Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Honda Civic Type R CERA 2003


  • Por favor identifícate para responder
3 respuestas en este tema

#1 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.940 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 20 junio 2020 - 10:08:02

Ya se ha comentado en el foro en alguna ocasión el paso de Honda como equipo oficial por el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA) durante los años 2003 y 2004. Para ello alineó un Civic Type R con preparación de Calm Competición.

 

En 2003, Honda apostó por Luis Climent como piloto. Un tío carismático y muy querido por la afición: Campeón de España, subcampeón del Mundo de Gr. N y piloto oficial de Skoda en el WRC. La aventura fue corta y la preparación del coche no fue adecuada, sufrió muchas roturas.

En 2004 la unidad pasó a manos de Salvador Cañellas Jr., con mejores resultados, pero al final de la temporada Honda se retiró del CERA y el coche pasó al regional madrileño.

Como dato curioso, el copiloto en ambas temporadas fue Lucas Cruz, el actual copiloto de Carlos Sainz.

 

Pues bien, hace tiempo que me apetecía tener una réplica del Civic de Climent y Lucas Cruz. Así que, durante el confinamiento, me puse a investigar. Y encontré a una persona que lo había hecho con un coche de slot. Gracias a ese hilo, pude empezar a moverme. Averigüé que el juego de calcas que reproduce la participación del Civic en el Rallye Príncipe de Asturias de 2003 estaba a la venta. Tras contactar con el vendedor, me confirmó que el kit de carrocería para slot estaba agotado. Se me ocurrió entonces buscar una réplica a escala 1/32 y encontré una de New Ray en Ebay.

Faltaba encontrar a alguien que pudiese pintar el coche y colocar las calcas con garantías. Y eso fue gracias a un club de slot de la Cuenca Minera. Contacté con ellos sin conocerlos de nada, les planteé mi idea y me derivaron a un socio experto en decoraciones.

De mano me dijo que se podía hacer, pero que él estaba acostumbrado a pintar en fibra, no en metal. Y no sabría cómo podría reaccionar la pintura.

Quedamos, le pasé el coche y las calcas y se puso a ello. Le dió guerra, porque como él suponía, la pintura dió problemas sobre el metal, a pesar de imprimar dos veces. Pero en todo caso, el resultado es acojonante, teniendo en cuenta las limitaciones. Gracias, Luisma. Eres un crack.

 

Os paso unas fotos del coche de New Ray, del proceso de trabajo y del resultado final.

 

 

Archivos adjuntos

  • Archivo adjunto  3.jpg   75,24KB   3 descargas
  • Archivo adjunto  6.jpg   117,23KB   3 descargas
  • Archivo adjunto  8.jpg   59,59KB   3 descargas
  • Archivo adjunto  10.jpg   52,34KB   3 descargas
  • Archivo adjunto  11.jpg   47,27KB   3 descargas
  • Archivo adjunto  12.jpg   99,26KB   3 descargas
  • Archivo adjunto  16.jpg   119,25KB   3 descargas
  • Archivo adjunto  17.jpg   128,84KB   3 descargas
  • Archivo adjunto  15.jpg   132,4KB   3 descargas


#2 jose77

jose77

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 255 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Tourer VII 2,2 i-cdti stage 1

Escrito 20 junio 2020 - 10:47:38

Q bonito y q pasado de curro. No sabia ese dato de lucas cruz.

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

#3 jghr

jghr

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 129 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:FR-V

Escrito 13 enero 2021 - 22:43:46

Quedó genial, sin duda un trabajo costoso pues como dices no es lo mismo pintar en un material que en otro, pero aún así se ha podido y el resultado como digo, muy bueno. Gracias por el aporte.



#4 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.562 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 13 enero 2021 - 22:52:15

Molaaaaa !




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos