Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Consulta propietarios sillas bebé.....


  • Por favor identifícate para responder
23 respuestas en este tema

#1 Callejas

Callejas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.382 mensajes
  • Location:En un lugar de la mancha
  • Coche:EP 2

Escrito 20 junio 2020 - 21:50:01

Buenas pues me vienen mellizos y estoy mirando los crv para no salirme de Honda, pero no sé cómo andarán de hueco en las plazas trasera, serían para dos sillas y un adulto en medio. Ya me contáis experiencias o me compro una fragoneta.....

Gracias de antemano.

#2 uly166

uly166

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 83 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CR-V

Escrito 20 junio 2020 - 22:51:19

Un adulto enmedio con dos sillas va muy justo.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk

#3 josgut

josgut

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 701 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alicante
  • Coche:CRV 1.6 iDTEC Executive Auto

Escrito 20 junio 2020 - 23:35:06

Se puede si no van ancladas al Isofix.

Enviado desde mi HD1903 mediante Tapatalk

#4 Callejas

Callejas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.382 mensajes
  • Location:En un lugar de la mancha
  • Coche:EP 2

Escrito 21 junio 2020 - 01:59:24

Quiero con Isofix, así que me toca furgo una temporada....

#5 9000_rpm

9000_rpm

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 380 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Ex-Civic VIII 1.8 i-VTEC 2006 + Honda CRV 1.6 Exe 9AT AWD

Escrito 21 junio 2020 - 06:19:27

Tienes algún modelo de Volkswagen como la sharan y la touran y en Peugeot el 5008, por ejemplo.

#6 Altro

Altro

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 61 mensajes
  • Coche:Crv hybrid

Escrito 21 junio 2020 - 07:22:17

Pienso que en vehículos con plazas independientes por supuesto irá mejor pero también es cierto que el CRV es de los vehículos de su segmento más espaciosos que he visto en plazas traseras, no creo que haya muchos problemas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#7 uly166

uly166

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 83 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CR-V

Escrito 21 junio 2020 - 09:55:00

Yo lo digo porque llevo dos sillas en mi CRV del 2015, y el adulto de enmedio puede ir, pero muy incómodo y sólo en un trayecto muy corto y puntual.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk

#8 ancalmat

ancalmat

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 54 mensajes
  • Coche:honda crv 1.6 elegance

Escrito 21 junio 2020 - 13:58:32

Buenas tardes.

Yo estuve mirando y hay unos adaptadores que desplazan las sillas con isofix hacia los lados y entonces un eventual tercer pasajero viaja mejor. 

Al final lo descarté por el precio y como no viajamos cinco muy a menudo nos apañamos sin ellos.

No recuerdo el nombre, pero se que en el foro se habló de ello.

Un saludo.

 



#9 Ddandan

Ddandan

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 109 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vigo, Pontevedra.
  • Coche:Honda CR-V 2.2 i-DTEC 150 CV Lifestyle

Escrito 21 junio 2020 - 14:07:26

Nosotros llevamos una y ocasionalmente dos, y en el medio por caber puede caber un adulto, pero tiene que ser pequeñito y creo que no irá muy cómodo...



#10 Joseangel

Joseangel

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 696 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valladolid
  • Interests:Coches, futbol, toros y salir de fiestaaaaaa.

    Bruce Springsteen y Revolver.
  • Coche:Accord 2.2 I-ctdi executive textil, taloneras y pomo simil de aluminio.

Escrito 21 junio 2020 - 17:24:34

https://www.rivekids...o-homologacion/
Puede ser esto lo que buscas?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

#11 Glezru

Glezru

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 137 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alcorcón, Madrid
  • Coche:Honda Civic Tourer 1.6 i-DTEC

Escrito 23 junio 2020 - 10:37:55

Yo iría a por un tres plazas independientes y con suficiente espacio longitudinal en las plazas traseras para que las sillas no acaben "empotradas" en el respaldo del asiento de delante. Por desgracia no sé si hay alguna marca confiable con esto, es un segmento que no conozco demasiado.

 

Mi experiencia con el Civic Tourer y una silla Klippan Kiss 2 (de las más seguras del mercado, sino es la más, pero un trasto enooorme), es que si lo llego a saber me busco un coche con las plazas traseras más largas. He acabado con unas pequeñas deformaciones en el respaldo del copiloto y durante el tiempo que la he llevado la persona que se sentaba de copiloto no iba nada cómoda. Eso sí, mi peque super agusto.

 

 



#12 josema0102

josema0102

    Asimo

  • Miembros
  • 1.210 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Antes Honda CR-V 2.2 // Ahora Rav4 AWD-i

Escrito 25 junio 2020 - 09:20:04

Hola, en primer lugar ¿¡Enhorabuena!? jejejeje

 

Nosotros llevamos las dos sillas puestas a contramarcha con isofix las dos. Una detrás del copiloto, otra en medio y mi mujer detrás del piloto.

Lo que si que te digo es que si vas con las dos a contramarcha y las quieres poner a los lados, olvídate de la plaza central porque con las patas de las sillas y distancia que tienes a los respaldos de los asientos de delante no hay por donde pasar y la plaza queda más pequeña. Si casi  no usas el coche, puedes plantearte pasar por delante pero si lo usas a menudo no lo veo nada práctico. 

La solución del separador de más de 200 euros no la veo bien porque aún se pegan más las sillas al asiento de delante por que se distancia más del respaldo de los asientos de detrás y sin eso el hueco para poner las piernas en el asiento del copiloto ya queda muy reducido.

 

En fin, lo que yo en su día hice y con el tiempo y experiencia te puedo decir, es que mejor las dos sillas pegaditas centro y un lateral (el del copiloto por distribución de isofix) y el que va detrás posición detrás del piloto.

Si puedes elegir coche, mejor plazas indendientes tipo 5008, touran, sharan, etc pero el ancho total es igual o incluso inferior al del cr v con lo que al final ... no ganas en anchura total nada o prácticamente nada.

Mis sillas son la klippan kiss 2 para el peque de tres meses y klippan Triofix para la niña de dos años y medio por si te sirve de referencia.

 

De esta forma que te digo yo que mido 1,77cm y peso 85kg puedo ir sentado en la plaza lateral que queda (no comodísimo, pero voy) y mi mujer 1,65 y 55kg va bien.

 

P.D.: como lo tengo yo me ha hecho falta poner un alargo de unos 20cm de la base de anclaje del cinturón de seguridad de mi mujer porque quedaba muy escondido debajo de la silla del peque y costaba mucho de poner.

 

Saludos,

 


Editado por josema0102, 25 junio 2020 - 10:55:19.


#13 Pacoceuta10

Pacoceuta10

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 65 mensajes
  • Coche:CR-V

Escrito 06 agosto 2020 - 23:09:39

Hola, en primer lugar ¿¡Enhorabuena!? jejejeje

Nosotros llevamos las dos sillas puestas a contramarcha con isofix las dos. Una detrás del copiloto, otra en medio y mi mujer detrás del piloto.
Lo que si que te digo es que si vas con las dos a contramarcha y las quieres poner a los lados, olvídate de la plaza central porque con las patas de las sillas y distancia que tienes a los respaldos de los asientos de delante no hay por donde pasar y la plaza queda más pequeña. Si casi no usas el coche, puedes plantearte pasar por delante pero si lo usas a menudo no lo veo nada práctico.
La solución del separador de más de 200 euros no la veo bien porque aún se pegan más las sillas al asiento de delante por que se distancia más del respaldo de los asientos de detrás y sin eso el hueco para poner las piernas en el asiento del copiloto ya queda muy reducido.

En fin, lo que yo en su día hice y con el tiempo y experiencia te puedo decir, es que mejor las dos sillas pegaditas centro y un lateral (el del copiloto por distribución de isofix) y el que va detrás posición detrás del piloto.
Si puedes elegir coche, mejor plazas indendientes tipo 5008, touran, sharan, etc pero el ancho total es igual o incluso inferior al del cr v con lo que al final ... no ganas en anchura total nada o prácticamente nada.
Mis sillas son la klippan kiss 2 para el peque de tres meses y klippan Triofix para la niña de dos años y medio por si te sirve de referencia.

De esta forma que te digo yo que mido 1,77cm y peso 85kg puedo ir sentado en la plaza lateral que queda (no comodísimo, pero voy) y mi mujer 1,65 y 55kg va bien.

P.D.: como lo tengo yo me ha hecho falta poner un alargo de unos 20cm de la base de anclaje del cinturón de seguridad de mi mujer porque quedaba muy escondido debajo de la silla del peque y costaba mucho de poner.

Saludos,


Hace tiempo de este tema... pero me vo ahora en la necesidad, que alargador pusiste? Donde lo compraste? Me pasa lo mismo no hay manera de abrochar por lo escondido que queda.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#14 Pablosky

Pablosky

    Miembro

  • Miembros
  • 32 mensajes
  • Coche:Honda CRV

Escrito 08 agosto 2020 - 19:37:06

te cuento soy padre de mellizos y tenemos el crv hace un par de meses,con el tema de las sillas,si van con el isofix en el medio se puede sentar alguien pero para un ratito,no para un viaje, sino pones las sillas con isofix hay mas espacio y si va bien alguien en el medio,desirte que mis mellizoa tienen 6años,suerte


https://www.rivekids...o-homologacion/
Puede ser esto lo que buscas?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

que bueno,no sabia de este aparato


Editado por Pablosky, 08 agosto 2020 - 19:33:54.


#15 9000_rpm

9000_rpm

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 380 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Ex-Civic VIII 1.8 i-VTEC 2006 + Honda CRV 1.6 Exe 9AT AWD

Escrito 09 agosto 2020 - 18:02:53

Siempre y cuando no sean i-size con el tercer punto de apoyo, porque con dos en los laterales, no puede acceder nadie a la plaza central.



#16 syracuse

syracuse

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 141 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V 1.5T 4x2 Elegance

Escrito 27 noviembre 2020 - 11:34:42

Buenas, rescato este tema porque estoy en una situación parecida.

 

Tenemos una niña pequeña de 2 años, que va en una silla Dualfix i-Size sujeta con el isofix (de momento en nuestro Civic 9a). La silla va colocada detrás del asiento del copiloto, porque detrás del piloto a mi no me deja espacio ni para sentarme (mido 1,82), y a mi mujer la dejaría muy incómoda (1,60). Además, el asiento del copiloto se queda muy hacia delante, no dejando espacio para hacer cómodo un viaje (de 400 km, que son los que hacemos). Es decir, ahora íbamos yo conduciendo, mi mujer en el asiento de atrás, y la sillita detrás del copiloto (y el resto para meter trastos).

 

Ahora nos viene otra niña de camino, y estamos pensando en comprar un CRV (el último modelo), ya que en el Civic, con las sillas, no cabemos.

 

Mi pregunta es si sería factible mantener la Dualfix en el isofix de uno de los laterales, y comprar una silla adicional a contramarcha (ACM) sujeta con el cinturón para el asiento central, como puede ser la Klippan Triofix que dice Josema0102, o una Britax Romer Maxway o algo similar.



#17 josema0102

josema0102

    Asimo

  • Miembros
  • 1.210 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Antes Honda CR-V 2.2 // Ahora Rav4 AWD-i

Escrito 27 noviembre 2020 - 15:28:21

Hola, la Klippan Triofix a contramarcha es muy voluminosa y en la plaza central no lo sé porque llevo la Klippan Kiss 2 en la central a contramarcha y con isofix pero en los laterales obliga a llevar el asiento muy adelantado o con el respaldo muy tirado hacia delante porque toca con el reposacabezas. En el del medio igual libra y te queda mejor. 

De la Dualfix i-Size no tengo ni idea porque no la he usado.

Te digo una cosa, espero que tengas suficiente porque de su segmento es de los coches que más espacio tiene entre filas o el que más.

Yo ahora he reservado un Rav4 y pierdo algo de distancia entre filas que no echaré tanto de menos porque ahora ya tendré que colocar la silla en el sentido de la marcha y se acabaron los problemas del respaldo. Pero mirando mucho es lo que te decía el CRV es de los más capaces en ese sentido.



#18 syracuse

syracuse

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 141 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V 1.5T 4x2 Elegance

Escrito 27 noviembre 2020 - 16:43:00

Hola, la Klippan Triofix a contramarcha es muy voluminosa y en la plaza central no lo sé porque llevo la Klippan Kiss 2 en la central a contramarcha y con isofix pero en los laterales obliga a llevar el asiento muy adelantado o con el respaldo muy tirado hacia delante porque toca con el reposacabezas. En el del medio igual libra y te queda mejor. 

De la Dualfix i-Size no tengo ni idea porque no la he usado.

Te digo una cosa, espero que tengas suficiente porque de su segmento es de los coches que más espacio tiene entre filas o el que más.

Yo ahora he reservado un Rav4 y pierdo algo de distancia entre filas que no echaré tanto de menos porque ahora ya tendré que colocar la silla en el sentido de la marcha y se acabaron los problemas del respaldo. Pero mirando mucho es lo que te decía el CRV es de los más capaces en ese sentido.

 

Muchas gracias por tu respuesta.

 

Según he visto, en el actual CRV hay 10 cm más de espacio que en nuestro Civic (de espacio entre filas, 80 frente a 70), que servirán para que el de delante vaya más holgado, aunque no sé si será suficiente para que pueda ir detrás la sillita detrás del piloto.

 

La Dualfix es un buen trasto, y no sé si cabría en el asiento de atrás del piloto, pero ya probaré.

 

El objetivo de todo es intentar que podamos viajar alguno de los padres en el asiento de atrás con ambos bebés, en viajes largos de 400 km, por lo menos durante los primeros meses, y para ello, parece que la plaza más ancha es una de las laterales.

 

Como el CRV sólo lleva isofix en los laterales, sería poner la dualfix en un lateral, y otra ACM cogida con cinturón en el asiento central. Entonces, no sé si alguien tiene esta configuración en su coche



#19 Neitor

Neitor

    Miembro

  • Miembros
  • 28 mensajes
  • Coche:Honda CRV

Escrito 28 noviembre 2020 - 19:45:15

Buenas, rescato este tema porque estoy en una situación parecida.

 

Tenemos una niña pequeña de 2 años, que va en una silla Dualfix i-Size sujeta con el isofix (de momento en nuestro Civic 9a). La silla va colocada detrás del asiento del copiloto, porque detrás del piloto a mi no me deja espacio ni para sentarme (mido 1,82), y a mi mujer la dejaría muy incómoda (1,60). Además, el asiento del copiloto se queda muy hacia delante, no dejando espacio para hacer cómodo un viaje (de 400 km, que son los que hacemos). Es decir, ahora íbamos yo conduciendo, mi mujer en el asiento de atrás, y la sillita detrás del copiloto (y el resto para meter trastos).

 

Ahora nos viene otra niña de camino, y estamos pensando en comprar un CRV (el último modelo), ya que en el Civic, con las sillas, no cabemos.

 

Mi pregunta es si sería factible mantener la Dualfix en el isofix de uno de los laterales, y comprar una silla adicional a contramarcha (ACM) sujeta con el cinturón para el asiento central, como puede ser la Klippan Triofix que dice Josema0102, o una Britax Romer Maxway o algo similar.

 Hola Syracuse, te comento. La Klippan Triofix es enorme y empezamos mal porque nos dices que ya tienes una silla con isofix en un lateral. Creo y me extrañaría equivocarme, que simplemente no van a caber las dos juntas porque la Klippan estaría muy desplazada hacia un lateral. La única solución sería la Dualfix en un lado y la Klippan en otro. El hueco que quedaría entre las dos es diminuto, por no caber no cabe ni un alzador casi seguro, por lo que el copiloto debería ir delante.

 Mi experiencia personal es: tengo esa misma Klippan, la Triofix montada en el lado de un Ford Focus II y en el CRV'19 una Cibex Solution (tiene unas orejeras enormes). Cuando instalo las dos, el espacio entre los asientos delanteros y traseros no hay problema pero como te decía, queda muy poco espacio central, un adulto delgado iría incómodo y más si me dices que haces 400 km. 

 Si necesitas algo más no dudes en pedir.



#20 syracuse

syracuse

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 141 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V 1.5T 4x2 Elegance

Escrito 30 noviembre 2020 - 11:17:37

 Hola Syracuse, te comento. La Klippan Triofix es enorme y empezamos mal porque nos dices que ya tienes una silla con isofix en un lateral. Creo y me extrañaría equivocarme, que simplemente no van a caber las dos juntas porque la Klippan estaría muy desplazada hacia un lateral. La única solución sería la Dualfix en un lado y la Klippan en otro. El hueco que quedaría entre las dos es diminuto, por no caber no cabe ni un alzador casi seguro, por lo que el copiloto debería ir delante.

 Mi experiencia personal es: tengo esa misma Klippan, la Triofix montada en el lado de un Ford Focus II y en el CRV'19 una Cibex Solution (tiene unas orejeras enormes). Cuando instalo las dos, el espacio entre los asientos delanteros y traseros no hay problema pero como te decía, queda muy poco espacio central, un adulto delgado iría incómodo y más si me dices que haces 400 km. 

 Si necesitas algo más no dudes en pedir.

 

Muchas gracias por la información.

 

Pues la verdad es que ya no sé si cambiar también la pequeña, y pasarla a una con cinturón (llevando todo cogido con cinturón, tanto el grupo 0+/1, como el 1/2), porque es la única manera de que se pueda aprovechar el asiento trasero.

 

En cualquier caso, creo que voy a probar primero con una silla bastante compacta (Max Way Plus), que la tendré que comprar en cualquier caso para nuestro otro coche, y también aprovecharía para probarla en el coche nuevo.

 

Muchas gracias nuevamente por tu mensaje.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos