Presentación y dudas!
#1
Escrito 23 junio 2020 - 16:44:48
Uno más que se une a la familia Honda. (Quién me lo iba a decir después del GP2 engine ) Pero si! Me he hecho con uno de los coches de mis sueños. Un Honda Civic en negro de 2010.
Y ahora os voy a dar la chapa con mil dudas...
Después de haber leído un poco es que las pastillas que la gente suele montar son las EBC GreenStuff, pero dicen que se desgastan rápido. Y me gustaría algo efectivo y duradero. En oscaro me salen estás
https://www.oscaro.e...10017-3863-0-gt
BOSCH - 0 986 494 136
BREMBO - P 28 037
ATE - 13.0460-5756.2
FERODO - FDB1859
TRW - GDB3407
Había pensado en comprar las TRW que ha alguien escuche nombrar con muy buenos resultados pero vamos que no tengo ni idea.
Segunda duda.
Las marchas entran duras. Sobre todo la primera y la marcha atrás. Creéis que se puede solucionar al cambiar por valvulina oficial Honda MTF?
3 Duda
Que aceite soléis ponerle? Hay algo mejor que el oficial? Algún 5w30 de Castrol?
4 duda
Liquido refrigerante vi a Vicesat que también se hizo con un Civic echarle este.
https://www.oscaro.e...n1TOuo-wVD7EN_M
Es mejor que el oficial?
Ya no atosigo más. Un saludo y gracias de antemano!
#2
Escrito 23 junio 2020 - 17:23:18
¿Que motor?
Lo de gp2 es posterior, así que no cuenta
#3
Escrito 23 junio 2020 - 18:36:23
P.D. un amigo íntimo me ha perjurado que si me compraba el Civic no se montaría jamás en un Honda después de lo de 2015-16-17....
Editado por p4corro, 23 junio 2020 - 18:37:56.
#4
Escrito 25 junio 2020 - 17:55:41
Bueno, pues pastillas, poca diferencia va a haber entre las de competencia, si acaso mira unas ate ceramic o trw cotec, algo del estilo por eso de ensuciar menos las llantas, jode lavar el coche y a los tres días tener las llantas antracita.
Las marchas, la primera y la marcha atrás suelen entrar duras, el civic de mi hermano es un 8 1.4 y entran durillas, el resto se nota cuando entran. Si no se ha cambiado nunca el aceite del cambio, mal no le va a venir, aunque en teoría viene de por vida. Eso sí, aceite original en mi opinión, hay gente que le va bien el motul motylgear, pero yo no haría inventos con algo que le vas a cambiar una vez en la vida.
Aceite, yo uso motul xcess o xclean en 5w30 o 5w40, cada uno prefiere el suyo, algunos echarán pestes, otros dirán que es oro líquido, y otros dirán que el talbot horizon de su padre en un millón de kilómetros con aceite de colza nunca se rompió, que sirve cualquiera. El 1.4 de mi hermano le hago los mantenimientos desde hace casi 200.000 kms con xclean 5w30 y el motor funciona perfectamente.
El refrigerante, que sea orgánico y del mismo color que el que tiene puesto, si no quedará de un color horroroso, las mezclas entre colorantes no le sientan bien.
Por último, añadir que mejorar un producto oficial Honda (o de cualquier otra marca) es muy complicado, también hay que decir que la calidad se paga, y los recambios Honda son muy caros.
#5
Escrito 28 junio 2020 - 10:46:57
TRW - GDB3407?
https://www.oscaro.e...R8EHk0locbvK-2z
ATE - 13.0460-5756.2
https://www.oscaro.e...R8EHk0locbvK-2z
Es que las Cotec no las pone Oscaro como compatibles con el el modelo de mi Civic ¿?
#6
Escrito 28 junio 2020 - 14:41:36
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