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Amortiguadores nuevos... DONDE?!


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37 respuestas en este tema

#21 Javi9165

Javi9165

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Escrito 19 julio 2020 - 18:49:17

Tio, en cualquier recambio pones unos amortiguadores y fuera, una buena marca pero de recambio oem y listo, pasa itv sin problemas y tendra el mismo rendimiento, asegurado. Si quieres algo mejor que lo oem, entonces pillas ya kit suspension, o roscadas, pero para tener unos amortiguadores de oriegn, cualquier recambio te valdra y baratos, pasas itv y listo.

Gracias por tu consejo; pero a mi no me vale. Para ti es igual unos Marca La Tortola, que unos Bilstein, que unos Monroe? 
Para mi ni de lejos. Eso de "buena marca" ten en cuenta que es un factor muy personal, y es justo lo que estoy preguntando. Alguien te puede decir que Monroe es la mejor marca de suspensiones que puede haber en el mundo y a mi no me gusta. 
Estoy justo con eso... preguntando por opiniones para saber si alguien ha cambiado de marca, conocer cual es la suspension con comportamiento mas parecido al de serie. No pregunto por "cuales amortiguadores me pueden valer para pasar la itv y listo"; no busco eso.  

Igualmente me recomiendas buscar el recambio OEM y si lees lo que puse en mi primer comentario es que el recambio OEM es marca Showa y esta descatalogado. 
Gracias igualmente. 


Esto es como todo, si te toca el típico técnico de itv que lleva poco o bien va a tocar las pelotas pasa lo que pasa. En la normativa pone bien claro que es una pieza de desgaste/sustitución que puedes poner cualquiera que esté homologada y no modifique la altura, estamos hablando de amortiguadores no de muelles, para evitar confusiones. Ni te pueden hechar para atrás ni exigir meter nada en ficha, etc. La solución no es pintar, es ir con la copia de la página de la normativa por si el "técnico" no sabe hacer su trabajo.

Gracias por tu consejo. Quiza si sea la mas rapida y eficaz para el 90% de la poblacion. A mi me resulta mas facil y practica la opcion de pintarlos mas cuando dispongo de cabina de pintura, y pistola y todo lo necesario. 
Para mi la opcion de ir cada año con la copia de la normativa actualizada por si el tecnico no sabe hacer su trabajo... no es la solucion. Entiendo y respeto que haya gente que la prefiera. 


La solución mas sencilla y económica que veo es comprar unos https://www.koni.es/Ya que no encuentra originales por ningún sitio,

Y utilice los mismos muelles de serie, para no estar homologando nada.

Lo de pintar los amortiguadores nuevos lo digo para que no levantar sospechas, para las  ITV`s.   Es una idea!!!

 

PD, Pero si le gusta arriesgar que los deje como están.  Ya que Pedro comenta que es una pieza de sustitución.

 

Aquí te dejo la Referencia de los Koni traseros  Referencia KONI: 8050-1118 S2000 Roadster..  Un saludo.

        https://www.muellesh...08-p-21486.html

Muchas gracias. He encontrado de hecho 3 versiones compatibles. Ando investigando las diferencias pero no es facil.

Vi la ref. 8050-1118 como bien dices. 

Y también la 8041-1278 y por último 8041-1279... 

 

Seguire mirando a ver que encuentro. Muchas gracias!!!



#22 torralba

torralba

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Escrito 11 agosto 2020 - 22:33:15

Pues si no es la "marca" porque esta descatalogada nunca vas a tener la suspesnion de origen, entonces? y las equivalencias creo que es.. por compatibilidades pero no lo mismo, entonces? no se si me entiendes

 

pues saber esa marca que usaban de origen y saber cual es la más parecida, te pueden decir fácilmente cualquiera como las que has citado y te quedas a cuadros o no les crees o hay que asumirlo, dudo mucho que una suspensión normal, de buena marca sea peor que la que monta de origen, te entiendo pero lo que pides es probable que sea imposible, aun así te animo a que sigas si es lo que quieres.. pero te ponen en tu coche una suspensión marca sasch, un ejemplo y te dicen que es la que quieres y te la cuelan.. dudo mucho desde el respeto que notes la diferencia,entonces el efecto psicológico de buscar lo que deseas puede que te este jugando una mala pasada.

 

saludos!


en cuanto amortiguadores.. no es reforma, no lo pintes.. los muelles son reforma o roscadas, los amortiguadores no.



#23 Raytrance

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Escrito 12 agosto 2020 - 19:10:23

Aquí   Javi9165.   :ciego:  :ciego:

 

https://es.wallapop....-s200-531267104



#24 Filigranas

Filigranas

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Escrito 17 agosto 2020 - 12:47:29

a mi hace 2 años me encontraron 1 nuevo que se rompio de un golpe, aun habian, debi haber comprado los otros 3 porque se agotaron, me los buscaron por todo el mundo y ya no hay, si encuentras alguno es de chiripa. me tocara morir en los tein...



#25 pablodak

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Escrito 30 noviembre 2020 - 11:39:01

Gracias por tu consejo; pero a mi no me vale. Para ti es igual unos Marca La Tortola, que unos Bilstein, que unos Monroe? 
Para mi ni de lejos. Eso de "buena marca" ten en cuenta que es un factor muy personal, y es justo lo que estoy preguntando. Alguien te puede decir que Monroe es la mejor marca de suspensiones que puede haber en el mundo y a mi no me gusta. 
Estoy justo con eso... preguntando por opiniones para saber si alguien ha cambiado de marca, conocer cual es la suspension con comportamiento mas parecido al de serie. No pregunto por "cuales amortiguadores me pueden valer para pasar la itv y listo"; no busco eso.  

Igualmente me recomiendas buscar el recambio OEM y si lees lo que puse en mi primer comentario es que el recambio OEM es marca Showa y esta descatalogado. 
Gracias igualmente. 


Gracias por tu consejo. Quiza si sea la mas rapida y eficaz para el 90% de la poblacion. A mi me resulta mas facil y practica la opcion de pintarlos mas cuando dispongo de cabina de pintura, y pistola y todo lo necesario. 
Para mi la opcion de ir cada año con la copia de la normativa actualizada por si el tecnico no sabe hacer su trabajo... no es la solucion. Entiendo y respeto que haya gente que la prefiera. 


Muchas gracias. He encontrado de hecho 3 versiones compatibles. Ando investigando las diferencias pero no es facil.

Vi la ref. 8050-1118 como bien dices. 

Y también la 8041-1278 y por último 8041-1279... 

 

Seguire mirando a ver que encuentro. Muchas gracias!!!

 

Estoy en el mismo punto que tú.

Tengo ido un amortiguador trasero y quiero poner uno nuevo o reparar el que trae, que es OEM.

No meto el coche en circuito, ni tandas, no carreteras reviradas. Hace carretera nacional y a veces algún viaje por autopista, así que lo que prima es la comodidad, dado que con las suspensiones de origen el comportamiento (aun no siendo perfecto) es bastante noble.

¿Averiguaste las diferencias entre los amortiguadores Koni finalmente?

Dependiendo de cómo haya sido tu experiencia, posiblemente me decida yo también por unos de esa marca, visto que los blancos que sacaron por el 20th han volado.


Editado por pablodak, 30 noviembre 2020 - 11:43:16.


#26 Christian88

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Escrito 30 enero 2021 - 20:05:22

Buenas tardes a todos, yo también estoy con el mismo debate con los amortiguadores, en honda primero me dijeron que sin problema me conseguían los del aniversario y al final nada de nada. Me parece una vergüenza que honda haga unas mejoras y luego te dejen con los dientes largos, porque pregunté por las otras mejoras y no hay nada. Yo lo más seguro es que envíe a reparar los míos.

#27 torralba

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Escrito 02 febrero 2021 - 00:07:41

Mmm , yo si cambio amortiguadores seran roscadas o lo mas parecido a las oem que se vendan y no me estresaria con el asunto. Es un consejo.

 

Tener exactamente las mismas que montaban en el proceso de fabricacion es bastante improbable obtenerlas nuevas. Cualquier amortiguador para ese coche, una buena marca pero oem, te sirve y te sobra, ya que tendrian la misma capacidad y rendimiento que las que montaba de fabrica.

 

=))



#28 Javi9165

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Escrito 11 abril 2021 - 12:34:17

ACTUALIZACION: SOLUCIONADO!

 

Buenas a todos, explico en este hilo que yo mismo cree, las aventuras que he tenido para conseguir los amortiguadores. 

Se viene un mensaje largo aviso. Armaros de paciencia si queréis leerlo:

 

Hace ya casi un año que abrí el hilo este preguntando por amortiguadores y ha sido toda una odisea. Antes de nada y lo primero que voy a decir: si buscáis en este mensaje la manera de conseguir las Showa OEM, olvidaros y dejad de leer. Están super descatalogadas. Pero entro en detalles. 

 

Tras llamar a varios sitios de Honda, de España y del extranjero, me notificaron que la sede que distribuia a toda Europa estaba en... Belgica, Paises bajos?? (No recuerdo, pero por ahi) me dijeron que nada de nada de nada. Que hacia apenas unas semanas antes si que tenian, mira tu que gracia, pero por otro lado me parece sensato ya que nadie en todo este foro le habia pasado eso que me habia pasado a mi asi que tenia sentido que eso hubiera sucedido recientemente. En todo los concesionarios de Honda que pregunte paso lo mismo, se quedaban con los ojos como platos cuando veian que no tenian ese recambio.  
Como comente, la opcion de unas regulables en altura no era para mi. Como mecanico que no ejerzo, y experiencias de gente a mi alrededor, A MI MODO DE VER, PARA EL USO QUE YO LE DOY AL COCHE, es una absoluta ridiculez llevar unas suspensiones de 1800 euros (montaje, tarado, alineacion, y homologacion aparte, obviamente yo se montarlas sin problema (no tanto tararlas) , pero al no trabajar ahora en taller mecanico no puedo firmar el certificado de montaje para su posterior homologacion, donde vivo tampoco es facil de conseguir). Creo que las suspensiones es el elemento del coche mas dificil y sensible de manipular, hay que saber muy bien lo que se hace para conseguir X efecto, eso por un lado, ya que cada milimetro que subas o bajes te cambia las geometrias de la suspension. Por otro lado siendo realistas, para circuito si estas muy metido puede valer. 
Para mi caso que uso el coche en plan dominguero, lo uso para hacerme viajes y rutas, insisto que no me vale, para ese uso que hago yo al coche, voy a sacar un 10% de rendimiento de lo que son capaces esas suspensiones. (Lo aclaro nuevamente por la cantidad de gente que me da como solucion montar unas roscadas). 

 

Viendo que la opcion era montar las de serie las Showa, o lo mas parecido me puse a ver multitud de sitios y sacar informacion, en foros ingleses y estadounidenses, videos de Youtube, etc... me decante por unas Koni. En todos los sitios  (incluido este hilo) me comentaron que son las que mantienen el comportamiento del coche mas parecido al de serie. Entonces las cogi ya que me quedaba dos meses para la ITV. 

Estamos ya en agosto. 

Me llegaron un mes despues, y el día que fui a montarlas sorpresa, no venian las copelas inferiores donde asienta el muelle!! Segun veias en las instrucciones tendrian que venir, pero pense que serian unas instrucciones estandar para todo tipo de modelos. 
Quedaban apenas dias para pasar la ITV y ya estaba de los nervios. Pense en quitar las copelas inferiores de los amortiguadores traseros, para reutilizarlas, nueva sorpresa, parecia ser una pieza unica junto al amortiguador y no se podria desmontar. No queria meterle mamporros por si al final se rompia y me quedaba sin montar ni el nuevo amortiguador, ni el viejo.

 

Mande los amortiguadores de vuelta diciendo que no me venian las copelas inferiores, bla bla bla, que no entendia porque, y que queria el dinerode regreso. Me empezaron a rayar diciendo que me devolverian el dinero pero tenia que hacerme cargo de los gastos de envio, que la culpa era mia por no llamar primero para confirmar, que esos amortiguadores no eran de mi coche... yo flipando les dije que a día de hoy si ponias en su buscador (Oscaro si...) amortiguadores para S2000 esos son los que salian compatibles y coincidia la referencia OEM. Bueno para resumir, me dijeron que no, que no eran lo suyos que lo sentian bla bla. Entonces nada... resulta que la referencia que tenia de Koni como compatibles... ahora ya no valia !!! De locos.

Gente que yo conocia, me dijeron que en la ITV de aqui no me rallara que ni me lo iban a mirar. Y tras preguntar a todo el mundo que conocia que iba pasandola me confirmaron que no miraban las suspensiones. Donde vivo solo hay una ITV y una movil que acaban de poner asi que solo podia ir a una, y vivo en una isla, asi que todo al rojo!!
Fui y por una vez tuve suerte porque ni lo miraron y el amortiguador ya estaba reventado y perdiendo aceite. 

Al menos habia ganado tiempo.

Me comentaron de repararla en un sitio de aqui y como dije anteriormente en otro mensaje ya en otros sitios habia salido escaldado. En cuanto me pedian ver los amortiguadores en todos los sitios me dijeron que imposible de reparar y me daban presupuestos de 3000-4000 euros ya. 

Pues nada.... ni aqui ni en ningun sitio los reparaban y ahora ya no sabia que hacer.

 

Llegamos a octubre, segunda ola de covid. En mi empresa las cosas se ponen chungas, echan a un compañero, nos quedamos solo 3 en la empresa, y posiblemente tengan que echar a otro mas. A mi novia le ponen de ERTE al 50%, y ya poniendome en lo peor, obviamente no me puedo dejar dinero en el coche de los domingos, por si acaso la cosa se pone mas chunga. 

Llega enero y en tema economico se nos pone la cosa aun peor. No nos llegan a echar de los trabajos pero nos pasan otras circustancias que no vienen al caso. 
El coche a todo esto el amortiguador trasero derecho queda inutilizado. Lo usaba de vez en cuando para rodarlo, cargar bateria, etc, pero si pasaba los badenes tenia que ir a 2 por hora poque en seguida llegaba a topes. 

 

Marzo: todo se soluciona de golpe. Empieza a haber muchisimo trabajo en mi empresa, hacemos horas extras y todo, a mi novia le cogen al 100%, todo lo demas se soluciono de golpe. 

Voy a mirar de coger ahora si algo. 

 

Pues nada a buscar ahora otros Koni... busco en Oscaro nuevamente, Autodoc, Ebay tiendas internacionales, Norauto, tiendas fisicas de recambios, tiendas especializadas en japos, busco en Wallapop, mil sitios, NO QUEDAN!!!

Se ve que esto le ha pasado a mas gente y han volado todos los Koni que habia. Incluso a día de hoy vereis tiendas en Ebay que los tienen para comprar, olvidaos, ya he intentado yo, y haciendo un pago en una, y en otra, cogi los naranjas, los amarillos traseros, el kit de 4 con muelles y todo (900 euros)... cada compra que hacia me contactaban despues devolviendo el dinero y diciendome que no estaban en stock. Ya me estaba rayando demasiado el tema de los amortiguadores tras un año casi. 

Me dieron una idea increible un compañero de trabajo, me dijo... pero de donde es la fabrica de Showa. Y digo... japonesa. Y por que no los compras en Japon me dijo? Y digo... ya ya pero en Ebay no hay nada tampoco. Y dice bueno pues otra pagina que usen alli. 
Eureka!!! Gracias al Google translator me meti en lo que es alli su Ebay-Wallapop, que curiosamente es Yahoo. Y busco amortiguadores de S2000. CABALLEROS HE DECIR QUE ESO ERA COMO UNA PAGINA PORNO. Hay de todo para el S2000 y precios muy muy buenos. Obviamente ya daba por hecho que tenia que pagar aranceles pero habia amortiguadores que parecian nuevos por apenas 200 euros los 4 con muelles originales incluidos. 

Me voy a registrar en Yahoo Japon... me pide un numero de telefono japones y me doy cuenta que eso solo para mercado japones. Nada. Otra opcion. 
Veo que hay paginas que hacen de intermediarios para los tramites, a cambio de una comision, me registro en un monton. En todas me rechazan la tramitacion del producto porque al tener aceite y gas presurizado los amortiguadores los catalogan como producto peligroso. 

Veo que no es la opcion, y tengo que ver otra cosa. (Pero recomiendo encarecidamente que echeis un vistazo porque para cualquier otra cosa hay maravillas en esa pagina. )
Me pongo a ver cualquier otros amortiguadores compatibles y en EEUU hay en Ebay unos que son compatibles, pero yo ni los conocia, veo en foros que son una absoluta basura TruHart se llaman adjunto link:

 

https://www.ebay.com...9.c100903.m5276

 

Escribo a la sede de Koni, tras ver la pagina oficial me dicen que los tienen descatalogados también (fuck) y que me los pueden fabricar. Saldria a 800 euros los 4 (aprox. lo digo de memoria) y que tendria que hacer un pedido de minimo 50 unidades !!!!! El doble de precio que hace un año!!!

 

Busque otra vez mas en Ebay, pero ahora en .com para ver de todo el mundo, y encontre ese día justo 4 traseros !!!! 

2 Estandar y 2 Sport. Compre los 4 directamente y ya posteriormente pregunte si tenian stock, porque siempre pasaba que no tenian. Los tenian !!! Y justo eran los dos ultimos de cada tipo que les quedaban !!!

 

Me compre los 4 directamente por si algo fallaba a ultima hora tener asegurados dos!. Tras casi un mes de espera un monton de tramites y pasta pagada en aduanas por fin tengo mis amortiguadores. Voy a montar los amarillos que son regulables en dureza. Y los 4 han llegado con todo el kit, (copelas inferiores incluidas, asi que se ve que el error era de Oscaro hace casi medio año, ya que si que eran compatibles las suspensiones pero no me metieron nunca las copelas). 

 

Por cierto, si alguien quiere los dos traseros standar (los naranjas) los vendo por 400 euros. (envio no incluido) . Estan precintados y no me gano ni 50 euros tienen garantia obviamente y puedo adjuntar la factura aunque esten a mi nombre. 

 

Os repito: en Ebay estan todos que aunque os aparezca en las busquedas no los tienen en stock!!. Aunque veais la pareja a 200 euros, ya os dejo todo masticado, los he intentado comprar en todas las tiendas inglesas y alemanas que vais a ver vosotros sin suerte... (cartuningpoint, jjcraceandrally, kurumamotoring, ltbautosports, der_autoladen_de, etc... ) Si por un casual los econtrais seran alguna devolucion, pero si los tienen en stock yo os recomendaria que no lo penseis. Los delanteros si se encuentran, y en EEUU es algo mas facil. Aqui en España y Europa esta la cosa muy muy dificil sobre todo de los traseros. 

Esta semana los monto asi que ya os dire que tal van. 
Un saludo a todos.

 

 



#29 Storm

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Escrito 11 abril 2021 - 12:42:12

ACTUALIZACION: SOLUCIONADO!

...

 

Menuda odisea pero... Enhorabuena! :boing:

 

P.D: Yo ya comenté que tengo mis 2005 muertos de asco. :P



#30 torralba

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Escrito 11 abril 2021 - 16:43:28

Menudo movida pero mira, ya lo tienes, enhorabuena.

 

Yo si cambio, me pillo unas roscadas normalitas, para el uso que le doy, y viendo que valdrían como las OEM.. pues listo. =)



#31 Javi9165

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Escrito 12 abril 2021 - 17:57:36

Menuda odisea pero... Enhorabuena! :boing:

 

P.D: Yo ya comenté que tengo mis 2005 muertos de asco. :P

Tienes MP!  Un saludo !! :)



#32 Storm

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Escrito 13 abril 2021 - 16:26:20

Tienes MP!  Un saludo !! :)

 

Respondido. :chino:



#33 Raytrance

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Escrito 19 abril 2021 - 18:20:34

Ajuste fino  :loves:  :loves:

 

 

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#34 Filigranas

Filigranas

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Escrito 10 mayo 2021 - 18:01:48

ACTUALIZACION: SOLUCIONADO!

 

Buenas a todos, explico en este hilo que yo mismo cree, las aventuras que he tenido para conseguir los amortiguadores. 

Se viene un mensaje largo aviso. Armaros de paciencia si queréis leerlo:

 

Hace ya casi un año que abrí el hilo este preguntando por amortiguadores y ha sido toda una odisea. Antes de nada y lo primero que voy a decir: si buscáis en este mensaje la manera de conseguir las Showa OEM, olvidaros y dejad de leer. Están super descatalogadas. Pero entro en detalles. 

 

Tras llamar a varios sitios de Honda, de España y del extranjero, me notificaron que la sede que distribuia a toda Europa estaba en... Belgica, Paises bajos?? (No recuerdo, pero por ahi) me dijeron que nada de nada de nada. Que hacia apenas unas semanas antes si que tenian, mira tu que gracia, pero por otro lado me parece sensato ya que nadie en todo este foro le habia pasado eso que me habia pasado a mi asi que tenia sentido que eso hubiera sucedido recientemente. En todo los concesionarios de Honda que pregunte paso lo mismo, se quedaban con los ojos como platos cuando veian que no tenian ese recambio.  
Como comente, la opcion de unas regulables en altura no era para mi. Como mecanico que no ejerzo, y experiencias de gente a mi alrededor, A MI MODO DE VER, PARA EL USO QUE YO LE DOY AL COCHE, es una absoluta ridiculez llevar unas suspensiones de 1800 euros (montaje, tarado, alineacion, y homologacion aparte, obviamente yo se montarlas sin problema (no tanto tararlas) , pero al no trabajar ahora en taller mecanico no puedo firmar el certificado de montaje para su posterior homologacion, donde vivo tampoco es facil de conseguir). Creo que las suspensiones es el elemento del coche mas dificil y sensible de manipular, hay que saber muy bien lo que se hace para conseguir X efecto, eso por un lado, ya que cada milimetro que subas o bajes te cambia las geometrias de la suspension. Por otro lado siendo realistas, para circuito si estas muy metido puede valer. 
Para mi caso que uso el coche en plan dominguero, lo uso para hacerme viajes y rutas, insisto que no me vale, para ese uso que hago yo al coche, voy a sacar un 10% de rendimiento de lo que son capaces esas suspensiones. (Lo aclaro nuevamente por la cantidad de gente que me da como solucion montar unas roscadas). 

 

Viendo que la opcion era montar las de serie las Showa, o lo mas parecido me puse a ver multitud de sitios y sacar informacion, en foros ingleses y estadounidenses, videos de Youtube, etc... me decante por unas Koni. En todos los sitios  (incluido este hilo) me comentaron que son las que mantienen el comportamiento del coche mas parecido al de serie. Entonces las cogi ya que me quedaba dos meses para la ITV. 

Estamos ya en agosto. 

Me llegaron un mes despues, y el día que fui a montarlas sorpresa, no venian las copelas inferiores donde asienta el muelle!! Segun veias en las instrucciones tendrian que venir, pero pense que serian unas instrucciones estandar para todo tipo de modelos. 
Quedaban apenas dias para pasar la ITV y ya estaba de los nervios. Pense en quitar las copelas inferiores de los amortiguadores traseros, para reutilizarlas, nueva sorpresa, parecia ser una pieza unica junto al amortiguador y no se podria desmontar. No queria meterle mamporros por si al final se rompia y me quedaba sin montar ni el nuevo amortiguador, ni el viejo.

 

Mande los amortiguadores de vuelta diciendo que no me venian las copelas inferiores, bla bla bla, que no entendia porque, y que queria el dinerode regreso. Me empezaron a rayar diciendo que me devolverian el dinero pero tenia que hacerme cargo de los gastos de envio, que la culpa era mia por no llamar primero para confirmar, que esos amortiguadores no eran de mi coche... yo flipando les dije que a día de hoy si ponias en su buscador (Oscaro si...) amortiguadores para S2000 esos son los que salian compatibles y coincidia la referencia OEM. Bueno para resumir, me dijeron que no, que no eran lo suyos que lo sentian bla bla. Entonces nada... resulta que la referencia que tenia de Koni como compatibles... ahora ya no valia !!! De locos.

Gente que yo conocia, me dijeron que en la ITV de aqui no me rallara que ni me lo iban a mirar. Y tras preguntar a todo el mundo que conocia que iba pasandola me confirmaron que no miraban las suspensiones. Donde vivo solo hay una ITV y una movil que acaban de poner asi que solo podia ir a una, y vivo en una isla, asi que todo al rojo!!
Fui y por una vez tuve suerte porque ni lo miraron y el amortiguador ya estaba reventado y perdiendo aceite. 

Al menos habia ganado tiempo.

Me comentaron de repararla en un sitio de aqui y como dije anteriormente en otro mensaje ya en otros sitios habia salido escaldado. En cuanto me pedian ver los amortiguadores en todos los sitios me dijeron que imposible de reparar y me daban presupuestos de 3000-4000 euros ya. 

Pues nada.... ni aqui ni en ningun sitio los reparaban y ahora ya no sabia que hacer.

 

Llegamos a octubre, segunda ola de covid. En mi empresa las cosas se ponen chungas, echan a un compañero, nos quedamos solo 3 en la empresa, y posiblemente tengan que echar a otro mas. A mi novia le ponen de ERTE al 50%, y ya poniendome en lo peor, obviamente no me puedo dejar dinero en el coche de los domingos, por si acaso la cosa se pone mas chunga. 

Llega enero y en tema economico se nos pone la cosa aun peor. No nos llegan a echar de los trabajos pero nos pasan otras circustancias que no vienen al caso. 
El coche a todo esto el amortiguador trasero derecho queda inutilizado. Lo usaba de vez en cuando para rodarlo, cargar bateria, etc, pero si pasaba los badenes tenia que ir a 2 por hora poque en seguida llegaba a topes. 

 

Marzo: todo se soluciona de golpe. Empieza a haber muchisimo trabajo en mi empresa, hacemos horas extras y todo, a mi novia le cogen al 100%, todo lo demas se soluciono de golpe. 

Voy a mirar de coger ahora si algo. 

 

Pues nada a buscar ahora otros Koni... busco en Oscaro nuevamente, Autodoc, Ebay tiendas internacionales, Norauto, tiendas fisicas de recambios, tiendas especializadas en japos, busco en Wallapop, mil sitios, NO QUEDAN!!!

Se ve que esto le ha pasado a mas gente y han volado todos los Koni que habia. Incluso a día de hoy vereis tiendas en Ebay que los tienen para comprar, olvidaos, ya he intentado yo, y haciendo un pago en una, y en otra, cogi los naranjas, los amarillos traseros, el kit de 4 con muelles y todo (900 euros)... cada compra que hacia me contactaban despues devolviendo el dinero y diciendome que no estaban en stock. Ya me estaba rayando demasiado el tema de los amortiguadores tras un año casi. 

Me dieron una idea increible un compañero de trabajo, me dijo... pero de donde es la fabrica de Showa. Y digo... japonesa. Y por que no los compras en Japon me dijo? Y digo... ya ya pero en Ebay no hay nada tampoco. Y dice bueno pues otra pagina que usen alli. 
Eureka!!! Gracias al Google translator me meti en lo que es alli su Ebay-Wallapop, que curiosamente es Yahoo. Y busco amortiguadores de S2000. CABALLEROS HE DECIR QUE ESO ERA COMO UNA PAGINA PORNO. Hay de todo para el S2000 y precios muy muy buenos. Obviamente ya daba por hecho que tenia que pagar aranceles pero habia amortiguadores que parecian nuevos por apenas 200 euros los 4 con muelles originales incluidos. 

Me voy a registrar en Yahoo Japon... me pide un numero de telefono japones y me doy cuenta que eso solo para mercado japones. Nada. Otra opcion. 
Veo que hay paginas que hacen de intermediarios para los tramites, a cambio de una comision, me registro en un monton. En todas me rechazan la tramitacion del producto porque al tener aceite y gas presurizado los amortiguadores los catalogan como producto peligroso. 

Veo que no es la opcion, y tengo que ver otra cosa. (Pero recomiendo encarecidamente que echeis un vistazo porque para cualquier otra cosa hay maravillas en esa pagina. )
Me pongo a ver cualquier otros amortiguadores compatibles y en EEUU hay en Ebay unos que son compatibles, pero yo ni los conocia, veo en foros que son una absoluta basura TruHart se llaman adjunto link:

 

https://www.ebay.com...9.c100903.m5276

 

Escribo a la sede de Koni, tras ver la pagina oficial me dicen que los tienen descatalogados también (fuck) y que me los pueden fabricar. Saldria a 800 euros los 4 (aprox. lo digo de memoria) y que tendria que hacer un pedido de minimo 50 unidades !!!!! El doble de precio que hace un año!!!

 

Busque otra vez mas en Ebay, pero ahora en .com para ver de todo el mundo, y encontre ese día justo 4 traseros !!!! 

2 Estandar y 2 Sport. Compre los 4 directamente y ya posteriormente pregunte si tenian stock, porque siempre pasaba que no tenian. Los tenian !!! Y justo eran los dos ultimos de cada tipo que les quedaban !!!

 

Me compre los 4 directamente por si algo fallaba a ultima hora tener asegurados dos!. Tras casi un mes de espera un monton de tramites y pasta pagada en aduanas por fin tengo mis amortiguadores. Voy a montar los amarillos que son regulables en dureza. Y los 4 han llegado con todo el kit, (copelas inferiores incluidas, asi que se ve que el error era de Oscaro hace casi medio año, ya que si que eran compatibles las suspensiones pero no me metieron nunca las copelas). 

 

Por cierto, si alguien quiere los dos traseros standar (los naranjas) los vendo por 400 euros. (envio no incluido) . Estan precintados y no me gano ni 50 euros tienen garantia obviamente y puedo adjuntar la factura aunque esten a mi nombre. 

 

Os repito: en Ebay estan todos que aunque os aparezca en las busquedas no los tienen en stock!!. Aunque veais la pareja a 200 euros, ya os dejo todo masticado, los he intentado comprar en todas las tiendas inglesas y alemanas que vais a ver vosotros sin suerte... (cartuningpoint, jjcraceandrally, kurumamotoring, ltbautosports, der_autoladen_de, etc... ) Si por un casual los econtrais seran alguna devolucion, pero si los tienen en stock yo os recomendaria que no lo penseis. Los delanteros si se encuentran, y en EEUU es algo mas facil. Aqui en España y Europa esta la cosa muy muy dificil sobre todo de los traseros. 

Esta semana los monto asi que ya os dire que tal van. 
Un saludo a todos.

 

 

Los originales se pueden reparar con 150.000 kms y 20 años?

 

Yo llevo los originales con muellacos no se que marca ( lo compre asi) y van a unos - 4 cms,

 

el coche no se mueve ni haciendo el loco en rotondas y me encanta.

 

Miedo me da cuando tenga que cambiarlos que seguro que me cambia todo el comportamiento.

 

que me recomendarias?

 

Habia una marca que recomendabais por aqui que valian 800 o asi, Tein, que tal?

 

un saludo



#35 Javi9165

Javi9165

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Escrito 08 enero 2022 - 16:05:47

Los originales se pueden reparar con 150.000 kms y 20 años?

 

Yo llevo los originales con muellacos no se que marca ( lo compre asi) y van a unos - 4 cms,

 

el coche no se mueve ni haciendo el loco en rotondas y me encanta.

 

Miedo me da cuando tenga que cambiarlos que seguro que me cambia todo el comportamiento.

 

que me recomendarias?

 

Habia una marca que recomendabais por aqui que valian 800 o asi, Tein, que tal?

 

un saludo

Perdona, que nunca me aparecen los avisos de que alguien me ha escrito y me he metido por casualidad y vi este mensaje. 
Yo los Koni regulables en dureza me parece (regulados en lo mas blando) lo mas parecido al original. Ninguna diferencia. Eso si, los pones un poco mas duro y vas a salir volando hasta cuando pises una colilla. A ver estoy exagerando obviamente pero vamos... a mi se me hizo insoportable ir por ciudad asi tan solo 5 minutos. Va pegando unas hostias de panico. 
Yo de regulables eso si que no opino porque no tengo ni idea. Un saludo. 



#36 epsylon8

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Escrito 06 febrero 2022 - 21:24:16

Pues en esta página parece que sí que venden los amortiguadores de origen.

Trasero izquierdo:
https://www.247honda...rut-52612s2aa07

Trasero derecho:
https://www.247honda...rut-52611s2aa07

Delanteros:
https://www.247honda...rut-51605s2aa08.

#37 Storm

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Escrito 07 febrero 2022 - 10:28:21

Pues en esta página parece que sí que venden los amortiguadores de origen.

Trasero izquierdo:
https://www.247honda...rut-52612s2aa07

Trasero derecho:
https://www.247honda...rut-52611s2aa07

Delanteros:
https://www.247honda...rut-51605s2aa08.

 

Lo suyo sería preguntarles para saber si sólo los listan pero realmente tienen existencias/disponibilidad o no. :choka:

 

P.D: Yo tengo mis 2005s muertos de asco por si alguién los necesita. :veo:



#38 Deltabox

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Escrito 07 febrero 2022 - 10:37:29

Buenos días. En Autodoc veo que tienes que tanto los delanteros como los traseros de Koni, que son de lo mejorcito del mercado.

Tendríamos que comprobar referencias... Pero en principio hay.e3b4dae40f8c7560b739824c8dabe1d9.jpg




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