Ruido en la correa de accesorios.
Escrito 04 julio 2020 - 14:47:17
En un principio cambie la bomba de la dirección asistida porque perdía aceite por el reten de la polea y hacia el típico ruido a silbido de bomba. Monté la bomba del siguiente enlace y liquido dirección original.
https://es.maxpeedin...ch=honda accord
Al montarla empezó ha hacer un ruido a rodamiento más fuerte y que esta vez iba en función de las rpm. Con lo cual cambie la bomba del agua (una vez desmontado el rodamiento si que hacia ruido), el tensor de la correa (una vez desmontado no hacia ruido, pero ya giraba muy libre) y la propia correa de accesorios..
Pues resulta que aunque el ruido ha mejorado un poco aún continua presente. A día de hoy, solo hace el ruido a partir de 1.500 rpm ( a ralentí nada). HE escuchado con un estetoscopio los diferentes rodamientos de la correa de accesorios y el que más suena es el de la bomba de dirección, pero es nueva. El tacto de la dirección es perfecto.
Sabéis de gente que haya montado bombas de mercado paralelo y que haya tenido problemas?
Qué me podéis decir sobre el caso?
Si desmonto la correa y arranco no hay ningún ruido, con lo cual descarto que sea nada de la distribución.
Escrito 04 julio 2020 - 18:50:28
Buenas!
Yo en tu lugar, volveria a reparar/substituir la bomba de direccion. Lo ideal es que te la repares tu, con los repuestos originales que no son tan caros,de esta forma sabes que los retenes y el rodamiento es lo que toca, ya que en el afan de ganar es muuy posible que los repuestos usados para reparar/construir una bomba en el mercada alternativo sean mas baratos y de mala calidad o siplemente que no sean los adecuados para las revoluciones y la temperatura de trabajo.
Escrito 06 julio 2020 - 09:47:43
Escrito 14 octubre 2020 - 16:55:56
Hola Cesar,
¿Has solucionado ya tu problema de ruidos?
Llevo tiempo mirando bombas para sustituir la mia que también hace el típico silbido que aumenta con las revoluciones.
La bomba que compraste la ponen bastante mal en las opiniones de la gente que también se decidieron por esa marca (aunque no en la misma web) quejandose de lo mismo que tu, que siguen los ruidos a "rodamiento". Yo me he decidido por una Lizarte reacondicionada que saldrá por 170€ aprox. Y no me atrevo a pillar el kit de reparación porque por lo visto necesitas una prensa para sacar el rodamiento del eje y poner el nuevo. Hay un brico por ahí que explica como hacerlo.
Ya nos cuentas!
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos