Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Cambio de aceite Civic parado


  • Por favor identifícate para responder
3 respuestas en este tema

#1 Nakata7

Nakata7

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 71 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Córdoba
  • Coche:Honda Civic

Escrito 03 julio 2020 - 10:28:23

Saludos a toda la comunidad,

 

Como es habitual acudo aquí cuando me surge una duda referente a nuestro querido Honda.

 

Ya he obtenido respuesta sobre esta duda de un buen mecánico pero siempre es bueno tener una segunda opinión.

 

El año pasado en enero cambié el aceite y filtro de mi querido Civic VII 1.6 EP2 en la casa oficial (por cierto, muy buena casa oficial la de Córdoba). Tras esto dejé el coche guardado en el garaje en febrero y ahora en julio, tras 6 meses parado, volveré a por el. Trabajo en el extranjero y al tener dos coches, el otro es un Civic X, suelo dejar el EP2 en España.

 

En taller ya me ha dicho que no es necesario cambiar de nuevo el aceite. Pero me escama un poco pensar que al haber estado 6 meses parado, ese aceite haya perdido propiedades o se haya sedimentado.

 

Un saludo y gracias, como siempre por vuestra ayuda.



#2 juanmanuelbarrig

juanmanuelbarrig

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 410 mensajes

Escrito 03 julio 2020 - 10:33:43

Saludos a toda la comunidad,

Como es habitual acudo aquí cuando me surge una duda referente a nuestro querido Honda.

Ya he obtenido respuesta sobre esta duda de un buen mecánico pero siempre es bueno tener una segunda opinión.

El año pasado en enero cambié el aceite y filtro de mi querido Civic VII 1.6 EP2 en la casa oficial (por cierto, muy buena casa oficial la de Córdoba). Tras esto dejé el coche guardado en el garaje en febrero y ahora en julio, tras 6 meses parado, volveré a por el. Trabajo en el extranjero y al tener dos coches, el otro es un Civic X, suelo dejar el EP2 en España.

En taller ya me ha dicho que no es necesario cambiar de nuevo el aceite. Pero me escama un poco pensar que al haber estado 6 meses parado, ese aceite haya perdido propiedades o se haya sedimentado.

Un saludo y gracias, como siempre por vuestra ayuda.

No debería de de pasar nada, otra cosa es que este parado un año, pero para más tranquilidad se le cambia y y resetear lo del cambio del aceite y eso es lo que se quita de encima uno ( la intranquilidad)

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

#3 victorcl

victorcl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 668 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.4 i-vtec

Escrito 03 julio 2020 - 10:39:05

En un gasolina no pasa nada, en un diésel con 6 meses casi tampoco, pero en un gasofa, incluso habiendo pasado 2 años no hubiera pasado nada.

#4 Nakata7

Nakata7

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 71 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Córdoba
  • Coche:Honda Civic

Escrito 04 julio 2020 - 08:49:37

Muchas gracias por la respuesta compañeros.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos