Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Amortiguadores nuevos... DONDE?!


  • Por favor identifícate para responder
37 respuestas en este tema

#1 Javi9165

Javi9165

    Miembro

  • Miembros
  • 46 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ibiza
  • Coche:S2000

Escrito 09 julio 2020 - 16:08:45

Holaaa! Buenas tardes a tod@s. Abro este hilo para preguntar si alguien podria decirme donde o como conseguir unos amortiguadores traseros para un S2000 del año 2000. Ando como loco, el día 20 tengo cita para la revision en la casa, y deje pedido el par de amortiguadores traseros para cambiarselos.  En la Honda lleva el chico de cabeza 3 dias, y ayudandome a mas no poder, buscandomelos incluso en Ebay, (la Honda de Almeria por si alquien tiene curiosidad, de momento muy contento con ellos). Resultado: estan descatalogados. Segun me ha dicho ya en toda España nadie me los conseguira en concesionario oficial (a no ser que tenga algun juego guardado) y en la central europea de Honda (Paises Bajos creo que me dijo que estaba la sede) tampoco lo tienen. Sale como que ya no tienen ese recambio disponible. De chiste... un coche de 20 años que no tengan algo tan basico como un juego de amortiguadores, pero bueno... 

Entonces dicho eso, os queria consultar las posibilidades... 
1) En internet solo encuentro de segunda mano. INVIABLE. 

2) Conseguir los OEM de importacion desde Japon por ejemplo, o algo asi se me ocurre, ya que creo que son Showa. Pero no encuentro nada. Alguien sabe algo al respecto?

3) Coger otra marca. Esto es lo que quiza menos me gustaría, porque ya tener cada eje con una marca no me acabo de fiar, por otro lado, en caso de acabar haciendo esto,  saber que marca queda lo mas parecida posible a las de serie, porque sinceramente el coche tal cual va con las de serie me parece que va genial, quiza a los que sois mas pro que yo, preferis configuraciones mas duras, mas bajas, mas sobreviradoras, o menos, o al reves, no lo se... no he podido comparar mucho porque no he tenido muchas referencias. Pero si las cambio ni me planteo en meter ya algo bestia, y homologaciones de por medio, con regulaciones de dureza o altura, etc... como digo, que quedara lo mas parecido a la sensacion de ir con las estandar. 

4) Reparar las OEM. 

 

Cualquier opinion se agradece. Un saludo a todos, salaos!!



#2 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 10 julio 2020 - 11:28:40

Tiene toda la pinta de que están descatalogados, porque ni en Amayama aparecen...

 

Koni tiene amortiguadores que ofrecen, en teoría, un comportamiento similar a los OEM.



#3 salsk8

salsk8

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 614 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Figueres
  • Coche:Honda S2000

Escrito 10 julio 2020 - 14:02:11

Puedes buscar las suspensiones del 20th aniversary que son originales de S2000, pero no son baratas, 1500$

#4 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.038 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 10 julio 2020 - 16:17:07

Si optas por reparar los tuyos, no sé si conoces dos empresas con mucha experiencia en ese campo:

 

https://www.victorinomotorshocks.com/

https://www.tecnoshock.com/

 

Se los puedes enviar por agencia.

 

 

 



#5 Raytrance

Raytrance

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 676 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda S2000 año (2004)

Escrito 10 julio 2020 - 17:20:38

Javi 9165  Lo que son las cosas. Hoy en un foro americano de nuestros coches del que soy miembro.

Han comentado la fuerte demanda que hay con la nueva  amortización del 20th aniversario.  (Honda S2000)

 

 

Han recibido aviso de la oficina central de que los 500 juegos ya están vendidos. Se ordenó 507 y 7 están en lista de espera.Todos han sido vendidos a través de concesionarios Honda.

 

Flipa!!!

 

PD. Aquí en Europa no creo que nos llegue nada de esto....

 

 


Tiene toda la pinta de que están descatalogados, porque ni en Amayama aparecen...

 

Koni tiene amortiguadores que ofrecen, en teoría, un comportamiento similar a los OEM.

Koni serie amarilla para S2000 similar a los OEM

Pintándolos de negro pasan ITV, seguro.

Archivos adjuntos


Editado por raytrance, 10 julio 2020 - 22:05:44.


#6 Javi9165

Javi9165

    Miembro

  • Miembros
  • 46 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ibiza
  • Coche:S2000

Escrito 10 julio 2020 - 19:40:03

Si optas por reparar los tuyos, no sé si conoces dos empresas con mucha experiencia en ese campo:

 

https://www.victorinomotorshocks.com/

https://www.tecnoshock.com/

 

Se los puedes enviar por agencia.

Genial, muchisimas gracias!!! Les preguntare a ver que precios me dan. Un saludo !! ;)


Javi 9165  Lo que son las cosas. Hoy en un foro americano de nuestros coches del que soy miembro.

Han comentado la fuerte demanda que hay con la nueva  amortización del 20th aniversario.  (Honda S2000)

 

 

Han recibido aviso de la oficina central de que los 500 juegos ya están vendidos. Se ordenó 507 y 7 están en lista de espera.Todos han sido vendidos a través de concesionarios Honda.

 

Flipa!!!

 

PD. Aquí en Europa no creo que nos llegue nada de esto....

 

 


Koni serie amarilla para S2000 similar a los OEM

Pintándolos de negro pasan por los originales.

J@$~#R... pues no entiendo. Que sea de un modelo raruno, quiza incluso un NSX y si hablaramos de la tapadera de la caja de fusibles... mmm podria entenderlo. 
Pero unos amortiguadores de un coche que se dejo de fabricar apenas ayer, pieza de puro y duro mantenimiento... no se. O se hace con fines especulativos para vender esos juegos que sacan a cambio de un litro de sangre de unicornio, que ya pensando mal es lo que me da de pensar tu comentario. O en Honda estan perdiendo billetes a mansalva de gente que vamos a dejarnos el dinero en otras alternativas...

Echare un vistazo a los Koni. Tu los tienes montados? Sabes por experiencia propia que son similares en comportamiento a los originales??

Gracias por tu respuesta por cierto. 



#7 Raytrance

Raytrance

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 676 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda S2000 año (2004)

Escrito 10 julio 2020 - 22:13:09

Genial, muchisimas gracias!!! Les preguntare a ver que precios me dan. Un saludo !! ;)


J@$~#R... pues no entiendo. Que sea de un modelo raruno, quiza incluso un NSX y si hablaramos de la tapadera de la caja de fusibles... mmm podria entenderlo. 
Pero unos amortiguadores de un coche que se dejo de fabricar apenas ayer, pieza de puro y duro mantenimiento... no se. O se hace con fines especulativos para vender esos juegos que sacan a cambio de un litro de sangre de unicornio, que ya pensando mal es lo que me da de pensar tu comentario. O en Honda estan perdiendo billetes a mansalva de gente que vamos a dejarnos el dinero en otras alternativas...

Echare un vistazo a los Koni. Tu los tienes montados? Sabes por experiencia propia que son similares en comportamiento a los originales??

Gracias por tu respuesta por cierto. 

No Javi, yo sigo con los del concesionario.  (SHOWA)

Los amortiguadores Koni . Los montan porque salen mas baratos que los originales de honda. Y bajan el coche 10mm  respecto al original.

Archivos adjuntos


Editado por raytrance, 10 julio 2020 - 22:32:59.


#8 fabianD16

fabianD16

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 288 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Quintanilla (Lamason)
  • Coche:civic 1.6ies (MB4)

Escrito 10 julio 2020 - 23:05:22

Manteniendo las copelas de origen no deberían bajar nada ¿no?

#9 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.557 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 12 julio 2020 - 09:39:29

Javi 9165 Lo que son las cosas. Hoy en un foro americano de nuestros coches del que soy miembro.
Han comentado la fuerte demanda que hay con la nueva amortización del 20th aniversario. (Honda S2000)


Han recibido aviso de la oficina central de que los 500 juegos ya están vendidos. Se ordenó 507 y 7 están en lista de espera.Todos han sido vendidos a través de concesionarios Honda.

Flipa!!!

PD. Aquí en Europa no creo que nos llegue nada de esto....



Koni serie amarilla para S2000 similar a los OEM
Pintándolos de negro pasan ITV, seguro.

Los amortiguadores no hacen faltan pintar ya que se consideran pieza de sustitución por lo tanto pasa itv.

#10 Raytrance

Raytrance

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 676 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda S2000 año (2004)

Escrito 12 julio 2020 - 12:32:02

Los amortiguadores no hacen faltan pintar ya que se consideran pieza de sustitución por lo tanto pasa itv.

Pedro, me refiero a los koni (serie amarilla).

Los 20 aniversario  ya se sabe que son de sustitución. Y solo se pueden comprar y montar en el concesionario oficial honda.

Pero tranquilos que a europa no llegaran.  son los (blancos) de la foto anterior.


Editado por raytrance, 12 julio 2020 - 12:38:27.


#11 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.557 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 12 julio 2020 - 16:57:09

Ya, pero dices que pintandolos pasa itv seguro o eso es lo que entiendo que te estas a referir a los koni. Si es así, da igual que sean amarillos, rojos, azules o lo que sea, pasan itv igualmente. El problema son los muelles.

#12 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 13 julio 2020 - 08:57:08

Y no es problema porque, según entiendo, Javi9165 no quiere modificar la distancia al suelo.

 

 


Editado por Kullman, 13 julio 2020 - 08:58:39.


#13 Raytrance

Raytrance

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 676 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda S2000 año (2004)

Escrito 13 julio 2020 - 11:38:24

La solución mas sencilla y económica que veo es comprar unos https://www.koni.es/Ya que no encuentra originales por ningún sitio,

Y utilice los mismos muelles de serie, para no estar homologando nada.

Lo de pintar los amortiguadores nuevos lo digo para que no levantar sospechas, para las  ITV`s.   Es una idea!!!

 

PD, Pero si le gusta arriesgar que los deje como están.  Ya que Pedro comenta que es una pieza de sustitución.

 

Aquí te dejo la Referencia de los Koni traseros  Referencia KONI: 8050-1118 S2000 Roadster..  Un saludo.

        https://www.muellesh...08-p-21486.html

 


Editado por raytrance, 13 julio 2020 - 17:03:34.


#14 Javi9165

Javi9165

    Miembro

  • Miembros
  • 46 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ibiza
  • Coche:S2000

Escrito 15 julio 2020 - 14:36:56

La solución mas sencilla y económica que veo es comprar unos https://www.koni.es/Ya que no encuentra originales por ningún sitio,

Y utilice los mismos muelles de serie, para no estar homologando nada.

Lo de pintar los amortiguadores nuevos lo digo para que no levantar sospechas, para las  ITV`s.   Es una idea!!!

 

PD, Pero si le gusta arriesgar que los deje como están.  Ya que Pedro comenta que es una pieza de sustitución.

 

Aquí te dejo la Referencia de los Koni traseros  Referencia KONI: 8050-1118 S2000 Roadster..  Un saludo.

        https://www.muellesh...08-p-21486.html

Totalmente de acuerdo. 
No sera la primera vez que escucho ese caso. 
Que es pieza de mentenimiento? Si. Que es injusto? Si. Que puedes pasar bien la ITV 3 veces y el cuarto año tirarte? Si. Que si montas un pollo de la hostia, pides hablar con el ingeniero, pides hoja de reclamaciones, pides un informe a Koni para que vean que esta correcto, y pides la normativa donde regula eso para discutirles una y otra vez, pasaras entonces la ITV? Pues muy posiblemente.

Que pintar los amortiguadores y ensuaciarlos con un poco de polvo me cuesta a mi menos que esa discusion hipotetica? también.

 

Yo soy totalmente partidario de hacer lo que describes. 

:)



#15 fabianD16

fabianD16

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 288 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Quintanilla (Lamason)
  • Coche:civic 1.6ies (MB4)

Escrito 15 julio 2020 - 14:54:50

Yo es la primera vez que veo que hechan para atrás en itv por amortiguadores que no son de serie, por muelles si, pero amortiguadores...
Archivo adjunto  Screenshot_20200715_155326_com.android.chrome.jpg   118,19KB   6 descargas

#16 Javi9165

Javi9165

    Miembro

  • Miembros
  • 46 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ibiza
  • Coche:S2000

Escrito 15 julio 2020 - 15:03:57

Si optas por reparar los tuyos, no sé si conoces dos empresas con mucha experiencia en ese campo:

 

https://www.victorinomotorshocks.com/

https://www.tecnoshock.com/

 

Se los puedes enviar por agencia.

Bueno... el viernes mande un email a las dos empresas explicando lo que busco... basicamente arreglar dos amortiguadores Showa de mi S2000. Explique que buscaba quedarme con el comportamiento que tenia el coche. Que me gustaba y como estaban descatalogados en Honda, me gustaría mantener los de serie. 

 

Una empresa nunca dió señales de vida. 
La otra directamente me mando tres presupuesto para cambiar, no dos... los cuatro. El presupuesto mas barato de 1100 euros, sin montaje ni equilibrado posterior y por supuesto sin homologar, ya que eran todos regulables. Ademas cobrandome 16 euros de gastos de envio, y metiendome en los 3 presupuestos muelles. (y yo tengo 2 juegos de muelles, los OEM y unos H&R, no me hacen falta mas muelles!!!)

Les explique nuevamente que buscaba repararlos, que esa era mi primera opcion, que no obstante de cambiarlos estaba recibiendo recomendaciones para montar unos Koni. Pero que en principio me gustaba el comportamiento del coche con esa suspension. 

Me dijo que Koni no eran un producto de calidad (ni siquiera mencione el modelo... parece ser que toda la empresa es mala para ellos... ni idea), y que si me gusta el comportamiento del coche de serie es porque no he probado nada mejor. Ah... y que los mios no los reparaban.
Nuevamente insisti en que no era su cliente objetivo, porque para mi que uso el coche para hacer maximo 5000 km al año, no hay muchas rutas donde vivo (una isla de 30 km de largo) y ademas no lo meto en circuito... pues obviamente pagar por unos amortiguadores 1500 euros de media (homologaciones a parte...) no creo que tuviera mucho sentido para mi.

 

Nunca mas me respondieron. 

No es que me ofreciera otros de mi presupuesto (que ni siquiera me preguntaron), o unos no regulables pero que fueran buenos. Es que me daba la impresion que me querian un poco meter esos amortiguadores por las orejas (los 4 ademas, porque siempre insisti en que buscaba solo los 2 traseros) y parece que si no te gastas 1500 euros en unos amortiguadores vas a ir con el coche hecho mierda. 

No se... en fin... gracias por la recomendacion. No dudo que no sean profesionales seguro lo son; pero no me sirve para lo que busco. Un saludo compi!!


Yo es la primera vez que veo que hechan para atrás en itv por amortiguadores que no son de serie, por muelles si, pero amortiguadores...
attachicon.gif Screenshot_20200715_155326_com.android.chrome.jpg

Pon en Google "no pasa ITV con Koni"

Ni uno, ni dos, ni tres casos... 
A lo que voy: que si montas un pollo te la pasaran porque tienes razón. Pero teniendo cabina de pintura en mi trabajo, poco me cuesta que pasen por unos de serie.


Editado por Javi9165, 15 julio 2020 - 14:57:32.


#17 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.038 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 15 julio 2020 - 16:40:02

Gracias por comentar la experiencia. Las reparaciones que yo conocí eran todas de amortiguadores de competición. Pero eso no debería importar a la hora de hacer el trabajo.

Me sorprende que rechacen reparar sin ni siquiera verlos y valorar su estado. Y más aún que ofrezcan un producto sin consultar las necesidades y presupuesto del cliente.

Siento que la información no te haya servido de ayuda.

 

Sobre el tema de los Koni, te dejo enlace al Manual de Reformas de Vehículos actualizado a mayo de 2020.

Por si te ayuda a salir de dudas.

 

http://www.f2i2.net/...osRev6Corr1.pdf

 

La parte relativa a suspensión empieza en la página 87

 



#18 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 15 julio 2020 - 21:49:26

Si son equivalentes al original, deberían entregar un certificado de equivalencia con los amortiguadores.

 

Leo por ahí, de todos modos, que si no se modifica la altura, no deberías tener ningún problema.


Editado por Kullman, 15 julio 2020 - 22:03:50.


#19 fabianD16

fabianD16

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 288 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Quintanilla (Lamason)
  • Coche:civic 1.6ies (MB4)

Escrito 15 julio 2020 - 22:24:45

Esto es como todo, si te toca el típico técnico de itv que lleva poco o bien va a tocar las pelotas pasa lo que pasa. En la normativa pone bien claro que es una pieza de desgaste/sustitución que puedes poner cualquiera que esté homologada y no modifique la altura, estamos hablando de amortiguadores no de muelles, para evitar confusiones. Ni te pueden hechar para atrás ni exigir meter nada en ficha, etc. La solución no es pintar, es ir con la copia de la página de la normativa por si el "técnico" no sabe hacer su trabajo.

#20 torralba

torralba

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 248 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda s2000

Escrito 16 julio 2020 - 11:54:27

Tio, en cualquier recambio pones unos amortiguadores y fuera, una buena marca pero de recambio oem y listo, pasa itv sin problemas y tendra el mismo rendimiento, asegurado. Si quieres algo mejor que lo oem, entonces pillas ya kit suspension, o roscadas, pero para tener unos amortiguadores de oriegn, cualquier recambio te valdra y baratos, pasas itv y listo.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos