Hola. De nuevo yo otra vez
Solucionado el tema de la bobina de encendido, cambiado aceite, filtros, me quedaba solucionar el tema frenos que tenía pendiente. En Honda me comentaron hace 20.000 kms que le quedaban unos 8 o 10.000, tanto a pastillas como a discos. Como el presupuesto que me dieron es un poquito caro, como el anterior dueño me dijo que a los discos le quedaban otro juego de pastillas y como el mecánico que me ha montado las pastillas nuevas, me dijo que los discos, aún teniendo su desgaste, estaban bien, pues decidí cambiar solo las pastillas, y a las malas, ya haría la puesta a punto completa en un año o cuando fuese.
Mirando información aquí en el foro, decidí buscar y comprar yo las pastillas. No por ahorrar, sino, porque pensé que cualquier mecánico me traería sus pastillas sin mirar cuales podrían ser las apropiadas. Las que yo he comprado, no se si serán las apropiadas, pero como leí que honda trae de serie TEXTAR, que son blandas y le pueden venir bien a unos discos con desgaste, pues me sentí con confianza. La referencia es: 2372001.
El mecánico me las montó y le llamó la atención el arco tan redondeado de las textar, en comparación con las que quitó que eran unas jurid 2468FF. No sabíamos si las que quitamos eran las que pone honda, pero creo que es evidente que no, no?.
Acto seguido me hizo un comentario que me inquietó bastante. Mientras las colocaba, me dijo que las veía inestables y a mi pregunta de si podía haber problemas, me dijo que no tenía por qué.
Pues bien. Al día siguiente me fui de viaje. Le pegué un buen tute al coche durante todo el día. 400 kms y mucho callejeo, pero, y esto creo que es importante, no usé los frenos de forma muy agresiva. De vez en cuando pegaba algún frenazo a poca velocidad para comprobar si se clavaba, si iba todo bien etc..
Con respecto a las anteriores, el pedal se hunde algo más, y al final del día, en alguna frenada pronunciada, sonaba un chirrido, pero a mi esto me ha pasado en muchos coches y me parecío normal.
Finalmente, al última hora del día, me fui a lavar el coche, después de estar parado una media hora.
Cual fue mi sorpresa que después de llevar 5 o 6 minutos echándole agua ( a las ruedas también), me fijo que de la rueda delantera izquierda ( piloto) sale humo, por los agujeros de la llanta. Estuve dudando si era vapor o humo, pero, estoy casi 100% seguro que era humo. esto nunca me había pasado. Además segundos antes me olió a quemado pero pensé que era el coche que acababa de meterse en el box de al lado.
Como estaba en una estación de servicio y tenía miedo por si el coche salía ardiendo ( ya me pasó con otro coche), busqué una calle ancha para hacer mis comprobaciones y no noté nada raro: no salía humo, los discos si estaban muy calientes, pero no ardiendo, tanto el izquierdo como el derecho, a la misma temperatura. Y si que me fijé que el disco de esta rueda izquierda tenía en la parte superior, la más próxima al canto, una circunferencia que creo que antes no estaba, aunque no puedo asegurarlo. A la vuelta, todo asustado, lo hice a muy baja velocidad ( 80-90Kms) sin a penas tocar el freno y parando cada 40 o 50 kms donde pude ir comprobando que los discos estaban fríos, sin problemas.
Esta mañana he echado un rato buscando experiencias parecidas en internet y he hecho algunas comprobaciones que sugerían:
El líquido de frenos está en el nivel exacto. En una pendiente en tocado el freno ligeramente y no hay vibraciones ni nada extraño. El coche frena bien. Le empujo en punto muerto y no hay ruidos en las ruedas.
Que creéis que puede ser?. Que comprobaciones tengo que pedirle mañana al mecánico que las ha montado?
No me importan en absoluto irme a honda y ponerle los discos nuevos y pastillas nuevas ( estas que he comprado si siguen bien, u otras que ellos me sugieran). No es exactamente por el dinero, pero no quiero precipitarme, aunque tratándose de frenos poca tontería.
Disculpad este tocho, pero prefiero dar todos los detalles posibles.