Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Pastillas de freno delanteras nuevas. Humo y susto

• Por favor identifícate para responder
17 respuestas en este tema

#1 karel73

karel73

Miembro

• Miembros
  • 18 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.0

Escrito 21 June 2020 - 11:40:30

Hola. De nuevo yo otra vez  :uff:  

Solucionado el tema de la bobina de encendido, cambiado aceite, filtros, me quedaba solucionar el tema frenos que tenía pendiente. En Honda me comentaron hace 20.000 kms que le quedaban unos 8 o 10.000, tanto a pastillas como a discos. Como el presupuesto que me dieron es un poquito caro, como el anterior dueño me dijo que a los discos le quedaban otro juego de pastillas y como el mecánico que me ha montado las pastillas nuevas, me dijo que los discos, aún teniendo su desgaste, estaban bien, pues decidí cambiar solo las pastillas, y a las malas, ya haría la puesta a punto completa en un año o cuando fuese.

Mirando información aquí en el foro, decidí buscar y comprar yo las pastillas. No por ahorrar, sino, porque pensé que cualquier mecánico me traería sus pastillas sin mirar cuales podrían ser las apropiadas. Las que yo he comprado, no se si serán las apropiadas, pero como leí que honda trae de serie TEXTAR, que son blandas y le pueden venir bien a unos discos con desgaste, pues me sentí con confianza. La referencia es: 2372001.

El mecánico me las montó y le llamó la atención el arco tan redondeado de las textar, en comparación con las que quitó que eran unas jurid 2468FF. No sabíamos si las que quitamos eran las que pone honda, pero creo que es evidente que no, no?.

Acto seguido me hizo un comentario que me inquietó bastante. Mientras las colocaba, me dijo que las veía inestables y a mi pregunta de si podía haber problemas, me dijo que no tenía por qué.

Pues bien. Al día siguiente me fui de viaje. Le pegué un buen tute al coche durante todo el día. 400 kms y mucho callejeo, pero, y esto creo que es importante, no usé los frenos de forma muy agresiva. De vez en cuando pegaba algún frenazo a poca velocidad para comprobar si se clavaba, si iba todo bien etc..

Con respecto a las anteriores, el pedal se hunde algo más, y al final del día, en alguna frenada pronunciada, sonaba un chirrido, pero a mi esto me ha pasado en muchos coches y me parecío normal.

Finalmente, al última hora del día, me fui a lavar el coche, después de estar parado una media hora.

Cual fue mi sorpresa que después de llevar 5 o 6 minutos echándole agua ( a las ruedas también), me fijo que de la rueda delantera izquierda ( piloto) sale humo, por los agujeros de la llanta. Estuve dudando si era vapor o humo, pero, estoy casi 100% seguro que era humo. esto nunca me había pasado. Además segundos antes me olió a quemado pero pensé que era el coche que acababa de meterse en el box de al lado.

Como estaba en una estación de servicio y tenía miedo por si el coche salía ardiendo ( ya me pasó con otro coche), busqué una calle ancha para hacer mis comprobaciones y no noté nada raro: no salía humo, los discos si estaban muy calientes, pero no ardiendo, tanto el izquierdo como el derecho, a la misma temperatura. Y si que me fijé que el disco de esta rueda izquierda tenía en la parte superior, la más próxima al canto, una circunferencia que creo que antes no estaba, aunque no puedo asegurarlo. A la vuelta, todo asustado, lo hice a muy baja velocidad ( 80-90Kms) sin a penas tocar el freno y parando cada 40 o 50 kms donde pude ir comprobando que los discos estaban fríos, sin problemas.

Esta mañana he echado un rato buscando experiencias parecidas en internet y he hecho algunas comprobaciones que sugerían:

El líquido de frenos está en el nivel exacto. En una pendiente en tocado el freno ligeramente y no hay vibraciones ni nada extraño. El coche frena bien. Le empujo en punto muerto y no hay ruidos en las ruedas.

Que creéis que puede ser?. Que comprobaciones tengo que pedirle mañana al mecánico que las ha montado?

No me importan en absoluto irme a honda y ponerle los discos nuevos y pastillas nuevas ( estas que he comprado si siguen bien, u otras que ellos me sugieran). No es exactamente por el dinero, pero no quiero precipitarme, aunque tratándose de frenos poca tontería.

Disculpad este tocho, pero prefiero dar todos los detalles posibles.

#2 roninw25

roninw25

Miembro

• Miembros
  • 22 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 cdti

Escrito 21 June 2020 - 12:15:15

Comentas que los discos están bastante gastados, y menos curva las pastillas nuevas..... No te estarán pisando mal las pastillas nuevas

#3 GEORGE12

GEORGE12

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,264 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 21 June 2020 - 12:40:51

Por qué te complicas la vida, pones EBC pastillas y frenos y cero problemas.

#4 karel73

karel73

Miembro

• Miembros
  • 18 mensajes

Escrito 21 June 2020 - 12:53:06

Comentas que los discos están bastante gastados, y menos curva las pastillas nuevas..... No te estarán pisando mal las pastillas nuevas

No se si a los discos se les puede calificar como muy gastados. Seguramente si, si honda ya me sugirió cambiarlos. A ver si luego puedo hacerles una foto.

No tengo ni idea de mecánica, pero siempre, cuando vas a cambiar algo, procuras leer y preguntar, y la gente te suele decir que la pastilla nueva se acaba adaptando al disco y no creo que sea muy común: pastilla nueva + discos con ( bastante) desgaste = a humo

Está claro que algo ha pasado. Como dije, no creo que fuera vapor y menos después de 5 minutos echando agua y un olor a chamusquina coincidente con la entrada en el box de al lado de otro coche. El olor si que podía ser del otro coche, pero el humillo lo vieron mis ojos. Y en vez de ojo avizor, lo que hice fue acojonarme. Podría haber observado algo más.

Llamé a un primo bombero a ver que creía que podía ser y me dijo que en una ocasión tuvo que apagar un camión que salió ardiendo porque se le quedó pegada una zapata y me dió la noche.

espero que pueda tratarse de un mal casamiento disco/pastillas y no de algún componente del sistema de frenos que se haya visto afectado por ello.

Editado por karel73, 21 June 2020 - 12:54:16.

#5 CRXRED

CRXRED

Asimo Pro

• Miembros
  • 14,368 mensajes
  • Coche:HONDA

Escrito 21 June 2020 - 12:57:19

Lo que no se puede hacer después de un largo viaje o llevar muy calientes los discos es darles agua en parado porque aparté del humo normal del agua al evaporarse puedes doblar discos

#6 karel73

karel73

Miembro

• Miembros
  • 18 mensajes

Escrito 21 June 2020 - 13:08:32

Por qué te complicas la vida, pones EBC pastillas y frenos y cero problemas.

Estuve mirando las EBC que se comenta aquí, pero no fui capaz de encontrar el sitio donde comprarlas online, y si no tenía pensado cambiar los discos, me parecía un despilfarro de pastillas y dinero, y me fui a algo mas barato y fácil de encontrar como textar.

Si tengo que resetear y cambiar pastillas y discos lo haré posiblemente en agritrasa Ciudad Real, que no son excesivamente caros y cada vez que les dejo el coche me quedo tan tranquilo como unos padres con una supernanny

Lo que no se puede hacer después de un largo viaje o llevar muy calientes los discos es darles agua en parado porque aparté del humo normal del agua al evaporarse puedes doblar discos

La secuencia fue la siguiente:

Viaje largo por la mañana. 200Kms. Después, durante todo el día mucho callejeo, alternando con estacionamientos de media o una hora. 

Por la tarde noche, un estacionamiento de una media hora y directo al lavadero donde me pasó esto. No tengo ni idea de la mecánica de un coche, pero jamás hubiera pensado que los discos estuvieran tan calientes como para salir humo en esa situación tras esa secuencia.

Finalmente 200kms de vuelta a poca velocidad pendiente de no pisar freno y por tanto discos todo el rato fresquitos

#7 tuso

tuso

Asimo

• Miembros
  • 1,527 mensajes
  • Coche:accord

Escrito 21 June 2020 - 14:43:38

Lo que tienes que hacer con esos frenos es tranquilizarte....eso fundamental...y después les dejas 4000 km que se asienten poco a poco....y después decides....seguramente es una chorrada de la rebaba del disco que no sienta bien con la nueva pastilla....pero si en punto muerto después de frenar mueves el coche....pues....no pasa nada....relájate y disfruta....no seas neuras.....

#8 karel73

karel73

Miembro

• Miembros
  • 18 mensajes

Escrito 21 June 2020 - 15:40:48

Lo que tienes que hacer con esos frenos es tranquilizarte....eso fundamental...y después les dejas 4000 km que se asienten poco a poco....y después decides....seguramente es una chorrada de la rebaba del disco que no sienta bien con la nueva pastilla....pero si en punto muerto después de frenar mueves el coche....pues....no pasa nada....relájate y disfruta....no seas neuras.....

Me has calao rápido jaja. Yo creo que he pasado el covid, real o imaginario, pero uno he pasado.

A ver, he tenido muchos coches viejos con discos y pastillas desincronizados y nunca vi humo saliendo por una rueda. Y tampoco todo el mundo sale en el periódico regional porque su coche haya ardido en frente de la comandancia de la guardia civil.

No obstante tengo confianza con el mecánico y le pediré que lo revise, así me quedaría tranquilo en caso de que solo sea que necesite rodaje.

#9 tuso

tuso

Asimo

• Miembros
  • 1,527 mensajes
  • Coche:accord

Escrito 21 June 2020 - 16:35:13

Y que mania.....deja al mecanico tranquilo..y espera los 4000 km...que el hombre habra cambiado 1000 pastillas de freno y te hubiera dicho algo......prohibido pensar en los frenos ...coñaaaa

#10 jalcab

jalcab

Asimo

• Miembros
  • 1,295 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 21 June 2020 - 17:23:04

Claro el hombre ha cambiado mil pastillas y por eso lo hace bien seguro.
Lo que pasa que es que no solo hay que cambiar pastillas y ya esta.Hay que comprobar cosas o por lo menos hecharles un vistazo.
Lo que tu Accord tiene son los pistones de freno gripados.Tienes suerte que no te haya pasado algo mas grave,como un incendio de neumatico o una apurada de frenada a alta velocidad.Porque si sobretodo el piston afectado es solo uno puede que no frene y solo actua uno de ellos con la consiguiente inestabilidad de golpe.
Son muchos los talleres que incluso se atreven a publicitar un cambio de pastillas en tiempo record.Con los sistemas de seguridad no se juega.
Que te limpien bien esas paredes de pistones y te las engrasen debidamente.
Supongo que es otro claro sintoma del estado de alarma o por lo menos acentuado por el mismo.
Saludos.

Editado por jalcab, 21 June 2020 - 17:29:19.

#11 karel73

karel73

Miembro

• Miembros
  • 18 mensajes

Escrito 21 June 2020 - 20:11:50

Uff este último mensaje me acaba de revolver el café y el bollo.

El mecánico no comprobó nada. Las colocó y listo, e hizo ese comentario de que le parecían inestables que a mí me sonó a como si se quedaran bailando o algo así.

Asumo yo toda la responsabilidad puesto que las compré yo y le pedí que me las pusiera y no me cobró casi nada. Sea al final nada o no.

#12 CRXRED

CRXRED

Asimo Pro

• Miembros
  • 14,368 mensajes
  • Coche:HONDA

Escrito 21 June 2020 - 20:38:18

Lo que te ha dicho el compañero no tiene nada que ver con el tipo de pastillas que le pusieras, tranquilo chico es un coche no hay que ponerse nervioso, si tienes agarrotado el pistón el kit de reparación vale 15€ mas como mucho 1 hora de mano de obra que no cunda el pánico

#13 Morflan

Morflan

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 263 mensajes
  • Coche:accord executive piel 2.0 155cv

Escrito 22 June 2020 - 10:48:19

Al coche no le pasa absolutamente nada..es normal q al cambiar pastillas hasta q se adapten al disco (más aún si está un poco desgastado) se hunda un poco más el pedal y le cueste un poquito más frenar...y lo del humo es por haber echado agua sobre unos discos que han hecho 400 km..ese contraste sí que puede hacer que sufran, no lo vuelvas a hacer y sobre todo no os deis tanto mal q ese coche no tiene ningún problema.

#14 4ngel

4ngel

Asimo Pro

• Colaborador oficial
  • 6,028 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VIII i-dtec, Jazz

Escrito 22 June 2020 - 12:35:19

Al coche no le pasa absolutamente nada..es normal q al cambiar pastillas hasta q se adapten al disco (más aún si está un poco desgastado) se hunda un poco más el pedal y le cueste un poquito más frenar...y lo del humo es por haber echado agua sobre unos discos que han hecho 400 km..ese contraste sí que puede hacer que sufran, no lo vuelvas a hacer y sobre todo no os deis tanto mal q ese coche no tiene ningún problema.

Opino lo mismo

Enviado desde mi RMX1971 mediante Tapatalk

#15 NositoJDM

NositoJDM

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 285 mensajes
  • Coche:Honda Accord VII

Escrito 22 June 2020 - 14:29:24

Estoy leyendo unas cosas que 256px-Roto2.svg.png

Vamos a ver, si les tiras agua lavándolo es completamente normal que salga humo de ellos!!! Ni se va a incendiar ni va a explotar! es simple vapor porque el agua suele estar fría y los discos muy calientes, no hace falta montarse esas películas para nada. Y si además dices que frena bien y todo bien, que vas a tener los pistones gripados, diagnóstico desde la barra del bar sin ni siquiera ver el coche  :crazy:  :crazy:  :crazy:  :crazy:

Coge una sartén, calientala y tirale agua fría. Saldrá vapor igual que les ha pasado a tus discos y ya está. Ni tienes que ir a Honda a volver a cambiarlas estando nuevas ni nada y menos si no tienes problemas de frenada.

#16 jalcab

jalcab

Asimo

• Miembros
  • 1,295 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 22 June 2020 - 19:47:32

No creo que sea algo para comentar desde la barra de un bar,mas y cuando el compañero ha comentado que hecho agua despues de estar media hora parado,cosa que supongo que ha hecho porque sabe lo que pasa si hecha agua con los discos calientes.A mi entender y ya por propia experiencia con este tipo de problemas,por haberlos sufrido y no por opinar desde la barra de un bar,ya que es algo muy serio como para tomarselo tan a la ligera, se trata de tu seguridad y de los demas.Ojo con eso por aqui hay mucha gente experta y no quiero despreciar opiniones de otros,pero vale la pena asegurarse.
Por eso asegurate y despues de usar el Accord que no se te este calentando alguna llanta mas de lo normal con respecto a las demas.No cuesta nada.
Saludos.

#17 karel73

karel73

Miembro

• Miembros
  • 18 mensajes

Escrito 22 June 2020 - 20:47:02

Bueno.., el mecánico me ha dicho que no tengo que preocuparme. Que las pastillas nuevas, llevan una fina película de "no se que! compuesto y esto lo puede haber provocado.  Ha insistido bastante en ello después de preguntarme si he notado cosas raras en la frenada. 

Sobre las comprobaciones del sistema, dije antes que no había comprobado nada, pero al preguntarle por ello , me ha dicho que lo vio todo bien, mientras montaba, supongo. Y nos hemos ido cada uno a nuestros asuntos.

Hoy le he arreado otro buen tute ( solo callejeo) sin tanto temor pero pendiente de ello, y sigo sin notar nada ni oler nada.

Los próximos kms lo haré calmado y de hacer una revisión a fondo, limpiar, engrasar pistones etc..prefiero otro sitio.

#18 accept

accept

Asimo

• Miembros
  • 1,018 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 idtc executive piel

Escrito 24 June 2020 - 14:54:09

Yo monto textar en un idect tanto delante como atras hace un año imedio que cambie las cuatro y ami no me hicieron nada estraño y frenan bien y no tuve problemas con ellas

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos