, se hacen igual con un coche de 100 CV. que con uno de 140, y si este último trae sistemas de seguridad que no vienen en el de 100 CV., mejor coger el de 140.

 

El GX tiene frenos de tambor detrás, y airbag de conductor, pero no de pasajero.

 

No estoy seguro, pero juraría que no tiene ABS.

 

Quizás de esa manera le puedas vender a la jefa la opción del GTI...


Editado por Kullman, 20 junio 2020 - 22:56:02.


#13 rokeg5

rokeg5

    Miembro

  • Miembros
  • 14 mensajes
  • Coche:Civic EG?

Escrito 20 junio 2020 - 23:33:36

Pues nada, un Almera GX, que monta el GA16DE de 1.6, con 103 caballitos, y que los encuentras fácilmente por menos de 1.000 €.

 

https://www.milanunc...a-338472893.htm

 

https://www.milanunc...a-347834890.htm

 

De todas formas, para hacer locuras, se hacen igual con un coche de 100 CV. que con uno de 140, y si este último trae sistemas de seguridad que no vienen en el de 100 CV., mejor coger el de 140.

 

El GX tiene frenos de tambor detrás, y airbag de conductor, pero no de pasajero.

 

No estoy seguro, pero juraría que no tiene ABS.

 

Quizás de esa manera le puedas vender a la jefa la opción del GTI...

Pues te tengo que dar la razón con el tema seguridad, la potencia no condiciona lo que me pueda pasar en caso de golpe. A ver si la convenzco! Y muchas gracias por los anuncios, son modelos que realmente no conocía y que ahora viendolos me han resultado interesantes!



#14 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.357 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 21 junio 2020 - 07:57:49

Hombre con 140 cvs tampoco vas con un avión eh! Además hoy en día cualquiera con el carnet recién sacado anda con meganes RS y golf gti de 300 cvs, solo es tener un mínimo de cabeza.

Como dice mi padre, "ca'uno es ca'uno y sus ca'unadas".

No se en que le da mil vueltas un EG4 a un Almera GTI, francamente, excepto en el exceso de precio.


+1000

#15 rokeg5

rokeg5

    Miembro

  • Miembros
  • 14 mensajes
  • Coche:Civic EG?

Escrito 21 junio 2020 - 10:21:52

Hombre con 140 cvs tampoco vas con un avión eh! Además hoy en día cualquiera con el carnet recién sacado anda con meganes RS y golf gti de 300 cvs, solo es tener un mínimo de cabeza.

+1000


Eso mismo pienso yo... que es tema de cabeza, pero es dificil cambiar el pensamiento de una persona! Aun así ya veré lo que puedo hacer




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos