Problemas clima i-ctdi MY09
#1
Escrito 30 junio 2020 - 18:01:57
Os cuento. Tengo un civic cdti de 2009 q está dando problemas con el clima.
El coche empieza dando aire frio sin problema pero al rato de ir circulando empieza a soltar aire caliente. Normalmente entre 10-15 minutos, a veces menos.
Hace un par de años me fallaba, pero desde el principio, cambié el famoso relé y todo perfecto hasta ahora.
Al volver a fallar lo primero q hice aunque esta vez funcionaba un rato, fue volver a cambiar el relé, pero hace exactamente lo mismo, con lo que eso no es.
Lo siguiente fue pensar wn falta de carga. Me comprobaron que tenia 200g, y me dijeron que debia tener no recuwrdo si 400 o 450g, así que cargaron el circuito... Y lo mismo.
Al día siguiente comprobé en el garaje. Comprobé que los dos ventiladores funcionan, que los tubos del aire uno bien frio y el otro caliente, que el compresor tiraba perfectamente, que el filtro de polen no estaba lleno de hojas ni nada, que tiene anticongelante, que al rato soltaba agua por debajo del coche por condensación... Todo normal vamos, y así estuve más de 30minutos, hechando aire frío como un condenao, sin fallar. Tanto en "LO" como a diferentes temperaturas, tanto en auto como en manual. Y cansado ya corté sin fallo.
Pero al día siguiente otra vez... Unos 8 minutos y se acabó.
Cuando deja de echar frio, compruebo al llegar que el tubo que está muy frio cuando va bien, está caliente.
La temperatura del coche, del testigo de temperatura de anticongelante del cuadro, está normal, no se calienta de mas ni nada.
Los ventiladores siguen funcionando
Pero nada de aire frio.
Cuando pasa esto, no vuelve a echar frio hasta pasadas varias horas, aún no se cuantas.
Me pasó uno de los dias aue he probado cosas, que aguanté circulando sin poner el clima, para ponerlo a la vuelta de una gestión rapida que hice, y mi sorpresa fue que no echó ii una gota de aire frío.
Al día siguiente otra vez un rato de frio y luego la sauna.
Parece que el compresor funciona, poraue genera aire frío, y parado un monton de rato, también parece que no es por la carga porque se comportó igual desde el taller en que lo cargaron hasta casa... Pero ni idea.
Es como si cortara por calentamiento, pero en el garaje estuvo mas de 30minutos...
Me gustaría comprobar voltajes en el compresor o en la pieza previa a este, por si puede ser de ahí, pero no tengo acceso y no se si se puede comprobar de otro modo. Fusibles o yo que se.
Os cuento por si alguno teneis alguna pista porque me tiene loco...
Voy a comprobar bateria y alternador por si acaso pero no creo
Igual en lugar de ir en el del civic puede ser más oportuno en otro lado... Por si lo muevo
Un saludo.
#2
Escrito 30 junio 2020 - 18:40:58
Así a bote pronto... el embrague del compresor o en su defecto el circuito que lo rige.
#3
Escrito 30 junio 2020 - 21:53:30
Sabes si hay alguna manera de comprobar el embrague? Que no sea desmontando medio coche digo.Así a bote pronto... el embrague del compresor o en su defecto el circuito que lo rige.
Y el circuito, a que te refieres?
Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
#4
Escrito 10 julio 2020 - 16:15:23
https://www.youtube....h?v=ult2ivD30FM
Este vídeo está en inglés pero me parece muy ilustrativo sobre cómo funciona el compresor. Se ve cómo funciona el embrague perfectamente y cómo se puede testear.
El circuito me refiero a la unidad de control del climatizador, pero no sé dónde va.
Supongo que este es tu compresor:
https://japancars.ru...&nplblk=B__5702
Veo que hay un sensor relacionado con el aire acondicionado en el salpicadero, revísalo por si tuviera suciedad o algo:
https://japancars.ru...&nplblk=B__6100
Edito: por lo que veo el compresor lleva una protección contra exceso de calor, tal vez sea eso, mira que el radiador del aire acondicionado esté limpio y despejado.
Editado por fastback, 10 julio 2020 - 16:25:24.
#5
Escrito 20 agosto 2023 - 15:51:40
Hace mucho de esta publicación, pero me pasa exactamente lo mismo, ¿como lo solucionaste?
#6
Escrito 23 agosto 2023 - 09:56:30
Hace mucho de esta publicación, pero me pasa exactamente lo mismo, ¿como lo solucionaste?
Buenas... a mí me pasa igual, solo me ha pasado dos veces este verano, una vez estando parado a la sombra con el A/A puesto y otra circulando por autovía. Eran momentos de mucho calor, alrededor de las 4 de la tarde. El excesivo calor influye? Lo primero es cambiar el relé?
Gracias
#7
Escrito 23 agosto 2023 - 11:57:01
#8
Escrito 24 agosto 2023 - 08:08:37
Si, lo primero el relé.
Gracias, voy a intentar hacerme con uno original o al menos compatible...
#9
Escrito 05 septiembre 2023 - 12:29:34
Yo te mantengo informado al respecto según vayan pasando los días.
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